25 noviembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Caray, parece mentira que Wendy y quien la maneje sigan haciendo de las suyas a pesar de estar nosotros los de Mexicana pasando por este transe tan delicado y peligroso.

Me parece imperdonable y demasiado bajo que esas personas quieran aprovechar estas situaciones.
 
Me refiero 1 a el problema de Mexicana y 2 al problema que tenemos con las tomas de nota.
 
Solo quiero recordarles que este problema en particular, este problema en el que nos metieron, en el cual corremos con el riesgo de perder el registro ante las autoridades, les recuerdo que fue provocado por ellos, gracias a ellos por empeñarse en tratar de destituir a la Secretaria General y además haciéndolo sin la mas mínima noción ni conocimiento de cono hacerlo de tal manera que todo lo hicieron mal y nos metieron en este enorme y peligroso problema.
 
Creo que ya todos conocemos a Wendy, ya todos hemos visto como se comporta en las asambleas y sabemos que siempre esta siguiendo las instrucciones que recibe por medio de su celular  siguiendo la orden de desvirtuar todo lo dicho por Liz.
 
Como lo he manifestado, es mas fácil destruir que construir y destruir es la labor de Wendy y sus compinches y de quien esta atrás de ellos. ( el que manda las ordenes por mensaje)

 Reciban un saludo:
 
Vicente Ortega

DEL CORREO DEL BLOG

EN LAS ÚLTIMAS horas, el grupo del ejecutivo regiomontano Arturo Barahona y la firma PC Capital de Pablo Coballasi dieron un gigantesco paso en su aspiración para rescatar Mexicana con un proyecto acotado.
Lograron suscribir los acuerdos que se requerían en lo laboral con los 3 sindicatos involucrados, es decir ASPA de Fernando Perfecto, ASSA de Lizette Clavel y SNTAS de Miguel Ángel Yúdico, el más reticente.



Nombres, nombres... y nombres | Alberto Aguilar   Jueves 25 de noviembre de 2010
Arranca “data room” de Mexicana para integrar grupo de socios, reestructura en 3 semanas y por aparte grandes acreedores



Este fue el obstáculo que justo dejó en el camino a IXE de Enrique Castillo, por el pasivo laboral a valor contrato colectivo.
En la propuesta aceptada se liquidará ese adeudo en efectivo, el equivalente a mil millones de pesos, un bono y la capitalización de otro tramo.
También se acordaron nuevas condiciones laborales, más competitivas y similares a las que tienen Volaris de Pedro Aspe, Interjet de Miguel Alemán y VivaAerobus de Roberto Alcántara.
Aún falta por entregar los convenios respectivos con los tres sindicatos en la STPS de Javier Lozano y en la JFCA.
Como le adelantaba, ahora el paso a seguir será conformar el grupo de inversionistas que se subirán a la nueva Mexicana. Hay hombres de negocios nacionales en prospecto, fondos de inversión y al menos un par de aerolíneas extranjeras.
Será en las próximas dos semanas cuando los potenciales inversionistas decidan su participación. De momento está por arrancar lo que se conoce en el argot financiero como el “data room”. Acto seguido se deberá firmar un acuerdo con los accionistas, conformar el nuevo consejo y algo fundamental obtener el fondeo para las liquidaciones y los gastos preoperativos, o sea unos mil 600 millones de pesos.
Claro que previamente y en el contexto del concurso mercantil deberá reestructurarse el pasivo por unos 15 mil millones de pesos, lo cual se espera concluir en un máximo de tres semanas.
El conciliador, en este caso Gerardo Badín, coordinará el esfuerzo para reestructurar al grueso de la deuda, buscando quitas que andarían por arriba del 50 por ciento y reprogramando el resto a 7 años.
En tanto el nuevo grupo se dará a la tarea de cerrar convenios, algunos ya iniciados, con los más importantes acreedores de Mexicana, entre ellos Bancomext que dirige Héctor Rangel, Banorte que lleva Alejandro Valenzuela y por supuesto el gobierno, básicamente en lo que hace a proveeduría con ASA de Gilberto López Meyer para lo relativo a turbosina y SENEAM que comanda Ever Molina para los servicios de navegación. En muchos casos hay garantías de por medio que se ejercerán.
En esa misma línea habrá que llegar acuerdos con el AICM de Héctor Velázquez, Asur de Fernando Chico Pardo, OMA que comanda Víctor Humberto Bravo y GAP de Jorge Sales. Cada uno de ellos representará diferente tonalidad en la interlocución.
Otro flanco importante tendrá que ver con las arrendadoras de aviones y los sistemas de reservaciones, esenciales para que la nueva aerolínea pueda retomar el vuelo.
Aunque los tiempos aparecen forzados aún no se descarta el arrancar para el 20 de diciembre con 2 ó 3 aviones, básicamente a destinos en EU y para aprovechar las rutas que ya se tienen.
La intención ya para 2011 es operar un total de 30 aviones con mil 600 empleados y 24 destinos internacionales a EU, Canadá y El Caribe y 6 domésticos.
El compromiso con los trabajadores es el tener una línea aérea con al menos el doble de activos en un plazo de 3 a 5 años, situación similar al proceso que a finales de los 80’s se tuvo con el caso de Aerovías. Habrá que esperar.

DEL CORREO DEL BLOG

MIS FELICITACIONES,ADMIRACION Y RESPETO PARA MIS COMAÑERAS QUE TUVIERON EL VALOR DE HACER EL CAMBIO Y DARLE AL GENERO MASCULINO TAN BONITO Y CONTROVERSIAL RECUERDO..GRACIAS...!!!      URDAPILLETA

LAS NOTAS DE HOY

El despegue de Mexicana reactivaría la competencia
Traería beneficios al sector turístico en su conjunto y ampliaría el abanico de oportunidades para viajar a distintos destinos
Jorge Ramos



CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre.- El hecho de que Mexicana de Aviación salga del concurso mercantil y logre levantar el vuelo, será, sin lugar a dudas, benéfico para el país, pues se habrá salvado de la quiebra a una empresa emblemática de México y recuperado, cuando menos, una mínima parte de las miles de fuentes de empleo perdidas.

Los presidentes de la Confederación Nacional Turística (CNT) y de la La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Miguel Torruco, y Jorge Hernández, coincidieron en que el sector turístico en su conjunto se vería beneficiados.

Ambos empresarios dijeron que es urgente tener otra opción de vuelo, porque ello genera menores costos para los usuarios.

El recuento de los daños es a todas luces deficitario y nadie está satisfecho con el resultado, porque la empresa, cuya participación en el mercado nacional era de 40 por ciento podría reducirse a 12 por ciento y el ajuste, bajo cualquier proyecto de inversión implica el despido de miles de trabajadores.

No obstante, a pesar de que la nueva Compañía Mexicana de Aviación reanudará operaciones con estructura, capacidad operativa y cobertura reducidas, se espera que genere más competencia en el sector aéreo nacional, contribuya al establecimiento de mejores tarifas.

Para el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, Fernando Perfecto, el caso Mexicana tiene, de entrada, por lo menos tres beneficios.

El primero, que la Ley de Concurso Mercantil está demostrando ser bondadosa, al permitir, con la voluntad de las partes, evitar la quiebra de la empresa y reinsertarla en la industria.

El segundo, ampliar la oferta de asientos y generar más competencia en el sector, lo que en teoría tendría que traducirse en mejores tarifas para beneficio de los consumidores.

Y el tercero, que se abre la oportunidad de revisar y reformar la Ley de Aviación Civil para definir una política de Estado en la materia.

En entrevista con Excélsior, el secretario general de ASPA, explicó que de concretarse la salida del concurso mercantil, el plan de negocio de PC Capital permitiría a Mexicana recuperar una participación considerable del mercado.

"No podría decir qué porcentaje, porque el mercado todavía se está reacomodando en estos momentos".

Según Perfecto, la reestructura de costos laborales y administrativos de Mexicana va a permitir ofrecer tarifas muy atractivas con las que va a recuperar una parte sustancial del mercado perdido e incluso ganarle terreno a las aerolíneas estadunidenses que tomaron las rutas.

"Mi percepción es que (Mexicana) va a contribuir evidentemente a que el público usuario tenga una alternativa más en términos de servicio, va a ser un servicio proporcionado por trabajadores con mucha experiencia, altamente profesionales, va a contribuir a que bajen las tarifas en el mercado doméstico y en los mercados internacionales ante los cuales ella compita".

Reconoció que el plan de PC Capital es el menos atractivo en términos de empleo, ya que en caso de ser elegido como el más viable para que Mexicana reanude operaciones, se liquidaría 75 por ciento de los puestos de trabajo.

"En el caso concreto de los pilotos, reiniciaríamos operaciones con 27 por ciento del total de los que laboraban antes en Mexicana.

"Entre Mexicana Click y Link empleaban a mil 040 pilotos, de los cuales iniciarían operaciones exclusivamente 280, eso equivale a 27 por ciento".

También reconoció que Mexicana no necesariamente va a contribuir a reactivar el turismo, debido a que el buen desempeño de esta actividad depende no sólo de la operación de las líneas áreas, sino de muchos otros factores, entre ellos la inseguridad.



Recuperar la confianza

"Hay que entender muy claramente que vamos a volver a ver la marca Mexicana en los aviones y surcando los aires pero, al menos en el corto plazo, no va a ser ni de chiste lo que conocimos como una de las principales líneas áreas mexicanas", dijo Juan de Dios Barba.

Para el presidente de la Comisión de Competitividad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lo primero que tendrá que hacer la nueva empresa será limpiar la mala imagen de la marca y recuperar la confianza de los empresarios del sector turismo y de los viajeros. "Lo primero es recuperar la confianza porque no nada más se trata de la imagen ante los pasajeros y que compren boletos".
2010-11-25 05:18:00





Busca sindicato revivir a toda Mexicana

(Agencia Reforma) señala que ejercitarán las acciones y llegarán a los acuerdos necesarios para que, además de Mexicana de Aviación, sobrevivan Click, Link e In Eligendo, que prestaba servicios de reservación.
Escrito por Lilián Cruz/Agencia Reforma
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MÉXICO, DF 25-Nov .- En su asamblea, los trabajadores de tierra acordaron apoyar la propuesta que adopte un plan de negocios destinado a la adquisición y reapertura de todas las empresas que conforman el Nuevo Grupo Aeronáutico, mejor conocido como Grupo Mexicana.

Un documento del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) señala que ejercitarán las acciones y llegarán a los acuerdos necesarios para que, además de Mexicana de Aviación, sobrevivan Click, Link e In Eligendo, que prestaba servicios de reservación.

"Continuar actuando y buscando acuerdos para que se adopte un plan de negocio destinado a la adquisición y reapertura de las empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico S.A. de C.V.

"Con afectación mínima para los trabajadores; conservación de la mayoría de los empleos; reconocimiento y garantía total del pasivo laboral; más aviones en servicio que permitan la cobertura de casi la totalidad de las rutas y frecuencias que tenía la empresa; defensa efectiva de la soberanía de nuestros cielos mexicanos y una solidez financiera que permita la permanencia de nuestra fuente de trabajo", indica uno de los acuerdos tomados en su asamblea.

Los trabajadores del sindicato buscan que se respete el valor íntegro del pasivo laboral, en los términos del contrato colectivo de trabajo.
Este documento, firmado por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTTTASS, organismo que dirige Miguel Ángel Yúdico Colín, fue enviado a los secretarios de Trabajo, Javier Lozano; de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; al juez décimo primero de distrito en materia civil en el DF; al conciliador, y al administrador de la empresa.

En el documento se destaca que el sindicato ha trabajado con todos los grupos de inversionistas, y que en todos los casos ha llegado a acuerdos laborales para el reinicio de la aerolínea.





Playboy se acerca a sobrecargos tras calendario. Con Ciro Gómez Leyva
24 de Noviembre, 2010


Las azafatas de Mexicana dijeron estar conscientes de que un amplio sector de su sindicato estaría en desacuerdo con la medida, pero aclararon que se trata de una inicitivia independiente de la lucha, pero sí con la finalidad de ayudarse luego de quedarse sin empleo

La afamada revista para caballeros Playboy ya hizo una propuesta al grupo de sobrecargos que la semana pasada dio a conocer la publicación de un calendario como medio para obtener recursos y ayudar a sus compañeros que se han quedado sin empleo ante la paralización de labores de Mexicana de Aviación.

Sin embargo, desconocen la propuesta concreta, pues actualmente se encuentran en el trabajo de la emisión de sus primer tiraje que ha sido muy demandado.

El calendario saldrá a la venta el 25 de noviembre y costará 149 pesos. Los empleados de Mexicana distribuirán los calendarios y así obtendrán directamente las ganancias por la venta de los calendarios.

El primer tiraje de los calendarios fue de mil, pero ya se prepara uno segundo de tres mil ante el éxito que ha conseguido y aclararon, en el programa de Ciro Gómez Leyva. que no lo hacen con la finalidad de que la empresa PC Capital las recontrate.

Las azafatas dijeron estar conscientes de que un amplio sector de su sindicatro estaría en desacuerdo con la medida, pero aclararon que se trata de una inicitivia independiente de la lucha, pero sí con la finalidad de ayudarse luego de quedarse sin empleo.

Rosy Arcos y Ofelia Acordagoitia, dijeron en entrevista que aunque han recibido la propuesta de Playboy, a ellas en todo caso les interesaría apoyo para incrementar el número de ejemplares, toda vez que no les alcanzan los que mil que ya tienen.

Sin embargo, tampoco descartaron escuchar la propuesta de la revista para caballeros.

Dijeron que los voceadores se ofrecieron para distribuirlo pero el "problema es que invertimos todos nuestros ahorros y sólo sacamos mil calendarios y con la respuesta estamos haciendo el esfeurzo de sacar otros tres mil pero no nos vamos a dar abasto, ahora estamos trabajando, no hemos descansado".

Anunciaron que se presentarán en diferentes lugares para firmar los calendarios y han tenido una muy buena respuesta. Así, el 28 de noviembre estarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el 2 de diciembre en Versalles 54, entre otros lugares por confirmar.





Habrá poco empleo si vuela otra vez
La propuesta de PC Capital es la que generaría un mayor desempleo y costos para la Federación, aseguró el diputado del Partido del Trabajo, Mario di Costanzo
Fernando Franco



MÉXICO, 25 de noviembre.- De las tres propuestas que se pusieron sobre la mesa para sacar a flote a Mexicana de Aviación, la de PC Capital es la que generaría un mayor desempleo y costos para la Federación, aseguró el diputado del Partido del Trabajo, Mario di Costanzo.

PC Capital, que es asesorada por quien fuera director general de Aeroméxico hace algunos años, Arturo Barahona, absorberá sólo 30 por ciento de los trabajadores de la aerolínea, lo cual implica que dejará sin una fuente de ingresos a cerca de seis mil personas, señaló el funcionario.

Además, dijo, no sólo dejará a miles de trabajadores sin empleo, sino que recortará el salario de aquellos que se quedan en aproximadamente 40 por ciento.

Por si eso no fuera poco, sostuvo, la firma ofrece financiarse, en parte, mediante el diferimiento de impuestos, lo cual generará un costo al fisco superior a mil millones de pesos.

"Si el gobierno federal no pretendía desembolsar recursos para salvaguardar los empleos que la línea aérea daba, lo terminará haciendo de cualquier forma", comentó.

TG Group, el otro grupo interesado en sacar de tierra a Mexicana y quien es asesorado por el ex presidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), Jorge Luis Moya, tenía una propuesta más viable, sostuvo el diputado.

Si bien debía que aclarar ciertos puntos que no estaban especificados en su estrategia, ésta contemplaba conservar aproximadamente 80 por ciento de la plantilla laboral de forma rotativa. "Me parece ilógico que en este sexenio que se habla tanto de la generación de empleo, se acepten propuestas como la de PC Capital, quien no sólo arrebatará miles de trabajos, sino que reducirá la calidad de vida de quienes se quedan en la empresa".

Mario di Costanzo dijo que ante la salida de Ángel Losada Moreno, dueño de Grupo Gigante, de PC Capital, la firma retrasará la operación de Mexicana para enero con sólo 20 aeronaves, en vez de las 30 que estaban contempladas para diciembre.

Por ello, el diputado propuso que TG Group se quede con la parte de Link y Click, de tal forma que todo el grupo opere si no al nivel de antes, al menos en mayor proporción de lo que se prevé hasta el momento.
2010-11-25 02:46:00






El lunes se reúne TG Group con SCT. Con Oscar M Beteta
25 de Noviembre, 2010


Se ha dicho que el grupo inversionista PC Capital no irá solo en el rescate de Mexicana de Aviación. A más tardar el próximo lunes a los inversionistas de TG Group darán a conocer una propuesta mejorada de restructuración

Ha trascendido que PC Capital no irá solo al rescate de la aerolínea Mexicana de Aviación a pesar de que los sindicatos de pilotos y sobrecargos ya aceptaron su propuesta de salvamento.

Asimismo informó el especialista financiero Maruricio Flores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) va a recibir, a más tardar el próximo lunes a los inversionistas de TG Group para conocer una propuesta mejorada de restructuración.

En tanto, el capitán Fernando Perfecto secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dijo que las operaciones de Mexicana de Aviación se reanudarán con una flota de cinco o seis aviones y paulatinamente se irán incorporando las 30 aeronaves en el mes de enero.

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Mexicana iniciará vuelos con seis aviones
24 Noviembre, 2010 - 19:54
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista


Las operaciones de Mexicana de Aviación se reanudarán con una flota de cinco o seis aviones y paulatinamente se irán incorporando las 30 aeronaves en enero, informó Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

En entrevista, explicó: “ASPA ya hizo la parte que le correspondía”, la de avanzar con los trabajadores en la asamblea para aprobar la propuesta de PC Capital que es la más “realista”.

“En PC Capital hay más recursos para una operación reducida, pero con premisas muy lógicas en términos de industria que permitirían, a partir de esos 30 aviones, empezar a experimentar un crecimiento en el muy corto plazo”, detalló Perfecto.

Agregó que el planteamiento que se ha hecho a los trabajadores es el de reiniciar los vuelos en la segunda quincena del mes de enero, “pero no sería con los 30 aviones porque sería una locura, eso sería paulatino”.

Tras hacer una reflexión de las tres propuestas para la reestructura, el dirigente de los pilotos asentó al decir que la decisión final estará en manos de la autoridad y para entonces ya estarán listos para tomar acuerdo con cualquiera de los interesados, ya sea PC Capital, BMC Financial y TG Group.

Explicó que la reducción salarial que sufrirán los pilotos de 40% obedece a que se elimina la carga al Contrato Colectivo de Trabajo, el cual se alcanzó con la antigüedad de los trabajadores entre los 30 y 35 años, por lo que empezarán de cero y eso los pone en las mismas condiciones de mercado.

Lo que no se estará dispuesto a sacrificar, enfatizó, es rebasar las jornadas laborales que impliquen poner en riesgo la seguridad.

Agregó que ASPA ya entró en una etapa administrativa que está vinculada con hacer todas las cédulas que permitan aterrizar los acuerdos tomados con PC Capital, para dar paso a las liquidaciones y a presentar, de manera simultánea, a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el nuevo convenio de las relaciones laborales para los 280 pilotos.

Preacuerdo con PC Capital

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios y Similares (SNTTTASS) estableció, al igual que pilotos y sobrecargos, un preacuerdo con PC Capital.

Luego de que les fuera presentado a detalle el modelo de negocios, así como el tratamiento de los pasivos laborales, el sindicato que encabeza Miguel Ángel Yúdico decidió establecer un preacuerdo que se concretará una vez que los acreedores aprueben la participación de PC Capital en la reestructuración.

pmartinez@eleconomista.com.mx








Aeromozas de Mexicana Aviación en sensual calendario
Autor Alylú C.
 

Aeromozas de Mexicana de Aviación sacan a la venta un sexy calendario, el cuál tendrá mil ejemplares en el primer tiraje, sin embargo estos ya han sido vendidos, ya están agotados, por lo que a que algunas fotografías se filtraron ahora algunos contientes hacen sus pedidos.



A pesar de las negociaciones en que se encuentran los empleados de Mexicana de Aviación, las aeromozas  no se quedaron esperando, por tal motivo piensan reunir el dinero de las ventas de su calendario para ayudar a los empleados que lo necesiten.

En las fotografías combinaron a parte del bikini, lo que es una sobre cargo o aeromoza con la aviación (por si alguno de ustedes no lo sabe). Sin embargo dudo que los caballeros noten esa combinación.

Han creado un calendario para el 2011, la semana pasada se pudieron filtrar algunas fotografías de este sensual calendario, son tan sólo 10 aeromozas de las miles que existen en Mexicana, hicieron un casting y eligieron a las mejores, las que se quedaron tienen entre 30 y 37 años.

Las aeromozas de Mexicana de Aviación tuvieron una excelente idea, lo que parece que nació de una pequeña idea, ahora ha llegado muy lejos. Mientras que el jueves es la presentación oficial de su calendario, estos ya han sido agotados y aún hay pedidos para los que desean obtener este calendario.

Las chicas están listas para ir a firmar sus calendarios a diferentes antros del país. ¡Muchas felicidades!

DEL CORREO DEL BLOG

BMC Financial insiste en comprar Click y Link
El grupo de inversión considera a estas aerolíneas rentables a largo plazo.
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2010-11-25•Negocios

Analizan la situación. Foto: Paola Garcìa

El Grupo de inversionistas BMC Financial presentó ayer de manera formal sus cartas de intensión para comprar Mexicana Link y Mexicana Click, las cuales se encuentran en proceso de concurso mercantil desde la semana pasada.

Gabriela Bastida, directora general del grupo, dijo que las intenciones para realizar una oferta por las dos aerolíneas, filiales de Nuevo Grupo Aeronáutico, se debe a que las consideran sumamente rentables en el largo plazo.

La directiva dijo que dichos documentos podrían estar en su poder a más tardar el viernes de esta semana, lo cual les permitiría analizar la situación de Click y Link a fin de proponer una oferta considerable para capitalizarlas y reiniciar operaciones en el corto plazo.

Sin embargo, estas acciones son independientes al esquema financiero que han propuesto para rescatar a Mexicana de Aviación, pues siguen interesados en participar aún cuando el aval del conciliador esta a favor de PC Capital.

Dijo que el interés por parte de BMC Financial para competir por Click y Link se debe a que durante el análisis que realizaron sobre la situación de Mexicana de Aviación, encontraron que la forma de operar de ambas aerolíneas era sumamente rentable, por lo que las consideran un buen negocio.

Los de tierra aún no firman

Salvador Cazares, vocero del sindicato de trabajadores de tierra de Mexicana, aseguró que el gremio aún no firma ningún acuerdo formal con PC Capital, ya que no coinciden con la oferta que la empresa les está proponiendo para el reinicio de operaciones de la aerolínea.

Dijo que apenas se está considerando la contratación de 20 por ciento de los 2 mil 500 empleados que están afiliados al sindicato, así como la reducción de 40 por ciento a los sueldos y prestaciones actuales en el contrato colectivo.

Sostuvo que el gobierno federal, específicamente Javier Lozano, titular de la Secretaria del Trabajo, les ofreció mantener sus derechos laborales sin ningún tipo de modificación, por lo cual siguen en desacuerdo con la propuesta.

DEL CORREO DEL BLOG

A TRAVEZ DE ESTE MEDIO, QUIERO FELICITAR A MIS COMPAÑERAS SOBRECARGOS QUE HICIERON SU CALENDARIO 2011, PORQUE VEO EN ELLAS A UN GRUPO DE MUJERES CREATIVAS, EMPRENDEDORAS, ORIGINALES, LUCHONAS Y SOBRE TODO CON LA VALENTÍA DE CREER EN ELLAS MISMAS Y AHÍ ESTRIBA UNO DE LOS MÁS GRANDES TESOROS QUE EL SER HUMANO POSEE.

UNA VEZ MÁS FELICIDADES NIÑAS, ME SIENTO ORGULLOSA DE SER COMPAÑERA DE USTEDES Y "DEJAD QUE LOS PERROS LADREN, SIGNIFICA QUE VAN AVANZANDO"

SOB. CASTILLEJOS