03 noviembre 2007

LAS NOTAS DE HOY


Bajo Reserva Los periodistas de EL UNIVERSAL 03 de noviembre de 2007
Aerolíneas desatienden el llamado de Calderón


Ante la magnitud de la tragedia, el presidente Felipe Calderón apeló a la buena voluntad de las empresas de aviación para tender un puente aéreo entre la ciudad de México y Tabasco, y transportar la ayuda que requiere la población de ese estado que hoy se encuentra inundado por las torrenciales lluvias y el desbordamiento de los ríos Grijalva, Samaria y Carrizal.
Pero el desesperado llamado apenas tuvo una discreta respuesta. Resulta que de media docena de aerolíneas que tienen vuelos diarios a la ‘tierra del edén’, sólo actuó Aeroméxico ante la emergencia; del resto, ni hablar.
En casi todas las oficinas de prensa o de relaciones públicas de las aerolíneas nadie respondió. Era día de asueto. En las que sí hubo visos de vida, se informó que el domingo próximo habría algún vuelo con ese fin, o que hasta el lunes se darían a conocer las acciones para acoger el llamado presidencial. Frente a la eventualidad, algunos prefieren otro puente…
Felipe Calderón pide solidaridad a aerolíneas comerciales; rebasada, la capacidad de Sedena LA JORNADA 3 NOV 07
Ante esta catástrofe natural, “una de las peores de la historia reciente del país”, abundó, vendrá “mucha más ayuda”, por lo que pidió a los pobladores no perder la calma, al tiempo de llamar a la solidaridad a las líneas aéreas comerciales y a los fabricantes de plantas potabilizadoras de agua. “Vamos a reconstruir Tabasco cueste lo que cueste”, expresó.


En su turno, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, detalló que el número de aeronaves que se hallan en Tabasco está en relación con la capacidad de transporte que tiene la Fuerza Aérea.

“No hay más, excepto los aviones que se encuentran en mantenimiento en Estados Unidos; no hay más y se emplean a cien por ciento de la capacidad de transporte de tropas, medicamentos y otros suministros.”

Para esta noche habrá en Tabasco unos 7 mil 500 militares; esto es, alrededor de 5 por ciento del total de elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, así como mil 627 elementos de la Armada y buques y aeronaves de la misma. Permanecerán también los helicópteros del Estado Mayor Presidencial.

LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DEL DÍA DE HOY

HOLA COMPAÑEROS.
EL DÍA DE HOY SE PRESENCIÓ POCA AFLUENCIA DE VOTANTES POR LO MISMO,
AEROMEXICO 147, MEXICANA 180, CLICK MEXICANA 11 Y AEROMAR 8, HACIENDO UN TOTAL EN GENERAL DE 346 VOTANTES HASTA EL DÍA DE HOY.
RECUERDEN IR A VOTAR, EL HORARIO ES DE 9 A 3 DE LA TARDE Y ABREN EL DOMINGO.
SALUDOS
PD. LOS QUE DESEAN QUE SE CAMBIE EL FORMATO DE LA PÁGINA POR DÍA Y NO POR MES, TENDRÁN QUE ESPERAR A QUE PASE TODO EL PROCESO ELECTORAL.

INVITACIÓN PARA HACER REPORTES

HOLA COMPAÑEROS:
POR ESTE MEDIO LOS INVITAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE LABORAN PARA MEXICANA DE AVIACIÓN, QUE ELABOREN SUS REPORTES ACERCA DE LA TRANSPORTACIÓN EN LAX.
YA QUE NO ES POSIBLE QUE LOS SOBRECARGOS DESPUÉS DE UNA JORNADA LARGA DE TRABAJO, ESPEREMOS HASTA UNA HORA O MÁS LA TRANSPORTACIÓN Y UNA VEZ ABORDO TARDAMOS HASTA 30 MIN. EN LLEGAR AL HOTEL PROVOCANDO LA REDUCCIÓN DE NUESTRO DESCANSO QUE MUCHAS VECES ES RECESO MÍNIMO.
MISMO QUE SE ENCUENTRA PACTADO EN EL RIT ARTICULO 34 FRACCIÓN IV, QUE AUNQUE DESAPARECIÓ POR LA IMPOSICIÓN DEL LAUDO, AHORA QUE NOS OTORGARON LA SUSPENSIÓN, ESTE TENDRÁ QUE SER RESTITUIDO COMO EL CONTRATO.
SALUDOS