15 febrero 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Aterrizaje de emergencia de un avión de Mexicana Link


Una avión de Mexicana Link, con treinta y siete pasajeros a abordo, que había salido de Cancún con destino a Puebla, realizó anoche un aterrizaje de emergencia en esta ciudad debido a que se cuartearon dos cristales del parabrisas y dos de las ventanillas laterales de la cabina de mando, informaron ayer autoridades aeroportuarias de Mérida.

Los viajeros afectados del vuelo 4754 fueron reacomodados anoche mismo en el vuelo 7606 de la misma compañía, con destino a la capital del país.

De acuerdo con versiones de pasajeros que se comunicaron a la redacción de POR ESTO!, el piloto de la nave informó a través del sistema de sonido que al momento del despegue se percató que dos de los cristales del parabrisas se había fracturado y a los pocos minutos sucedió lo mismo con otros dos, por lo que decidió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, que era el de la ciudad de Mérida.

Posteriormente, una azafata de nombre Sonia les pidió mantener la calma para que no cundiera el pánico o la histeria entre los pasajeros.

El avión despegó del aeropuerto de Cancún a las 16:10 horas y aterrizó en el aeropuerto internacional de Mérida alrededor de las 16:30 horas. A los pasajeros se les informó que serían reacomodados en otros vuelos a la ciudad de México, pero por fortuna todos fueron reacomodados en el 7606 de Mexicana Click, que salió alrededor de las 20 horas y llegó a la ciudad de México a las 21:15 horas.

Ya en la capital del país, se les indicó que serían trasladados hasta la ciudad de Puebla por camión.

Por su parte, autoridades aeroportuarias en Mérida informaron que la nave averiada fue trasladada a la posición 10, en espera de que lleguen las partes o refacciones para su posterior reparación.

(Víctor Lara Martínez)

DEL CORREO DEL BLOG

Columnas debate.com.mx | Alberto Aguilar
*Rechazan Aeroméxico y Mexicana alza denodada de tarifas y demostrarán a Sectur con estadísticas de IATA

YA LE PLATICABA de las recriminaciones que hay entre los miembros de Canaero que lleva Juan Rodríguez Castañeda de cara a las recientes acusaciones hechas por los hoteleros en torno al nivel que hoy tienen las tarifas de aviación y que se argumenta se suman al freno que muestra esa actividad resultado de la crisis del 2009. Se acusa tanto a Aeroméxico que dirige Andrés Conesa como a Mexicana a cargo de Manuel Borja Chico, de ser los principales responsables de elevar los precios de los boletos. Sin embargo estas compañías no están del todo conformes, para lo cual se ha preparado ya un análisis con estadísticas de la IATA respecto a ese expediente. Conforme al mismo, la tarifa doméstica promedio en enero del 2007 que se ubicaba en 2 mil 400 pesos, hoy está en 2 mil 775 pesos en términos reales, o sea ya sin inflación, lo que implica un incremento marginal. Se hace ver que esto se ha dado en el contexto de una alza del 30 por ciento en los precios del petróleo que aumentaron en ese lapso de 58 a 78 dólares el barril, y de una depreciación igual del 30 por ciento del peso frente al dólar que pasó de 10 a 13 pesos. Le adelantó que en los próximos días la industria presentará esos números a Sectur, prácticamente acéfala, dada la permanente ausencia de Rodolfo Elizondo.