30 agosto 2007

MÁS FOTOS SOBRE LA MARCHA DE HOY


AUN SIN TENER CONVOCATORIA OFICIAL, LOS SOBRECARGOS MARCHAMOS EL DÍA DE HOY




HOLA COMPAÑEROS:


A PESAR DE QUE NO SE NOS CONVOCO DE MANERA OFICIAL, LOS SOBRECARGOS ACUDIMOS A LA GRAN MARCHA EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES QUE ORGANIZARON VARIAS ORGANIZACIONES ENTRE ELLAS LA UNT.


PUES SI, AHI ESTUVIMOS PRESENTES UN GRUPO DE SOBRECARGOS LOS CUALES ACUDIMOS DEBIDO A QUE LA UNT SIEMPRE NOS HA APOYADO Y ESTAR PRESENTES ES UNA MANERA DE RETRIBUIRLES A ELLOS.


PARA SER UNA MARCHA NO CONVOCADA OFICIALMENTE POR PARTE DEL SINDICATO, LA CONCURRIENCIA FUE BASTANTE GRANDE Y MARCHAMOS JUNTO A OTROS TRABAJADORES, DÁNDOLES A CONOCER NUESTRAS DEMANDAS EN TORNO AL CONFLICTO QUE AHORA VIVIMOS.


ES UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE SE ENCONTRABAN REUNIDOS EN DICHA MARCHA HERNÁNDEZ JUÁREZ LÍDER DE TELEFONÍSTAS, AGUSTÍN RODRIGUEZ LÍDER DEL STUNAM, MARTÍN ESPARZA DE SME, ENTRE OTROS Y QUE NUESTRA PRESENCIA FUERA CASI NULA.


A LOS QUE ACUDIERON DE CORAZÓN A LA MARCHA, LES AGRADECEMOS EL QUE LO HAYAN HECHO, RECORDANDO QUE FUE UN ACTO ESPONTÁNEO Y QUE ACUDIERON POR QUE QUISIERON DEMOSTRAR QUE ASSA EN CIERTA FORMA ESTABA PRESENTE.


LES DEJO LA CRÓNICA Y ALGUNAS FOTOS, ESPERO DESPUÉS ME MANDEN EL VIDEO QUE TOMARON PARA COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES.

Finaliza jornada de protesta de sindicalistas con mitin en el Zócalo

Emir Olivares y Notimex

Según la SSPDF, en la movilización participaron casi 25 mil personas, quienes protestaron contra las denominadas reformas estructurales y el TLCAN.

México, DF. Los trabajadores que salieron del Ángel de la Independencia en marcha sobre Paseo de la Reforma en protesta por las reformas a la Ley del ISSSTE arribaron al Zócalo sin incidentes.

Los últimos contingentes ingresaron a la Plaza de la Constitución alrededor de las 18:00 horas para participar en el mitin, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Desde un templete instalado en el costado norte del Zócalo, los dirigentes sindicales cuestionan los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y manifiestan su rechazo a las denominadas reformas estructurales.

De acuerdo con las últimas estimaciones de la policía capitalina, en la movilización participaron casi 25 mil personas, muchas de las cuales se unieron durante el recorrido.

La SSPDF desplegó un operativo que estuvo a cargo de mil 960 policías, apoyados en 47 patrullas, y en el cual no se reportó novedad.

En la movilización participaron diversos sindicatos agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), como el STUNAM, el Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Mexicano de Electricistas, y el de Telefonistas, entre otros.

Los trabajadores del STUNAM iniciaron su jornada de protestas frente a la sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contra la eventual aprobación de una reforma fiscal.


8 MIL TRABAJADORES MARCHARÁN EL DÍA DE HOY


Incumplió Calderón con promesa de generar empleo
Marcharán hoy 8 mil trabajadores por la actual política laboral


CAROLINA GOMEZ MENA Y LAURA POY

Ante la aplicación de medidas económicas y laborales contraria a los intereses de la clase trabajadora, este jueves integrantes del Frente Sindical Mexicano, de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre los que se incluyen más de 8 mil empleados administrativos de la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM), realizarán una marcha de protesta para exigir al gobierno federal un viraje en dicha política y repudiar la “actuación de una administración federal que no sólo incumplió con sus promesas en la generación de empleos, también en el respeto a los derechos laborales”.


A tres días de que el Ejecutivo federal presente su primer Informe de gobierno, dirigentes sindicalistas de la máxima casa de estudios, telefonistas, electricistas, mineros, entre otros, sostuvieron que a (Felipe) Calderón “no se le puede reprobar por su gestión gubernamental de nueve meses, porque ni siquiera participó en el examen”.

Agustín Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), informó que los gremios integrantes de la UNT acordaron realizar este jueves una “falta colectiva” para sumarse a las acciones de protesta que iniciarán al mediodía con un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Insurgentes Sur, para luego emprender a las 16 horas una marcha que partirá del Monumento del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin.


Indicó que en el caso de la máxima casa de estudios participarán más de 8 mil trabajadores administrativos, de vigilancia e intendencia. En tanto, la UNAM informó ayer en un comunicado de prensa que las labores académicas se realizarán con total normalidad, por lo que no habrá suspensión de labores, ya que se garantizó que todos los servicios estarán en funciones.

Por su parte, los líderes sindicales señalaron que las manifestaciones de hoy son el arranque de lo que denominaron la Jornada nacional por la defensa de los derechos de los trabajadores, que incluye la movilización de este 30 de agosto y la realización de un paro cívico nacional convocado para este viernes.

La protesta se centrará en el repudio a las acciones del gobierno federal que han “incurrido en violaciones a los derechos laborales conquistado por la clase trabajadora en México, como el derecho a huelga, salario digno, prestaciones sociales y el derecho a una pensión decorosa luego de una vida de servicio”.

LAS NOTAS DE HOY


EmpresaAlberto Barranco 30 de agosto de 2007
¿Alas quebradas?


Aunque en el papel el viernes próximo deberá ofrecer el Consejo de Administración del consorcio Aeroméxico el sí o no a la propuesta de compra de la familia Saba, el suspenso se mantendrá unos días más, dado lo complejo de la encrucijada

De hecho, la intención es contratar a un banco de inversión para analizar a fondo la alternativa, a fin de sustentar la decisión… por más que el punto final lo colocará la asamblea de socios, es decir el gobierno.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK EN EL VINCULO:
No privatizan una tiendita Enrique del Val Blanco 30 de agosto de 2007
Hay un punto central en la decisión que tendrá que tomar el gobierno federal en materia de la privatización de la principal aerolínea nacional, y es el referente a la importancia que tiene este medio de transporte en nuestro país.
Una vez que el gobierno neoliberal acabó con el sistema ferroviario para el transporte de pasajeros, la aviación es el medio por el cual miles de mexicanos se transportan dentro y fuera de nuestro territorio.
Hasta ahora la discusión y el análisis se han circunscrito a los términos económicos y han dejado fuera el hecho de que no se está privatizando un estanquillo sino una empresa que, aparte de los problemas que tiene, sirve a la nación.


Claro que estos conceptos difícilmente se toman en cuenta por servidores públicos cuya visión sobre lo que debe ser un Estado soberano es muy estrecha y acartonada, distando mucho de la realidad. Únicamente se quedan en el análisis de pérdidas y ganancias, sin tomar en cuenta otras variables que son en este caso de la mayor importancia.

Aunado a ello, el aparente grupo que hasta ahora quiere comprar la línea no ha sido un ejemplo reconocido por su honorabilidad empresarial no sólo en México, sino también en EU, donde seguro sería imposible que le dejaran adquirir un bien público de las dimensiones de Aeroméxico.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA DAR CLICK EN EL VINCULO:

Aeroméxico. ¿Quién dijo yo?
Por: Rosario Avilés
Opinión
Miercoles 29 de Agosto de 2007 Hora de publicación: 01:32



Como no hay plazo que no se cumpla, le ha llegado por fin su hora a la joyita de la Corona. Aeroméxico se vende y, como si fuera concurso de belleza al revés, todos se la disputan al menor costo posible.
Sólo que… eso tiene sus pros y sus contras. Veamos.Lo más interesante, de entrada, son los postores. Cuando los Saba decidieron manifestar su interés por la aerolínea más de uno enarcó las cejas.
¿Qué hacen estos empresarios, ligados al Grupo Salinas, metidos en la puja por un negocio sui generis al que más de uno nunca le entraría? Y es que, para ser empresario del sector transporte aéreo se necesita algo más que ganas y dinero, según lo han experimentado los dueños de Mexicana.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA DAR CLICK EN EL VINCULO:

GRACIAS AL VERDADERO APOYO DE LA UNT


ME PARECE IMPORTANTE HACERLES LLEGAR ESTO, PARA QUE SE DEN CUENTA DE CUÁLES SON LAS ACCIONES QUE ESTÁN TOMANDO OTRAS ORGANIZACIONES COMO LA UNT EN APOYO A ASSA Y EL CONFLICTO CON MEXICANA DE AVIACIÓN.

LÁSTIMA QUE QUIENES DEBEN INFORMARNOS SOBRE ÉSTO, LÉASE NUESTRO H. SECRETARIO GENERAL JUNTO CON NUESTRO SECRETARIO DE RELACIONES, NO NOS AVISEN A TIEMPO.


¿A QUÉ LE ESTARÁN APOSTANDO? ¿A QUE LAS DEMÁS ORGANIZACIONES DEJEN DE APOYARNOS POR EL POCO INTERÉS DE LOS SOBRECARGOS EN SU PROPIO CONFLICTO?

Y DESDE AQUÍ, LES AGRADECEMOS DE TODO CORAZÓN EL APOYO QUE NOS BRINDA LA UNT, A MARCHAR SE HA DICHO.