22 abril 2009

ZONA DE VUELO, NUEVO PROGRAMA


El ser piloto es una carrera que casi para todos empieza como un sueño. Algunos la catalogan como riesgosa, otros dicen que es muy segura pero todos estamos de acuerdo en que es apasionante. ¿Cómo llega uno a materializar el sueño de ser piloto?

En el vuelo 313 platicaremos con varios estudiantes, con diferente perfil que nos platicarán acerca de como es ser un "Estudiante de Aviación"

Escúchanos en vivo el miércoles 22 de abril a las 17:00 por http://www.conceptoradial.com/ y el miércoles 23 de abril a las 15:00 en Monterrey por Frecuencia Tec 94.9FM

Transmitiremos desde San Antonio, Texas

Zona de Vuelo... Difundiendo Nuestra Pasión por la Aviación

LAS NOTAS DE HOY


Miércoles, 22 de Abril de 2009, 13:04hs
Fuente: Terra México

Empresas
Mexicana MRO Services implementa nueva solución tecnológica



Dallas, Texas, a 22 de abril de 2009.- Mexicana MRO Services, unidad de negocios de Grupo Mexicana dio a conocer, en conjunto con Oracle, el desarrollo e implementación de su nueva plataforma tecnológica cMRO.

El desarrollo e implementación de esta solución, presentada en la Reunión de la Excelencia para la Industria MRO Américas, permitirá a Grupo Mexicana integrar en una misma plataforma todas las operaciones de mantenimiento para aeronaves mediante el manejo integral en cuatro módulos contenidos en la solución cMRO: Ingeniería, Planeación, Ejecución y Comercial.

Al respecto Manuel Borja, Director General de Grupo Mexicana comentó: "La estrategia de negocio que hemos venido desarrollando desde hace tres años requirió de una profunda actualización y renovación de nuestra plataforma tecnológica de información. Hoy en día observamos un promisorio futuro en el negocio de mantenimiento de aeronaves, y sólo con una plataforma sólida, como la que hemos desarrollado en conjunto con Oracle, sumado a nuestra experiencia y talento humano, haremos de nuestra Unidad de negocios MRO Services un importante competidor en el mercado latinoamericano principalmente para clientes de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Por su parte, Horacio Fernández, Director General de Oracle de México comentó: "Esta aplicación es única en su género y la primera para la industria aérea a escala mundial, lo cual posiciona a Mexicana MRO Services de Grupo Mexicana y a Oracle como empresas pioneras y visionarias en tecnologías de la información en sus correspondientes segmentos. Estamos muy complacidos de colaborar estrechamente en una relación de largo plazo con Grupo Mexicana, la cual ha rendido importantes frutos y que seguirá en el mismo tenor en beneficio de los clientes".

Esta innovación permitirá obtener mayores eficiencias en los procesos de mantenimiento de las aeronaves tanto para las de Grupo Mexicana como en el caso de sus clientes, lo que se traduce en valor agregado al integrar los procesos de negocio en línea y en tiempo real.

Por sus características y capacidad instalada, Mexicana MRO Services es la única empresa en su género en México; y por el nivel de integración tecnológica proporcionada por la solución de cMRO, es líder absoluto en Latinoamérica, con capacidad instalada para dar soporte a más de 300 operaciones de tránsito diarias y más de 10 aviones en reparación mayor de manera simultanea.

Mexicana MRO Services es una Unidad de Negocio de Grupo Mexicana que ofrece servicios de mantenimiento para la flota de Grupo Mexicana y de terceros. Gracias al servicio que ha venido proporcionando a la flota de Grupo Mexicana desde su inicio en 1921, ha desarrollado una vasta experiencia en la atención de aerolíneas. Ahora, Mexicana MRO Services fortalece sus capacidades tecnológicas con el objetivo de ofrecer mayor valor agregado a sus clientes actuales y potenciales.

Adicional al servicio que proporciona a los aviones de Grupo Mexicana, Mexicana MRO Services también atiende a otras aerolíneas como son Iceland Air, Air France, Air Jamaica, Alaska Airlines, TAME (Ecuador), y arrendadoras como CIT, PEGASUS, AWAS, y ACG.

Los centros de Mantenimiento de Mexicana MRO Services están estratégicamente situados en las Ciudades de México y Guadalajara. Dentro de los servicios que ofrece se incluyen los servicios de Mantenimiento Mayor, Mantenimiento de Línea y Reparación de Componentes, en todos los casos con enfoque preventivo y correctivo.

Mexicana MRO Services cuenta con las certificaciones de la Dirección General de Aeronaútica Civil de México (DGAC), la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA), las cuales la avalan para proporcionar mantenimiento a aviones con matricula Mexicana y las procedentes de Estados Unidos de América y de la Comunidad Europea. Adicionalmente, Mexicana MRO Services forma parte la Red de Mantenimiento, Reparación y Servicios Mayores de Aviones de Airbus (Airbus MRO Network), con lo cual se otorga un sello de calidad a sus servicios.




US Environmental Protection Agency last Friday issued a proposed ruling that carbon dioxide and five other greenhouse gases "contribute to air pollution that may endanger public health or welfare." The ruling, which had been expected, sets the stage for the agency to regulate and even restrict CO2 emissions under the Clean Air Act. The proposed finding now moves to a public comment period. In addition to CO2, EPA identified five other gases--Methane, nitrous oxide, hydrofluorocarbons, perfluorocarbons and sulfur hexafluoride--that it said are contributing to global warming. "The science clearly shows that concentrations of these [six] gases are at unprecedented levels as a result of human emissions, and these high levels are very likely the cause of the increase in average temperatures and other changes in our climate," the agency stated.

EPA's finding could lead to the establishment of CO2 emissions standards for aircraft and engines (CO2 is the only one of the six GHGs emitted by commercial aircraft). Regulation already is contemplated in the Clean Energy and Security Act of 2009 recently introduced by Rep. Henry Waxman (D-Calif.), who chairs the influential House Energy and Commerce Committee, and Edward Markey (D-Mass.), chairman of the energy and environment subcommittee. The Waxman-Markey bill directs EPA to "promulgate standards applicable to emissions of greenhouse gases from new aircraft and new engines used in aircraft by Dec. 31, 2012."

Commenting on the EPA decision, Air Transport Assn. VP-Environment Nancy Young stated, "EPA's finding. . .is not a surprise, as these six gasses have been under review at the international level for some time. ATA airlines have long been focused on the one of the six that aircraft emit--carbon dioxide, which is directly related to fuel burn. As our carriers are dedicated to continuing their efforts to minimize fuel burn and resulting emissions, we hope to work productively with EPA and the Congress to shape greenhouse gas policy going forward."

DEL CORREO DEL BLOG


CONCIENCIA SINDICAL IV
Una vez más los saludamos y esta vez les informamos que cada día estamos más cerca de que nos presenten un nuevo convenio como ya habrán recibido la información por parte de ASSA en sus casilleros, y debido a esto queremos crear conciencia sobre lo que se nos ha presentado, que en nuestro personal punto de vista no deberíamos estar revisando ya que como han hecho ellos notorio no contamos con la unidad necesaria dentro de ASSA para negociar con la empresa ya que si ellos mismos no se ponen de acuerdo como es posible que analicen propuestas o presenten una, así mismo no han resuelto lo de los CCB y peor ni siquiera nos han informado que ha sucedido con este asunto y así como la SECRETARIA GENERAL ha dado declaraciones donde dice que estamos cerca de llegar a un acuerdo con la empresa, también nos gustaría que informara a la opinión pública sobre las violaciones contractuales que aún continúan y que nos mostraran los acuses de recibo sobre la inconformidad que presentaron ante las autoridades respecto a los CCB ya que dicen que lo hicieron pero no se nos ha enseñado nada, igual decían que era urgente llegar a un acuerdo antes de marzo ya que era cuando la Suprema Corte de Justicia resolvería sobre nuestro amparo y bueno ya nos encontramos a mediados de abril y esto no ha sucedido, que estamos esperando como gremio que nos entreguen sin que nadie luche, sin que nadie cuestione? Despertemos esa conciencia y hagamos un frente común para defender nuestros derechos, cumplamos nuestras obligaciones y dignifiquemos nuestra profesión, recuerden que permitir un solo nuevo ingreso en condiciones de laudo lo único que lograría es abaratar nuestra profesión y crear más división, ya lo vimos con los pilotos y esto es algo que a la larga nos repercutiría a todos no sólo al nuevo, sino a todos, ya que sería muy difícil ponernos de acuerdo en futuras revisiones con tantas divisiones a nuestro contrato, además de que la crisis que nos afecta a todos los mexicanos para nosotros es aún más difícil ya que no recibimos aumento salarial, y nosotros nos preguntamos por qué tanta insistencia en que firmemos si según esto el amparo lo tiene ganado la empresa, no será al revés o habrá algún interés oculto, que no quieren que veamos así como su argumento de que si firmamos no perderíamos las mínimas cosa que no sería cierta en su totalidad ya que si bien el concepto permanecerá serán menos las mínimas o nulas ya que la planta se ajustaría y esto permitiría sacar tripulaciones completas, por otra parte a el compañero Alfonso Ramón Gallardo tuvo oportunidad de ser invitado a 2 de las pláticas de la empresa con ASSA, sin embargo a pesar de siempre haber mostrado el interés en estos temas a las platicas subsecuentes ya no recibió invitación alguna por parte de la asociación, las razones por las que seguramente no hubo nueva invitación, el no estar de acuerdo con la propuestas a las que se nos plantearan en breve, como ya se ha dicho en anteriores comunicados, no existe la posibilidad de aportar cuando tenemos cambio de imagen, remodelaciones, compra de una línea aérea alimentadora, nuevos aviones, nuevas rutas y una guerra en contra de la aerolínea Aeromexico, en donde seriamos aun más divididos no solo por la misma empresa sino además como gremio. Es por eso importante que se lean estos comunicados y pásenlos a sus conocidos no solo de Mexicana, también a la gente de Aeromexico y Click , recuerden el gremio de la ASSA no debería de luchar sola busquemos la unión de los compañeros pilotos, porque recuerden también son parte de nuestras tripulaciones, en las que día a día trabajamos juntos, que todos se enteren para que luego no pase como en diversos convenios en donde se perdió parte de lo que compañeros representantes con visión de crecimiento y beneficio un día tuvieron, invirtieron parte de su tiempo para el beneficio de los compañeros que hoy día somos parte de la ASSA y gozamos de parte de esos beneficios, después no digamos en los galley´s es que yo no sabía. Recuerden que LA INFORMACION ES PODER, TOMEMOSLA Y ENSEÑEMOSLA A TODOS.

Correo electrónico: concienciasindical @
live.com.mx

Atentamente
Alfonso Ramón Gallardo Barba Carlos Alberto Hernández De Garay