09 enero 2009

LA MINI NOTA DE LA TARDE

Friday January 9, 2009 AeroMexico will launch daily flights from Mexico City to Toronto and San Francisco, both on Feb. 2, and to Denver on March 2.

DEL CORREO DEL BLOG

les escribí a los de la FAA para consultarles respecto al procedimiento que teníamos antes de las cortinillas abiertas durante aterrizajes y despegues, y me acaban de contestar, les envío la respuesta para no crear más desinformación en radiopasillo, pásenla, porfa.
Gracias,
Yriá.












From: faa@mailwc.custhelp.com

Date: Wed, 7 Jan 2009 15:20:28 -0500
Subject: I want to know if the preparation in the cabin for take off and landing inclu... [Incident: 081220-000009]


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Subject
I want to know if the preparation in the cabin for take off and landing inclu...

Discussion Thread
Response (FAA Customer Service Agent)01/07/2009 03:20 PM
Dear Ms. Santiesteban:

It is not an FAA regulation that aircraft window shades be in the up [or open] position during takeoff and landing or down before takeoff and landing. Some airlines do subscribe to the practice of having the shades open, however, believing that doing so might improve visibility and overall performance by crew and passengers if, for example, an emergency evacuation should become necessary.

Customer (Yria Santiesteban)12/20/2008 06:17 PM

I want to know if the preparation in the cabin for take off and landing include having the window shades open, as it used to be mandatory during all of our flights, and just recently, Mexicana Airlines has just told us that it doesn´t matter anymore and we should not force de passengers to open them . I thought that FAA regulated that and it was for safety reasons in case of an emergency or evacuation to have them open during take off and landing, at least in all of our US flights.

I have been a flight attendant for 22 years and am concerned about it.Thank you.

LAS NOTAS DE HOY


Sin pistas sobre broma en aviónPor: Arturo Rentería, Viernes, 09 de Enero de 2009


NUEVO LAREDO.-Todo fue una mala broma, el incidente que originó aterrizara el avión Focker 100 de Click Mexicana de Aviación, procedente de Nuevo Laredo y con destino a la Ciudad de México en el aeropuerto de San Luis Potosí, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El incidente, que ocurrió el jueves por la mañana, pocos minutos después de que la aeronave partiera de Nuevo Laredo. Los hechos originaron que se investigara a cuatro personas que viajaban como pasajeros, pero al no encontrar evidencia en su contra fueron liberados para que el avión continuara el viaje.

Mediante el comunicado de prensa con número 02, la SCT dio a conocer la ficha técnica que indica que según en el baño del avión había un mensaje que decía existía una bomba en la aeronave.

Motivo por el cual siguiendo los procedimientos de seguridad, la nave tuvo que aterrizar de emergencia para que se le realizara la inspección de rutina que hicieron en este caso personal de Protección Civil, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y autoridades del aeropuerto.

Es de mencionar que este vuelo 7221 con origen Nuevo Laredo y destino a la Ciudad de México, llevaba 68 pasajeros a los cuales se les mantuvo aislados por espacio de dos horas y media, mientras se verificaba la aeronave.

Según el comunicado después de darse cuenta que era una broma, se procedió a retener a cuatro sospechosos para investigarlos, pero después de no haberles encontrado evidencia y relación alguna, fueron liberados para reanudar nuevamente el vuelo en ese mismo día.


Despedirá Boeing a cuatro mil 500 trabajadores este año
Hoy 14:20


Dallas, 9 Ene (Notimex).- La compañía aeroespacial Boeing anunció hoy que recortará a lo largo de este año a unos cuatro mil 500 trabajadores de su división de aviones comerciales, la mayoría de ellos ubicados en el estado de Washington.


Los recortes se harán principalmente a través de despidos, pero también mediante retiros y jubilaciones tempranas.


Boeing, con sede en Chicago, emplea a unos 76 mil trabajadores en su área de aviones comerciales, principalmente en el estado de Washington, por lo que los recortes afectarán a alrededor del 5.0 por ciento de la fuerza laboral en esa división.


"Las notificaciones, con 60 días de anticipación, comenzarán a emitirse a partir del 20 de febrero y la mayoría de los despidos ocurrirán en el segundo trimestre del año", indicó Scott Carson, director ejecutivo de Aviones Comerciales de Boeing.


En un mensaje a los empleados divulgado este viernes, Carson calificó la acción como "una difícil y dolorosa decisión" necesaria ante la dramática desaceleración de la industria de la aviación y el amplio impacto de la recesión global.


El tráfico aéreo de pasajeros y de carga se ha reducido en forma drástica en todo el mundo desde septiembre pasado, mencionó Carson.


Ante esta situación, las aerolíneas han recortado su capacidad, estacionado sus aviones y reducido sus pedidos de repuesto de refacciones, mientras que nuevas órdenes de aeronaves quedaron prácticamente paralizadas el año pasado.


"La industria y los individuos deben prepararse para un año de duros retos", dijo Carson a los empleados al asegurar que, a pesar de los despidos, Boeing no planea recortar sus índices de producción o desechar alguno de sus programas de fabricación de nuevos aviones.


Los recortes en Boeing se anuncian horas después de que el Departamento del Trabajo anunciara que la tasa de desempleo en Estados Unidos durante diciembre se disparó a 7.2 por ciento, tras la pérdida de 524 mil empleos el mes pasado.


Con esos despidos, el saldo laboral de 2008 se colocó como uno de los peores en más de un lustro, con la pérdida de 2.6 millones de empleos a lo largo del año.