28 noviembre 2008

VIDEO DE LA NUEVA IMAGEN DE MEXICANA DE AVIACIÓN

AEROMÉXICO DE VISITA


LAS NOTAS DE LA TARDE

Pactan Aeroméxico y sobrecargos flexibilidad en tripulaciones

La empresa y sindicato acordaron, además, crear una categoría para personal de nuevo ingreso.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 28/11/2008 15:07

México, DF. Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) firmaron un acuerdo con el que ponen fin al conflicto laboral iniciado el 8 de septiembre.

En esa fecha, la empresa presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) una demanda por conflicto colectivo de naturaleza económica, para solicitar modificaciones al contrato colectivo de trabajo de los sobrecargos.

Con el acuerdo quedaron resueltas las peticiones que motivaron el emplazamiento a huelga de los sobrecargos y el mismo quedó sin efectos.

El director de la aerolínea Andrés Conesa, dijo que con este hecho se da viabilidad a la empresa en el mediano plazo y protege la fuente de empleo "que es lo más importante en este momento".

Por su parte, la dirigente sindical, Lizette Clavel, refirió que "a los sobrecargos no nos gustó estar demandados; sin embargo, pudimos llegar a buen termino" para la preservación de la fuente de trabajo y las condiciones laborales, económicas y de salud.

Los sobrecargos aceptaron una mayor flexibilidad en la integración de las tripulaciones, la creación de una nueva categoría para los sobrecargos iniciales con diferentes condiciones laborales, así como otros conceptos que permitirán a la compañía un ahorro de 200 millones de pesos anuales.


Finaliza Aeroméxico conflicto laboral con sobrecargos

Informa la aerolínea que los sobrecargos aceptaron una mayor flexibilidad en la integración de las tripulaciones, así como conceptos que le permitirán un ahorro de 200 mdp al año


Aída Ulloa
El Universal
Ciudad de México Viernes 28 de noviembre de 2008

13:47 La compañía de aviación Aeroméxico anunció que firmó un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), con lo que se puso fin al conflicto iniciado el pasado ocho de septiembre entre la empresa y el sindicato cuando Aeroméxico demandó a ASSA con un conflicto de naturaleza económica, con lo cual solicitó la modificación al contrato colectivo de trabajo.

Según Aeromexico, la medida obedecía "a su precaria situación económica y financiera, al costo excesivo del contrato colectivo de trabajo con los sobrecargos, a la inflexibilidad y falta de competitividad y productividad que generan las actuales condiciones de trabajo, así como a la intención de evitar una reducción de personal o el cierre total de la empresa".

La empresa informó que los sobrecargos aceptaron una mayor flexibilidad en la integración de las tripulaciones, la creación de una nueva categoría para los sobrecargos iniciales con diferentes condiciones laborales, "así como otros conceptos que permitirán a la compañía un ahorro de 200 millones de pesos anuales".

Con este convenio "quedará sin efecto la demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica que la empresa presentó el pasado ocho de septiembre ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la cual será retirada por la empresa".


Termina conflicto laboral entre Aeroméxico y sobrecargos


Por: Notimex Negocios Viernes 28 de Noviembre de 2008 Hora de publicación: 14:34


Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) firmaron un acuerdo con el que ponen fin al conflicto laboral iniciado el 8 de septiembre.

En esa fecha, la empresa presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) una demanda por conflicto colectivo de naturaleza económica, para solicitar modificaciones al contrato colectivo de trabajo de los sobrecargos.

Con el acuerdo quedaron resueltas las peticiones que motivaron el emplazamiento a huelga de los sobrecargos y el mismo quedó sin efectos.

El director de la aerolínea Andrés Conesa, dijo que con este hecho se da viabilidad a la empresa en el mediano plazo y protege la fuente de empleo "que es lo más importante en este momento".

Por su parte, la dirigente sindical, Lizette Clavel, refirió que "a los sobrecargos no nos gustó estar demandados, sin embargo pudimos llegar a buen termino" para la preservación de la fuente de trabajo y las condiciones laborales, económicas y de salud.

Los sobrecargos aceptaron una mayor flexibilidad en la integración de las tripulaciones, la creación de una nueva categoría para los sobrecargos iniciales con diferentes condiciones laborales, así como otros conceptos que permitirán a la compañía un ahorro de
200 millones de pesos anuales.


Logra Aeroméxico acuerdo con sobrecargos, ahorra 200 mdp

MEXICO, Noviembre. 28.- Aeroméxico firmó hoy un acuerdo con sus poco más de 1,500 sobrecargos, lo que puso fin al conflicto iniciado el pasado 8 de septiembre entre la empresa y el sindicato.

En un comunicado de prensa, la aerolínea informó que los sobrecargos aceptaron una mayor flexibilidad en la integración de las tripulaciones, la creación de una nueva categoría para los sobrecargos iniciales con diferentes condiciones laborales, así como otros conceptos que permitirán a la compañía un ahorro de 200 millones de pesos (MP) anuales.

Asimismo, indica que mediante este acuerdo quedaron resueltas las peticiones que motivaron el emplazamiento a huelga, formulado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

El acuerdo logrado y ratificado ante el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, resolvió a su vez la demanda que ASSA presentó por lo que consideró como diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo

El Semanario Agencia® (ESA)

SDP

Inyectan recursos adicionales por más de 200 mdd a Aeroméxico.

México, 28 Nov (Notimex).- El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que debido a la crisis financiera, los accionistas de la empresa han inyectado recursos adicionales por más de 200 millones de dólares.

“Son adicionales a los recursos que el nuevo grupo de control le pagó al Estado por el control de la aerolínea; este capital nos ha permitido mantenernos en este entorno complicado que ha sido este año”, detalló.

Explicó que con esta fuente de recursos se fortaleció el balance con el mayor capital y pagando algunos compromisos y obligaciones financieras, lo que permitirá tener una estructura de capital más sólida y con los riesgos atendidos el próximo año.

Ello se deberá a que más de 80 por ciento de la deuda está en pesos y a una tasa nominal fija del ocho por ciento. “Esto nos elimina la vulnerabilidad de movimientos tanto en las tasas como en el tipo de cambio” sostuvo en conferencia de prensa.

Adicionalmente la empresa tendrá ahorros en lo referente a costos en el combustible por la modernización de la flota, así como en comisariatos, tecnologías de la información, “que nos ponen en una situación privilegiada para los siguientes años”.

Conesa mencionó que pese a la crisis económica y a la caída en el tráfico de pasajeros, debido a que cuentan con el “mejor producto y marca”, las cifras registradas entre octubre y noviembre se han mantenido en los niveles esperados.

“Nuestros factores de ocupación para el cierre del año se ven muy bien, se han mantenido en los niveles que anticipamos y el resto es seguir invirtiendo en la empresa para mantenernos en el liderazgo de la aviación nacional”.


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DEL CORREO DEL BLOG

Te mando ésto de parte de prensa.honesta:

jueves 27 de noviembre de 2008La Nueva Imágen de Mexicana Hoy a las 7pm será la presentación de la nueva imágen de Mexicana, sólo con invitación de las Jefaturas de sobs. y pilotos se podrá acudir. El coche se puede dejar en el edif. de servicios y saldrán camionetas hacia la base de mantenimiento, donde tendrá lugar dicho evento.La invitación es de uniforme.
Cada "asesor"( entrecomillado porque están sin permiso sindical aún) tuvo que invitar a 5 sobrecargos, que debieron confirmar su asistencia.
Espero que lo del uniforme no sea para fungir en calidad de meseros para los invitados V.I.P., porque así se las gastan a veces.
Por cierto, como no tienen permiso, aunque siguen trabajando para la empresa como asesores a nivel interno, los vuelos de familiarización los están haciendo los sobrecargos en entrenamiento, con instructores del CAT.
Yo tengo entendido que eso no puede-debe ser, ya que únicamente los asesores tienen la autoridad de volar con ellos instruyéndolos, así que... y ASSA? no ha protestado?
Por cierto, la presentación de hoy, será de bombo y platillo, como acostumbra el Grupo Posadas a gastar, pues no que les urge que les negociemos un montón de dinero? y si mejor no se gastaran tanto en esas cosas?
En fín.Luego les platico más al respecto.

NUEVA IMAGEN DE MEXICANA



















POR CIERTO, POR SI NO LO HAN NOTADO, MEXICANA SE FUSILÓ LOS COLORES OFICIALES DE ESTA PÁGINA, YA LES ESTAREMOS COBRANDO DERECHOS DE COLOR. (JAJAJAJAJA)


SALUDOS

LAS NOTAS DE AYER Y HOY

Mexicana Aviación volará a Madrid en febrero de 2009
MÉXICO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -


La aerolínea Mexicana Aviación, una de las principales del país, anunció hoy con motivo de la renovación de su imagen corporativa que "volará más alto" a nuevos destinos como Madrid, cuyo vuelo inaugural se celebrará en próximo 11 de febrero de 2009, según informa hoy la prensa local.

El director de la compañía, Isaac Volín, destacó que la compañía abrirá siete nuevas rutas nacionales e internacionales: Los Ángeles-Oaxaca; San Francisco-Puerto Vallarta; Cancún-Chicago, Cancún-Nueva York; México-Sao Paulo, México-Inglaterra y la citada México-Madrid.

La compañía invertirá 70 millones de dólares (54,5 millones de euros) en 2009 para sus diferentes programas en beneficio de los clientes, y anunció además que recibirá 4 nuevos aviones para cubrir las nuevas rutas.

Por su parte, Adolfo Crespo, director de servicios al cliente y comunicación corporativa de Mexicana de Aviación, cifró en el 10% el crecimiento registrado en 2007 respecto al ejercicio precedente y precisó que en 2008 el crecimiento será menor, del 5%, debido al impacto de la crisis económica en el sector.

Concretamente, la compañía mexicana cerrará este año con un total de 11 millones de pasajeros, mientras que para el 2009, pronosticó transportar a 11,5 millones de viajeros. "Creemos que se tendrá un crecimiento pequeño", destacó Crespo, quien señaló que este retroceso obedece a la crisis en los mercados internacionales.

La aerolínea anunció, asimismo, un descenso de sus tarifas del 10% en su mercado doméstico vinculada con el descenso de los precios del queroseno.



28-Noviembre-2008
Mexicana ve nulo crecimiento en 2009
Paul Lara


Espera cerrar 2008 con 11 millones de pasajeros atendidos, cifra que estima igualar el próximo añoLa crisis financiera ha comenzado a golpear a Mexicana de Aviación. Esto se ha hecho visible en sus expectativas de crecimiento en el número de pasajeros transportados para 2009, donde no esperan tener índices al alza.

“Este año Mexicana cerrará con 11 millones de pasajeros transportados. En 2009 esperamos tener la misma cantidad, debido a la crisis económica que afecta a todo el mundo”, dijo Adolfo Crespo, director de Servicios al Cliente y Comunicación Corporativa de la compañía.

Durante la presentación de la nueva imagen de la empresa, Crespo señaló que la industria de la aviación atraviesa una de las situaciones más difíciles en la historia. Sin embargo, la temporada navideña es uno de los fuertes para la industria.

“Hemos visto el cierre de compañías, fusiones y diversas estrategias en las aerolíneas. Muchos países inclusive están realizando convenios de cielos abiertos, para apoyar a las finanzas de las empresas”, dijo el directivo.

A pesar de comentar que hasta el tercer trimestre han transportado 14 por ciento más pasajeros que la competencia, han invertido alrededor de 70 millones de dólares en infraestructura para mejorar la atención a sus usuarios y estar a punto de inaugurar tres nuevas rutas internacionales, la crisis financiera los estará golpeando en 2009.

“El 10 de diciembre comenzamos a llegar a Sao Paulo, el 17 de enero a Londres, y el 11 de febrero a Madrid. Estaremos compitiendo con empresas importantes como British Airways, por lo que estamos mejorando productos”, señaló Isaac Volin, director Coorporativo Comercial de Mexicana.

Para ello, manifestó, se ha obtenido cuatro nuevos aviones (dos Boeing 767 y dos Airbus A330) bajo el sistema de arrendamiento financiero, con el fin de tener un buen servicio competitivo.

Parte de la estrategia, agrega Adolfo Crespo, es que la línea de bajo costo del grupo, Click, comience a atender más rutas comerciales en México, para enfocar los esfuerzos de Mexicana al mercado internacional.

Los directivos coincidieron en que la compañía ha reducido en diez por ciento el costo de sus pasajes nacionales, resultado de la baja en los precios de la turbosina, pero aclararon que no se harán más recortes debido a la paridad entre el peso y el dólar.

“Conforme ha ido bajando el costo del petróleo, hemos ido ajustando los precios en los boletos. Sin embargo, aún nos sigue afectando la depreciación del peso frente al dólar, pues la turbosina se cotiza en la moneda extranjera”, explicó Volin.

El director Corporativo Comercial dijo que con la nueva cotización para comprar el combustible, ahora a precio de la mezcla del Golfo, se espera que mejoren los precios al consumidor.

Respecto a la nueva página de internet, que fue presentada y puesta en operación ayer por la noche, Crespo explicó que será más fácil para los usuarios comprar boletos y hacer check in de manera electrónica.

“El objetivo es que gracias a esta herramienta, nuestras ventas se incrementen 35 por ciento”, señaló el ejecutivo.

Volin agregó que según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil en 2007, se planeaba que este año el sector crecería 10%, pero que debido a los problemas que se enfrentan desde mediados de año sólo se tendrá un avance de 5%.


Mexicana cambia de alas y rebaja 10% sus tarifas


Por: Margarita Jasso Negocios Viernes 28 de Noviembre de 2008 Hora de publicación: 02:19





A pesar de un pronóstico conservador en su crecimiento para 2009, Mexicana de Aviación bajará 10 por ciento sus precios en boletos nacionales, informó el director corporativo comercial de la empresa, Isaac Volin.

Como parte de su nueva imagen corporativa, la aerolínea anunció que “volará más alto” a nuevos destinos como Madrid, Sao Paulo e Inglaterra.

Durante la presentación de la nueva imagen de la aerolínea, Volin anunció que Mexicana cerrará este año con una transportación de 11 millones de pasajeros, mientras que para el 2009, pronosticó avanzar a 11.5 millones.

“Creemos que se tendrá un crecimiento pequeño”, debido a la crisis en los mercados internacionales, comentó.

El directivo informó que debido a una baja en el precio de la turbosina, la empresa reducirá 10% los cargos extras del impuesto total en vuelos nacionales. “Dentro del mercado se observan actualmente precios más competitivos en turbosina, mismos que se reflejarán en precios al consumidor; sin embargo, la fuerte depreciación del peso frente al dólar impide que las tarifas al usuario final bajen a un ritmo más acelerado”, adelantó.

“Tenemos que volar cada día más alto”, afirmó Volin al anunciar la nueva imagen de Mexicana, donde se aprecian nuevos colores y un cambio en su logotipo. A partir del 1 de diciembre se explorarán nuevos horizontes como Madrid, Sao Paulo e Inglaterra, aseveró. El monto de la inversión total para el cambio de imagen corporativa, es equivalente a 70 millones de dólares, apuntó.

Por su parte, Gastón Azcárraga, presidente de Mexicana de Aviación, afirmó que a pesar de que la crisis ha afectado a diversas aerolíneas a escala mundial, “la actividad económica para nuestro grupo no ha sufrido todavía baja alguna”.

Azcárraga acotó que la aerolínea no tiene deudas con aeropuertos, ni con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por combustible, “más que la parte corriente normal”.


Prevé Mexicana mínimo crecimiento para 2009



Por: Brenda Garza Ávila, Viernes, 28 de Noviembre de 2008



Pese al actual panorama financiero en el país, la aerolínea Mexicana de Aviación prevé tener un ligero crecimiento durante el año entrante.

Isaac Volín, director de corporativo comercial de dicha aerolínea, anunció a través de un comunicado que se espera transportar a un total de alrededor de 11.5 millones de pasajeros.

Con esto, puntualizó se buscará tener cerca de 24 por ciento del mercado doméstico y el 18 por ciento del mercado internacional.

De obtenerse, resaltó que Mexicana de Aviación podría colocarse en el primer lugar del traslado de pasajeros en el mercado mundial, siendo American Airlines el segundo lugar con poco más del 12 por ciento de los viajeros.

Aunado a ello, Volín destacó que en el tema de las ventas también pronostican un incremento considerable pasando de un 20 a un 35 por ciento.

Esto, lo atribuyó a el servicio que brinda su página o sitio web oficial pues este ha sido constantemente renovado a fin de ofrecer una mayor rapidez, eficacia y calidad a los usuarios que ingresen al mismo.

Entre otros datos, Adolfo Crespo, director de servicios al cliente y comunicación corporativa, informó que Mexicana de Aviación incorporará cuatro aviones a su flota, mismos que serán alquilados y funcionarán dentro de las nuevas rutas que abrirá próximamente la aerolínea.

Especificó que dos de ellos son Boeing 767-200 y volarán a Londres y San Paulo, mientras que dos aviones Airbus 330 se encargarán de la ruta directa a Madrid, España.

En los últimos meses se dio a conocer que las aerolíneas serían de las mayormente afectadas ante el incremento en las tarifas de los energéticos y la turbosina.

Ahora, la crisis mundial se convierte en un factor penetrante que viene a ocasionar más disturbios en este y otros sectores.



Renueva Mexicana imagen, cambia el águila

MEXICO, Noviembre. 27.- Mexicana de Aviación en los últimos meses ha realizado diversos cambios a su estructura e imagen, utilizando modernos sistemas como el Amadeus o el Oracle y cambiando su logotipo, informó Adolfo Crespo, director de servicios al cliente y comunicación corporativa.

En conferencia de prensa, el ejecutivo mostró el nuevo logotipo en el que se mantiene al águila, la cual "enfatiza la fuerza, vanguardia y visión" de la aerolínea, mientras que las vocales fueron inspiradas en el alfabeto azteca. Los colores que se utilizan son el azul claro y el azul oscuro, ya que uno muestra la seriedad de la empresa y el otro la juventud.

Como parte de esta renovación también la página web cambiara, se pondrá en marcha un nuevo programa de lealtad y se buscará tener los productos más competitivos en la industria.

Agregó que para todos estos cambios se han utilizado cerca de 70 millones de dólares sin necesidad de financiamiento, y en donde la mayor parte ha sido destinada a los sistemas electrónicos como Amadeus que es para reservaciones y el Oracle que es para cifras.

Entre las nuevas rutas que abrirán se encuentran: Los Angeles-Oaxaca, a partir del 1 de diciembre; San Francisco- Puerto Vallarta, desde el 5 de diciembre; San Paulo-Ciudad de México, el 10 de diciembre; Reino Unido-Ciudad de México, 17 de enero y vuelos diarios a Madrid desde el 11 de febrero.

El Semanario Agencia®


CAPITANES
REFORMA


Amores del pasado

Si lo tiene cerca, hágale un cariñito a Gilberto López Meyer.

El actual director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de plano no ha tenido su mejor cierre de año.

Por principio están las presiones que le genera su responsabilidad como jefe de la investigación del accidente del Learjet 45 del ex Secretario de Gobernación.

Y ahora están las acusaciones de diputados y fuentes del sector que lo señalan como benefactor de la que fue su empresa en el pasado.

Recuerde que López Meyer trabajó como piloto para Mexicana de Aviación, hoy de Gastón Azcárraga.

Eso fue antes de integrarse al Gobierno, en donde hasta hace dos meses ocupó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Lo competidores de Mexicana le acusan de que la decisión de firmar el convenio en materia aeronáutica con España y revisarlo a nivel general con la Unión Europea, fue tomada en beneficio de la empresa que dirige Manuel Borja Chico.

Tenga en cuenta que Mexicana ya anunció nuevos destinos a Europa.

Otros aseguran que la muestra del favoritismo está en que Mexicana tiene monopolio en al menos cinco rutas sudamericanas.

López Meyer ya se defendió y aunque no negó el gusto que tiene de haber trabajado para Mexicana, dice que como titular de la DGAC ahora su visión es de toda la industria.


ASSA: no es una derrota; confían en decisión favorable de SCJN

Descarta tribunal errores procesales en laudo de JFCA en caso Mexicana


Carolina Gómez Mena


El décimo tribunal colegiado en materia del trabajo determinó que “no existen errores procesales” en la actuación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) al emitir un laudo respecto de un recurso interpuesto por Mexicana de Aviación contra la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) sobre un conflicto colectivo de naturaleza económica, informó Lizette Clavel Sánchez, líder del sindicato, quien descartó que la decisión sea una derrota para el gremio; es “un paso más en este juicio”, expresó.

Durante una reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la dirigente dio a conocer también que dicho tribunal remitió el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que “determinará si la junta tenía atribuciones para emitir el laudo y si es constitucional” lo que hizo.

Por su parte, Mexicana de Aviación emitió ayer un comunicado en el que expresa que el citado tribunal, “por mayoría de votos determinó negar el amparo interpuesto por ASSA en contra actos de la JFCA, al confirmar que no existieron violaciones al procedimiento del conflicto y que observaron las garantías procesales de los sobrecargos en las actuaciones de la junta”.

Apertura al diálogo

A su vez, la dirigencia de ASSA descartó que la decisión sea adversa al gremio, tras citar que éste se encuentra abierto al diálogo con la empresa, la cual también reiteró esta disposición.

–¿El fallo del tribunal entonces es contra ustedes?

–Yo no lo vería así, aunque hay quienes lo han estado calificando de esa manera. Creo que el tribunal determinó si había fallas; no en la línea de otorgar la razón a una u otra de las partes, sino si había errores en el procedimiento de la junta. Ellos dicen que no hay errores, por eso se manda a la Suprema Corte y ésta definirá sobre el fondo del asunto, no sobre la forma; pero lo que determinó el tribunal no significa que nos apliquen el laudo porque gozamos del beneficio de una suspensión definitiva.

Tras enfatizar que “los sobrecargos creemos en la impartición de la justicia”, Clavel sostuvo que sólo resta esperar que el máximo tribunal de justicia ponga en agenda el caso, y confió en que éste se revise a principios de 2009. También descartó algún tipo de moviliación, pues dijo que sólo asistirán representantes de ASSA a la sesión pública en la que se analice el asunto, y expresó su esperanza de que la determinación les sea favorable.

Cabe destacar que la intención de Mexicana de Aviación es obtener ahorros mediante recortes al contrato colectivo de trabajo de los sobrecargos, quienes verían mermados sus ingresos en más de 50 por ciento, en caso de aplicárseles el laudo emitido por la junta.