20 junio 2010

MUCHAS GRACIAS POR LAS FELICITACIONES

MUCHAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE NOS MANDARON FELICITACIONES POR MEDIO DEL FACEBOOK Y EL TWITTER ASÍ COMO LAS FELICITACIONES ENVIADAS AL CORREO DEL BLOG, SON TANTAS QUE NO ACABARÍAMOS NUNCA DE PONER TODOS Y CADA UNO DE SUS MAILS.

LES AGRADECEMOS EL TIEMPO QUE DEDICARON A ELLOS Y ESTO VA PARA TODOS, NUEVAMENTE GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, ESTE ESPACIO ES HECHO POR USTEDES, SIGAMOS FESTEJANDO ESTOS CUATRO AÑOS!!!!!!!!!

SALUD!!!!!!!!!!!!

PD. MAÑANA A LAS 10 DE LA MAÑANA HAY ASAMBLEA PARA SANCIONAR LOS ACUERDOS EMANADOS DE LAS JUNTAS PARTICULARES LLEVADAS A CABO CON LAS COMPAÑERAS DE AEROMAR, RECUERDEN, SU ASISTENCIA ES IMPORTANTE.

SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

Y vuelve la burra al trigo:

Todo apunta a que la famosa tregua dicha y pregonada en la última asamblea por la secretaria tesorera, terminó siendo una farsa, desde el viernes no hay transportaciones ya que la compañera wendy no pudo realizar una transferencia electrónica para pagar la nómina del personal administrativo, y bueno el día de hoy se le ha tratado de localizar cuestión que ha sido imposible.


Claro la culpa de todo la tiene Clavel, por haber ido a la OIT a exponer el caso de los sobrecargos de mexicana, pero para no perder la costumbre había que aprovechar su ausencia para generar caos en el sindicato.

Y lo que hizo wendy fue alborotar al personal administrativo para que el día de pago (18 de este mes) se pusieran de brazos caídos tanto en las oficinas de la sede sindical como en las transportaciones que se tienen en ambas terminales aeroportuarias.

Como bien subrayamos algunos de los que nos enteramos de la supuesta tregua de la tesorera, hechos no palabras y en los hechos ha vuelto a las andadas.

DEL CORREO DEL BLOG

A todos mis compañeros sobrecargos:

Es de mi conocimiento el que de manera dolosa se está manejando por parte de los mismos representantes de siempre la versión de que los choferes de las transportaciones hicieron un paro derivado de que no se les pagó su quincena a falta de mi firma por haberme ido a Ginebra. Al respecto les informo lo siguiente:

1. Es verdad que estuve en la Conferencia anual de la OIT como integrante de la delegación mexicana bajo el cargo de consejera técnica. Fue hasta el último momento en el que se definió mi acreditación. Afirmar que fui como simple acompañante de alguien es tan sólo un comentario misógino, carente de fundamento que más que debilitar mi imagen va en contra de los sobrecargos, del sindicato y de la mayoría de las mujeres que lo integramos. Descalifica el trabajo y nuestra defensa haciendo uso de discursos tan falsos como vulgares.

2. Ante la premura de la definición y la ya conocida negatividad de algunos representantes sindicales ante mi trabajo, acudí a este foro con recursos propios con el único motivo de denunciar las violaciones que, por causa del laudo así como con la pretendida eliminación de los sindicatos gremiales en la iniciativa de reforma a la ley laboral presentada por el PAN, se hacen a acuerdos internacionales firmados por México. En una circular daré el detalle de la participación y gestiones hechas.

3. No obstante que el conformar la delegación mexicana implica una asistencia a la Conferencia por un periodo de aproximadamente 2 a 3 semanas, mi asistencia era exclusivamente para las gestiones inherentes a nuestros temas y se harían los días lunes 14 y martes 15, y mi regreso estaba programado para el miércoles 16 pero al viajar con mis propios recursos, me ví obligada a buscar alternativas (comprar boletos en rutas alternativas y con escalas buscando la opción de llegar a México lo más pronto posible) pues, estar sujeta a espacio y otras restricciones impidió que pudiera llegar en la fecha programada. Aún así, el viernes 18 yo ya estaba en México perfectamente disponible y lo hice del conocimiento de la Comisión de Vigilancia.

4. Semanalmente los días en los que se me entregan para firma de cheques en ASSA son los jueves y éstos se entregan a sus destinatarios en el transcurso de los días viernes. Es por ello que resulta inaceptable que ante una demora no intencional de un día, se manipule y se impulse al personal de a ASSA a acciones que incluso pueden ser ilegales, se tergiverse la información y se provoque una afectación a los sobrecargos con el único objetivo de golpetear al adversario.

5. A mi llegada a México y sabedora de que los cheques debieran de firmarse, me puse en contacto con la Presidenta y la Vocal de la Comisión de vigilancia a efecto de coordinar de inmediato la firma, depósito y entrega de los cheques. Ambas se ofrecieron a buscar a la Secretaria Tesorera a fin de que recibiera los cheques ya firmados el mismo viernes. Después de una hora de espera, me informaron que les había sido imposible localizarla pues no respondía ni el celular ni en su casa y por lo tanto, que intentarían buscarla el mismo sábado.

6. A ambas les informé que banca IXE abre los sábados y que yo estaría en posibilidad de firmarles los cheques y hacer los trámites que resultaran pertinentes; desde las 9 de la mañana establecí contacto con la Presidenta de la Comisión de Vigilancia quien me refirió que aún no localizaba a la Tesorera y que no era posible hacer trámite alguno. Yo le hice saber que me encontraría disponible en ASSA a fin de que en el momento que hubiera contacto con ésta se pudiera normalizar la entrega de cheques. Así, estuve presente en el sindicato hasta las 18:00 hrs sin recibir noticia alguna.

Ante esta situación se hace necesario preguntarse algunas cosas:

· ¿Cómo se puede sostener el que no hay transportaciones derivado de que yo me fui a Ginebra mientras estoy no sólo en México sino comprobablemente disponible justo el día en el que supuestamente no hay choferes por un supuesto paro? Si no pude presentarme en ASSA del 14 al 17 y el 18 me reporto presente en México, ¿cómo es que hasta el sábado 19 deja de haber choferes?

· Quienes han difundido eso ¿Cómo pueden justificar el que la Secretaria Tesorera estando en México y sin salir a ningún lado no pueda ser localizada ni en su celular ni en su casa?. Acaso no demuestran con ello que ¿estar en otro país es tan “perjudicial” como estar en la base pero no disponible para los sobrecargos y sus necesidades?

· ¿Acaso el Secretario del Interior informó al personal administrativo o choferes que hacer un paro de labores como lo están haciendo es ilegal y que puede resultar en perjuicio de ellos? ¿Los persuadieron de no hacerlo? ¿sabías que el personal administrativo y los choferes de las transportaciones no reciben su pago por cheque sino por transferencia a tarjetas de débito y que la única persona autorizada ante los bancos para ello es la Secretaria Tesorera? ¿Por qué no les hicieron su transferencia?

A todos mis compañeros les reitero que estoy en México, que los cheques están firmados y que puedo comprobar lo dicho ante quien sea necesario. Me pueden llamar al celular, al nextel, o requerir de mi presencia y, que se trata de una vil maniobra de manipulación.

A T E N T A M E N T E

LIZETTE CLAVEL SANCHEZ

DEL CORREO DEL BLOG


QUERIDOS COMPAÑEROS

Pues si, nuestro flamante secretario de conflictos es un INCOMPETENTE Y EL SER MAS MEDIOCRE DE TODA LA ASSA DESPUES DE NIEVES...

Tenia mis dudas de quien se llevaba el titulo pero defiinitivamente se lo lleva este MISOGINO.

Tuve que asistir a juridico por unos dias que supuestamente no se me habian dado pero que creen que el problema no es por los dias solicitados,si no por los días que no me presente ante la COMISION DE CAPACITACION DE ADIESTRAMIENTO puesto como me dijo la señora NORMA NIEVES, NO SE PUEDE TRABAJAR CONMIGO y agarro a sus canicas ( LOS COMISIONADOS STONE, VALLEJO Y SAN MIGUEL ) y digo canicas porque son unas piezas de piedra que si tu no haces los tiros correctos solo pegan y pegan sin sentido al CUESTIONAR EL PORQUE IR A SESIONAR en otro lado COMO ASPA?? reuniendose a trabajar con ellos de puntos que corresponden a la COMISION DE SEGURIDAD AEREA, como exprese mi incomformidad y aparte recibo la amenaza del senor CARLOS STONE, que enfrente de vigilancia alardeaba sobre articulos en la CONSTITUCION que me quedarian bien (no entendi bien eso, pero bueno, el cantinfleo por lo que veo esta de moda) y me reclamaba que por MI se habia retirado y no tan reclamo si no un llamado de nostalgia de su comisionado JAVIER ROJAS al que todos sabemos su largo historial, me reclamaba que me tomaba atribuciones que no me correspondian ya que gritaba: YO SOY EL PRESIDENTE DE LA COMISION (HAY PRESIDENTES ENTRE LOS COMISIONADOS??)

El caso es que no me dejaron sesionar de 2 meses atras con ellos y mucho menos presentarme ante las instalaciones de CMA donde ahi es el lugar para realizar las sesiones... entonces bien, estoy fallada... ya que no hay carta tal, ni aviso tal para mi persona por parte de la COMISION DE VIGILANCIA en la cual se me notifica como no comisionada NI QUE MENCIONAR DE NIEVES YA QUE LE DA PAVOR ACERCARSE A MI, COMO EXPRESO ALGUNA VEZ....

Se presentan los dias y bueno, en alguien tiene que caber la cordura, si yo me presentaba en CMA, imaginense el SHOW que se hubiese armado en la empresa. Nuestro flamante Secretario se presenta en las instalaciones de Mexicana y después de una espera por Juridico, al iniciar el trato sobre mi problema, (porque se volvió mi problema) le digo a ADRIAN que como PIENSA EL RESOLVER EL PROBLEMA QUE SI SABIA QUE HACER, A LO CUAL RESPONDE QUE EL NO PUEDE HACER NADA, Y QUE EL YA SE IBA PORQUE TENIA OTRO COMPROMISO Y MANEJA TIEMPOS.. a lo cual, el sr. garrido muy amablemente le dice que correria la cita para el dia lunes, que firmara el citatorio para el recorrido de la cita.

EL SENOR YA CON UN PIE AFUERA E INDIGNADO POR ABUSAR DE SU TIEMPO COMENTA QUE EL LUNES LA FIRMA QUE SE TENIA QUE IR... ANTE LA CARA ATONITA DE LOS AHI PRESENTES, LE DIGO QUE LO FIRME Y QUE LO FIRME YA, A LO CUAL RESPONDE QUE EL LUNES, A LO CUAL LE RESPONDO QUE LA FIRME YA Y QUE POR FAVOR REMITIERA EL CASO A OTRO REPRESENTANTE MAS CAPAZ YA QUE EL A MI.. NO ME SERVIA PARA NADA.... Y LA REALIDAD ES QUE NO SIRVE PARA NADA, EL PROBLEMA ESTA RESUELTO Y NO POR EL,,, QUE TAL? ASI O MAS MEDIOCRE.... CONSIGNAR PARA QUE?? SI VIGILANCIA NO SABE ESA PALABRA, MEJOR APRENDAMOS NUESTROS CONTRATOS PARA QUE NOSOTROS MISMOS EN LOS MOMENTOS CLAVES NOS SEPAMOS DEFENDER, NO LO CREEN????

Les mando muchos saludos y ADRIAN, TE SOSTENGO EN LA CARA NO SIRVES PARA NADA

ERICKA DELGADO TREJO SUPERVISORA A

CELEBRAMOS 4 AÑOS EN LA RED



ASÍ ES COMPAÑEROS, ESTAMOS DE PLACEMES CELEBRANDO CUATRO AÑOS DE ESTAR EN LÍNEA, COMO BIEN SE PUEDEN DAR CUENTA, CAMBIAMOS DE IMAGEN PORQUE CREEMOS FIRMEMENTE EN "RENOVARSE O MORIR".

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE ESTE ESPACIO SIGA VIVO, A SU SALUD!!!!!!! Y EN ESPERA DE CUMPLIR MÁS AÑOS INFORMANDO.

SALUDOS