04 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Hola, reciban un cordial saludo esperando lo mejor para ustedes en este 2011,

El motivo de este correo es para ver la posibilidad de contactar por este medio

a la srita. María Guadalupe Cajigal Guizar, es una compañera de estudios de

Preparatoria y sería muy grato retomar contacto con ella, espero contar con su

Invaluable ayuda para este fin.



Un abrazo y mis mejores deseos para todo el gremio.



Juan Carlos Cabrera López

Subdireccion de Tecnologías de Información Electoral

F  E  P  A  D  E

5346 3157    53463131    53463133

DEL CORREO DEL BLOG

El primer Despegue, hacia una nueva era... (Capitulo I)

   Es Agosto de 1921, y en los campos petroleros del Puerto de Tampico, los trabajadores de la Cia. Petrolera "El Aguila", estan por recibir el pago de "raya".
El rustico estruendo de un monomotor biplano Lincoln Standard envia ondas reverberantes atraves de la humeda brisa tamaulipeca y con ello toma por sorpresa  a los habitantes de ese tranquilo poblado enclavado a  orillas del Golfo de Mexico.  Es la primera vez que una  gran maquina voladora, hoy comunmente llamada  avion,
brinda el servicio de transporte para pasajeros civiles, de hecho, mas bien estariamos hablando de un solo pasajero: El Sr. Humberto Jimenez, pagador de "El Aguila", el primero en viajar con boleto pagado en nuestro pais, y quien tiene el preciado honor de inaugurar la primera linea de aviacion comercial en Norteamerica.

Este evento sin precedente, es nada menos que el primer vuelo de la
CIA. MEXICANA DE TRANSPORTACION AEREA, que inicia sus operaciones dando servicio a las empresas petroleras, con su ruta
MEXICO-TAMPICO, y es asi que nuestra querida empresa escribe el primer capitulo de la aviacion comercial en los Estados Unidos Mexicanos, precedida en el mundo tan solo por AVIANCA(Colombia)
KLM(Holanda) y QUANTAS (Australia).

En las proximas semanas (viento en popa) MEXICANA reinicia operaciones, iniciando una nueva era en la historia de la aviacion nacional, surcando nuevamente los cielos para reafirmar su lugar como una de las lineas pioneras del planeta.

Sera sin duda un orgullo y un gran compromiso para aquellos que regresan a laborar para cumplir con su noble deber: Transportar a nuestros pasajeros bajo un esquema de seguridad, confiabilidad y el servicio calido y profesional  que es una tradicion  y la marca caracteristica de MEXICANA DE AVIACION.

Para MEXICANA, la lealtad de sus pasajeros y de sus trabajadores, es la fuerza detras  de ese gran prestigio que ninguna otra aerolinea ha logrado consolidar de manera tan trascendente y que hoy por hoy la ha llevado a buen puerto a pesar de las fuertes turbulencias que ha sufrido a lo largo de su vuelo.

MEXICANA es una historia con futuro, hoy en dia aerolineas van y vienen en este pais, pero MEXICANA... siempre sera la primera.

(Continuara)

Gracias!

DEL CORREO DEL BLOG

Queridos compañeros de Mexicana de Aviación:

El día de mañana que por fin tendremos la oportunidad de refrendar nuestra oportunidad para regresar a LABORAR y  REDEFINIR nuestra situación, se nos ha informado que un grupo de personas CONVOCADAS  POR PATRICIA BENITEZ Y EL SR. FCO. VILLAREAL,  se presentara en las instalaciones de la ASSA  para volver a realizar y causar conmoción como en veces anteriores lo han hecho.

Se que la situacion de nosotros como gremio sindical esta apremiante y agonizante  por lo tanto al buscar una serie de salidas para la buena resolucion de estos problemas a lo interno se ha solicitado la REFORMA ESTATUTARIA....  
 
Hago enfasis en esto, porque los que nos vamos a presentar manana y los que espero prontamente se presenten a la brevedad posible,  no queremos EL QUE UN GRUPO DE PERSONAS CON INTERESES DISTINTOS  a los de beneficiar o ENGRANDECER LA ASOCIACION, se  presenten curiosamente cuando viene una mayoria de MEXICANA DE AVIACION.

CON QUE FIN EL DE PRESENTARSE EN SUS YA TAN CONOCIDOS ACTOS DE BAJA PINTA SINDICAL Y AGRESIVO ASI COMO CORRIENTE COMPORTAMIENTO CUANDO LA GENTE ,,, MI GENTE.... DE MEXICANA VAMOS A RESOLVER CUESTIONES DE TRABAJO...

POR LO TANTO, LES PIDO A UDS. QUE SE UNAN A M QUEJA HACIA LA FALTA DE LEGALIDAD  EXISTENTE EN NUESTRO SINDICATO. LEGALIDAD IMPAR... QUE POR PERTENENCIAS A "GRUPOS" DIFERENTES DE PENSAMIENTO O POLITICO NOS ESTAN PERJUDICANDO. YA BASTA, QUEREMOS SOLUCIONES!! YA BASTA, NO QUEREMOS QUE SIGA PERSISTIENDO LA VIOLENCIA Y EL VANDALISMO!!  YA BASTA, QUEREMOS CONTINUAR CON UN SINDICATO!! QUEREMOS UNA EXPLICACION DEL PORQUE DEL FAVORITISMO A REPRESENTANTES, EL PORQUE  DE LA IMPUNIDAD HACIA EL PAGO DE VARIOS ASI COMO LA FALTA DE SANCIONES A LOS QUE NO ESTAN TRABAJANDO. Y NO CUENTA LA SONADITA CANCION DE: NO ESTOY BAJADO DE VUELO. 
 
EL PORQUE LA MAYORIA DEL EQUIPO CONFLICTIVO ESTA RENUNCIANDO Y METIENDO MIEDO A LOS MISMOS COMPANEROS DE AEROMEXICO DE QUE VAN A  PERDER SU CONTRATO  O SU RETIRO.

YA BASTA!!!  EL QUE UN GRUPO DE SENORAS QUE FUERON MANTENIDAS UN LARGO TIEMPO POR LOS COMPANEROS DE MEXICANA SE PRESENTEN ARMANDO ALBOROTO Y CONFLICTO EN LAS INSTALACIONES... Y MAS QUE DIGAN QUE SON SOBRECARGOS DE MEXICANA DE AVIACION PARA TAPAR SUS COCHINADAS... COMPANEROS... YA BASTA!!   YA BASTA!!!  GRACIAS Y NOS VEMOS MANANA

ERICKA DELGADO

DEL CORREO DEL BLOG

PIENSO QUE SERIA BUENO COMPARTIR ESTA INFORMACION PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO  SABEN Y ESTAN MEDIO DESESPERADAS POR SABER CUANDO ARRANCA  Y COMO HA SIDO ESTE  TRABAJO TAN ARDUO
 
 

_DELEGACIÓN

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados compañeros jubilados:

Es de nuestro conocimiento que un grupo de  compañeros de Aeromexico está convocando una reunión en nuestra sede sindical para el próximo 5 de enero del presente, con el objeto de protestar y tirar las votaciones de la reforma estatutaria. Entendemos que en nuestra Asociación como en cualquier otra existe una diversidad de puntos de vista, sin embargo, lo que es inadmisible, es que una minoría pretenda imponer sus argumentos sin importar las consecuencias, mismas que de llevarse a cabo traerían efectos desastrosos para nuestro Sindicato (ya lo vivimos con la fallida destitución de nuestra Secretaria General).

 Como ejemplo de afectación inmediata para nosotros, sería que al quedarnos sin representación a partir del 1 de Febrero del presente, no veríamos imposibilitados a seguir recibiendo la ayuda de nuestro fideicomiso que al día de hoy tanto nos ha servido a solventar la presente crisis, aunado a la posible desaparición de nuestro Sindicato.

Por lo anterior les solicitamos hacer acto de presencia el próximo miércoles 5 de Enero en nuestra Asociación a las 10:30 hrs., a fin de manifestar nuestra postura de defender a nuestra Asociación y hacer respetar la decisión de la mayoría que hasta este momento es a favor de la mencionada reforma.

Atentamente

Comité técnico del Fideicomiso de Jubilados.

María Antonieta Farah Villada

Sonia Godínez Hernández

Irma Maciel Méndez

Fausto Guerrero Díaz

DEL CORREO DEL BLOG

A todos los companeros de aeromexico que estan renuentes a votar, solo quiero recordarles que en 1988 cuando desaparecio aeronaves de mexico (hoy aerovias de mexico), no fue Villareal, ni Clavel, Benitez,Del Collado o cualquier otra persona quien los defendio, negocio, o llego a un acuerdo con la extinta empresa; fue ASSA de Mexico quien hizo esto.

ASSA no son las personas o representantes por se, es la suma de todos nosotros los que la conforman.Es un sindicato con experiencia y solidez, reconocido por ser de los muy pocos transparentes, democraticos, "no charros", de los cuales esta lleno este pais.

Vean quienes han sido siempre los mas afectados en las varias situaciones donde las empresas han pedido recortes de salario, ajustes de personal, renegociacion de clausulas, etc.tristemente han sido los companeros afiliados a los sindicatos de tierra; esos sindicatos "charros", corporativos, con lideres corruptos, eternizados en el poder,(stias,snntas,etc).

Renunciar o dejar que desaparezca ASSA, es terminar con la solidez de la experiencia, imagen,lucha, etc que ha demostrado y mantenido a este NUESTRO sindicato.

Pensar en cambiarse a un nuevo sindicato es como renunciar a Aeromexico,o Mexicana para volar en una aerolinea de reciente y duduosa creacion,cambiarias todo lo que tienes ahora por volar en ella??? tu salario,contrato ,antiguedad y sobre todo la solidez y experiencia???? no lo creo...

Reflexiona, vota en el sentido que tu desees,pero que sea un voto pensado y decidido POR TI MISMO, sin que te presionen, amenazen, o"laven el coco". es tu derecho el votar y TENER representacion sindical....recuerda a Fidel Velazquez, la "guera" Alcaine, "Napito",  Esparza, etc.Esos son los ejemplos de lo que NO debe ser un sindicato.Un sindicato esta por y para sus agremiados, y eso a sido ASSA desde su creacion....

MAÑANA ASAMBLEA, A LAS 11 A.M.

LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3, 4 , 5,  6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,  21, 22, 23, 27, 28, 29, 30 DE DICIEMBRE, 3 Y 4 DE ENERO DE 2011, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO