04 marzo 2010

LA UNT APOYA A LOS SOBRECARGOS EN SU LUCHA

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris confirma llegada al AICM
Redacción
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Miércoles 03 de marzo de 2010

La aerolínea, propiedad de Carlos Slim, iniciará operaciones desde el aeropuerto capitalino con un vuelo a Tijuana, a partir del 22 de marzo

La aerolínea Volaris confirmó el inicio de operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir del 22 de marzo.

La compañía propiedad de Carlos Slim en sociedad con Televisa tendrá un vuelo diario a la ciudad de Tijuana, Baja California.

En un comunicado, la empresa refirió que "tal como lo afirmó el pasado 7 de diciembre de 2009, el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, Volaris inaugurará una nueva ruta desde el AICM.

El vuelo saldrá todos los días del Distrito Federal a las 6:35 horas y desde Tijuana partirá a las 01:20 horas.

Volaris obtuvo la autorización de las rutas en diciembre pasado. Además, la aerolínea solicitó la asignación de horarios de operación, servicios, posiciones, itinerarios y espacios dentro del AICM.

La aerolínea puso a la venta los boletos a partir de hoy con una tarifa de promoción: 999 pesos con impuestos incluidos.

Volaris aseguró que "el lanzamiento de esta ruta no cambia la estrategia comercial y operativa", que sigue siendo el Aeropuerto Internacional de Toluca.

mdz

DEL CORREO DEL BLOG

Competencia favorecerá a usuarios: Volaris
Notimex
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Jueves 04 de marzo de 2010

Con su llegada a la terminal aérea capitalina, la aerolínea se consolida como la tercera en el país y con planes de expansión hacia EU para 2010

Con la llegada de Volaris al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se esperaría que las demás aerolíneas 'despierten' y sean más competitivas en beneficio de los pasajeros, señaló el director general de la empresa de aviación, Enrique Beltranena.

Luego de que ayer se confirmó que a partir del 22 de marzo Volaris operará en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un vuelo diario a Tijuana, el directivo subrayó que con ello la aerolínea se consolida como la tercera del país y quizá la única con planes de expansión para 2010.

'Tenemos esta apertura del AICM, además vamos a abrir otra ciudad en el país y expandiremos entre cinco y siete frecuencias más nuestros vuelos a Estados Unido', adelantó el directivo.

Recordó que 2009 fue un año difícil para la industria aérea del país, la cual cayó 14%, pero Volaris obtuvo resultados positivos, con un crecimiento en sus ingresos de 12%.

'El éxito se debe a que nos posicionamos como la tercera aerolínea del país. La marca ha tenido un posicionamiento impresionante, desde la perspectiva de reconocimiento; el modelo de negocio en sí y de distribución ha sido un éxito total'.

Beltranena afirmó que con el vuelo diario en la ruta México-Tijuana Volaris espera alcanzar una ocupación de alrededor de 75% en un avión de 144 pasajeros.

Los primeros contactos que Volaris tuvo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para analizar la posibilidad de operar desde el AICM fueron en mayo del año pasado, 'ahora lo concretamos'.

Detalló que para iniciar operaciones desde la Ciudad de México la empresa realizará una inversión mínima. 'Es un avión que ya teníamos dentro de la línea y pues la inversión que representa es básicamente la promoción que estamos haciendo'.

El vuelo entre el AICM y Tijuana tendrá una frecuencia diaria y ya inició la venta de boletos para la nueva ruta, con una tarifa promocional de lanzamiento de 999 pesos con impuestos incluidos en viaje sencillo y disponible en las dos semanas que comprende el periodo del 22 de marzo al 5 de abril de este año.