08 junio 2010

DEL CORREO DEL BLOG, COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DE CMA



Compañeros aquí les envíamos estos escritos que se le han mandado en diferentes fechas al Secretario del Interior, demostrando una vez más quién ha sido el que ha impedido que se tramiten las tomas de nota.

DEL CORREO DEL BLOG, COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DE CMA



Hola Compañeros de Mexicana, seguramente en estos momentos si van a su casillero encontrarán una circular que firma Adrián y Nieves quienes son secretario de conflictos y sustituto de trabajo y secretaria de asuntos técnicos.

En un vil plagio a una circular que la delegación hizo con fecha del 3 de junio y que Adrián como ya es costumbre se negó a firmar.

Por lo que les mandamos tanto la circular que elaboró la delegación como la hecha por Adrian Sánchez y Nieves Gómez.

DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

Opinión de
Despegues y Aterrizajes(Rosario Avilés | )

Sumar agravios
Rosario Avilés | Opinión
Martes 8 de Junio, 2010 | Hora de modificación: 01:49

Por alguna razón que alguien haría bien en explicarle a la opinión pública, las dependencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en este caso las del transporte aéreo —aunque no son las únicas—, pareciera que se empeñaran en meterse en problemas con diversos actores del ramo, como si estuvieran en un concurso de popularidad al revés. ¿Qué ganarán con ello? No sabemos, pero es evidente que en algún momento las facturas de los agravios desbordarán los archiveros.

El tema de la aerolínea Aviacsa, por ejemplo, se ha enfrentado de forma tan atrabiliaria que uno se pregunta legítimamente qué pecados cometieron los Morales Mega como para que el dedo flamígero del subsecretario Treviño les impida hasta deshacerse de la empresa, poniendo toda clase de candados, pretextos, trámites y papeleos que más parece un afán de tenerlos entrampados que las puras ganas de sacarlos del aire.

Mientras eso pasa, varios de sus aviones están languideciendo de viejos (y sin protección alguna contra contingencias y otros efectos devastadores) en hangares fuera de la base Ciudad de México, sin que sea posible recuperarlos. Cuando termine el sexenio –plazo razonable, al menos eso se piensa, para que se levante el castigo- los aparatos ya no servirán ni siquiera para sacar chatarra.

Del tema de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) nos hemos ocupado varias veces y es evidente que no hay la menor intención de transformar su estructura. Los controladores de tránsito aéreo han intentado todo para que las condiciones mejoren pero no parece ser un tema que preocupe a la actual administración (y eso que ya perdimos a un secretario de Gobernación, entre otros personajes de importancia).

Ahora se le ha presentado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) un problema que se pudo haber evitado con sólo advertirlo desde antes, y que es el relativo a las licencias de los pilotos aviadores. Desde septiembre de 2009 se publicó una nueva regulación para la revalidación, convalidación u obtención de la licencia de aviador que ya preveía una serie de trámites entre DGAC y la SEP los cuales se han ido empantanando, mientras ambas autoridades se lanzan la bolita mutuamente.

Si bien este es un asunto en el que todos están de acuerdo, pues la profesionalización de la carrera de piloto aviador es sumamente importante para la vida de los pasajeros que transporta, las regulaciones deberían estar acompañadas de una política pública que contribuya a darle a esta profesión un estatus de alta especialización por la complejidad del trabajo que realizan las tripulaciones, de manera tal que el encuadre de sus labores no se subordine al sometimiento o la avaricia de empresarios que no saben dimensionar que el valor agregado está primero en la seguridad y después en el servicio (y hasta el final el color o el diseño del logotipo).

Además, ya entrados en el tema de la nueva regulación, no es posible que se den plazos perentorios si las dependencias públicas carecen del personal, la papelería y la capacidad técnica de cumplir ellas mismas lo que decretan. Hay varios tripulantes (en ejercicio y recién salidos de la escuela) que tienen el grave problema de que su licencia no se puede renovar o no pueden obtenerla. Ojalá que la DGAC se aplique a resolver este asunto, tal como prometió hacerlo la semana pasada pues seguir acumulando agravios no le servirá de mucho a la subsecretaría de Transporte, a menos que esa sea la estrategia…¿será?

Lo oí en 123.45: En una especie de debate, la semana pasada se discutía si las aerolíneas mexicanas deben ser rescatadas y/o avaladas por el gobierno. Desde luego que todo depende para qué: si se trata de subvencionar gastos superfluos, como la imagen y el dispendio, la respuesta es No. Si se tratara de traer más aviones, abrir nuevas rutas, crear mercados y mejorar el servicio, ya sería otra cosa.

raviles_2@prodigy.net.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañeros, la delegación ha estado ocupada, pero aquí les hacemos un resumen de la junta que se llevó a cabo con la empresa en la STYPS el pasado jueves: Al inicio, Lizette explicó las irregularidades que estamos teniendo en la aplicación del CCT, a lo que la empresa contestó:

1,- Que de que CCT estabamos hablando ya que para ellos se encontraba subjúdice, A LO QUE LIZETTE CONTESTÓ QUE AL OTORGARNOS UNA SUSPENSION DEFINITIVA, LAS COSAS SE RETROTRAEN AL ESTADO ORIGINAL, LO QUE PARA NOSOTROS SIGNIFICA QUE SE QUEDA NUESTRO CONTRATO VIGENTE. Y QUE SE QUEDAN CALLADOS....

2.- Que quién llevaba la representación de ASSA, por que no sabían a quien dirigirse (ya la Tesorera Wendy Bertha Perea se ha dado a la tarea de acudir a nuestra empresa, a fin de presentar y dar reconocimiento al Secretario de Conflictos como sustituto del Secretario de Trabajo y GENERAL, lo cual la empresa utiliza para mofarse de todos nosotros), sin embargo Lizette contestó: QUE ELLOS CONOCEN BIEN LA RESPUESTA, YA QUE HOY ELLA OSTENTA LA REPRESENTACION LEGAL AVALADA POR SU TOMA DE NOTA Y UN ACUERDO DE ASAMBLEA OTORGADO POR LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA, Y QUE SE QUEDAN CALLADOS UNA VEZ MAS...

Cambiaron el tono, y pidieron un intento más por llegar a acuerdos sin la autoridad presente, a lo que Lizette les dijo que ASSA no se negaba, pero que llevábamos varias pláticas anteriores en donde ninguna de las partes ha quedado satisfecha, por lo que pedía que se pusiera un plazo para llegar a soluciones reales y que de no ser así solicitaría una vez más la intervención de la autoridad dejando muy en claro que de estas pláticas mantendríamos informada a la autoridad de los avances que se tengan.

A esta reunión fuimos convocados la delegación en pleno, el Secretario de Conflictos y sustituto del Trabajo (quien casi no hablo desde que salimos de la ASSA y mucho menos en la Secretaría), el Srio. de Previsión Social y uno de nuestros abogados.

Les iremos informando de los avances que tengamos ante esto.

Asi mismo el día viernes hubo junta de comité, presidida por Lizette Clavel para convocar a Asamblea este viernes 11 de junio a las 17:00 para elegir a la Comisión observadora para las elecciones de los interinatos del Secretario de Trabajo, vocal y secretario del Tribunal, por lo que les recordamos que la asistencia de todos es importante, más ahora que las cosas parecen tomar su curso para que ASSA funcione como el Sindicato que siempre nos ha caracterizado, pasen la voz y vengan todos.

Saludos.

Delegación Mexicana

DEL CORREO DEL BLOG

Buen día:

Te informo que la próxima Asamblea será el día Viernes 11 de Junio a las 5.00 pm. para elegir a los 3 miembros de la Comisión electoral para las elecciones de Trabajo y Tribunal, es importante tu asistencia y puntualidad.
Por favor pasa la voz.
Un abrazo
Marce

DEL CORREO DEL BLOG

A TODOS LOS COMPAÑEROS SOBRECARGOS:

El día de hoy los mineros fueron víctimas de otro atropello a los derechos laborales en complicidad con las autoridades corruptas, cero y van dos sindicatos desaparecidos, el S M E inicio con un conflicto interno por el desconocimiento del secretario general a lo interno.

El día de hoy se anuncia la desaparición del sindicato de mineros y que creen? su conflicto fue interno y también por el desconocimiento de sus secretarios generales, y descaradamente anuncian la re-contratación del personal, a un sindicato blanco, así o más claro?

Ya que está es la nueva postura del gobierno. Este comentario es con la intención, de hacerles una invitación a la reflexión y que de continuar en esta postura de conflicto interno, nuestro futuro podría ser muy parecido al de los dos sindicatos hoy desaparecidos.

Recordemos que está lucha no es a lo interno, ni de grupos, exijamos a quienes nos representan que lo hagan y lo hagan bien, y miren que sus emolumentos son bastante buenos no?

Ya los quisieran otros lideres sindicales, ya dejense de chismes y caprichos, porque no fueron electos para eso, hubieran permanecido en la línea, en su correcto hábitat y no venir a dañar a la gente que lucha por mejoras laborales.

Y como dice el viejo y sabio refrán, si ves las barbas de tu enemigo cortar, pon las tuyas a remojar.