28 julio 2007

SALIMOS A JUNTAS PARTICULARES CON MEXICANA

ASÍ ES SALIMOS A JUNTAS PARTICULARES CON MEXICANA PARA EMPLAZAR A HUELGA POR REVISIÓN SALARIAL, ESTE LUNES A LAS 6 DE LA MAÑANA, MI CONSEJO ES QUE SE JUNTE LO MÁS RÁPIDO QUE SE PUEDA EL 50 MÁS 1, POR OTRO LADO LES DEJO ESTO QUE PERTENECE AL SUTIN (SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA NUCLEAR), QUE ME GUSTARÍA COMPARTIR CON TODOS USTEDES:

La situación es grave y los trabajadores tenemos que intensificar las acciones en defensa del Contrato Colectivo. Es difícil pensar en la huelga, pero sería más grave permitir que se mutile nuestro Contrato Colectivo, por el miedo a actuar. Es el tiempo de definiciones y ningún compañero tiene derecho a abstenerse de participar, pues en los momentos difíciles todos nos necesitamos.

COMENTARIOS AL AIRE

Será verdad, será mentira, será el chisme del otro día, pero resulta que platicando con unos compañeros pilotos, acerca de las múltiples personalidades que transportamos, llámense directivos, miembros del consejo de administración, o familiares de los mismos, y recordando las platicas que muchos sostuvimos con el anterior director general, me pareció muy simpático y digno de compartir con ustedes que en una ocasión este personaje felicitaba a estos compañeros pilotos al mando en aquella ocasión, y que lamentaba que los sobrecargos no hubiéramos cooperado, pero que de todas maneras NOS IBAN A DOBLAR, al fin que ya conocían nuestras debilidades, por lo que el copiloto le respondió:

Oiga licenciado, no cree usted que los sobrecargos ganan muy poco como para todavía presionarlos de esa manera, y pues colorín colorado, se hizo mutis en la cabina, se cambio el tema y nuestro personaje opto por regresar a su asiento para seguir acompañando en su travesía ni más ni menos que a su patrón, don Gastón.

Ustedes creen que haya pasado esto o habrá sido puro chisme? Por otro lado, resulta que a la nueva Terminal 2 del aeropuerto, si esa que dicen que ya está terminada porque hasta detallada y arregladita ya está, pues que se les olvido ponerle unos pequeños detallitos, cuales creen?

Ni más ni menos, que la red hidráulica y la eléctrica, ahora si dijeron como los gringos: oppssss así que tendrán que volver a romper acabados y hacer los arreglos pertinentes para meter estos componentes que les hicieron falta, de hecho yase han quitado algunos promos de los que estaban anunciando su magnificencia en ingeniería, creo que hasta la maqueta de la Terminal ya la desaparecieron, como han de pensar que nadie se fija, total.

Mientras tanto a quien le dieron la obra no le importa pues le seguirán pagando, así que adelante con las equivocaciones. Me pregunto, esto pasara solo en nuestro querido México o será que en todos lados se cuecen habas?

Todo esto me surgió por la renovación tan impresionante que están haciendo en las instalaciones de la Terminal internacional de un aeropuerto en el país vecino, por lo que me atrevería a asumir que es más fácil que toda esa mega obra concluya y se termine en excelencia, antes de que nuestra humilde Terminal 2 esté lista para recibir a los miembros de sky team, así veremos, tiempo al tiempo, y eso que los trabajos en el aeropuerto de México empezaron antes que los del aeropuerto americano. Haber que pasa, mientras tanto, que tengan un excelente fin de semana.

atte

Juan Manuel Saldaña