15 julio 2007

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA SEMANA Y UNA VISITA DE UNIVISIÓN



MENSAJE DE HUGO LOZADA

¿Qué pasa?



Que cómodo resulta que un grupo de tontos arriesguen todo por nosotros, que nos importa si han recibido amenazas, los han querido golpear, en el trabajo son perseguidos, gasten su dinero en denuncias, pierdan su tiempo en buscar abogados que nos asesoren.
Busquen estar presentes de una forma o de otra en los momentos trascendentales de nuestro sindicato para levantar la voz en contra de las injusticias que pretenden cometer Francisco Villarreal y Pilar Manrique en contubernio con Aeromexico y Mexicana.
Que cuando los buscamos porque tenemos alguna duda respecto a los contratos o los estatutos siempre busquen ayudarnos, que den su tiempo sin esperar nada a cambio más que apoyo.


Que demonios nos pasa, somos mas de 3000 Sobrecargos agremiados a la ASSA de México y solo se han presentado a votar 400 ¡NO PUEDE SER!
Como esperamos enfrentar estos problemas si no apoyamos con nuestro voto a quien se esta comprometiendo a defendernos.
Por favor despierten, salgan un poco de su conformidad y piensen en su futuro, esta es nuestra oportunidad de que en el sindicato la voz que se escuche sea la de los sobrecargos y no la de un individuo que se siente dueño de ASSA y de todos los que somos miembros de ella.

Y que además esta voz dice ¡BASTA, NO MÁS!

En Aeromexico y en Mexicana por separado hemos demostrado que los sobrecargos podemos unirnos por un causa, ahora demostremos que en ASSA los Sobrecargos unidos no vamos aseguir permitiendo que se pisoteen nuestros derechos.




Hugo Lozada

DOS CARICATURAS



Y SEGUIMOS CON EL CHINO-GATE

Batalla internacional.domingo, 15 de julio de 2007
El abogado Ye Ning asegura que su cliente, el chino-mexicano Zhenli Ye Gon, es un empresario honesto. Afirma que insistirá en que los delincuentes son Lozano Alarcón y otros funcionarios del gobierno de México e integrantes del Partido Acción Nacional.


* La confrontación del gobierno calderonista con Zhenli Ye Gon tomó cauce jurídico, pero se complica en vez de aclararse: por un lado la administración de Felipe Calderón se hace bolas con la petición de detener al empresario en Estados Unidos e intenta contraatacar legalmente; por otra parte, los abogados de Ye Gon buscan exhibir a las autoridades mexicanas por lo que consideran un caso de corrupción electoral.
La cita, el miércoles 18 de julio en Washington con el acto ¿Drogas o Fraude? El caso de Ye. Para aumentar la resonancia internacional solicitaron ya la intervención del gobierno chino

“Estamos preparados para todo”
A la defensa legal de Ye Gon en Estados Unidos no le afectan acciones judiciales ni amenazas como la “solicitud de detención con fines de extradición” que México presentó al Departamento de Justicia estadounidense / “Bien hecho, que lo hagan. Le damos la bienvenida… Vamos a ver si lo pueden sostener”, advierte su abogado Ye Ye Ning

Los defensores de Ye Gon reiteran que al acusar de narcotráfico a su cliente el gobierno mexicano pretende “crear una cortina de humo” para “encubrir un enorme escándalo de corrupción electoral” que puede afectar directamente a Calderón y a su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.


A la defensa legal del empresario chino Zhenli Ye Gon en Estados Unidos no le afectan acciones judiciales ni amenazas como la “solicitud de detención con fines de extradición” que el gobierno de Felipe Calderón presentó al Departamento de Justicia estadounidense el pasado lunes 9 julio.
“Bien hecho, que lo hagan. Le damos la bienvenida al pedido de extradición de mi cliente que presentó el gobierno de México al de Estados Unidos. Vamos a ver si lo pueden sostener”, dice en entrevista telefónica Ye Ning, uno de los abogados del bufete legal McMahon and Associates, que el empresario prófugo contrató para llevar su defensa en este país.
“Estamos preparados para todo”, añade Ye Ning.Los defensores de Ye Gon, encabezados por Martin McMahon, reiteran que al acusar de narcotráfico a su cliente el gobierno mexicano pretende “crear una cortina de humo” para “encubrir un enorme escándalo de corrupción electoral” que puede afectar directamente a Calderón y a su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Este último funcionario es directamente señalado por Ye Gon como la persona que con amenazas de muerte lo obligó el año pasado a recibir y guardar en su residencia de Lomas de Chapultepec entre 100 y 130 millones de dólares, destinados –según el propio Ye Gon y sus abogados– a financiar la campaña presidencial del PAN y posiblemente donados por narcotraficantes.“
El gobierno de México está obligado a demostrar con evidencias factuales los cargos que le imputa a nuestro cliente. Nosotros sí tenemos pruebas para demostrar que todo se trata de un asunto de corrupción y las vamos a presentar en conferencia de esta semana”, apunta Ye Ning.
La conferencia de prensa que los abogados de Zhenli Ye Gon organizan para el miércoles 18 de julio en el Salón Lisagor, del Club Nacional de Prensa de Washington –un acto que durará tres horas, según Ye Ning–, se titulará ¿Drogas o Fraude? El caso de Ye”. Esta conferencia se vislumbra como un show mediante el cual el bufete McMahon and Associates intentará convencer de su versión a los medios de comunicación estadunidenses y mexicanos.Leer más...
Un aduanero cooperador.domingo, 15 de julio de 2007


José Guzmán Montalvo, ex administrador General de Aduanas, fue el principal enlace de las operaciones criminales de Zhenli Ye Gon.


Guzmán Montalvo fue Protegido del entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quien lo sostuvo en el cargo a pesar de las múltiples acusaciones que documentaron su protección al contrabando.

Las investigaciones de la PGR sobre Zhenli Ye Gon tienen ramificaciones inquietantes: uno de los principales facilitadores del contrabando de seudoefedrina habría sido José Guzmán Montalvo, quien sorteó graves acusaciones de corrupción y tráfico de influencias gracias al firme respaldo del secretario de Hacienda foxista, Francisco Gil Díaz.
Así, Guzmán se revelaría como el aduanero consentido de Ye Gon, pero también de los hermanos Bribiesca Sahagún e incluso de la una vez poderosa Marta SahagúnJosé Guzmán Montalvo, exadministrador General de Aduanas, fue el principal enlace de las operaciones criminales de Zhenli Ye Gon para realizar al menos 600 operaciones de contrabando de mercancías y cuantiosos cargamentos de seudoefedrina, según se acredita en el expediente PGR/SIEDO/UEDS191/2006.
Protegido del entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quien lo sostuvo en el cargo a pesar de las múltiples acusaciones que documentaron su protección al contrabando, Guzmán Montalvo ha sido señalado por presuntos nexos con los hermanos Bribiesca Sahagún –hijos de la esposa del ex presidente Fox, Marta Sahagún–, de quienes ya se investiga por su probable relación con la introducción de productos chinos al país como contrabando documentado, entre otros delitos.
En el entramado criminal de Ye Gon aparecen personajes no sólo relacionados con Guzmán Montalvo, sino también con Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún.
En el expediente de la PGR, así como en las pruebas de descargo presentadas por Javier Coello Trejo ante el juez Cuarto de Distrito a favor de sus clientes –los agentes aduanales Roberto Quintanilla Salazar y Uriel Martínez– aparece un nombre clave: Humberto López Rodríguez, agente aduanal que, según documentos de la empresa Unimed Pharm Chem México, era uno de los gestores consentidos de Ye Gon y servía de enlace con otra agencia aduanales contratadas por el empresario chino, como Roma Vazeli, S.A., con sede en Monterrey y cuyo gerente general es Roberto Quintanilla.
Pachangón de Aduaneros 6/Ago/02 TINTA NEGRA*Pachangón de Aduaneros* Santiago Vasconcelos a laSubprocuraduría contra el Crimen Históricamente, los empleados de aduanas siempre se han despachado con la cuchara grande.
Antes con el PRI-gobierno y ahora con los persignados del PAN. La misma gata, pero revolcada. Es decir, la corrupción no conoce de ideologías.Administradores, directores, vistas aduanales, inspectores fiscales, policía fiscal y en fin toda la fauna le han metido al cochupo y la tranza con mexicana y singular alegría.
A pesar de los discursos, ya muy cacareados, del contralor Francisco Barrio de que va a "erradicar" (¿perdón? ¿queee?), la corrupción en México, sigue igualito como antes, como si todavía estuvieran en el poder Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas y Zedillo.
El pescador de peces gordos sólo ha logrado capturar puros charales y en el caso de PEMEX, ha quedado nadando en el total ridículo, toda vez que su "pez gordo" anda como chinito libre en gringolandia.¡Pobre México!Por ello, a Francisco Barrio ya le dicen El Charal
.La corrupción en aduanas no tienen parangón, sobre todo porque José Guzmán Montalvo, actual administrador general, protege a toda su banda y con el cuento chino de que es "muy amigo del señor secretario de Hacienda", le vale, absolutamente madres, cualquier denuncia en su contra.


Se tejen muchas historias. Esta es otra, amigo lector:El sábado pasado, en la colonia Linda Vista se celebró una comilona a lo grande, donde hubo ¡por supuesto! Vinos de importación.
Tanto anfitriones como invitados celebraron la despedida de un empleado Aduanal de nombre José Marques Padilla, quien se desempeñará como secretario particular de tres administradores de aduanas, Luis Carlos Moreno Durazo, Omar Fayad Meneses y José Guzmán Montalvo.
Mr. Romano is also a Partner at the law firm of Calvo, Gonzalez Luna, Moreno, Revilla y Romano, S.C., a legal advisory firm in Mexico.
Pues bien, uno de los colaboradores en ese despacho, que también trabajó en el SAT y en la SHCP. También observemos, que solamente en una de las descripcione en la lista de servicios prestados a Bancomext, se coloca el nombre completo del despacho, y posteriormente, se omíte:
Lic. Luis Carlos Moreno Durazo Abogado desde 1989, México. Socio senior y Vicepresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior.Actualmente se desempeña como socio Director del despacho Calvo, González Luna, Moreno, Revilla y Romano S.
AHORA VEN POR QUE ROMANO ESTA LIGADO EN TODO ESTE ESCÁNDALO ASÍ COMO EL SECRETARIO DEL TRABAJO JAVIER LOZANO, EMILIO TRABAJA Y ES CO FUNDADOR DE ESE DESPACHO DE ABOGADOS, SI DESEN CONOCER LA HISTORIA COMPLETA, LES INVITO A VISITAR LA PÁGINA DE LAURA TENA, RECUERDEN QUE AL INICIO DE ESTA SU PÁGINA SE ENCUENTRA EL LINK.
SALUDOS

EL CHINO Y LA REFORMA FISCAL


Mario Di Costanzo
Tú pagal más impuestos o cuello


Ante el escándalo desatado por las declaraciones de los abogados de Zhenli Ye Gon de que parte de los 205 millones de dólares encontrados en una casa de Las Lomas, hacia finales del pasado mes de marzo, fueron entregados a éste para ser guardados, ya que iban a ser utilizados por Calderón y su llamado "cuarto de guerra" durante la campaña presidencial.
Y con el clima de terror propiciado por las increíbles declaraciones del gobierno en torno a los actos de sabotaje llevados a cabo por el EPR a diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos, la Cámara de Diputados ha iniciado formalmente el análisis de la reforma hacendaria presentada por Agustín Carstens y su equipo económico.

De esta manera y aún sin que la Secretaria de Hacienda y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE) hayan podido dar a la fecha una explicación sensata, lógica y jurídicamente aceptable sobre las razones que los llevaron a sacar el dinero decomisado fuera del país para depositarlo en el Bank of America.
Los diputados ya discuten una reforma hacendaria o fiscal, que sólo busca la creación de nuevos impuestos que tendrán que ser pagados primordialmente por los asalariados, las personas físicas de ingresos bajos y medios y por las pequeñas y medianas empresas.

Así pues, los legisladores han olvidado investigar todos los desfalcos del pasado, que son la verdadera razón, de que ahora las finanzas públicas requieran urgentemente de ingresos.

Temas como el Fobaproa, el rescate carretero, los Pidiregas, las operaciones ilegales de los hermanos Bribiesca, Isosa, las observaciones no solventadas de la Auditoría Superior de la Federación, la fallida expropiación de los ingenios, las pensiones de los ex presidentes, las prebendas y elevados salarios de los funcionarios públicos de alto nivel, el destino de miles de millones de pesos en excedentes petroleros, se han reducido a ser expedientes del pasado, o bien simplemente cuentos chinos de las personas que buscan desestabilizar al régimen.

Lo que es un hecho, es que de ser aprobada la reforma fiscal, que tan amablemente han aceptado discutir los legisladores, las personas que perciban ingresos de entre 3 mil y 35 mil pesos mensuales, ya sea por salarios o por honorarios, verán incrementada su carga fiscal, es decir, pagarán más impuestos.


Para las pequeñas y medianas empresas, la situación será exactamente la misma, ya que al no poder incluir los salarios y las prestaciones sociales como parte de sus gastos; es decir, al no poder hacer deducibles estas erogaciones, tendrán que despedir a la secretaria y adquirir una contestadota telefónica que sí es deducible, o bien pagar más impuestos.

Pero también los sindicatos se verán afectados, ya que en la propuesta enviada por Calderón y Carstens, la contribución o "cuota social" que muchas empresas aportan para su sindicato, tampoco será deducible, por lo que es muy probable que ya no se entregue.

También pagarán más impuestos los pequeños campesinos y productores rurales que tendrán que contribuir con más, al desaparecer para ellos el llamado "régimen simplificado".

Todos los demás que no hayan caído en este recuento, también pagarán más impuestos, ya que la propuesta que se ha empezado a discutir, establece la posibilidad de que las entidades federativas apliquen un impuesto adicional a diversos productos, entre ellos, a la gasolina, lo que definitivamente será pagado por todos, directa e indirectamente.

Por ello, la reforma fiscal parece tener como principio un lema muy parecido a un cuento chino que escuchamos hace poco, "tu copelas o cuello".
mariodc50@yahoo.com

LAS NOTAS DE HOY

Domingo 15 de Julio de 2007 / Aviación + Aeroméxico vuela a Guatemala / MILENIO / P.9


Aeroméxico inauguró un vuelo entre México y Guatemala. El servicio está disponible cinco días a la semana y permitirá a los viajeros que lo utilicen para transportarse hacia EU, Europa y Asia. (136)
Domingo 15 de Julio de 2007 / Flash / MILENIO / P.2

Aeroméxico adquirió cuatro jets Embraer 190 para Aerolitoral, los cuales serán entregados a partir del segundo semestre de 2007. Éstos tienen capacidad para 99 pasajeros y se utilizarán en aeropuertos de altas temperaturas y altitudes.(136)
Domingo 15 de Julio de 2007 / Segmentos / MILENIO / P.5

Luego de sobrevivir a la crisis aérea que trajo consigo el ataque del 11-S, el sector aeroespacial mexicano relanzó los vuelos ¿a bajo costo, sin que este sea un modelo suficientemente desarrollado en el país y cuyas deficiencias se incrementan por las precarias condiciones operativas de las terminales aéreas.
Contrario al modelo de negocio exitoso que se ha impuesto en el mercado europeo y de Estados Unidos, en nuestro país las Aerolíneas de Bajo Costo (ABC) todavía no despegan. Esto es producto de una visión equívoca entre las ABC y líneas con bajas tarifas.
De acuerdo con los estereotipos establecidos desde los años 60 en el llamado viejo mundo, las ABC se caracterizan por bajos costos de operación, menos empleados con prestaciones de bajo del promedio, poseen flota nueva que ahorra combustible y requiere menos mantenimiento.
Por tanto, en México, no existen aerolíneas de bajo costo, lo que hay son bajas tarifas.
Las ABC son un modelo de negocios fundamentado en una muy alta eficiencia y en la tecnología de punta, con el objeto de poder utilizar al máximo los equipos a un índice de productividad muy elevado.
Sin embargo, es común escuchar: Si eres de las personas que pueden omitir la comodidad, los alimentos y las bebidas al viajar en un avión, a cambio ahorrarte algunos (o tal vez muchos) pesos, entonces eres el candidato perfecto para volar en las nuevas Aerolíneas de Bajo Costo o Low Cost.
Estas nuevas aerolíneas son una opción para los viajeros que cuentan con presupuestos reducidos y que necesitan realizar traslados rápidos a distancias cortas. (136)