22 diciembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo informa, te mando estos pocos comentarios que me vole del facebook.

Y de aquí pa'delante! A destituír a la gente floja, l@s conflictiv@s que ni trabajan ni dejan trabajar y a l@s que están en ASSA sólo porque ya no querían charolear. Les paguen o no emolumentos, su obligación es estar en el sindicato para cualquier cuestión que se pueda presentar y también para apoyarse entre los representantes, no se vale dejar toda la chamba a unos cuantos. Tenemos todo el derecho de exigirlo, somos agremiados y estamos cumpliendo con la obligación de pagar las cuotas sindicales. Ya basta de que sólo cuando hay votaciones se acuerden de que existimos y de que ahí sí somos "compañer@s y amig@s"!!!


NOTICIAS DE ULTIMA HORA...... wendy perea no quiere firmar los cheques para el pago de seguros de vida, PARA EL PAGO DE LOS POLICIAS DE LA ENTRADA..acaso pretende que el edificio se quede desprotegido y casualmente ocurra un robo????.......y aún hay mas!!! Mexicana....... SI HA ESTADO DEPOSITANDO LAS CUOTAS SINDICALES!!!! PORQUE NO PAGA EMOLUMENTOS???? PORQUE NO AVISO QUE ENTRABA EL DINERO???? DONDE ESTA ESE DINERO??? ACASO YA NOS FUÉ REINTEGRADO AL CAP EL DINERO????


Es alarmante el grado de ineptitud de nuestra Comisión de Vigilancia -ustedes saben a quién me refiero-. No han sido capaces de realizar la tarea fundamental de este órgano de legalidad y ahora, por medio de su Presidenta, defienden a un holgazán que por más de 66 días únicamente ha asistido 40 minutos a la ASSA y ni siquiera a realizar el trabajo que le fue encomendado por la base. ¿Cómo pueden alegar Wendy, Gorozpe, Adrián y Gabriela Garfias que no hay ausencia de este personaje por que ha asistido 40 minutos en dos días, durante mas de dos meses?Seguramente tienen miedo de que llegue alguien que los ponga a trabajar. Están defendiendo su propio pellejo. Los órganos de legalidad solo pueden hacer su trabajo de manera colegiada, es decir, pueden hacer todo menos investigar y turnar propuestas de sanción al Tribunal. Así mismo, el Tribunal solo puede juzgar y sancionar de manera colegiada. Ahora que ya existe alguien con el interés de trabajar en conjunto con la Presidenta del Tribunal, ponen el grito en el cielo y sin ningún argumento defienden la holgazanería e irresponsabilidad. Inclusive, la Comisión de Vigilancia ha manifestado que se encuentra revisando el padrón de socios para tenerlo al corriente, de eso si son capaces, pero ¿que tal para exigirle al encargado de tener el padrón al corriente para que así lo haga? Me parece loable que este órgano se dedique a cubrir la falta de trabajo de un secretario por el bien de la Asociación, pero este tendrá que ser a la par de una investigación y una sanción sobre quien no ha hecho su trabajo y mantiene a la ASSA en vilo. Antes de intentar ponerse tan exquisitos con su interpretación del estatuto, deberían haber citado desde ya a los irresponsables de tantas omisiones y agravios a nuestra Asociación.
¡Ya basta! Asistamos el 23 a la ASSA para exigir que se cumpla con el trabajo a estos mediocres representantes e impongamos de una vez por todas el orden en nuestro sindicato.
Yo ahí estaré, por mis compañeros, por mi familia que depende de mi trabajo y por mi Asociación que se encuentra en alto riesgo.


Esto sí es el colmo!!! Que casualidad que nunca se presenta pero hoy si viene a la ASSA, ni más ni menos que Ramón Gallardo, no si es claro que el miedo no anda en burro, por piedad ya pongamos un alto a tanto CINISMO

DEL CORREO DEL BLOG

Hola, quiero comentar algunas cosas porque me preocupa lo que está pasando en el sindicato, como es posible que las de vigilancia solapen flojos (lo pongo con esa palabra porque si pongo lo que pienso me censurarian mi comentario), que puedo esperar de que se solape este tipo de gente y me refiero en especial a Ramon Barba, me entere por facebook, a quien por cierto nunca veo en las asambleas, no se supone q debe de trabajar en el sindicato, porque no va.

El otro día me reuni con varios compañeros en una posada y salió al tema Ramon, todos los ahi presentes coincidimos en q se comporta igual que en el avión, nunca se destacó por ser chambeador, pero yo crei ilusamente q si trabajaria, ahora que se nombra un interino para sacar la chamba milagrosamente aparece!, como lo ven! pero que azules de este tipejo.
La que esta de presidenta del tribunal que es de aeromexico no qiere que la bajen de vuelo xq perderia su ingreso y el otro en 5 meses solo ha estado presente un maximo de 30 horas, es increible que pase eso en assa. Yo apoyo totalmente a Gonzalo Padilla, q lo unico que quiere es sacar el trabajo q no se a hecho.

Yo si exijo la renuncia de Ramon, en cinco meses no ha hecho nada, compañeros, por favor apoyen el q este tipejo renuncie y deje q se trabaje.

DE LA COLUMNA DE ROSARIO ÁVILES

Opinión de
Despegues y Aterrizajes(Rosario Avilés | )


Un cuento de Navidad
Rosario Avilés | Opinión    Martes 21 de Dic., 2010 | Hora de modificación: 04:19


Existió alguna vez un personaje cuyo nombre puede ser Juan, Pedro, Gastón o Felipe… eso no importa. Lo importante es que era conocido como Scrooge, porque aunque pretendía ser un hombre con principios e ideas, en realidad era un poco cínico y su única creencia era el mercado, el dios mercado en cuyo altar sacrificaba los principios y la ética.

Sucedió alguna vez que, por Navidad, se encontró con sus empleados (o sus gobernados, o sus clientes, eso no importa) e invocó a la rentabilidad como el único principio válido de toda su actuación: la búsqueda incesante del número, el condenado numerito (el 3 por ciento del crecimiento económico, el 10 por ciento de reducción de costos, el 15 por ciento de rentabilidad, el … infinito número que cuadraba todas las cosas y que era lo único que lo hacía realmente feliz).

A pesar de ver todas las necesidades que sufrían aquellas personas, Scrooge sólo deseaba el numerito. “Si obtengo el numerito —se decía— podré tener una feliz Navidad, un muuuuy próspero año nuevo y podré decir que todo lo hago por el consumidor o el ciudadano, ese personaje de fantasía al que invocamos los que adoramos al numerito como el único ser que vale la pena ser adorado”.

Y así, en aquella Navidad, aunque veía que los trabajadores, aquellos que con su trabajo lograban la transformación y la creación de valor agregado, ganaban cada día menos, trabajaban cada día más y disfrutaban cada vez menos prestaciones, cada día menos reconocimiento, cada día menos prestigio social, a él no le importaba porque estaba obsesionado por el numerito (que, por cierto, le daba muchas ventajas y muchos billetes en su banco).

Por esta razón, Scrooge, quien también era dueño de una empresa de servicios aéreos, cada día reducía más los salarios, y cada día promocionaba en los periódicos y en los noticieros de radio y TV que el trabajo en realidad no servía para nada, que lo único importante era el dinero que, se supone, ponía él (en realidad él nunca puso ni un peso, porque esa empresa se la prestaron los gobernantes que sólo creían en el dios mercado para que Scrooge hiciera cada día más y más dinero).

Y había muchas personas que creían que Scrooge tenía toda la razón o, si no lo creían, no importaba: lo promocionaban porque ellos creían que les convenía.

El día de Navidad, una vez que llegó a casa, muy contento porque gracias a la promoción de la Navidad sus empresas cada día facturaban más y había logrado bajar al mínimo el salario de sus trabajadores, se le apareció el espíritu de la verdadera Navidad y le mostró una realidad que él no conocía y no podía soportar: le mostró que el numerito no era lo más importante y, según el escritor inglés que cuenta esto, le mostró que su visión era posible gracias a dos fantasmas: la ignorancia y la avaricia.

Estos dos espíritus hicieron posible que Scrooge se saliera con la suya, que el numerito mágico se multiplicara por miles y miles y que sus empresas aéreas dejaran de ser importantes en el mundo, que su país fuera visto cada vez con mayor desprecio y que –una vez que todas las personas le compraran el argumento de que los trabajadores no importaban para nada- empezaran a subir las tarifas, a bajar la calidad de los servicios, a dejar de invertir en equipos de última tecnología y a hacer las cosas cada día con menor calidad. “Al fin y al cabo —se decía Scrooge— estos mexicanos aguantan todo y cada día soy más rico y más impune”.

Pero sucedió también que este personaje, que antes era admirado por muchos, de pronto dejó de tener prestigio y nadie quería ver su nombre asociado con el suyo, a pesar de que era un mago en multiplicar el numerito, pero no a cualquier costo. Lo que parecía algo fácil se convirtió en una pesadilla. Pero ya no había futuro para Scrooge… También las oportunidades se acaban.

Lo oí en 123.45: Por Navidad esta columna sale del aire y volverá el 11 de enero para reseñar las cifras del mejor año de la década en la aviación mundial, el 2010… Aun cuando el margen de rentabilidad no alcanza ni el 3 por ciento, de todos modos, Felices Fiestas.

raviles_2@prodigy.net.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros jubilados:

A pesar de la gravísima situación en la que se encuentra la Asociación, existe gente a lo interno que persiste en actuar en contra de la misma y en contra también de los sobrecargos de Mexicana. La tesorera Wendy Bertha Perea, sobrecargo de Aeroméxico, hermana de Jaqueline Perea, se niega a pagar al Lic. Mungarro que es el mercantilísta que lleva nuestro caso, por lo que de no cubrirse su pago en días próximos, dejará de llevarlo.

Por otro lado, como ustedes saben, la compañera Arusha renunció a su cargo en el Tribunal de Honor y Justicia y el compañero Ramón Gallardo Barba no se ha presntado a trabajar desde hace mas de dos meses, por lo que estatutariamente corresponde a la Junta de Comité nombrar a un sustituto mientras se convocan elecciones. en días pasados se nombró al co. Gonzalo Padilla Díazgonzalez como sustituto al puesto a lo que la Sra. Wendy Bertha y sus allegados, sin argumentos se han opuesto, negando cualquier tipo de reconocimiento así como su entrada a la oficina del Tribunal.

Recordemos que la comisión de vigilancia le rinde cuentas a Tribunal y es por ello que para éstas personas no es conveniente que entre alguien que sea imparcial y haga el trabajo encomendado en nuestro estatuto.

El jueves 23 de diciembre a la 9 de la mañana estaremos en ASSA exigiendole a estas personas el cumplimiento inmediato a sus obligaciones, es importante hacerles ver que somos una fuerza mayoritaria que de forma madura y senzata les solicitaremos apegarse a lo establecido. Parece ser que se les olvida que cobran y viven de la Institución que nosotros los antiguos y jubilados construimos. Apoyanos, hoy mas que nunca la unión hace la fuerza.

Ahí nos vemos.

Saludos
Rafael Ortiz Cárcamo

DEL CORREO DEL BLOG, RECONOCIMIENTO DE DEUDA PARA LAS COMPAÑERAS DE CLICK


DEL CORREO DEL BLOG, SITUACIÓN INTERNA




MAÑANA ASAMBLEA, A LAS 11 A.M.

LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3, 4 , 5,  6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,  21 Y 22 DE DICIEMBRE, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO