02 enero 2009

LAS NOTAS DE HOY

2/ENERO/2009
Ayudan con calendario





Francisco Horta Gómez

La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobús lanzó un calendario promocional para recibir 2009, del cual los fondos obtenidos serán donados a la asociación Alianza Anticáncer Infantil.

Con la participación de pilotos y sobrecargos de la empresa, así como apoyo de fotógrafos y modelos, durante un par de días el aeropuerto de Monterrey se convirtió en el escenario perfecto para crear las imágenes alusivas a los 12 meses del año, explica Juan Zuazua, director comercial.

La Alianza Anticáncer Infantil es una agrupación que alberga a niños que padecen de cáncer para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

El calendario se comercializara a partir del mes de enero en las tiendas de la aerolínea, en aeropuertos y en los propios vuelos de la aerolínea, comenta Zuazua.

“Modelos y sobrecargos posaron en traje de baño o con ropa sexy en diferentes partes del avión. En la cabina, en los pasillos, con la idea de hacer un calendario diferente y que además sirviera para una labor altruista”, señala.


Da ugandesa a luz en vuelo sobre Canadá

Dos médicos que viajaban en el avión asistieron a la mujer en el parto

AFP


Washington DC, Estados Unidos (1 de enero de 2009).- Una ugandesa dio a luz a una niña de 2.7 kilogramos mientras el avión en el que viajaba sobrevolaba Canadá, indicaron el jueves medios estadounidense.

La pequeña Sacha nació el miércoles 31 a las 9:00 horas, tiempo local, bajo los aplausos de los sorprendidos pasajeros del vuelo 59 de la compañía aérea Northwest Airlines, proveniente de Amsterdam y con destino a Boston, que sobrevolaba en esos momentos la ciudad canadiense de Halifax.

Alertada por pasajeros preocupados por los gemidos de una mujer, la tripulación del avión hizo un anuncio inusual: "Tenemos una urgencia médica, ¿hay médicos a bordo?", relató el diario estadounidense The Boston Globe.

En el avión viajaban dos médicos que volvían de vacaciones y se dirigieron a la cola del aparato, donde descubrieron a la mujer en apuros.

"Estaba en dificultades (...) Tenía contracciones cada dos o tres minutos", dijo al Boston Herald el doctor Paresh Thakkar.

La pequeña Sasha nació sin problemas unos 90 minutos antes de aterrizar en Boston.

"Su salud parecía estar bien. Abrió sus ojos y estaba muy feliz", añadió el segundo médico que la asistió, Natarajan Raman.

Al aterrizar, la madre y el bebé fueron trasladados al Massachusetts General Hospital de Boston. La identidad de la mujer no fue divulgada por la compañía aérea.

Funcionarios de la compañía aérea precisaron que al haber nacido en el espacio aéreo de Canadá la pequeña se convertía, técnicamente, en ciudadana canadiense.


Bajan a 9 musulmanes de avión en EU

Uno de los afectados dijo que fueron bajados por su color de piel y aspecto físico

AFP


Washington DC, Estados Unidos (2 de enero de 2009).- Nueve musulmanes, incluidos tres niños, fueron obligados a bajar de un avión que iba a emprender un vuelo doméstico en Estados Unidos luego de que otros pasajeros escucharon lo que consideraron observaciones sospechosas sobre seguridad aérea, informó la prensa este viernes.

Los afectados, ocho de ellos ciudadanos estadounidenses, estaban en Washington el jueves de tarde en un avión de AirTran a Orlando (Florida, sureste), donde iban a asistir a un retiro espiritual, dijo The Washington Post.

Kashif Irfan, de 34 años, dijo que su hermano menor Atif y su mujer fueron escuchados cuando "hacían comentarios sobre la seguridad". Sin embargo, "lo único que dijo mi hermano fue 'Uau, los motores están justo al lado de mi ventana'".

Irfan, que también viajaba con su mujer, su cuñada, un amigo y tres hijos, señaló que la decisión contra ellos se tomó simplemente por su aspecto y el color de su piel.

Todos vestían como musulmanes, los hombres con barba y las mujeres cubiertas con pañuelos.

La preocupación de quienes escucharon la conversación llegó hasta la tripulación, y el piloto postergó el despegue. Agentes federales ordenaron a los 104 pasajeros bajar del avión para revisarlos nuevamente, así como a su equipaje, antes de autorizar el vuelo a Orlando dos horas más tarde sin los nueve musulmanes.

Ellen Howe, portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte, dijo que el piloto actuó correctamente. "A fin de cuentas, esta gente hizo comentarios que no debió haber hecho en un avión".

Uno de los detenidos, Razack Aziz, dijo por su parte: "Fue una experiencia terrible (...). No se llegó a nada. Se trató de gente paranoica. Fue muy triste".


DEL CORREO DEL BLOG

"ACERCA DEL PROYECTO DE \"CONVENIO\" PARA VUELOS TRANSOCEANICOS..."




Buenos dias, primeramente feliz año nuevo, quisiera compartirte mi punto de vista con respecto al tema antes señalado. Acudo a temprana hora al casillero para saber que hay de nuevo y me encuentro con el denominado Convenio para vuelos transoceanicos.

De antemano me habian platicado que el, por ahora y hasta enero 31 del 2009, secretario del trabajo (las minusculas no son producto de la casualidad), tenía prisa por obtener un acuerdo con la empresa, pero jamas me imagine que nos empezarian a atacar psicologicamente a partir del dia dos de enero con las juntas particulares. Realmente considero a esto una falta total de etica porque al menos nos hubieran permitido pasar el dia de reyes para estar en paz con nuestros hijos, sin "preocupaciones" y poder vivir tranquilos aunque sea unos dias en nuestros hogares.

Dicha propuesta tiene algunos aspectos obscuros que en su momento platicare, pero simplemente por venir de quienes viene, considero que como protesta a su falta de tacto, se debe VOTAR EN CONTRA pues aun hay tiempo por conseguir mejores condiciones de trabajo, ademas de que sin ningun convenio previo ya se estan realizando vuelos en el A330 con tripulaciones "elite" que no son sino mas que, los favoritos de Jefatura o del gremio de los "ex"asesores. Por cierto, alguien ha visto a nuestro secretario de asuntos tecnicos, porque para mi desde hace mas de cinco años, brilla por su ausencia.

Quiero mencionar que no todo el convenio lo considero malo, hay cosas rescatables pero hay puntos finos que debemos analizar porque se permitiria con el, que hubiera subjetivamente sobrecargos de "primera" y otros del monton. Recuerden que el Indio no tiene la culpa (y no me refiero a Fausto), sino el que lo hace compadre.

Finalmente, te solicito no menciones mi nombre pues no deseo problemas al inicio de este año.