13 septiembre 2007

CARTA DEL PRESIDENTE DEL EMPLEO


DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo Informa buenas noches:
¿No seria muy molesto, que ya que andan de visita, los de presidencia, pudieras publicar nuevamente, la carta con la bola de mentiras, que nos prometia, FECAL?
Por lo pronto, el estres, ya parece no tres, sino DOCE, a ver quien nos cubrira el desgaste organico y merma en nuestra salud, por estar siendo sometidos, a tantas presiones y amenazas, pero sobre todo, atentando contra NUESTRA CAPACIDAD, para ver la REALIDAD.
Atte.You know who 007

APRUEBAN AUMENTO A LA GASOLINA


Andrea Merlos, Ricardo Gómez y Manuel Arteaga El Universal Ciudad de México Jueves 13 de septiembre de 2007 19:30
Con 313 votos a favor, 154 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados avaló las modificaciones a la Ley de Federalismo Fiscal, en las que se encuentra el aumento de dos centavos mensuales durante un año y medio al precio de la gasolina.


En la votación, la presidente de la mesa directiva, Ruth Zavaleta, omitió su voto por lo que su nombre quedó apagado en el tablero electrónico del salón legislativo.

A pesar de que diputados del PRD, Convergencia y PT se manifiestan en la parte baja de la tribuna del recinto parlamentario, la mayoría del PRI y PAN dieron luz verde a las modificaciones fiscales, que se destinarán a las finanzas de los estados de la República y municipios.

El debate, a causa de las protestas de los perredistas, se dio por terminado al pasar un representante de cada bancada.

El incremento a la gasolina y el diesel será aplicable a partir del 1 de enero de 2008.
ES POR ESO QUE YO PUGNO POR UN AUMENTO AL SALARIO EN NUESTRA REVISIÓN, ES MÁS IMPORTANTE ESO QUE EL "CONVENIO" (NUEVO CONTRATO), QUE PRETENDEN IMPONER A CAPA Y ESPADA, YA HEMOS DADO MUCHO, ES POR ESO QUE NOS MERECEMOS UN AUMENTO COMO LOS PILOTOS.
SALUDOS

DEL MILENIO DIARIO, MEXICANA EN EL FANGO




Enorme cantidad de correos recibí por la problemática que vive Mexicana en su operación más significativa, la del servicio al cliente. La aerolínea está instalada ya en el fango de los peores estándares de servicio.
Dice el abogado Héctor Antonio Rosario Muñoz, socio de Frecuenta y cliente de la tarjeta Santander Mexicana: “A la fecha tengo las millas suficientes para realizar un viaje redondo a EU.
He pretendido realizar en dos ocasiones la reservación correspondiente con la redención de las millas. Como bien lo refieres en tu publicación, la atención que se me brinda es pésima. No existen disponibles lugares para realizar el viaje, no obstante que se tramita con tres o cuatro meses de anticipación”.
Afirma que ya piensa “en la posibilidad de cancelar mi tarjeta de crédito como protesta por el pésimo servicio que se nos otorga a los clientes frecuentes”. Hágalo, cancélela.
El notario Antonio Limón sufrió en retraso llegando de Sudamérica: “Le pregunté al operador la causa y me contestó que estaban maniobrando con una silla de ruedas eléctrica. (...)
Después de esperar más de 30 minutos y ver que no conseguían el objetivo, le reclamé amablemente a la sobrecargo que habíamos 50 pasajeros con conexiones, que nos llevaran a la sala y que otra unidad hiciera los malabares con la silla.
La contestación de esta mujer fue grosera y sólo atinó a decirme que diera gracias a Dios de que yo estaba completo”.
Continúa: “Me causó molestia y le contesté que, por supuesto, no criticaba al pasajero (discapacitado), sino a la aerolínea por no tener ni la capacidad ni la infraestructura para lidiar con una silla de ruedas motorizada y que por esa ineptitud la mayoría perderíamos nuestros vuelos de conexión.
”César Fernando Padilla dice que el problema de Mexicana está originado por “quien la maneja” (Grupo Posadas).
Y remata: “La están mandando al fondo de la ruina”. Cierto es que Gastón Azcárraga y Manuel Borja Chico están en su derecho (si la Cofeco no se los impide) de entrar a la puja para adquirir Aeroméxico, pero las primeras impresiones que ambos han dejado en el público no nos permiten pensar que tendremos una empresa de clase mundial si triunfan en su propósito.

Y LA SECRETARÍA DEL TRABAJO


NOS VISITA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


DEL CORREO DEL BLOG


Buenas tardes queridisimos compañeros, hay una incognita que me hago, COMO ES POSIBLE QUE TODAVIA HAYA GENTE INCREDULA?????, si, me refiero a los sobrecargos, a mi se me quito lo incredula, por no decir lo pen....itente con la empresa y el sindicato.
Hasta este momento van ganado los votos en contra del convenio, pues si, creo que los que no han votado deberian de hacerlo en contra de este famosisimo convenio, por que a ver, expliquenme algo, como es eso de que estamos en numeros rojos, que tenemos que ahorrarle a la empresa 22 millones de dolares, pero eso si, nuestro queridismo Sr. Azcarraga, esta queriendo comprar el 100% de acciones de Aeromexico, eso, hasta yo que soy medio mensa para los numeros, lo entiendo.


Ahora bien, mañana es la asamblea por que el srio. general quiere aplazar nuestro aumento salarial, pues claro, hay que creerle!!! asi como hoy mal informaron los mismisimos personajes del sindicato, a un compañerito que las votaciones iban a favor del convenio, no sean asi, por favor, den informacion veraz, esto nada mas se los informo ya que el sindicato, ni eso puede hacer.

Creo que si ya llegamos hasta aqui, pues hay que irnos hasta las ultimas consecuencias no?, por favor, no tengan miedo, unidos es la unica clave para salir vencedores, no permitan que el sr. villarreal y secuaces los amedrenten.

Reciban un cordial saludo, de un empleado mas, que ha sido ultrajado con las mentiras de el sindigacho, perdon, sindicato.

DEL CORREO DEL BLOG


Hola queridisimos companeros, solamente para informarles que el dia de hoy, jueves 13 de septiembre, el Sr. Secretario General Francisco Villarreal Pelaez y la Sra. Secretaria de Trabajo Pilar Manrique no se han presentado a las juntas particulares que se estan llevando a cabo en el mezzanine del aeropuerto.
Y que la Sra. Pilar Manrique deliberadamente, y pasandose al comite ejecutivo por ustedes sabran donde, convoco a seguir el dia de hoy.
Solamente queda decir, que si ninguno de estos dos representantes sindicales se encuentran presentes, estatutariamente puede ser tirado todo el proceso. Esten pendientes.
DE SOBRECARGOS UNIDOS

DEL CORREO DEL BLOG

Querid@ sobrecargo informa, apenas anoche que llegué de vuelo a las 23:30supe que se había suspendido la votación, aparentemente porque habíamos ganado por 10 los - no al convenio- y hay asamblea hoy a las 11am, claro que a muy pocos les pusieron la convocatoria y no la pegaron en la transportación ni en ningún lado más, ya no tengo palabras para el criminal que tenemos por Secretario.
Ahora sí que como las caricaturas: ¡qué güevos!,puede hacer eso? no podemos hacer algo? destituirlo, consignarlo? Qué significa eso, que la votación ya no sigue, o qué?
Debemos poder hacer algo para pararle ya al #$%&* que tenemos por Secretario.
Por otro lado ayer en el periódico El Centro, había un artículo sobre nuestra votación, decía que aunque aún estábamos votando, la"dirigencia sindical" decía que por un margen corto, iba ganando la aceptación al convenio, y que ya habíamos aceptado el 3.8% de incremento salarial.
No es ilegal publicar algo así antes de que terminen las votaciones? pegué el recorte en coordinadora,espero que no lo hayan quitado, pero creo que lo que sí es, es muy irresponsable publicar una tendencia, falsa, antes de tiempo,qué Paco no aprendió lo que le pasó al Peje? cantar victoria antes de tiempo es peligroso, a menos que ya supiera de antemano el resultado, vendido.
Atte. Sua Kongojada

LOS RESULTADOS DE LAS JUNTAS PARTICULARES DEL DÍA DE HOY

HOLA COMPAÑEROS:

EL DÍA DE HOY HUBO UNA BAJA AFLUENCIA DE VOTANTES, QUEDANDO LOS RESULTADOS DE LA SIGUIENTE MANERA:


A FAVOR 508

EN CONTRA 544

EXISTIENDO UNA DIFRENCIA DE 36 VOTOS, SEGUIRÁN LAS JUNTAS PARTICULARES EN EL AEROPUERTO, PARA AQUELLOS QUE QUIERAN EJERCER SU DERECHO A SUFRAGAR

LAS NOTAS DE HOY

mexico-aviacion 13-09-2007
Grupo de inversores ofrece 151 millones de dólares por Aeroméxico


Un grupo de inversionistas mexicanos, encabezado por el ex líder patronal José Luis Barraza y asesorados por el grupo financiero Banamex, dio a conocer hoy una oferta de 151 millones de dólares por el cien por ciento de las acciones de Aeroméxico.
Además de los 151 millones de dólares, el grupo anunció una ampliación de capital fresco por 240 millones de dólares más que se utilizarán en la mejora inmediata y la expansión de la empresa.
La oferta establece un precio de 1,6842 pesos por acción, cifra mayor en un 7,27 por ciento al precio promedio de su valor en el mercado en los últimos días, 'lo que implica un monto total de 1.671 millones de pesos (unos 151 millones de dólares)'.
PARA LEER MÁS DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:
Un grupo de empresarios ofrece 151 mdd, unos 51 mdd más que los Saba
Sube de tono la puja por Aeroméxico con la entrada de más interesados
Roberto González Amador







La puja por la compra de Aeroméxico, una de los dos empresas de aviación más importantes de México, controlada ahora por el gobierno, subió ayer de precio cuando un grupo de empresarios, entre los que se cuentan algunos de los que apoyaron en la campaña electoral pasada al hoy presidente Felipe Calderón, ofreció 151 millones de dólares por la compañía, 51 millones de dólares más que la oferta presentada el mes pasado por la familia Saba.


La oferta incluye, además del pago de 151 millones de dólares, el compromiso de una inversión de capital fresco por otros 240 millones de dólares, unos 2 mil 640 millones de pesos.
PARA LEER MÁS DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:
Nombres, nombres y ... nombres Alberto Aguilar13 de septiembre de 2007
CONFORME AL SCRIPT, el grupo ligado a Banamex que dirige Enrique Zorrilla, presentó ayer su OPA a la CNBV y notificó a la BMV y a la CFC de Eduardo Pérez Motta.
Como era de esperarse incrementó la propuesta de Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri en 53 por ciento, al ofrecer 1.6842 pesos por acción o sea mil 671.4 millones de pesos, equivalente a 151 millones de dólares por el cien por ciento del capital. Su propuesta mínima fue por el 50.1 por ciento, menos que el 61.9 por ciento de los Saba.
Esto porque el banco posee un paquete del 4 por ciento de la aerolínea. Por si fuera poco se comprometió a una capitalización de 240 millones de dólares, o sea que en global se puede hablar de que hay en la mesa 391 millones de dólares. Esta oferta vencerá el 2 de octubre.
Los socios son una auténtica aplanadora: María Asunción Aramburuzabala; Enrique Bremond Pellat de Liverpool; Marcelo Canales Clariond ex de IMSA; Antonio Cosío Pando dueño de Pando; Valentín Díez Morodo del Toluca y ex de Modelo; Ricardo Martín Bringas de Soriana; Tomás Milmo Santos de Maxcom; Eduardo Tricio de Lala; Agustín Franco de Infra; Juan Beckman de Cuervo; el michoacano Francisco Medina de Fame; el regiomontano Enrique Garza Herrera de Signux y el ganadero Maximino Salazar, así como José Luis Barraza, quien sería el presidente de la aerolínea.
Agregue a Banamex, que comprometió su presencia con al menos el 49 por ciento del capital. Habrá que ver si Gastón Azcárraga de Mexicana se decide y queda la posibilidad de que los Saba puedan contraofertar en un proceso insólito para una empresa pública de México.


Activo empresarial
Por: José Yuste
Por Aeroméxico ofrecen 4 veces más que Saba


Existe una nueva oferta por Aeroméxico, independientemente de la familia Saba y la que podría poner sobre la mesa Gastón Azcárraga.

Barraza, Diez Morodo y Aramburuzabala van
Se trata de la oferta liderada por José Luis Barraza, donde vienen empresarios fuertes de todo el país, y que tiene como socio financiero al Grupo Financiero Banamex.
PARA LEER MÁS DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO: