13 abril 2008

LAS ANDANZAS DE VILLARREAL

NO CREAN QUE ME HE OLVIDADO DE NUESTRO EX AMADO EX SECRETARIO GENERAL, MÁS BIEN ESPERÉ A QUE ÉL SOLITO EMPEZARA A DAR DE QUE HABLAR EN LA LÍNEA.

PUES BIEN, COMO SUELE SUCEDER, NUESTRO QUERIDÍSIMO PACO, HA COMENZADO A QUEJARSE DEL TRATO QUE RECIBE POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS SOBRECARGOS, LOS CUALES VIVEN EN LA INOPIA Y ÉL ES UN FARO EN LA OSCURIDAD, QUE AL FINAL, LA PROPIA GENTE CLAMARÁ POR SU REGRESO.

YA QUE COMO AVE DE MAL AGÜERO, VATICINA CUAL MADAME SAZU (O ES QUE TENDRÁ INFORMACIÓN CONFIDENCIAL), QUE EL LAUDO LO VAN A VOLVER A IMPONER, YA QUE SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS, EL AMPARO LO VAMOS A PERDER.

PERO POR SUPUESTO, ESTO ÉL NO LO SUFRIRÁ, YA QUE CUANDO HACE SUS VATICINIOS, NO SE INCLUYE EN LOS MISMOS, USA UNA FRASE COLOQUIAL AMPLIAMENTE CONOCIDA POR TODOS NOSOTROS, “JODÁMONOS TODOS USTEDES”.

ASÍ ES, NUESTRO QUERIDO ENTERRADOR (LA VERDAD SE PARECE MÁS A LARGO DE LOS LOCOS ADAMS) FRANCISCO, VOCIFERA QUE NOS VOLVERÁN A ATORAR CON EL LAUDO, PERO SÓLO A NOSOTROS, A ÉL NO, SERÁ QUE YA LE OFRECIERON HUESO? O PORQUÉ LO DICE?, QUIERE DESESTABILIZAR A LA BASE?, CUÁLES SON SUS NEGRAS INTENCIONES?

PERO ÁNIMO, NO TODO ES TAN MALO, YA QUE SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS, LA BASE LO AMA (CHIN, CREO QUE SE VOLVIÓ A CONTRADECIR, AH NO, ESO ES NORMAL EN ÉL)

MIENTRAS LE DESEAMOS QUE TENGA BUENOS VUELOS.

SALUDOS



P.D. POR CIERTO, NUESTRO QUERIDO EX SECRETARIO GENERAL IMPULSADOR DE LOS MÚLTIPLES CONVENIOS DE PRODUCTIVIDAD, YA SE QUEJA DE LAS JORNADAS. Y ESO QUE NO LE TOCÓ VOLAR CON EL LAUDO.

DEL CORREO DEL BLOG

EN RESPUESTA AL PRIMER COMENTARIO, ES CIERTO NO SE TRATA DE ESCRIBIR POR ESCRIBIR PERO, SINCERAMENTE YO MENCIONÉ LO QUE TANTA GENTE QUIERE DECIR PERO POR ALGÚN MOTIVO NO LO HACE.

ME DÍ A LA TAREA DE INVESTIGAR EN LA RED LO RELACIONADO AL COSTO DE ARRENDAMIENTO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE AVIONES Y ME ENCONTRÉ QUE LA RENTA DE UN 767 ES EN PROMEDIO CINCO VECES MENOR AL ARRENDAMIENTO DE UN A340.

TAL VEZ POR ESA RAZÓN, SE HAYA DECIDIDO CONSIDERAR LOS 767s, SIN EMBARGO, ESTE AHORRO A CORTO PLAZO REPERCUTIRÁ EN UN MEDIANO PLAZO, PUES POR AHORRAR AHORA UNOS CUANTOS CENTAVOS, SE PAGARÁN GRANDES CANTIDADES DE DINERO POR CONCEPTOS DE ADIESTRAMIENTOS, MANTENIMIENTO, ETC.

LA DECISIÓN DE DIVERSIFICAR FLOTA, NO CONSIDERO SEA UNA BUENA ALTERNATIVA, PUES POR PRIMERA VEZ SE ESTABA LOGRANDO UNA ESTANDARIZACIÓN DE FLOTA LO CUAL REPRESENTABA, POR CUESTIONES HISTÓRICAS, UNA EXCELENTE MEDIDA, LA MISMA HISTORIA DE LAS GRANDES AEROLINEAS ASÍ LO HAN PLANTEADO.
DE SER CIERTO, QUE BUENO QUE SE DECIDA DAR UN PASO ADELANTE HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y QUE LOS DIRIGENTES DE LA EMPRESA NO ESCATIMEN EN DAR UN SERVICIO COMPETITIVO, PUES EL MATERIAL HUMANO CON EL QUE CUENTA ES DE PRIMERA.

SIN EMBARGO, ME HE ENTERADO POR GENTE DE DIVERSAS ÁREAS, QUE EN EL CASO DE PERSONAL DE TIERRA HABRA UNA REESTRUCTURACIÓN MASIVA, ES DECIR, SE DEJARÁ DE CONTAR CON GENTE QUE TIENEN MUCHOS AÑOS PRESTANDO SUS SERVICIOS A LA COMPAÑÍA.

LO CUAL EN PRINCIPIO, PUEDE PARECER UN AHORRO POR CONCEPTO DE NÓMINA, PERO SIN DUDA, ES EL CEDER MANO DE OBRA CALIFICADÍSIMA PARA EL ENGRANDECIMIENTO DE LA COMPETENCIA.

EN ESPECIAL PARA LAS LÍNEAS MAL DENOMINADAS DE BAJO COSTO O PARA LAS AEROLÍNEAS NORTEAMERICANAS, SEGUIREMOS EN LA ESPECTATIVA, RECORDANDO QUE SÓLO SOMOS CRÍTICOS, NO TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA.

SOLO PLANTEO MI PARECER, PUEDO O NO TENER RAZÓN, SIN EMBARGO, ES LA OPINIÓN DE UN EMPLEADO MÁS, QUE DESEA EL CRECIMIENTO DE MEXICANA.

SI TIENEN ALGUNA OTRA INFORMACIÓN QUE APORTAR SERÁ BIEN RECIBIDA.

RECUERDEN QUIEN TIENE LA INFORMACION TIENE EL PODER. GRACIAS.

ASL.
MIS NOTAS AL CALCE:

EFECTIVAMENTE CONCUERDO CON LA OPINIÓN QUE NOS COMPARTE EL COMPAÑERO, SERÍA INTERESANTE EL COMENZAR A DEBATIR SOBRE ÉSTA NUEVA ESTRATEGIA DE MERCADO QUE ESTA PLANTEANDO MEXICANA, Y COMO CITA AL FINAL DE SU TEXTO EL COMPAÑERO, ESTE SITIO SE ENCUENTRA ABIERTO A SUS COMENTARIOS.

SALUDOS