29 octubre 2006

LOGRARÁ MEXICANA DE AVIACIÓN ALTOS RENDIMIENTOS

Logrará Mexicana de Aviación altos rendimientos Negocios - Viernes 27 de octubre (12:38 hrs.)


La compañia inicia un proceso de reestructuración que le permitirá alcanzar un nivel de costos adecuado al contexto actual

El Financiero en línea
México, 27 de octubre.- Compañía Mexicana de Aviación inició un proceso de reestructuración que le permitirá alcanzar un nivel de costos adecuado al contexto actual, aseguró el vocero de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Jorge Sunderland.

"La reinvención de nuestra empresa nos permitirá tener alto rendimiento y eso por supuesto debe preocupar a la competencia puesto que perjudica los intereses de empresas como Interjet, del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán, o Volaris del ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella", dijo el portavoz.

Añadió que sin duda se verán afectados los intereses de los expolíticos y esto detonará sus inconformidades hacia la propia SCT y la DGAC, quienes perdieron el rumbo al otorgar a diestra y siniestra permisos y concesiones en un mercado sobreofertado que no justifica los servicios que ofrecen estos nuevos concesionarios".

El capitán Sunderland aseguró que pilotos y directivos están comprometidos con el crecimiento de la aerolínea y es por ello que el éxito de Mexicana está asegurado.

Concluyó que en el corto plazo será evidente el desatino en que incurrió la DGAC al otorgar seis nuevas concesiones a empresas de aviación sin estudios de mercado integrales.
Esto demuestra una vez más un enfoque equivocado, falta de conocimiento y de sensibilidad por parte de las autoridades en el ejercicio de la política aeronáutica". (Con información de Edgar Amigón/Finsat)
MIS NOTAS AL CALCE:
NO QUE VA A QUEBRAR MI CAPI, JORGE SUNDERLAND?, NO FUE ESO LO QUE DECLARASTE, AL TERMINO DE NUESTRA REVISIÓN CONTRACTUAL, QUE LO POCO QUE HABÍAMOS DADO LOS SOBRECARGOS, NO QUITABA EL FANTASMA DE UNA QUIEBRA, RECUERDAS LA IMPORTANCIA DE CEDER ANTE LA EMPRESA?.
AHORA RESULTA, QUE SIEMPRE NO SON COMPENTENCIA VOLARIS, INTERJET, ENTRE OTRAS NUEVAS LÍNEAS AÉREAS, NO SI YA SE VE QUE HASTA LA MÁS CHIMUELA DE SU CASA TIENE DIENTES, A QUE SE DEBE EL CAMBIO DE OPINIÓN, SOBRE TODO A LOS SEÑALAMIENTOS HACIA LA PROPIA SCT Y DGAC, CAUSANTES DE TANTO NUEVO NACIMIENTO DE LÍNEAS AÉREAS, QUE SON DE EX-POLÍTICOS.
AHORA, PREGUNTO, CUAL REINVENCIÓN, LA DE NUESTROS RESPECTIVOS CONVENIOS LEONINOS, UNO LLAMADO DE PRODUCTIVIDAD, EL OTRO BAJO EL TÍTULO DE PANZER 2?, ES ASÍ COMO LA EMPRESA ESPERA SALIR ADELANTE, A COSTA DE LOS TRABAJADORES Y SIN INVERTIR UN CENTAVO?.
PUES NO ESTAMOS MUCHOS DE ACUERDO, EL FAMOSO CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD ES UNA TOMADA DE PELO, POR PARTE DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL, LES ADELANTO, SE INCLUIRAN UNOS PUNTOS MUY ATRACTIVOS DENTRO DE DICHO CONVENIO, PERO NO SE DEJEN ENGAÑAR, PUES LAS LETRAS CHIQUITAS VIENEN AL FINAL, CON TODO Y VENTA DE ALMA INCLUIDA A MEFISTÓFELES.
SALUDOS

SEMBLANZA DE BLANCA INÉS

HOLA COMPAÑEROS:
ME SOLICITÓ LA COMPAÑERA BLANCA INÉS, PUBLICARA UNA SEMBLANZA QUE ELLA MISMA ESCRIBIÓ, PARA TODOS AQUELLOS QUE NO LA CONOCEN, POR QUE NO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VOLAR CON ELLA.
Hola, compañeros, soy Blanca Inés López Carranza,he sido sobrecargo durante 17 años en Mexicana de Aviación, de los cuales fui 5 años supervisor “B”, y actualmente llevo 1 año 4 meses como supervisor “A”;soy madre, y tengo dos licenciaturas: una en Lengua y Literatura Hispánicas en la U.N.A.M., y otra en Derecho, por la Universidad Humanitas; estoy comenzando una Maestría en Derecho Fiscal.
Y es de ahí de donde surge mi interés por el manejo de las finanzas de nuestra Asociación; es ahora que me postulo para el cargo de la Presidencia de la Comisión de Hacienda, pues cuento con los conocimientos que se requieren a esos niveles, y no sólo los quiero poner a sus órdenes, sino que también como agremiada me preocupa el manejo transparente de las finanzas de nuestro Sindicato.
Ya que no basta la buena intención; se necesitan los conocimientos y la experiencia acumulados en aviación.
Con mi antigüedad he sido testigo de graves errores en la toma de decisiones por parte de compañeros que desempeñaron cargos sindicales, pero por cuya falta de conocimiento o de honestidad, sufrimos pérdidas cuantiosas ya fueran de capital o de condiciones contractuales.
Si confían en mí a través de su voto, podrán ver no sólo la continuidad en los proyectos trascendentes de ésta área, sino la implementación de esquemas financieros que protegerán su ahorro, y estimularán el flujo del capital colectivo, redundando en una clara liquidez de sus activos y sus rendimientos, de los que podrán disponer.
Pensemos bien en quién va a manejar nuestro dinero. Gracias, y nos vemos del 1º al 10 de noviembre.