18 agosto 2006

VILLARREAL, EN MIRA DE SU REELECCIÓN

QUERIDOS LECTORES:









Quiero el día de hoy ampliarles el panorama en el cual Villarreal, cree que va a lograr su reelección y esto viene muy ligado a nuestra revisión, tanto como al manejo de los medios escritos y electrónicos, que este personaje está haciendo en los últimos días.
En los últimos días hemos constatado el protagonismo de nuestro querido Secretario General, en donde se ha dado vuelo vertiendo declaraciones a lo loco y de manera unilateral.
Así es compañeros, las declaraciones bizarras a los periódicos son preocupates, así que analicemos algunas de sus frases.
En el periódico EL FINANCIERO, cito textual:
Abundó que si hay un ahorro de 15 por ciento de la nómina, significa una rebaja importante, si consideramos que el costo total de la planta laboral es del 26.5% del cual 22% es sólo de sobrecargos, dijo el dirigente sindical.
ME PREGUNTO, DE DONDE SACO ESE DATO, POR QUE MIENTE, SABE QUE ESA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA, PERO LO PEOR ES QUE SE DIFUNDE A NIVEL NACIONAL, EN QUE PAPEL QUEDAMOS NOSOTROS ?, COMO LOS VILLANOS DEL CUENTO QUE SÓLO QUIEREN SANGRAR A LA POBRE EMPRESA.
Recordemos que en la asamblea pasada se habló de un proyecto de productividad, pero no se nos dió a conocer, pero nuestro secretario general o líder sindical, como les gusta a los medios llamarlo, se la ha pasado declarando a los cuatro vientos, que nosotros apoyaremos a la empresa, con un proyecto de productividad, pero me pregunto, ¿ qué es PRODUCTIVIDAD ?.
Por que hasta ahora EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA, SÓLO LA SABE VILLARREAL. Retomando el tema del costo de la planta de sobrecargos, de donde sacó que costamos a la empresa el 22%, siendo que las aerolíneas norteamericanas, su personal sólo representa el 3% del costo laboral.
Nosotros sólo llegamos si acaso al 6% del costo sobre la nómina total de la empresa, cuando los pilotos representan el 36% de la misma, no creen que sus declaraciones son preocupantes, sobre todo de alguien que está representando a todo un gremio.
Que debería dejar ver nuestra verdadera situación actual con la empresa, si, esa que se la pasa violando cláusulas del contrato, esa que sólo se dedica al terrorismo laboral, esa que quiere pisotearnos y que quiere que renunciemos a nuestros derechos, que nos han costado años de lucha.
Pero, lamentablemente no es así, trataré de desmenuzar el plan de Villarreal, para lograr su reelección dentro de un año y el por que de su propención ególatra a aparecer en los medios ( aunque sean sólo escritos y uno que otro radiofónico).
Él va hacer circo, maroma y teatro, para convencernos, a continuación su estrategia:
1.- Sabemos de antemano que tanto Emilio Romano como Villarreal ya tienen pactado, el que nosotros cedamos el contrato, aunque frente a la asamblea se erigirá como nuestro más férreo defensor, tomando como bandera la cláusula a la maternidad entre otras, pero simpre llamando a contribuir con productividad a la empresa.
2.- Aprovechará cualquier medio informativo para relucir al exterior, dando una imágen de gran liderazgo ante el gremio de los sobrecargos , aprovechando así para subir sus bonos , que de momento estan muy devaluados, para eso tiene pactado un publirreportaje en la revista Vértigo, con un costo aproximado de 30,000 a 50,000 pesos, que incluye aparecer en la portada de dicha revista.
Aquí vale la pena realizar un pequeño paréntesis sobre la asamblea de presupuesto, para ver de dónde saldrá el dinero para sufragar dicho publirreportaje:
PRESUPUESTO PARA LA SECRETARÍA DE PRENSA SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2006
  • Desplegados y mantas $ 10,000
  • Especialistas en medios $ 28,200
  • Edición del Órgano Informativo $ 100,000
  • Diseño Página Web $ 21,210
  • Suscripciónes a revistas $ 1,200
  • Atención a periodistas $ 5,000
  • Alojamiento y mantenimiento página web $ 18,000

_________________________

$ 183,610

Yo me pregunto, si analizamos el presupuesto de donde va a salir el dinero para pagar un publirreportaje de Villarreal, del cual sabemos es fanático de los reflectores, por que dudo que sea de su bolsillo, no se espanten que al rato aparezca en Caras o Quién, bueno de perdida en Tv notas.

Ya en serio, es muy delicado el como se expone el trabajo de nosotros los sobrecargos al exterior, ya de por si el común denominador de la gente piensa que sólo nos dedicamos a pasear, entre otras cosas, además que contamos con un salario envidiable a la mayoría de la población, en resumidas cuentas que somos unos privilegiados y no deberíamos de quejarnos, que para que tanta alaraca, que somos un gremio berrinchudo, etc.

Eso es lo que debería estarle preocupando a Villarreal, el acercar al común de la gente con nuestro oficio, profesión o como más les guste llamarlo, que la opinión publica este de nuestro lado, ante el embate tan agresivo de la empresa, pero no estamos dispuestos a pagar un reportaje cuyo único fin es promocionar a lo exterior a este singular personaje sin importarle en lo más mínimo el gremio de sobrecargos ( en este momento a los sobrecargos de Mexicana ).

Bueno después de este pequeño brevario cultural, continuemos .

3.- Montar un espectáculo cómico, musical, en lo referente a nuestra revisión, apostando a su popularidad y credibilidad ante la base, esto es, al principio, nos tendrá en ascuas ( como actualmente nos tiene ), para después implementar la fase dos, que es el decirle a la asamblea, que ve muy difícil la negociación, que la empresa no va a ceder, pero siempre argumentando aquello de ni un minuto más de jornada, ni un centavo menos de ingreso, sugiriendonos el apostarle a la productividad, pero sin mencionar de que se trata.

4.- Paso cuatro, amenazarnos sobre el supuesto riesgo que corremos a perder el trabajo si no cedemos ante las presiones de la empresa, pero siempre defendiendo el punto aquel de no permitir ni un sólo despido.

5.- Después, en el último minuto negociará ante la empresa el ceder algunas cláusulas, que no representen gran cosa y así volverse a erigir como nuestro gran salvador y sobre todo el haber evitado estallar una huelga en estos tiempos tan convulsionados.

Todo esto ya está de antemano pactado con la empresa, debido a que esta tiene conocimiento que la poca credibilidad que tiene en estos momentos Villarreal, así que piensan apostarle a esta estrategía, sobre todo al desgaste en las asambleas, con los ya muy conocidos y populares monólogos de Villarreal.

Si todo sale conforme al plan, este personaje tiene muy en mente el reelegirse, recalcando las exitosas negociaciones con las diferentes empresas, siempre y ante todo porque ha defendido los derechos laborales de los agremiados.

Les dejo una pequeña reflexión:

No debemos caer en el juego de este personaje, por lo tanto debemos adelantarnos a sus movimientos , teniendo firmeza ante la asamblea que no vamos a ceder nada, que ya estuvo bueno de dar y dar, ahora que sean otros los que den, pero sobre todo, por que este personaje, no ha tenido la atención de preguntarnos si aceptaremos el famoso plan de productividad, que a los cuatro vientos proclama, recuerden que la asamblea es el órgano máximo del sindicato y si nos unimos en una sola voz, no podrán quitarnos nada, que no nos importen las amenazas, que sólo palabras son, con unión y determinación defendamos lo que es nuestro.

SALUDOS

RE: NOS QUEDAMOS SIN SEGURO DE VIDA.

HOLA COMPAÑEROS:









A CONTINUACIÓN UN PEQUEÑO MANUAL DE QUE HACER EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA, DONDE SE NOS INFORMARÁ QUE A PARTIR DEL 1ero DE SEPTIEMBRE NOS QUEDAMOS SIN SEGURO DE VIDA.
ANTES QUE NADA VAMOS A PREEVER, LOS POSIBLES ESCENARIOS, PARA ASÍ SABER COMO ES QUE TENEMOS QUE ACTUAR.
1.- VILLARRREAL SÓLO CONVOCARÁ A SU GENTE ( QUE A MI PUNTO DE VISTA ES LO MÁS PROBABLE ), ACUDIENDO UNO QUE OTRO COMPAÑERO COMÚN Y CORRIENTE, VARIOS JUBILADOS (AS), MANDANDO A VOLAR GENTE QUE PUDIERA CUESTIONAR DE MÁS.
ACUSARÁ A LA ASEGURADORA DE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, PRESENTANDO A LA ASAMBLEA A NUESTROS ABOGADOS, PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y DEMANDEN A ROYAL SUN ALLIANCE, POR SER TAN MALA CON NOSOTROS.
DEFENDERÁ A CAPA Y ESPADA A LA ALDUCIN, ECHÁNDOLE TODA LA CULPA A LA ASEGURADORA.
TRATARÁN DE MINIMIZAR EL HECHO DE LAS CANCELACIONES DE LICENCIA , AUNQUE ALGUNAS SEAN POR FOBIA A VOLAR ?.
DARÁ UN INTERMINABLE MONÓLOGO, QUE TERMINARÁ POR ABURRIR HASTA LOS COMPAÑEROS MÁS AGUERRIDOS.
AL FINAL TODO QUEDARÁ EN QUE DEMANDAREMOS A DICHA ASEGURADORA Y NOS TRAERÁN OPCIONES DE OTRAS , CON EL PEQUEÑO DETALLE QUE HABREMOS DE PAGAR TRES O CUATRO VECES EL COSTO DE LA PRIMA.
COMO PARA ESE ENTONCES YA ESTAREMOS MUY ABURRIDOS Y CANSADOS, VENDRÁ LA VOTACIÓN, ASÍ QUE POR MAYORÍA SE APROBARÁ Y PERDÓN POR LA PALABRA, YA NOS CHINGARON.
2.-ESTE ES EL SEGUNDO ESCENARIO, ASÍ QUE POR FAVOR PONGAN MUCHA ATENCIÓN.
ENTRE NOSOTROS SE CORRERÁ LA VOZ Y ACUDIRA MUCHA GENTE COMÚN Y CORRIENTE A LA ASAMBLEA, SIENDO EN MAYOR NÚMERO QUE LOS PALEROS.
SE LE PREGUNTARÁ DIRECTAMENTE ALDUCÍN, EL POR QUE TANTAS CANCELACIONES EN AEROMÉXICO.
RESALTANDO QUE QUEREMOS QUE NOS CONTESTE A LAS PREGUNTAS LA SECRETARIA DE PREVISIÓN SOCIAL MARÍA AGUSTINA HERNÁNDEZ ALDUCIN, NO NUESTRO QUERIDO VILLARREAL ( DIGO, QUE DESQUITE LOS EMOLUMENTOS, NO? )
SE PREGUNTARÁ, CASO POR CASO Y MOTIVO POR MOTIVO DE LAS MISMAS, DEBIENDOSE DEJAR MUY CLARO QUE EL SEGURO DE VIDA ES PARA CUBRIR FALLECIMIENTOS, NO UN FONDO DE RETIRO PARA LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO.
SE PEDIRÁ QUE TANTO ALDUCIN COMO VILLARREAL SE HAGAN RESPONSABLES, POR QUE SI MAL NO RECUERDAN ELLOS PROPUSIERON A LA ASEGURADORA ROYAL COMO LA MEJOR OPCIÓN, SIENDO QUE ESTA MISMA ASEGURADORA YA NOS HABÍA QUEDADO MAL HACE DOS AÑOS, MÁS SIN EMBARGO NOS CONVECIERON DE ACEPTAR LA PROPUESTA DE ROYAL.
NO PAGAREMOS LOS PLATOS ROTOS, SABEMOS LOS NOMBRES DE LOS RESPONSABLES Y QUE SEAN ELLOS QUIENES PAGUEN, YA BASTA DE VERNOS LAS CARAS DE TARUGOS.
SE PEDIRÁN LAS CABEZAS DE LOS RESPONSABLES Y HASTA EN UNA DE ESAS LA DESTITUCIÓN DE LA ALDUCIN. NO SE APROBARÁ MÁS QUE EL TENER QUE DEMANDAR A LA ASEGURADORA ROYAL SUN ALLIANCE Y YA.
A VER COMO SALEN DE ESTE IRIGOTE.
COMO DATO CULTURAL, UN PEQUEÑO RESÚMEN DEL POR QUE LAS CANCELACIONES DE LICENCIAS ( 15 ) EN AEROMÉXICO:
COMO TODOS USTEDES SABRÁN, ANTES DE ESTA REVISIÓN AEROMÉXICO NO CONTABA CON UN RETIRO, ASÍ QUE DESPUÉS DE MUCHO VOLAR, LA ÚNICA OPCIÓN QUE TENÍAN ERA EL DE CANCELAR LA LICENCIA DE VUELO, PARA APROVECHAR ESE DINERO COMO UN RETIRO.
EL PRINCIPAL MOTIVO ERA EL CANSANCIO, (VOLANDO 90 HORAS Y PASANDO POR LA BASE, PUES ASÍ CUALQUIERA), Y COMO NUESTRA ILUSTRE SECRETARIA DE PREVISIÓN SOCIAL TIENE MUY BUENOS CONECTES EN LA DGAC ( LA ESPOSA DEL DOCTOR LEE, TRABAJA EN LA DGAC ), PUES DIGAMOSLO AMABLEMENTE, SE FACILITABA EL HACER LOS TRÁMITES PARA CANCELACIÓN DE LICENCIA.
DENSE CUENTA DEL PRINCIPAL MOTIVO, ASÍ COMO EL DE UN CASO DE FOBIA? A LOS AVIONES.
SALUDOS Y SEAMOS FIRMES, NO NOS VERÁN MÁS LA CARA LOS DEL SINDICATO.
PD. TAL VEZ SEA LA ASAMBLEA CONVOCADA PARA EL PRÓXIMO VIERNES, ESTEN AL PENDIENTE.

QUISIERA COMPARTIR UN E-MAIL

QUERIDOS LECTORES:









QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES UN E-MAIL, ENTRE LOS MUCHOS QUE RECIBO, PERO ESTE EN PARTICULAR, ASÍ QUE TODOS A PONERSE LAS PILAS:








Hola, gracias por informarnos siempre de lo que esta pasando con nuestra empresa.







Me han llegado varios fwds de tus mails que me mandan unas amigas, pero me gustaria mucho si me los mandaras directamente a mi, si eso se puede.
En los ultimos dias me he metido a tu pagina y los ultimos 2 articulos que escribiste los copie al word para poderlos distribuir ya.
Incluso he impreso todos tus mails para que la gente interesada los puedan leer y sacarles copia.







Segun eso hay una ley que dice que cuando una empresa grande compra otra, no pueden quebrarla en menos de 5 años y que tampoco se puede ir la comprada a la huelga.
Ahora falta encontrar esa ley, he buscado en las leyes de las quiebras y nada, pero la voy a encontrar.






Prometo asistir a las asambleas si no estoy volando!









De antemano gracias








YA SABEN VISITEN LA PÁGINA PARA MÁS NOTICIAS VENIDERAS Y SEGUIMOS EN CONTACTO.







PD. RECUERDEN QUE LA INFORMACIÓN ES PODER.