08 noviembre 2006

ME MANDAN UN MAIL CON RELACIÓN AL CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD

Sobrecargo informa, soy Juan Manuel Saldaña, sobrecargo supervisor B de Mexicana y quiero a travez de ti hacer extensivo mi apoyo a la compañera Lilian Beltran, ya que aunque muchos la tachen de necia a mi me parece, es bastante inteligente y por lo menos se documenta mucho mas de lo que lo hacemos algunos de nosotros.
Pasando a otra cosa y haciendote participe de mi gran disgusto por la pasada revision y por la situacion que impera en la compañia quiero saber como es que nos vendimos para autorizar un aumento al comite ejecutivo de ASSA y nosotros como gremio nos quedamos sin aumento, se me ocurre una alternativa que no se que tan viable sea, pero en caso de que alguien apruebe el convenio y digo alguien por que la asamblea vota por que no y a la mera hora el comite hace lo que quiere, que esa diferencia que pudiera llegar a afectarnos, la compense ASSA como una ayuda para los sobrecargos activos que no tuvimos aumento salarial o que podamos ser afectados en nuestros intereses economicos, ASSA lo puede arreglar restructurandose al igual que Mexicana lo esta haciendo, bajando los sueldos del comite ejecutivo y aunado a esto nuestras cuotas sindicales podrian ser una gran ayuda para compensar una posible perdida en nuestro poder adquisitivo.
¿NO CREEN USTEDES? Si todo es parte de una restructura, pues lo justo es que todas las areas involucradas accedan a esta crisis que impera, ya que es como en el gobierno en donde la clase trabajadora es la unica pagana de las desiciones de los demas, puesto que por un lado nos patea el trasero MEXICANA DE AVIACION y por el otro LA ASOCIACION SINDICAL DE SOBRECARGOS DE AVIACION y quienes estamos pagando este precio? el sandwich que somos los sobrecargos ACTIVOS, por tal motivo recurro a ti para exteriorisar esta idea lo cual me parece una solucion tambien de ¨PRODUCTIVIDAD¨para la gente que trabaja para nostros ¨velando nuestros intereses¨.
Un Fuerte Abrazo Juan Manuel Saldaña B

CALAVERA HECHA POR UNA COMPAÑERA

HOLA COMPAÑEROS:
LES ENVIO EL DÍA DE HOY UNA CALAVERA ATRASADA, PERO AÚN ASÍ VALE LA PENA PUBLICARLA.



calaverita atrASSAdita


Estaba un día Villarreal, // contando dinero robado, // compró casa en el Pedregal , // haciendo un pacto con Romano.












Al frente de ASSA él estaba, // le dieron todo un dineral, // su mafia nunca trabajaba, // ni en la revisión contractual.











Sentada, la Parca admirando, // la casa de cuatro millones, // al verla, reía pensando, // el Paco es de los más cabrones.












Agustina nos vió la cara, // y Paco nos recomendaba, // olviden el fraude, no es nada, // no es la única que les robaba.












El diablo y la Parca aceptaron, // llevarse a Paco y secuaces, // librando a los sobrecargos, // muy pronto de aquellos rapaces.












Y nadie el convenio firmó, // y no se tocó al contrato, // a nadie se perjudicó, // haciendo el momento muy grato.












Al fin, al infierno se fueron, // Paco, Azcárraga y Romano, // quemando por siempre el convenio, // y haciendo sufrir al marrano.













" sobrecargo a disgusto"

UN MENSAJE DE LILIAN BELTRÁN

Hola a todos:


Que pena me da que ahora se tenga que pagar por las sandeces del comite, pero cada pueblo tiene lo que se merece .

Mucha gente me ha criticado y tachado de aferrada, por atacar y señalar siempre el trabajo de la gente del comite, pero lo que no se han dado cuenta es de que cuando lo hago es por conocimiento de hechos.

Lo unico que falta es que sigan votando por los ecuaces, deshonestos, paleros e ineptos de los candidatos que no les interesa nuestro bienestar, que solo se preocupan por cubrirle las espaldas "al grupo".

Le agradeceria al sobrecargo informa que comunique quienes son todos los candidatos non gratos miembros del grupo de hampones, aunque se trate de amigos cercanos de nosotros. No es justo que votemos por alguien en nombre de la amistad, ya que un verdadero amigo no nos traiciona uniendose a un grupo que sabe que nos va a perjudicar.

En cuanto al " Famoso Convenio de Productividad" quiero comunicarles que este se va a llevar a votacion en la planta, que no puede ser impuesto por nadie , se quedo que se harian asambleas para informar todos los puntos y que se votaria punto por punto, no se trata de votar por todo el convenio en un solo voto. La ultima palabra la tenemos los sobrecargos, NO el comite, ni la comision de productividad.

Pero nuevamente les reitero que si no participamos TODOS, unos cuantos van a decidir y modificar nuestro futuro, como siempre. Ya basta de apatia e indiferencia .

Realmente espero que la gente reaccione y defienda la fuente laboral, ya es tiempo de recuperar nuestro sindicato y nuestra dignidad de gremio.

Saludos y gracias por su atencion Lilian Beltrán
MIS NOTAS AL CALCE:
COMO ME LO SOLICITO LILIAN, A CONTINUACIÓN ESCRIBIRÉ QUIENES SON LOS CANDIDATOS DE VILLARREAL.
CONFLICTOS, MACEDO Y DANIEL SAUCEDO, INTERIOR BENJAMÍN OLGUÍN Y SUS CACHAVOTOS, ACTAS CLAUDIA MORENO Y SU CACHAVOTOS DE MEXICANA ALDO, PREVISIÓN SOCIAL, ROSA MORENO Y MARIA DEL CA, EN HACIENDA, GABRIEL ZUBIETA FRANCO, TRIBUNAL, JESÚS LEÓN, VIGILANCIA MUNGUÍA Y SUS MIL CAHCAVOTOS DE MEXICANA, TODO PARA PERJUDICAR A ENRIQUE PAREDES, EN LA DELEGACIÓN DE MEXICANA SONIA M, EN AEROMÉXICO JULIETA RAMIREZ.

UN MENSAJE DE EFRAÍN MEDRANO

HOLA MI NOMBRE ES EFRAIN ABAD SUPERVISOR A QUISIERA EXTERNAR MIS COMENTARIOS REFERENTE A LO DEL FAMOSO CONVENIO.
PRIMERO QUE NADA LA CUESTION DE LOS GASTOS DE ALIMENTACION (VIATICOS) LA CLAUSULA 43 EN EL INCISO 1 DICE QUE ESTA DE ACUERDO EN PAGAR LOS SOBRECARGOS LA MISMA CANTIDAD QUE LOS PILOTOS Y ESTO ES PARA NUNCA COBRAR MENOS QUE ELLOS PERO SI PODEMOS GANAR MAS AHORA LA CLAUSULA DICE QUE ESTOS GASTOS EN NINGUN CASO SE CONSIDERARAN COMO PARTE INTEGRANTE DEL SALARIO NI COMPENSACIONES DEL SOBRECARGO RAZON POR LA CUAL NO PUEDEN ESTAR SUJETAS A CAMBIOS POR UN CONVENIO.
AHORA TODOS ESTOS AÑOS HEMOS SIDO NOSOTROS (LOS QUE VOLAMOS ) LOS QUE DAMOS Y QUE HA PASADO CON NUESTRO ASSA SI NOSOTROS FIRMAMOS EL CONVENIO LA MISMA CANTIDAD QUE DAMOS DE PORCENTAJE EN AYUDA A LA EMPRESA TAMBIEN LA TIENEN QUE DAR TODO EL COMITE EJECUTIVO Y TAMBIEN REDUCIR LOS GASTOS INTERNOS Y EN CUANTO AL PERSONAL INTERNO O QUE ELLOS TAMBIEN FIRMEN UN CONVENIO NO TODO LO VAMOS A DAR LOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO Y MANTENIENDO ASSA GRACIAS.


ATENTAMENTE

EFRAIN ABAD MEDRANO

ME MANDAN UN MENSAJE DE AEROMÉXICO

HOLA COMPAÑEROS:
EL DÍA DE HOY ME LLEGÓ UNA INFORMACIÓN MUY DELICADA CON RESPECTO AL VUELO A NARITA, QUE PRÓXIMAMENTE REALIZARÁN LOS COMPAÑEROS DE AEROMÉXICO.
PUES RESULTA QUE ESTE SE IBA A REALIZAR CON LOS ASESORES DE MAYOR ANTIGÛEDAD, ENTRE ELLOS PEDRO, EL CUAL YA TENÍA CONFIRMADA SU PARTICIPACIÓN EN DICHO VUELO, PERO LOS PLANES CAMBIARON, AHORA UNA DE LOS QUE REALIZARÁN EL VUELO ES LA HERMANA DE VILLARREAL, MÓNICA, QUIÉN ES ASESORA DE RECIENTE INGRESO, SACANDO A PEDRO, TODO ESTO BAJO LAS ÓRDENES DE VILLARREAL.
ESTO ES PREOCUPANTE, DEBIDO A QUE ES UN CLARO EJEMPLO DEL NEPOTISMO QUE OPERA EN EL SINDICATO, FAVORECIENDO A SUS FAMILIARES, SIN TOMAR EN CUENTA LA TRAYECTORIA Y ANTIGÛEDAD DE OTROS ASESORES.
SALUDOS Y LES RECUERDO QUE ACUDAN AL SINDICATO A EMITIR SU VOTO, PIENSEN BIEN POR QUIÉN VOTAN, RECUEREDEN QUE LA GENTE DE VILLARREAL SÓLO NOS HA LASTIMADO COMO GREMIO. NO A LOS CANDIDATOS DE VILLARREAL.