20 septiembre 2006

AMENAZA MEXICANA CON IR A LA QUIEBRA

HOLA COMPAÑEROS:













A CONTINUACIÓN LES PONGO UNA NOTA QUE SE PUBLICÓ EL DÍA DE HOY, ES DEL PERIÓDICO REFORMA
TIEMPO DE NEGOCIOS
DARIO CELIS ESTRADA
ALISTA MEXICANA
MEXICANA QUE DIRIGE EMILIO ROMANO, AGOTARÁ TODAS LAS INSTANCIAS DE NEGOCIACIÓN A SU ALCANCE CON ASSA, DE FRANCISCO VILLARREAL, EMPEZANDO CON EL COMITÉ DE PRODUCTIVIDAD.
SI NO HUBIERA AVANCES SE EVALUARÍAN OTRAS ALTERNATIVAS ANTE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, QUE LLEVA MIGUEL ANGEL GUTIÉRREZ, COMO ES EL CONFLICTO COLECTIVO DE NATURALEZA ECONÓMICA.
LA INTENCIÓN DE GASTÓN AZCÁRRAGA, VÍA EL DIRECTOR DE RELACIONES LABORALES, LUIS GRAYEB, ES NO LLEGAR A ESE EXTREMO.
EN CAMBIO QUIERO HACER NOTAR, EL CASO DE AEROMÉXICO, QUE PERTENECIENDO MAYORITÁRIAMENTE AL GOBIERNO, SU FUTURO DE PERMANENCIA ESTÁ ASEGURADO.
Boeing entregará tres aviones de última generación a Aeroméxico


Universal
Ciudad de México
Martes 19 de septiembre de 200622:20
La empresa Aeroméxico, una de las dos principales aerolíneas del país, contrató tres aviones B-787 “Dreamliner” que serán entregados en 2010, informó hoy un portavoz de la empresa estadounidense Boeing.


El vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, John Wojick, informó en la capital mexicana que las tres aeronaves serán entregadas a Aeroméxico mediante un contrato de arrendamiento, y que éstas serán las primeras de este tipo en América Latina.
“Aeroméxico será la primera línea aérea en adquirir el Dreamliner con capacidad para transportar entre 210 y 250 pasajeros en rutas de hasta 15.700 kilómetros”, sostuvo en rueda de prensa el ejecutivo.

Wojick se encuentra en México para promover por multimedia la línea Boeing 787 Dreamliner, un aparato que se encuentra en proceso de fabricación, que comenzará sus vuelos de prueba en 2007 y comenzará a ser entregado a las aerolíneas en 2008
ADEMÁS DE COMENZAR A VOLAR LA RUTA MÉXICO-TIJUANA-NARITA DOS VECES POR SEMANA, SALIENDO LOS LUNES Y LOS MIÉRCOLES, REGRESANDO JUEVES Y SÁBADOS.
EL VUELO INAGURAL ESTÁ PROGRAMADO PARA EL 16 DE NOVIEMBRE DE ESTE MISMO AÑO. LA COMPAÑIA EMPLEARÁ UNO DE LOS BOEINGS 777, EL ÚLTIMO FUE UNA ADQUISICIÓN DE LA COMPAÑIA BRASILEÑA VARIG.
COMO PUEDEN ARSE CUENTA, EL NUEVO DUEÑO DE MEXICANA LO QUE MENOS LE IMPORTA ES LA SOBREVIVENCIA DE LA LÍNEA, QUEJÁNDOSE DE LOS ALTOS COSTOS DE LOS EMPLEADOS EN ESPECIAL ÉNFASIS DE LOS SOBRECARGOS, QUE SABEMOS BIEN, QUE NO ES ASÍ, LOS PILOTOS AL FIN DE CUENTAS SON LOS QUE REPRESENTAN EL MAYOR GASTO A LA EMPRESA.
PERO OLVIDÉMONOS DE DISCUSIONES ESTÉRILES Y BIZANTINAS Y ENFOQUÉMONOS A LO REALMENTE IMPORTANTE, QUE ES EL FAMOSO AHORA CONVENIO ANTES PLAN DE PRODUCTIVIDAD.
LOS SOBRECARGOS NO TENEMOS POR QUE APOYAR A LA EMPRESA SI EL MISMO DUEÑO SE NIEGA A INYECTARLE DINERO, SI NO PUEDE EL NUEVO DUEÑO CON EL PAQUETE, ESTAMOS A TIEMPO QUE LA VENTA ENTRE EN UN PROCESO A LA INVERSA, EN POCAS PALABRAS, REGRESARLE LA CONCESIÓN AL GOBIERNO Y ESTE A SU VEZ REGRESARLE EL DINERO DE LA VENTA.
COMPAÑEROS, MANTEGÁMONOS UNIDOS FRENTE A ESTA NUEVA AFRENTA DE NUESTRO QUERIDO SECRETARIO GENERAL, HE DE SEÑALAR, EL POR QUE DE LA INSITENCIA DE ESTE A QUE NOSOTROS COOPEREMOS CON LA EMPRESA, QUE HAY DE TRANSFONDO, QUE LE OFRECIÓ LA MISMA, ESTEMOS MUY AL PENDIENTES , POR QUE TODO PUEDE PASAR.
POR CIERTO, QUISIERA AQUÍ DENUNCIAR UN HECHO REPROBABLE DE CENSURA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA COMPAÑERA LILIAN BELTRÁN, HA PEGADO COMUNICADOS EN EL ÁREA DE COORDINADORA, USANDO EL ESPACIO QUE MEXICANA NOS PROPORCIONA PARA PONER AHÍ CUALQUIER COSA, DESDE PERMUTAS DE VUELO, RENTA DE DEPARTAMENTOS , COCHES, ENTRE OTRAS COSAS.
PUES BIEN, LOS COMPAÑEROS MARCO INZUNZA Y ALEJANDRO JARQUÍN, QUITAN DICHOS COMUNICADOS, COARTANDO AL LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS SOBRECARGOS, CLARO QUE ESTO NO LO HACEN POR INICIATIVA PROPIA , SI NO POR MANDATO DE VILLARREAL.
SALUDOS Y VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

TENEMOS NUEVA COLABORADORA

HOLA COMPAÑEROS:













EL DÍA DE HOY ME DA GUSTO INFORMAR QUE CONTAMOS CON UNA NUEVA COLABORADORA, LA COMPAÑERA LILIANA POZAS, MEJOR CONOCIDA POR TODOS NOSOTROS COMO LILY POZAS.
ME ES GRATO EL SABER QUE EXISTEN SOBRECARGOS QUE QUIEREN PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO, A LILY LE DESEO MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVA AVENTURA INFORMATIVA.













SALUDOS A TODOS

NUEVAMENTE FALSO

HOLA COMPAÑEROS:













NUEVAMENTE AL PIE DEL CAÑON Y DE FRENTE A ESTA NUEVA BATALLA, YA LIBRAMOS LA PRIMERA, PERO AÚN NO HEMOS GANADO LA GUERRA, POR ESO LOS INVITO A QUE JUNTOS REFLEXIONEMOS SOBRE LA CIRCULAR ENVIADA A LA BASE POR NUESTRO QUERIDO SECRETARIO GENERAL, CON FECHA DE 16 DE SEPTIEMBRE.
ADENTRÉNOMOS EN ESTE MAR DE IDEAS Y EXPONGAMOS LAS MENTIRAS Y FALSEDADES DE VILLARREAL.
COMO YA LES HABÍA MENCIONADO, EN LA PASADA ASAMBLEA NOS DESISTIMOS DE NUESTRA REVISIÓN, A SI MISMO DE NUESTRO AUMENTO SALARIAL, PERO JAMÁS ACEPTAMOS MODIFICAR LA CLÁUSULAS A NUESTRO CONTRATO POR MEDIO DE LA TAN MENTADA Y FAMOSA PRODUCTIVIDAD.
A CONTINUACIÓN UN EXTRACTO DE DICHA CIRCULAR:
POR ESTE MEDIO QUEREMOS INFORMARLES LOS RESULTADOS DE LA NEGOCIACIÓN CONTRACTUAL CON CMA QUE TERMINÓ EL PASADO 14 DE SEPTIEMBRE CON EL ACUERDO DE LA ASMBLEA DECLARADA EN PERMANENTE EL CUAL TRANSCRIBIMOS A TODOS USTEDES:
1. COOPERAR CON EL AUMENTO SALARIAL Y PRESTACIONES QUE NOS CORRESPONDÍA POR REVISIÓN DEL CCT, PARA QUE LA EMPRESA ENFRENTE EN MEJORES TÉRMINOS LA SITUACIÓN FINANCIERA POR LA QUE ATRAVIESA.
2. LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD, LA CUAL ESTARÁ INTEGRADA POR MIEMBROS DE LA REPRESENTACIÓN Y COMPAÑEROS DE LA BASE, CUYA LABOR SERÁ LA DE ANALIZAR, DISCUTIR Y EN SU CASO ACORDAR SOBRE LOS PROCESOS Y CONDICIONES DE TRABAJO, PARA ASÍ MISMO, PROPONER EN JUNTAS PARTICULARES Y ASAMBLEA, MODIFICACIONES AL CONTRATO, CON BENEFICIOS TANGIBLES PARA AMBAS PARTES, ESDECIR, EMPRESA Y SOBRECARGOS.
3. SE ACORDÓ POR LO TANTO, NO ESTALLAR LA HUELGA Y DAR POR TERMINADA LA REVISIÓN FORMAL EDL CCT CORRESPONDIENTE A ESTE AÑO.
ESTAMOS SEGUROS QUE LOS SOBRECARGOS ENCONTRAREMOS LAS FORMAS QUE NOS PERMITAN GARANTIZAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA, CONDICIONES DE TRABAJO E INGRESOS Y AL MISMO TIEMPO, CONTRIBUIR PARA QUE SE RESUELVA LA DELICADA SITUACIÓN FINANCIERA POR LA QUE ATRAVIESA NUESTRA EMPRESA FRENTE A LA NUEVA CIRCUNSTANCIA DE LA INDUSTRIA AÉREA NACIONAL E INTERNACIONAL.
AHORA MIS COMENTARIOS AL CALCE:
PUES BIEN DESPUÉS DE ESTAR UN TIEMPO MEDITÁNDOLO PROFUSAMENTE, HE LLEGADO A UNA CONCLUSIÓN EN NADA HALAGUEÑA, EN POCAS PALABRAS, VILLARREAL NOS ESTÁ VIENDO LA CARA, POR DECIRLO DE LA MANERA MÁS AMABLE.
NUNCA DE LOS NUCAS, ACEPTAMOS EL REALIZAR MODIFICACIONES A NUESTRAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO, ASÍ QUE ME PARECE NAUSEABUNDO, EL QUE ESTE INDIVIDUO SIGA ADELANTE CON SU PLAN, CONVENIO O COMO MÁS LE GUSTE LLAMARLO.
LO HE DICHO ANTES , PERO LO VUELVO A REPETIR, EN ESTA EXITOSA NEGOCIACIÓN, LOS SOBRECARGOS SALIMOS PERDIENDO, YA QUE TODOS TENDREMOS UN DÉFICIT EN NUESTROS INGRESOS, COMO ME GUSTA LA HISTORIA, POR QUE GRACIAS A ELLA PODEMOS RECORDAR MUCHAS COSAS, COMO LA FAMOSA PREMISA QUE VILLARREAL EXPONÍA A LOS CUATROS VIENTOS, NI UN MINUTO MÁS DE JORNADA, NI UN CENTAVO MENOS DE INGRESO, Y MANTENER NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO.
ASÍ ES, COMO UN PERRO DIJO QUE DEFENDERÍA NUESTROS INTERESES, LOS DE LA BASE, PERA AL PARECER, ESTO NO HA SIDO ASÍ, DEBIDO A QUE LO ÚNICO QUE HA MOSTRADO A SIDO SER UN FÉRREO DEFENSOR DE LA EMPRESA, NO ASÍ CON NOSOTROS LOS SOBRECARGOS.
PERO QUE CALIDAD DE VIDA NOS PUEDE OFRECER, SI QUIERE QUE CEDAMOS NUESTROS DESCANSOS, NUESTRAS JORNADAS, COMO LA DEL DH, QUE NO NOS CONTABILIZARÍA LAS HORAS PARA EFECTO DE JORNADA, POR PONER UN EJEMPLO Y QUE QUEDE MÁS CLARO, VUELO, LOS ÁNGELES-MÉXICO, MÉXICO-OAXACA-MÉXICO, PARA DESPUÉS DE MIEMBRO EXTRA, MÉXICO-LOS ÁNGELES.
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POR QUE SI BIEN RECUERDAN, DENTRO DEL PLAN DE PRODUCTIVIDAD, ESTA EL COOPERAR CON EL PASO POR LA BASE.
ENTONCES, DE QUE CALIDAD DE VIDA ESTAMOS HABLANDO?, CON UN DÍA MENOS DE INTOCABLES, POR QUE SE NOS QUITARÍA EL DÍA DE DESCANSO POSTERIOR AL VUELO EFECTUADO, QUEDANDO EN SÓLO 4 DÍAS DE DESCANSO EN TOTAL.
ES IMPORTANTE EL INFORMARLES A USTEDES QUE AL HABER CEDIDO NUESTRO AUMENTO, APOYAMOS A LA EMPRESA CON 237,000,000 MILLONES ANUALES, ESE ES EL AHORRO QUE LA EMPRESA OBTENDRÁ POR NUESTRO DESISTIMIENTOA NUESTRO AUMENTO, ASÍ QUE NUEVAMENTE LES PREGUNTO, QUE MÁS PRETENDE VILLARREAL QUE DEMOS.
Y PARA FINALIZAR ESTE EJERCICIO DE REFLEXIÓN COMUNITARIA, PRETENDE QUE APOYEMOS A UNA EMPRESA, LA CUAL NO ESTA SIENDO APOYADA POR SUS MISMOS DIRECTIVOS, ASUSTÁNDONOS NUEVAMENTE CON EL CUENTO CHINO, AL PARECER ES SU FAVORITO, DE QUE LA EMPRESA SE ENCUENTRA EN UNA DELICADA SITUACIÓN FINANCIERA, LO CUAL, MUCHAS VECES LO HE EXPUESTO EN ESTAS LÍNEAS, NO ES CIERTO, ESE ES SÓLO UN PRETEXTO PARA QUEBRARLA Y ASÍ VENDERLA EN TRES CACAHUATES A LA INDUSTRIA EXTRANJERA A TRAVES DE PRESTANOMBRES.
SOBRE ESTE TEMA ME EXPLAYARÉ MÁS, PARA SU COMPRENSIÓN, COMO SE HABRÁN DADO CUENTA, EN COORDINADORA LA COMPAÑERA LILIAN BELTRÁN, A PEGADO CARTELES, EN DONDE SALE ELLA JUNTO CON EL EXDIPUTADO JESÚS GONZÁLEZ SCHMAL, DECLARANDO, QUE UN GRUPO DE SOBRECARGOS BUSCA TRANSPARENTAR LA VENTA DE MEXICANA.
PUES BIEN ESTE GRUPOD SOBRECARGOS ES ENCABEZADO POR UN REPRESENTANTE SINDICAL Y OTROS COMPAÑEROS, QUE SÓLO ESTÁN EJERCIENDO SU DERECHO A LA INFORMACIÓN, DEBIDO A QUE LAS AEROLÍNEAS SON CONCESIONES DEL GOBIERNO Y ESTA PUEDE REQUERIRLE AL ACTUAL DUEÑO, SI ESTA HACIENDO MAL USO DE ELLA.
CUANDO OCURRIÓ LA VENTA DE MEXICANA, TODO EL SINDICATO SE QUEDO DORMIDO, O MÁS BIEN SE HIZO A UN LADO Y JAMÁS LE INTERESÓ EL SABER EN QUE TÉRMINOS REALES SE HABÍA VENDIDO LA MISMA.
NO PODEMOS DE TACHAR A VILLARREAL DE FALTA DE EXPERIENCIA, SI NO MÁS BIEN DE DESGANO FRENTE A ALGO TAN IMPORTANTE COMO LA VENTA DE LA EMPRESA DONDE TRABAJA , QUE ADEMÁS SIENDO ÉL EL SECRETARIO GENERAL, EN DONDE REPRESENTA A MÁS DE 1400 SOBRECARGOS SÓLO DE MEXICANA.
AL PARECER EL TEMA NUNCA LE INTERESÓ, ES POR ESO QUE AHORA UN GRUPO DE SOBRECARGOS SE DIÓ A LA TAREA DE INVESTIGAR POR SU CUENTA, DADO LA CERRAZÓN DEL SINDICATO, SE VIÓ EN LA IMPERIOSA NECESIDAD DE HACERLO, CONTACTANDO CON EL AHORA EXDIPUTADO GONZÁLEZ SCHMAL, ÉL CUAL FUE QUIÉN ESTUVO DENTRO DE LA CÁMARA DE SENADORES Y LA COMISIÓN PARA LA VENTA DE MEXICANA.
EL LICENCIADO GONZÁLEZ SCHMAL, ES AHORA QUIÉN REPRESENTA A ESTE GRUPO INTERESADO EN CONOCER LA VERDAD Y SOBRE TODO, SABER EL VERDADERO ESTADO FINANCIERO DE LA MISMA.
ESTE GRUPO ESTÁ CONFORMADO POR UNOS REPRESENTANTES SINDICALES, QUE PARA SU PROTECCIÓN, ME ABSTENGO DE DAR SUS NOMBRES, LILIAN BELTRÁN, RÁFAEL CÁRCAMO, ELÍAS VILLAR, XIMENA GARMENDIA Y YO MISMO, PUDIENDOSE ANEXAR A LA LISTA MÁS COMPAÑEROS, ESTA ES UNA INVITACIÓN A TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR DE ESTA PETICIÓN, REALIZADA ANTE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, POR QUE YA ESTAMOS CANSADOS, DE QUE TANTO LA EMPRESA COMO EL SINDICATO NOS ESTE MINTIENDO.
UNA VEZ MÁS COMPAÑEROS LOS EXHORTO, A PARTICIPAR, PUES ENTRE MÁS SOBRECARGOS SEAMOS LOS QUE ESTEMOS AHÍ EN LA PETICIÓN, MAYOR PRESIÓN EJERCEREMOS.
SALUDOS Y POR FAVOR, VISITEN LA PÁGINA

Comprará más naves para volar a Estados Unidos y Canadá

TIJUANA, BC.-
La línea aérea A Volar invertirá 700 millones de dólares para adquirir 20 aviones Boeing 737 y poder alcanzar la meta de mover a más de millón y medio de pasajeros cada año.
A un año iniciar operaciones desde esta frontera, a la que le apostaron al vislumbrar "un mercado con gran potencial económico", la aerolína aumentó de seis a ocho su flota de aviones, y para 2007 espera llegar a los 16 para cubrir con vuelos a todos los estados de la República.
Actualmente tiene cobertura en 16 destinos del país y buscará el próximo año contar con una base en las 32 entidades de México, conservando a Tijuana como sede principal.
Jorge Nehme Name, presidente de la aerolínea, informó que la inversión del proyecto inicial fue de 60 millones de dólares, y que con la intención de comenzar rutas internacionales a Estados Unidos y Canadá a partir de 2008, tienen previsto comprar 20 aviones a Boeing, lo que implicará una inversión adicional de 700 millones de dólares el próximo año.
"Con la entrada de las líneas de bajo costo se ha estimulado el mercado en un solo año con el 22 por ciento adicional, que representa personas que nunca habían podido pagar un boleto de avión".

MEXICANA Y ASSA IMPULSARÁN PRODUCTIVIDAD

TAL COMO SE ANTICIPABA, EL VIERNES MEXICANA DE AVIACIÓN, QUE DIRIGE EMILIO ROMANO Y LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE SOBRECARGOS DE AVIACIÓN, QUE LIDERA FRANCISCO VILLARREAL, LLEGARON A UN ACUERDO PARA EVITAR LA HUELGA.


LO NOVEDOSO DE LA NEGOCIACIÓN ES QUE LOS TRABAJADORES DECIDIERON DEISTIRSE DEL EMPLAZAMIENTO Y CON ELLO DE UNA REVISIÓN SALARIAL CON EL OBJETO DE QUE AMBAS PARTES INICIEN DE INMEDIATO CONVERSACIONES PARA LLEGAR AUN ACUERDO DE PRODUCTIVIDAD.

DIGAMOS QUE SE DARÁ MÁS TIEMPO A UNA REVISIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO, QUE NO SE VE NADA FÁCIL.

MIENTRAS TANTO LA AEROLÍNEA SEGUIRÁ TRABAJANDO CON NORMALIDAD.

LA INTENCIÓN DE LA EMPRESA ES REDUCIR LOS COSTOS FIJOS DE LA EMPRESA, QUE SÓLO EN LA PARTE LABORAL ALCANZAN EL 35% DE SUS COSTOS FIJOS Y DONDE SE TIENE YA UN ACUERDO CON TRABAJADORES DE TIERRA, SE NEGOCIA CON PILOTOS Y ESTÁ POR VERSE EL ACUERDO CON LOS SOBRECARGOS.

MEXICANA INSISTE EN QUE ES PRIORITARIO LOGRAR REDUCCCIONES DE COSTOS DEL ORDEN DEL 30%, CON EL FIN DE PODER AJUSTAR SUS TARIFAS Y MANTENER LA CALIDAD EN EL SERVICIO Y CON ELLO HACER AL COMPETENCIA A LA AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO.

EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN ESTÁ EL MANTENER LAS FUENTES DE EMPLEO Y CON ESO DAR VIABILIDAD A MEXICANA QUE TODO INDICA ESTARÍA REGRESANDO A LOS NÚMEROS ROJOS ESTE AÑO.

DEMANDA POSADAS A AEROMÉXICO POR PRECIO DE MEXICANA

LA VENTA DE MEXICANA DE AVIACIÓN CONTINÚA COMPLICÁNDOSE.



GRUPO POSADAS INFORMÓ QUE AYER CONTES TO LA DEMANDA INTERPUESTA POR CONSORCIO AEROMÉXICO, POR EL SUPUESTO INCUMPLIMIENTO A CIERTAS OBLIGACIONES DERIVADAS DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE ACCIONES DE GRUPO MEXICANA DE AVIACIÓN, CELEBRADO ENTRE LAS PARTES EL 20 DE DICIEMBRE DE 2005.

POSADAS AFIRMÓ QUE HIZO CONSTAR EN ESA CONTESTACIÓN QUE NO INCURRIÓ EN INCUMPLIMIENTO ALGUNO DE SUS OBLIGACIONES DEL CONTRATO, REITERANDO SU SOLICITUD DE AJUSTE AL PRECIO PREVIAMENTE FORMULADA.

MARTES 19 DE SEPTIEMBRE

Consolida Mexicana liderazgo en vuelos nacionales


A partir del 1 de junio empezarán a funcionar nuevas rutas nacionales


Planeados con el fin de ofrecer a los pasajeros viajes directos, evitándoles la pérdida de tiempo y dinero por las escalas

El Financiero en línea
México, 29 de mayo.-
Mexicana de Aviación informó que a partir del 1 de junio empezarán a funcionar nuevas rutas nacionales al incorporar vuelos directos entre la ciudad de México-Culiacán, Culiacán-Mexicali, Distrito Federal-Colima, y Colima-Tijuana.

Estas rutas se planearon debido a que las ciudades mencionadas han tomado relevancia recientemente en cuestiones comerciales, turísticas y de negocios.

Emilio Romano, director general de Mexicana de Aviación, comentó que con estos trayectos la empresa "fortalece su posición dentro de la República Mexicana y busca brindar a sus pasajeros la mayor comodidad en cuanto a horarios y rutas directas entre las distintas ciudades de nuestro país sin tener que hacer escala".

Las rutas y horarios fueron planeados con el fin de ofrecer a los pasajeros viajes directos, evitándoles la pérdida de tiempo y dinero por las escalas.

"Mexicana siempre será la primera en tomar en cuenta las necesidades de los que nos favorecen con su preferencia y mantiene su compromiso de apoyo al desarrollo de los estados", agregó Romano.

Ciudad de México-Culiacán tendrá tres vuelos diarios, con horarios que se adaptan a las necesidades de los pasajeros. Uno de los destinos más atractivos es Culiacán-Mexicali, que brinda el servicio de ida y de regreso diario, sin desviación al Distrito Federal, lo que ahorrará mucho tiempo a los pasajeros.

Mexicana tiene 85 años en el mercado y maneja 15 vuelos con destinos a Estados Unidos, tres a Canadá y siete a Centro, Sudamérica y el Caribe; y asociaciones con las aerolíneas más grandes del mundo como America Airlines, Lan Chile, Iberia, Japan Airlines, Lufthansa y Varig. (Con información de Finsat)

Incrementará Click Mexicana 50% su flota aérea


La aerolínea de bajo costo transportará a dos millones de pasajeros


A un año de iniciar operaciones, se consolida como con 7% de participación en el mercado nacional


El Financiero en línea

México, 5 de julio.-
En lo que resta del año la aerolínea de bajo costo Click Mexicana ampliará su flota en 50 por ciento y transportará a dos millones de pasajeros al culminar 2006.
La aerolínea celebró un año de iniciar operaciones, acumulando un total de 30 mil 826 horas de vuelo, con 11 aviones, y tener el objetivo de consolidarse como la de bajo costo más grande del país. Durante este tiempo alrededor de 1.3 millones de clientes han hecho uso de sus servicios que cuentan con el respaldo de Mexicana de Aviación, detalló en un comunicado.
Desde julio de 2005 Click de Mexicana ha consolidado su presencia en el país con una ampliación en más de 100 por ciento de los destinos que sirve; así como celebra su internacionalización a través de la operación de las rutas Cancún-Habana y Cancún-Miami.Click de Mexicana ostenta un índice de puntualidad de 93 por ciento y un factor de ocupación de alrededor de 65 por ciento, lo cual le permite consolidarse con siete por ciento de participación en el mercado nacional. (Con información de Notimex)

Decisión de ASSA, insuficiente para Mexicana

La revisión salarial en ceros acordada en asamblea por sobrecargos no garantiza la viabilidad de largo plaza de la empresa
La aerolínea insiste en aplicar reducciones en costos de 30%
El Financiero en línea


México, 18 de septiembre.-
Mexicana de Aviación afirmó que la revisión salarial en ceros que acordaron en asamblea sus mil 443 sobrecargos -evitando la huelga- no es suficiente para garantizar la viabilidad de largo plazo de la empresa.


Mexicana consideró positivo que no haya estallado una huelga, pero manifestó que la revisión salarial en ceros -sin aumento de sueldo ni de prestaciones por un año-, no es suficiente para asegurar la estabilidad de las fuentes de trabajo y la viabilidad de largo plazo de la aerolínea.

Por lo anterior, ambas partes, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Mexicana, tendrán que establecer un acuerdo para seguir negociando sin suspender las operaciones de la compañía, la cual insiste en que es prioritario aplicar reducciones en costos del orden de 30 por ciento.


El pasado 15 ASSA comunicó a las autoridades laborales su decisión de desistirse del emplazamiento a huelga, programada para estallar el último minuto de ese día.
Mexicana de Aviación continúa operando con normalidad.

Emilio Romano, director general de la aerolínea, manifestó, en nombre de todos los trabajadores, su satisfacción "por mantener a la compañía en vuelo y no afectar a sus clientes".
En un comunicado, Romano aclaró que evitar la huelga fue un paso en la dirección correcta, pero que "el verdadero fondo se comenzará a discutir a partir de ahora. Vamos a iniciar de inmediato la discusión de fondo que implica darle a la empresa más productividad y asegurar su viabilidad de largo plazo".


Cabe recordar que en la asamblea del pasado 14 de septiembre los sobrecargos decidieron no pedir incremento salarial y de prestaciones a cambio de que no haya revisión contractual y que la aerolínea cumpla con las promesas de inversión y crecimiento.


En apoyo a Mexicana, los sobrecargos crearán una Comisión de Productividad, con el fin de que se pueda enfrentar la situación financiera por la que atraviesa la aviación.

Será en los siguientes diez días cuando se cree dicha comisión que estará integrada por 25 sobrecargos y algunos directivos de la compañía aérea. (Con información de Margarita Solís Peña/Finsat)
QUE NO LE HA QUEDADO CLARO A VILLARREAL, QUE LOS SOBRECARGOS NO ESTAMOS DISPUESTOS A CEDER EN NADA, QUE NO QUEREMOS UN PLAN DE PRODUCTIVIDAD, POR ESO LOS INVITO COMPAÑEROS A UNIRNOS HOY MÁS QUE NUNCA, NO PERMITAMOS EL DESPOJO DE NUESTRO CONTRATO, YA HEMOS PERMITIDO BASTANTE, CON EL SÓLO HECHO DE NO TENER AUMENTO SALARIAL, QUE POR LEY NOS CORRESPONDIA.
SALUDOS.

SALARIOS A LA ALZA

HOLA COMPAÑEROS:












COMO RESULTADO DE NUESTRA REVISIÓN, LOS SOBRECARGOS EN EL AÑO VENIDERO TENDREMOS UNA MERMA EN NUESTROS SALARIOS DEL 3.6%, DADO A QUE SEGÚN EL BANCO DE MÉXICO ESA SERÁ LA INFLACIÓN PARA EL PRÓXIMO AÑO, PERO MEJOR LES DEJO ESTA NOTA, PARA QUE LES QUEDE BIEN CLARO.
LAS REVISIONES CONTRACTUALES DE SALARIOS PACTADOS EN AGOSTO AUMENTARON EN PROMEDIO 4.2%, SEGÚN LA SECRETARIA DEL TRABAJO.
ESE INCREMENTO VA EN LÍNEA CON LA META INFLACIONARIA ESTIMADA PARA LOS PRÓXIMOS 12 MESES ( 3.64% ), SEGÚN LA ENCUESTA DEL BANCO DE MÉXICO.
EL INCREMENTO DEL OCTAVO MES DEL AÑO FUE LIGERAMENTE INFERIOR AL 4.9% NEGOCIADO EN PROMEDIO EN JULIO DE ESTE AÑO.
EL CONTROL DEL INCREMENTO DE PRECIOS, APOYADO POR INCREMENTOS SALARIALES IMPULSARÁ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO POR LA MAYOR DEMANDA EN EL CONSUMO INTERNO.
AL NEGARNOS LA EMPRESA EL AUMENTO QUE POR LEY NOS CORRESPONDIA, ESTA HACIENDO QUE PADEZCAMOS DE UN DÉFICIT PRESUPUESTARIO EN NUESROS BOLSILLOS, POR ESO HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS DE ESTAR UNIDOS Y OPONERNOS A CEDER CUALQUIER PLAN, CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD.
SALUDOS