16 octubre 2006

ME MANDAN UN MAIL DE UNA COMPAÑERA PREOCUPADA POR LOS CANDIDATOS DE LAS ELECCIONES

Sobrecargoinforma:














Te pido por favor que omitas mi nombre y mi correo electrónico, estoymuy indignada al ver que Agustina Alducin tuvo el descaro de prestarsede cachavotos como candidata a Vigilancia, no tiene vergüenza yo tuveuna muy mala experiencia personal con ella, además de dajarnosdesasegurados por mes y medio no tiene nombre, por lo que de ella solo se espera lo más bajo.
Me da mucha lástima que Arturo Aldama se siga prestando a los juegos de Leticia Varela, he volado con él y no meparece mala persona pero si me manifestó que no volvería más al sindicato por que su vida ya la tiene hecha en San Antonio por lo mismo no podría vivir en México y es evidente que se presto también aser otro cachavotos y con la que respecta a Laurita Rojas... Amiga..que pena que los Barralistas te están cobrando los favores de haberte ayudado con tantas faltas y corridas de la empresa, ni modo todo tieneun precio y ahora te estás prestando a quitarle votos a Enrique Paredes, para que pueda ganar el candidato de Villarreal que es de Aeroméxico.
Por favor publica este mail, para que la gente conozca esta situación,los que conocen a estas personas me darán la razón y los que no pregunten, no cometamos los mismos errores de siempre, ahora no podemos dividir nuestros votos, No podemos permitir que Francisco tenga todo el Sindicato a su favor y menos Vigilancia, por que de por si estamos colgando de un hilo y la verdad tengo miedo de que Francisco quiera cederle nuestro contrato a la empresa.
Gracias.
Sobrecargo Preocupada

UN MENSAJE DE BLANCA INÉS

ESTIMADO(A) COMPAÑERO(A):
A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DESEO ENVIARTE UNSALUDO, Y A LA VEZ COMUNICARTE QUE ESTOY PROPONIENDO MI CANDIDATURA PARA LA PRESIDENCIA DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA, INVITÁNDOTE AL MISMO TIEMPO A QUE, SI ES TU DESEO, CONOZCAS MI PLAN DE TRABAJO Y ME APOYES CON TU VOTO, CON EL OBJETIVO PRINCIPAL DE FRENAR EL DETERIORO DE LA LIQUIDEZ DE NUESTRA ASOCIACIÓN, TODA VEZ QUE ES POSIBLE OPTIMIZAR NUESTROS RECURSOS, Y EVITAR CON ELLO FUGAS DE CAPITAL QUE DEBILITAN LA SOLIDEZ FINANCIERA DE NUESTRO SINDICATO.
SI TIENES PENSADA OTRA OPCIÓN, DE CUALQUIER MANERA ME PONGO A TUS ÓRDENES, Y VAYAMOS A VOTAR.
UN ABRAZO, BLANCA INÉS.

CARTA DE UN ASIDUO LECTOR

HOLA COMPAÑEROS:
















A CONTINUACIÓN LES TRANSCRIBIRÉ UN MAIL QUE ME ENVIARON EL DÍA DE HOY, LES RECOMIENDO SE PREPAREN UN CAFÉ, ( POR ESO DEL CLIMA ), SE RELAJEN, LEAN EL SIGUIENTE TEXTO Y POSTERIORMENTE, LOS INVITO A REFLEXIONAR SOBRE EL MISMO.


















Buenas tardes sobrecargoinforma:
Soy un asiduo lector tuyo, al principio tenía mis dudas sobre tí pero conforme ha transcurrido el tiempo, me queda claro que tu información es verídica, y nos ayuda a ver mejor lo que está sucediendo en nuestro entorno, la verdad me gustaría que esta clase de información, la proporcionara nuestra Secretaria de Prensa, ya que esa es su función,pero no podemos pedirle mucho, ya que sabemos lo controlada que está por Villarreal.
Bueno también quiero comentarte que ya leí la lista de candidatos y como siempre no hubo muchas sorpresas, casi siempre es lo mismo de un lado o de otro, pero esta vez.. creo que tenemos que ser objetivos,por lo que me atrevo a sugerir que votemos por los candidatos de nuestra empresa, Mexicana de Aviación, ya que por votar por los candidatos de Aeroméxico, se nos ha descuidado, por lo mismo estamos como estamos, para muestra un botón, como ejemplo: Nuestra Secretaria de Trabajo Pilar Manrique, que es de Aeroméxico y que la mayoría votó por ella por no votar por Raúl Salazar, y la verdad me arrepiento, porque por lo menos se, que Raúl Salazar no es amigo de Villarreal, y Pilar Manrique está a su servicio.
Ahora se está candidateando Raúl Salazar para laSecretaría de Conflictos contra Macedo, por lo que me parece que hay que darle una oportunidad, estoy seguro de que tiene los conocimientos, y el caracter para enfrentársele a Villarreal y ahora que he platicado con él, estoy seguro de que no se convertirá en otro tapete de Villarreal.. por lo que se los dejo a reflexionar.... ya basta de votar por los de la empresa de enfrente.. por eso nos estáyendo mal a nosotros...ellos están muy bien... ahora van a volar a Buenos Aires y a nosostros nos quieren saquear lo poco que nos queda.
Por favor les pido que reflexionen, ahh! y les propongo que enTribunal voten por Arturo Zuñiga.. Por que de los candidatos de Mexicana no existe nada rescatable.Gracias.
Atentamente
Manuel.
SUA

INVESTIGAN DIPUTADOS A MEXICANA DE AVIACIÓN

Reforma(16 10 2006).-


Las nuevas comisiones de Transportes y de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados iniciarán una investigación sobre las condiciones de venta de Mexicana de Aviación al Grupo Posadas y los efectos previsibles en los derechos laborales de los trabajadores de la línea aérea.


Con dicha investigación se pretende conocer también lo que puede pasar con Aeroméxico cuando se privatice.

Esta investigación se origina por la petición que hiciera en Tribuna el diputado por el Partido de Convergencia, Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva.

El legislador retoma que el 15 de septiembre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se desistió de su emplazamiento a huelga ante la presión de la quiebra.

Según información de Mexicana, la empresa espera reducir 40 millones de dólares al año en el gremio de sobrecargos, aunque de forma integral requiere una disminución de 350 millones de dólares anuales.

Para el legislador esta información es señal de que se quiere contratar nuevo personal con condiciones de trabajo mínimas.

Recordó que tanto Mexicana como Aeroméxico eran controladas desde 1995 por Cintra para capitalizar y reestructurar los pasivos de ambas empresas y después "rescatadas" por el IPAB.

"Una vez saneada con cargo al erario, Mexicana de Aviación se vendió a finales del 2005 en la ridícula cantidad de 165 millones de dólares, cuando se había estimado un valor de 400 millones, al Grupo Posadas, encabezado por Gastón Azcárraga.

"Hoy todavía reclama reducción del precio y ya despidieron a cerca de mil 800 trabajadores de confianza y sindicalizados, seguramente con el propósito de disminuir las obligaciones laborales y vender la empresa en condiciones para contratar nuevo personal a una línea aérea extranjera, simulando la parte mayoritaria nacional con prestanombres mexicanos", aseguró.


Recordó que en 2004 las empresas obtuvieron utilidades pese al alza de la turbosina y que en su momento Andrés Conesa, presidente del consejo de administración y Aarón Dychter, subsecretario de Transporte, prometieron que si se vendían no habría despido de personal.



Así lo dijo

"(...) y ello está ocurriendo (despidos) además de la cancelación de prestaciones que puede ser el modelo de lo que ocurrirá con Aeroméxico al privatizarse".
Jesús Cuauhtémoc Velasco
Diputado del Partido de Convergencia

MIS COMENTARIOS AL CALCE:

PUES ES MUY POSITIVO QUE SE CITE ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS A ANDRÉS CONESA Y AARÓN DYCHTER, QUIENES EN EL 2005 DECLARABAN A LOS CUATRO VIENTOS, QUE SERÍA UN BENEFICIO PARA LOS TRABAJADORES EL CAMBIAR DEL ESQUEMA PÚBLICO AL PRIVADO, ALEGANDO QUE A NOSOTROS NO SE NOS TOCARÍA NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA, QUE EL NUEVO DUEÑO RESPETARÍA NUESTRAS CONDICIONESL DE TRABAJO.

PUES ESPEREMOS QUE RINDAN CUENTAS ESTOS PERSONAJES QUE SÓLO DAÑO NOS HAN HECHO.

SALUDOS