23 septiembre 2007

BOMBAZOS EN AEROPUERTOS


Bombazos en aeropuertos



domingo, 23 de septiembre de 2007

Por Francisco Rodríguez Indice Político Por favor, que no le confunda la fecha con el título de esta colaboración.
No se trata de ningún acto terrorista en el que, al estilo del EPR sobre ductos de Pemex, hayan estallado artefactos explosivos a cargo de una organización cual aquella legendaria Liga 23 de Septiembre.
Los bombazos en el sector Comunicaciones y Transportes han sido políticos.Y claro, están afectando áreas estratégicas.De suma importancia para la seguridad y soberanía de la Nación.


La primera bomba política estalló en las alturas del edificio que la Secretaría de Comunicaciones posee en la confluencia del Eje Central con Xola y de ésta con la Avenida Universidad.
Envuelta en papel judicial llegó la orden de aprehensión contra el subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez Arregui, acusado ahora de falsedad de declaraciones en las indagatorias que se siguen por la defraudación fiscal de Enrique Molina, dueño de los ingenios de CAZE (Consorcio Azucarero Escorpión) desde hace cinco años.
El estallido, claro, no sólo cimbró los cimientos de la SCT. Las ondas expansivas llegaron hasta Los Pinos, donde se hizo la selección de funcionarios “de primer nivel”.
Otras ondas expansivas han sido resentidas entre los inversionistas. Vea usted si no cuando los concesionarios de los aeropuertos del Grupo del Pacífico, entre los que se encuentran las terminales de Guadalajara, Tepic, Los Mochis, Los Cabos, Morelia, Tijuana, La Paz, etc.
Han vendido este 20 de septiembre su participación accionaria a una empresa española que, al igual que Fernando Chico Pardo, quien también estaría buscando vender sus acciones en los aeropuertos del Sureste, buscan comprar lo que queda de Aeroméxico, la principal aerolínea del país.
Es mucha casualidad que se den estas salidas de negocios que dejan muchas ganancias, siempre y cuando dichos aeropuertos operen en condiciones normales, porque una vez cerrando por contingencias no naturales como en el eventual y ominoso caso de un atentado tal cual sucedió el año pasado en Barajas, España, el negocio se desplomaría y con ello las acciones que cotizan en la bolsa de valores tanto mexicana como de Estados Unidos.
Imagine usted los daños financieros, descartando por indeseables los daños a personas inocentes y ajenas a luchas que se atribuyen a movimientos subversivos no del todo claros.
Por eso justo cuando hace falta mayor observación en esos sectores, el titular de transportes del gobierno federal se tambalea en el cargo.Y aunque la PGR dé carpetazo al asunto, quedan aún las sospechas de su participación en fraudes donde se sigue investigando a Enrique Molina, su hermano, su hijo, así como a otros miembros del consejo de administración.
No podría ser más conveniente que dicha ausencia se dé en el marco de la conclusión de las tarifas promocionales de las líneas aéreas de bajo costo, con las que llegaron a ofrecer boletos de hasta un peso para arrebatar el mercado a las aerolíneas tradicionales que hoy están al borde del colapso, por lo que festejan los Alemán, los Azcárraga, los Aspe, los Alcántara, etc. Vaya bombazos, ¿no cree usted? Terminarán afectando su bolsillo.www.indicepolitico.com

pacorodriguez@journalist.com

DEL CORREO DEL BLOG

FUERA YA VILLARREAL
EXISTEN DOS MEXICOS EN LA ACTUALIDAD. UNO QUE ES EL ALA CONSERVADORA DE DERECHA Y NEOLIBERAL Y OTRO QUE ES LA PARTE PROGRESIVA Y DE VERDADERA DEMOCRACIA (entendida esta como una estructura de participacion total de la sociedad hacia su beneficio).
EL PRIMERO SE MATERIALIZA EN TODOS AQUELLOS GRUPOS MINORITARIOS QUE HISTORICAMENTE HAN DETENTADO ENORMES PRIVILEGIOS (empresarios, Iglesia, y clases politicas ad hoc).
TIENEN LA CONSIGNA ACTUAL DE FORTALECER UNA ESTRUCTURA ECONOMICA Y JURIDICA QUE ENFATIZA TALES PRIVILEGIOS, EN UNA CRUZADA CONTRA TODO VESTIGIO DE JUSTICIA SOCIAL EN DETRIMENTO DE LA INMENSA MAYORIA DE MEXICANOS QUE SOMOS LOS PROTAGONISTAS DE LA CREACION MATERIAL DE LA RIQUEZA Y MARIONETAS MUDAS EN LA DISTRIBUCION DE ESTA.
ESTA ALA NEOCONSERVADORA TIENDE SUS HILOS DE PODER A TRAVES DE ESTRUCTURAS MATERIALES Y VIRTUALES TALES COMO INSTITUCIONES, MEDIOS DE COMUNICACION, ETC.
AQUI DESTACA LA PARTICIPACION DE PERSONAS ADHERIDAS POR COPTACION, QUIENES SE CONVIERTEN EN AGENTES INDIRECTOS DE LOS INTERESES EGOISTAS DEL ALA REACCIONARIA.
SON AQUELLOS QUE MANEJAN EL DOBLE DISCURSO O MAS BIEN UNA DUALIDAD DE DISCURSO A FAVOR DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y SOCIALES POR UN LADO, Y UNA ACTITUD PALACIEGA QUE CON HECHOS DEMUESTRAN TODO LO CONTRARIO.
TAL ES EL CASO (y no es ninguna coincidencia) DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL DE ASSA.
NO ES NECESARIO PROBAR QUE ESTA PERSONA ES EL AGENTE DEL ALA NEOCONSERVADORA ENCARGADO DE BLANQUEAR UNO DE LOS POCOS SINDICATOS DE VERDADERA ORIENTACION SOCIAL EN MEXICO.
ES REPRESENTANTE YA NO DE UNA PLANTA DE SOBRECARGOS MALTRATADA INCONSTITUCIONALMENTE POR LAS INFAMES FAMILIAS DEPREDADORAS (pequeño burguesas en franco afan de trepar en la escala capitalista mundial a costa de la estabilidad y desarrollo social e historico mexicano. Posadas y compañia), SINO REPRESENTANTE DE ESTOS GRUPOS QUE CONVIERTEN A MEXICO EN UN REGIMEN FASCISTA DE FACTO.
EL SEÑOR VILLARREAL NO ESTA CUMPLIENDO CON EL ENCARGO HISTORICO DEL SINDICATO Y SE HA DEDICADO A SATISFACER LOS INTERESES MEZQUINOS DE LA EMPRESA A CAMBIO (por supuesto y obvio) DE ALGUNA PREBENDA(dinero o algun hueso. Aspiracion verdaderamente pequeño burguesa)
Y A CAMBIO DEL SUFRIMIENTO DE LOS TRABAJADORES SOBRECARGOS DE CMA.
EL SEÑOR NO ESTA DANDO DEFENSA POLITICA AL AMPARO, PARTICIPANDO ASI DE LA ESTRATEGIA DE MINAR LA RESISTENCIA (moral) DE LOS SOBRECARGOS FRENTE AL TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL LAUDO.
YA ES MOMENTO DE ACTIVAR E INDUCIR MECANISMOS EFECTIVOS QUE LLEVEN A LA DESTITUCION DEFINITIVA E INMEDIATA DE FRANCISCO VILLARREAL.
FUERA FRANCISCO VILLARREAL SEUDOLIDER MEZQUINO Y TRAIDOR!!!!!
EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LEGITIMOS Y CONSTITUCIONALES, NI UN PASO ATRAS!!!

EN MEMORIA DE MARCEL MARCEAU

AVALA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PROPUESTA DE BANAMEX

Consideran razonable oferta de Banamex por Aeroméxico Avala el consejo de administración la oferta de 151 millones de dólares por el total de acciones de la aerolínea
EFE El Universal Domingo 23 de septiembre de 2007
El Consejo de Administración de Aeroméxico calificó hoy de "razonable desde el punto de vista financiero" la oferta de 151 millones de dólares por el total de acciones de la aerolínea que presentaron hace una semana Banamex y un grupo de inversores.


El consejo recibió una evaluación de la oferta del comité de auditoría de la empresa y un análisis elaborado por la consultora Morgan Stanley, contratada como experto independiente, indicó el consorcio en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El pasado 14 de septiembre Banamex, propiedad del estadounidense Citigroup, y un grupo de inversores encabezados por el ex líder patronal José Luis Barraza, presentaron una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el cien por ciento de los títulos de Aeroméxico.

La oferta se presentó por no menos del 50.1% del capital social de la empresa, lo que equivale a 497.2 millones de acciones.

Además, Banamex y los empresarios interesados informaron de una inversión inmediata de capital fresco por 240 millones de dólares para la expansión y modernización de la compañía.

En la lista de 14 inversores están destacados empresarios mexicanos, entre estos María Asunción Aramburuzabala y Valentín Díez Morodo, del Grupo Modelo; Juan Francisco Beckman, de Casa Cuervo; la familia Canales Clariond, del grupo IMSA; Henry Bremond, de la cadena Liverpool, y Tomás Milmo, de Axtel.

Ellos tienen una participación individual de entre el 3 y el 7% de las acciones.
Aunque Banamex quedaría con el 49 por ciento de los títulos, por pertenecer al Citigroup no tendría el control de la empresa debido a las restricciones de la Ley de Inversión Extranjera en ese sector.

Esta es la segunda oferta por Aeroméxico después de la que hicieron los empresarios Moisés y Alberto Saba el pasado 22 de agosto, cuando ofrecieron unos 99 millones de dólares por el total de los títulos de la aerolínea mexicana.
El Consejo de Administración de Aeroméxico destacó que la oferta de Banamex representa proporcionalmente un 53% más que la de los Saba.

Los consejeros aclararon que su opinión no representa ningún conflicto de interés debido a que no tienen ninguna participación en acciones de la aerolínea, con excepción del consejero Luis de la Calle, que no intervino en la reunión.

En 2005 el gobierno puso en venta a Mexicana de Aviación y Aeroméxico, las principales aerolíneas nacionales, controladas por el consorcio Cintra, y que deberían venderse por separado para evitar prácticas de monopolio.

A finales de ese mismo año Mexicana de Aviación fue adquirida por el grupo hotelero Posadas por 165,5 millones de dólares, en tanto que la venta de Aeroméxico se pospuso hasta ahora, cuando se decidió ofrecerla por medio del mercado de valores.

El grupo Aeroméxico está integrado por Aerovías de México y su subsidiaria Aerolitoral, y cuenta además con el 50 por ciento del capital de una empresa de servicios terrestres.

PARA MI EL MEJOR COMERCIAL DE AEROMÉXICO