11 febrero 2007

OTRAS DOS REFLEXIONES DE LILIAN BELTRÁN


Sr. Director y companeros;
Con todo respeto me dirijo a ustedes para que reflexionemos de que queremos y hasta cuando y donde permitiremos mas abusos?
Por que no invitamos a Azcarraga y a todos aquellos que pretenden que seamos esclavos, o ahora el nuevo modismo "mas productivos" a que vuelen con nosotros 2 meses, para que vean que no es lo mismo estar detras de un escritorio y/o comiendo en restaurantes monos a su hr, que volar como ellos pretenden.


Yo estoy dispuesta a una prueba piloto, en la que se aplique TODO lo que ellos desean en el contrato y con la infima o mejor dicho nula paga que ellos pretenden, durante 3 meses; pero eso si, las personas que me acompanen a los vuelos que reciban el mismo ingreso y vuelen las mismas sec. los tres meses (aunque vayan sentados) para que sientan en carne propia las consecuencias.
Cuanto creen que aguantaria Azcarraga ?? una semana? cuanto le alcanzaria nuestros ingresos? yo creo que 1/2 dia dia en Vail en dic.

NO nos negamos a yudar, pero en las condiciones que pretenden NO, NUNCA, que no saben que nosotros tambien comemos y compramos casa y auto ??!!!. En AVSA vuelan mas, SI , pero asi les pagan, sus quincenas son 3 o 4 veces mas que una quincena de un sob en MXA, de a gratis NO TRABAJAREMOS !!!

Nosotros no somos improductivos , si volamos 45 hrs es porque asi hace el CEO las sec, desde el momento en que hay sec con 85 hrs es que si se puede volar mucho sin las barbaridades que piden. La invitacion a la prueba piloto esta en pie, Saludos
Nosotros no somos la razon de que MX este en una supuesta quiebra,
Sr. Director y Companeros:
Creo que ha quedado muy claro en la ultima decada y 1/2 que, los empleados nunca nos hemos negado a ayudar.


Cada dueno o cada directiva ha tratado de desaparecer, sangrar, denigrar,etc. a NUESTRA EMPRESA, puesto que ellos nunca han traido tatuada la camiseta de MX, ellos han sido casi casi sexenales, somos TODOS los empleados los que hemos apretado el cinturon, traido azucar, vasos desechables, plumas, cedido los contratos para SALVAGUARDAR a MX.

No es leal que por mala administracion e intereses mezquinos ahora nos quieran convertir en esclavos. La ayuda es otra cosa.
Yo pregunto: cuantos dias sobreviviria Azcarraga con lo que el pretende que ganemos, o con las condiciones que quiere que tengamos???!!!, yo creo que 1/2 dia.
Yo en lo personal NO ACEPTARE EL INSULTO DE CONTRATO que quieren aplicar.
Si algo tiene que tronar que truene, todo es mejor que ser un pseudo esclavo ( mi chacha gana mas y trabaja 5 hrs de lunes a viernes)

Saludos, Lilian Beltran

ME LLEGA ESTO DE PARTE DE LILIAN BELTRÁN


Pregunta: hasta cuando seguiremos de agachados?????
Nuestra compania y nuestro pais NO PROGRESAN debido al egoismo y mezquindad de algunas personas, pero principalmente debido a que no tenemos las agallas de decir YA BASTA !!!


Como es posible que se puedan ver al espejo todas esas personas que pisotean los derechos laborales y principalmente los derechos civiles ?????
Es momento de defender a nuestra empresa, tragedia pare MX el día que DON MANUEL SOSA se marchó, apartir de ahí han sangrado y pisoteado a MX, el Sr. SI TENIA LA CAMISETA TATUADA, el jamás hubiera permitido tanto gasto absurdo com "N" cambios de imagen (y todo lo que esto conlleva), N sistemas de video, que si golden class, que si primera,etc, y peor aún el jamás hubiera contratado a las ineptas e innecesaria de la chef y de la somelier, o pagado por el pseudo diseño del uniforme por dos personas X.

Necesitamos ponernos la camiseta TODOS, no nada más unos cuantos empleados, defendamos lo que es nuestro, defendamos nuestros contratos y NO PERMITAMOS QUE NOS PISOTEEN.

Nos han hecho pedazos ante los medios, pues probemos ante los medios cuanto ganamos, mostremos el abuso de Contrato que nos quieren imponer, hagamos una rueda de prensa y comuniquemos como hemos trabajado TODOS (tierra y vuelo) durante una década y 1/2, tal vez así se percate la gente de lo ESTRESANTE e INSANO que es vivir así !!!
Yo estoy dispuesta a comunicar ante la prensa todo lo que ha sucedido antes y durante esta administración , decir como en conjunto algunos representantes sindicales han servido de esquiroles a la directiva y/o dueños para violar, desaparecer y pisotear nuestros derechos.
Aclaro que esto NO seria una violación estatutaria, ya que antes de ser agremiados somos ciudadanos, y la CONSTITUCIÓN esta por arriba de los estatutos (aunque algunos ignorantes rep. sind. y sus paleros digan lo contrario), total las amenazas ya las recibi, como deje muy claro en una asamblea en sept. , pues ahora hacer las cosas con provecho.

NO MÁS NEPOTISMO, se les olvida a algunas personas que desde el Dir. General hasta el ingresado mas nuevo somos empleados, ninguno es dueño y por lo mismo debemos defender a nuestra empresa de quien quiera pisotearla.
Saludos, Lilian Beltran
Respetable Sr. Director:
En ocasiones estamos tan inmersos en nuestros asuntos, que olvidamos nuestro entorno o el contenido de las leyes.
Los sobrecargos nunca hemos dado la espalda a los problemas de la empresa, pero en esta ocasión una cosa es darle la espalda a la empresa y otra muy diferente es permitir que se pisoteen las leyes y que se nos menos precie y quiera tratar como a unos retrasados o peor aún , como a un grupo ignorante, sin valor ni capacidad alguna al que se le puede pedir que viole sus derechos y además aplauda por ello.


Si en otras aerolíneas les pisotean sus derechos, es porque los mismos empleados NO SABEN la existencia de las leyes, pero aún así el hecho de que alguien ignore que tiene derechos civiles y laborales NO ES RAZÓN PARA QUE SE ABUSE DE ESE EMPLEADO ni se violen sus derechos.

Con todo el respeto que se merece usted y los demás empleados de Mexicana, permitame decirle que me parece insultante que en su circular le asegure al resto de los companeros que tanto la representacion sindical como la planta de sobrecargos ya aceptamos la propuesta de la empresa. Circular del 9 de Febrero.

Casualmente como en otras ocasiones me cambiaron mi servicio y no pude asistir a la reunión, pero le pedí a la gente que manifestara sus inquietudes y que llevara sus cheques para que los mostraran por si acaso ustedes no recordaban cuanto ganabamos. Creo que asi fue y esta vez si se hiceron escuchar.

En la última asamblea le insisti al Srio. Gral. que: "que parte de NO VAMOS A ACEPTAR LO QUE PIDE LA DIRECTIVA NO HABIA ENTENDIDO??!!", pero tal parece que ni siquiera escucho lo dicho. Si el le hubiera transmitido esto a usted, se hubiera ahorrado el trago amargo; a mi en lo personal me da gusto que los haya usted escuchado, para que vean que no soy solo yo la que no esta de acuerdo.

Como le dije a usted en nuestra conversacion telefonica hace varios meses, no estamos cerrados a ayudar "A LA EMPRESA pero NO VAMOS A AYUDAR A INTERESES MEZQUINOS " .

Le pido a usted se ponga la camiseta de MXA, no la de los dueños porque ellos son aun más pasajeros que sus puestos directivos, defendamos nuestra empresa y no permitamos que se pisoteen las leyes.

Permitame recordarle lo que dije el dia de su visita a la Comision de Productividad el 3 de Octubre: Las tripulaciones nunca nos hemos negado a volar, si volamos poco es por que a ustedes no les gusta pagar tiempo extra. Estamos dispuestos a volar 90hrs pero siempre dentro del marco legal, si ustedes o los dueños consideran que las leyes ya son obsoletas, pues por que no las cambian, pero mientras estas esten en vigor, no veo correcto que se quieran pisotear.

A mi me han costado amenazas, pero hasta el día de hoy siempre las he defendido (LFT, CONSTITUCION, nuestro C.C.T y nuestro RIT.).
Creo que la planta dejo muy claro el sentir general de los compañeros al manifestar que: NO SE ACEPTARA LO QUE PROPONEN LOS DIRECTIVOS.

Además como le dije al Director Financiero el 2 de Octubre: si en verdad esta en quiebra MXA el hecho de desaparecer el contrato no va a cambiar la mala administración ni el sangrado que se le ha hecho a la empresa, entonces como mi CCT.va a sacar de la quiebra en un dia a MXA??

Le envio un cordial saludo, pidiendole que por un momento se ponga en nuestros zapatos, la empresa no sobrevive por los dueños ha sobrevivido gracias a los empleados.
Lilian Beltran