09 marzo 2009

LAS NOTAS DE HOY

Mexicana volará a China
La aerolínea lanza su nuevo programa de lealtad


Humberto Niño de Haro
El Universal
Lunes 09 de marzo de 2009
finanzas@eluniversal.com.mx

Será en la segunda mitad del año cuando Mexicana de Aviación explore el mercado asiático.

Manuel Borja, director general de la aerolínea, descartó que la apertura de una ruta a China se concrete durante el primer semestre del año; no obstante, dejó abierta la posibilidad para la última parte de 2009. “Estamos en la obligación de analizar las opciones que tenemos en los diferentes mercados. Ahorita no ha pasado de una labor de análisis”, apuntó el directivo, tras el lanzamiento de MexicanaGo, el nuevo programa de lealtad de la firma.

Mexicana de Aviación emprendió a finales de 2008 una primera fase de expansión internacional con vuelos directos desde la ciudad de México a Sao Paulo, Brasil. En enero de este año abrió una ruta a Londres y un mes después a Madrid.

En noviembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) resolvió solicitar la visa mexicana a extranjeros en tránsito por el país, lo que impactó la ocupación de Aeroméxico en sus dos vuelos a Asia: Shanghai y Narita.

Sin embargo, con la recién anunciada medida del INM, sobre utilizar el Sistema de Autorización Electrónica (SAE) vía internet para agilizar este trámite, la operación de una ruta a China cobra mayor certidumbre para el vínculo entre Latinoamérica y el lejano oriente.

Programa de lealtad

Inmersa en una época de cambios, Grupo Mexicana presentó su programa de lealtad MexicanaGo, que implicó una inversión de 20 millones de dólares, donde participan 15 líneas aéreas y 10 cadenas hoteleras en coalición, además arrendadoras de autos.

Santiago Ontañón, director de programas de lealtad de la firma, comentó que uno de los objetivos del nuevo programa basado en internet será facilitar el canje y disponibilidad de boletos de avión, además de eliminar las reglas “engorrosas y absurdas” características de otros programas.



Inaugurarán aquí los vuelos de Aeroméxico en abril
Por: Mauricio Belloc, Sábado, 07 de Marzo de 2009

José Ángel Vázquez Almaguer, representante distrital de la línea de aviación Aeroméxico, anunció a los socios del Consejo de Instituciones la apertura de vuelos de esa empresa, con precios en viaje de redondo al Distrito Federal, de alrededor de 2 mil 500 pesos. (Mauricio Belloc)

NUEVO LAREDO.- Los empresarios locales agremiados al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo se mostraron positivos con el arribo de Aeroméxico a la ciudad, porque al competir con la línea aérea Mexicana-Click, significará tarifas más bajas para beneficio del cliente.

"Además de Aeroméxico tendrá un vuelo muy temprano y uno muy tarde, además de los dos de Mexicana, para que la gente que tenga que acudir a Ciudad de México, tenga más opciones de a ir y venir en un mismo día", dijo Gerardo Ramón Serna Aguilar, presidente del CINL

Serna Aguilar presentó en la junta ordinaria semanal del consejo de instituciones, al representante de la línea aérea, José Ángel Vázquez Almaguer, quien explicó los planes de la empresa.

El vuelo inaugural de esta empresa, ocurrirá simultáneamente el 20 de abril en Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, hacia el Distrito Federal.

BAJO PRECIOS

Por lo pronto la empresa contratará poco personal para atender su módulo, de venta de boletos, atención al cliente y operaciones, en el aeropuerto Quetzalcoátl, pues Aeroméxico se apoyará en las agencias de viajes locales, para la colocación de los pasajes entre los usuarios.

De entrada se ofrecerán pasajes redondos a la capital del país, en un precio fluctuante entre los 2 mil 400 y 2 mil 600 pesos, impuestos incluidos.

Se trata de naves jet, de la armadora Embroier, con capacidad de 50 pasajeros.


Sindicatos aéreos piden recorte de 50% en cuota espacio, El Semanario

Fuente: www.elsemanario.com
El Semanario, Sindicatos aéreos piden recorte de 50% en cuota espacio, para leer nota completa dar click en el vinculo de arriba.