02 mayo 2011

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Falta de pago frena despegue de Aviacsa
La aerolínea no liquidó una deuda de 22 millones de pesos pactada con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ciudad de México | Lunes 02 de mayo de 2011
Jorge Arturo López | El Universal
21:46



 jorge.lopez@eluniversal.com.mx

Aviacsa no despegó como tenía previsto por no haber liquidado una deuda de 22 millones de pesos pactada con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que, de acuerdo con sus directivos, no estaba contemplada en el acuerdo con las autoridades.

 La aerolínea calificó este caso como un error de percepción jurídica.

 El vuelo 0250 con el que la aerolínea de Ramón Madero pretendía reiniciar operaciones hacia Monterrey fue pospuesto para mejor ocasión, aunque los 35 pasajeros que habían comprado boleto fueron cubiertos y enviados a su destino en el vuelo 2112 de Interjet, a la cual le compraron el boletaje y salieron 40 minutos después de lo que tenían contemplado.

 "Aviacsa va y va adelante, vamos a volar, lo que sucedió es que el jueves a las 11:30 de la noche se nos presentó una serie de complicaciones de último momento en donde se determinó la necesidad de un pago adicional de 22 millones de pesos al AICM que no teníamos contemplado", explicó Andrés Fabre, director general de Aviacsa.

 En conferencia conjunta con José Villarreal, vicepresidente del Consejo de Administración de Aviacsa, aseguró que de acuerdo con la resolución que tomó el juez en el concurso mercantil, ese pago no debería efectuarse.

 Apuntó sin embargo, que la empresa cuenta con el flujo de operación, e insistió que el problema se suscitó con ese pago de 22 mdp que sorpresivamente les informaron que tenían que pagar y que ayer no pudieron reunir, pero confió en que ese asunto se solucionará y hoy sí reinicie operaciones con los vuelos programados, a Monterrey y Villahermosa.

 Tanto Fabre como Villareal aseguraron que Aviacsa cumplió en tiempo y forma con un prepago cuyo monto fue muy inferior a los 22 millones de pesos (aunque nunca revelaron la cantidad) por lo cual nunca contemplaron que se presentaría este contratiempo.

 No hubo dolo del AICM

 Ambos directivos de la aerolínea negaron dolo de las autoridades del AICM para permitir que Aviacsa regrese a volar y argumentaron "cuestiones jurídicas de interpretación".

 Por su parte, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del AICM manifestaron su disposición para que Aviacsa reinicie operaciones.

 "Estamos en disposición de facilitar las gestiones correspondientes para que Aviacsa reinicie sus actividades, pero para seguir es necesario que el AICM reciba el pago correspondiente a los servicios aeroportuarios", citaron.

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"Los años de... Hidalgo"

Comments 02 May 2011 Hits:10


  Twitter @paofranco04 "Para el -presidente del empleo- es más importante asistir a un evento religioso que atender demandas laborales." Felipe Calderón ha decidido romper con el ritual del 1º de Mayo y, en vez de atender en Mexico las demandas por falta de empleo, prefirió acudir a la beatificación de Juan Pablo II.

 Como se ha constatado durante la presente administración, de poco tenemos que alegrarnos en materia laboral, puesto que los vicios continúan y gozan de cabal salud como los salarios diferenciados entre sexos, el agandalle de cuotas sindicales, la reelección ad infinitum de líderes, la opacidad en el manejo de los recursos gremiales, sindicatos de paja, contratos de protección, justicia laboral corrupta, desmantelamiento de empresas estratégicas como Mexicana de Aviación, represión hacia los gremios independientes (léase SME) y claudicación frente al charrismo (por ejemplo Elba Esther Gordillo), son las notas distintivas del presente sexenio.

Empero, el calderonismo trajo consigo sus propias tragedias. Un Programa de Primer Empleo desmantelado por cuenta de la Auditoría Superior de la Federación, permisividad hacia prácticas antiobreras como el outsourcing, la semi-esclavitud ejercida en detrimento de labriegos nacionales y migrantes ilegales, el surgimiento de los "ninis", el incremento sustancial del trabajo infantil y la confirmación del ambulantaje y la delincuencia como alternativas de subsistencia.

Calderón no sólo renunció a ser el "Presidente del Empleo", sino que decidió hacer del ataque a los derechos de laborales una forma de gobierno. Ahí están su apoyo a la iniciativa de reforma laboral presentada por los diputados del PRI y su afecto irrestricto a un funcionario belicoso, como Javier Lozano, Secretario del Trabajo. El saldo del panismo en el ámbito laboral nos recuerda lo dicho por Juan José Rodríguez Pratts, ex diputado federal blanquiazul:

"pudimos hacer tanto y nos atrevimos a tan poco."

Tiene razón.

POSTDATA. Muy oportuna la ejecución de Bin Laden para un presidente que esta en apuros como Obama. ¿Sera que los gringos habrán aprendido a escoger mejor a sus aliados? Usted que opina amigo lector? Escribame a pao.franco04@hotmal.com ó a través de twitter: @paofranco04








El Contador

 


II. De forma sigilosa y sin hacer ruido, los empleados de la compañía de seguros AXA, que en México comanda Xavier de Bellefon, están estrenando nuevas oficinas en la colonia Del Valle. Pues ahora están instalados en la torre emblemática de Mexicana de Aviación, que pertenecía a esa aerolínea que hoy tiene el agua hasta el cuello por sus múltiples deudas con el gobierno federal y sus acreedores. La Torre aún dice Mexicana, pero ya tiene la firma de la aseguradora francesa que ha crecido como la espuma.







Sustentable plan de negocios CMA

 Lunes, 02 de Mayo de 2011 14:09  Arturo Mendoza


Gerardo Badín, Conciliador y Administrador de Mexicana de Aviación indicó que el plan de negocios de la aerolínea es sustentable, al plantear ingresos por nueve mil 300 millones para finales de 2011, y “llegaremos en 2015 a 18 mil 396 millones; estaría generando 100 millones de dólares de ingresos anuales”.
En reunión con la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, aseguró que quince días después de realizarse el convenio con algún inversionista, la empresa podría volar a Canadá, Estados Unidos, Centro América y la República Mexicana, debido a que se encuentra en condiciones óptimas.
Existen tres posibles escenarios de arranque de la empresa en función del momento de la capitalización. El primero, el óptimo, si el capital entrara antes del 9 de mayo, “como puede parecer en este momento”, estaríamos volando el 25 del mismo mes”.
El segundo, más conservador, si el capital entra hacia fines de mayo, reiniciaría operaciones el 15 de junio y, el peor, si el capital entrara después de esa fecha, “nos bajarían de los sistemas tecnológicos de reservación y venta de boletos, y habría que esperar de 10 a 12 semanas para volver a subir los sistemas y vender boletos”, explicó Badín.
Todo depende de la disponibilidad de los oferentes a quienes se han solicitado pruebas de seriedad, prueba de fondos, “estamos siendo demasiado cautelosos”, afirmó.
Precisó que TG Group, Avanza Capital e Iván Barona han cumplido con los estatutos establecidos, faltándoles únicamente la comprobación de los fondos. Aunque Avanza Capital mostró cartas por 3 mil millones de dólares para tres proyectos, Iván Barona mostró una carta por 200 millones de euros y TG Group, otra por 45 millones de dólares, pero no se ha recibido la comprobación de los fondos.
El diputado del PRD Samuel Herrera Chávez sostuvo Mexicana y Aeroméxico eran bienes del pueblo y su valor se estimaba en cerca de 2 mil millones de dólares, pero sólo se rescataron 300 millones, “creo que ha sido un robo y un pillaje a la nación”.
Por lo tanto, dijo, se tiene que reflexionar la forma en que se privatiza, propuso formar una cooperativa y que algún inversionista se les uniera, “el punto es que Mexicana emprenda el vuelo”.
No es posible que el grupo de inversionistas culpara a los sindicatos, basándose en que los salarios habían quebrado a la empresa, cuando los empleados son la sustancia de las empresas; son los que crean la riqueza social argumentó Herrera Chávez.
De ahí que Badín indicó que la aerolínea es importante para la industria e indispensable para recuperar la oferta. “La capacidad aérea, medida en aviones de operadores nacionales, no ha sido sustituida; pues de 280 aviones que había en 2010 para marzo del 2011 sólo existen 186 naves”.
Mexicana es el operador internacional más grande en el país y añadió que en el mercado internacional las aerolíneas extranjeras han sido las beneficiadas con la suspensión de vuelos. “Pasaron de 71 por ciento en el 2008 a 86 por ciento en febrero de este año; las aerolíneas mexicanas bajaron de 29 por ciento a 14 por ciento en el mismo periodo”.
Para concluir Badín subrayo que con la salida de la aerolínea se perdieron 200 mil empleos, ocho mil directos, pero más de 190 mil indirectos de acuerdo a datos de las asociaciones de hoteleros.
Luz María Alonso Sánchez

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1/mayo/11
A mis compañeros de Mexicana de Aviación
Amigos y enemigos
A Lizett Clavel
Hoy siento la necesidad de compartir mis pensamientos y sentimientos con todos ustedes, mis compañeros, amigos y enemigos y lo primero que me viene a la mente es ¿Qué rumbo seguiremos de aquí en adelante? ¿Y ahora qué pasara con Mexicana de Aviación? ¿Que pasara con todos nosotros?
Todos estamos metidos en el mismo barco y para nuestra desgracia remamos para diferentes sentidos y al final a todos nos harán vivir en el mismo infierno o en el mismo paraíso. El primero todos lo estamos viviendo, todos lo estamos sufriendo aquí y ahora, para lograr el segundo hasta el día de hoy como gremio no hemos hecho nada,  solo nos quejamos y exigimos en las asambleas, seguimos permitiendo desunión sindical, si no hacemos algo muy pronto me parece que estaremos para siempre en el infierno, urge compañeros que exijamos a nuestros representantes sindicales nos representen dignamente; nosotros los agremiados somos la máxima autoridad del sindicato, ningún representante puede actuar sin nuestra autorización.
¿Por quién votar? No puedo  pedirles como TG por quién votar, es una decisión personal y con mucha responsabilidad, pero si puedo decirles por quien votare yo y porque.
Vivimos momentos difíciles en nuestro sindicato; en la Secretaria General no podemos experimentar con un representante nuevo lo que necesitamos es un representante con imagen en los medios, carácter, presencia y representación ante las empresas,  de los candidatos la única persona que cumple con estos requisitos es Lizett Clavel.
Recuerden que para lograr nuestros propósitos como gremio es preciso que nuestros representantes sindicales funcionen en la integridad de su capacidad y de sus atribuciones, dispuestos a servir los ideales de cada uno de nosotros.
Estoy seguro que Mexicana de Aviación regresara a volar y nosotros tenemos que estar preparados para recuperar con el tiempo lo perdido.
Atentamente
Fernando Alberto Torres Orozco

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Pepe Grillo |  Opinión   La Crónica de Hoy

¿Es el final de Mexicana?


 Dice un viajero que en el aeropuerto de Toluca ponían el logo de Interjet a 4 aviones de Mexicana.

 Nadie le dio detalles.

 Y como los “nuevos compradores” tienen plazo hasta finales de julio... “así es que hay que esperar”.

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primero que nada les mando muchas BENDICIONES a todos los conpañeros PILOTOS SOBRECARGOS Y TIERRA , HEMOS ESPERADO TANTO TIEMPO minutos segundos horas dias para que se arregle lo de mexicANA , POR MIEDO NO NOS HEMOS ATREVIDO A DAR PASOS FIRMES Y NOS HEMOS CREIDO DE PROMESAS DE LOS LIDERES SINDICALES QUE SUPUESTAMENTE VEN POR EL VENEFICIO DE LOS TRABAJADORES , JUNTAS PLATICAS ETC Y NO RESUELBEN NADA PERO ESO SI QUIEN TENGA PRESTAMO NOS HACEN FIRMAR PARA PAGAR EN DICIEMBRE ES UNA BURLA A NUESTRA INTELIGENCIA Y NOS DISEN SI DEMANDAS NO TIENES LUGAR EN LA AEROLINIA Y POR SI FUERA POCO NO HAY SUELDOS , NO LES INPORTA SI COMEMOS O NO ETC MI PREGUNTA CONPAÑEROS ES SI QUIEBRAN A LA EMPRESA DE QUE NOS SIRVIO ESPERAR TANTO TIEMPO , CUANTOS NOS VAN A DAR , Y SI HUBIERAMOS DEMANDADO LOS 8000 EMPLEADOS AHORA QUE TODABIA ESTA EN CONCURSO QUE PASARIA , Y SI VUELA CONPAÑERO QUIEN TE GARANTIZA UN LUGAR EN MEXICANA ACASO , NOS DIERON UN DOCUMENTO QUE AVALE TU REGRESO EN LA EMPRESA , LA UNION  HACE LA FUERZA , EL gobierno de calderon prometio trabajos yo quisiera ver que de la noche a la mañana el y todos sus empleados se quedaran en la calle , a pero eso si quieren acabar con la DELINCUENCIA GASTAN MILLONES EN NADA , QUE PENA , EL GOBIERNO Y SUS AMIGOS AZCARRAGA HORCASITAS LOZANO ETC SE HACEN MAS RICOS Y COMEN BUFET . HAY COMPAÑEROS UNANSE EN ORACION A DIOS CREYENTES O NO PARA QUE NOS DE SABIDURIA Y CLAMEMOS A DIOS JUSTICIA DIVINA , Y SOLO MILAGROS DEL DIOS TODOPODEROSO NOS VA A SACAR DE ESTO , Y LOSLIDERES SINDICALES REALMENTE  HAGAN SU TRABAJO Y NO VEAN POR ELLOS MISMOS , YA QUE DIOS LES VA A DEMANDAR A TODOS ELLOS POR EL MAL QUE NOS HAN CAUSADO , NINGUN SER HUMANO PODRA BURLARSE DE DIOS , EL CONOSE LA INTENCION DEL CORAZON DE TODOS, TENGAN TEMOR DE DIOS , Y SEÑORES INVERCIONISTAS , TENGAN MISERICORDIA DE NOSOTROS LOS TRABAJADORES, GRACIAS

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CARTA A LOS SOBRECARGOS
 
 
 Con todo respeto y sin ánimo de ofender a nadie, imagino que la presente podrá incomodar a muchos ( en todo caso habrá cumplido su propósito ) pero me parece importante expresar, desde mi postura de usuario, por el hecho de haber sido hace hace un par de años sobrecargo y por dedicarme en el ahora a procesos inherentes a la cultura de trabajo en equipo & calidad en el servicio, lo que deben atender y entender acerca del tema SERVICIO.
 
 Los últimos meses he volado por diversa aerolíneas ( la última en abril por Aeroméxico a la Ciudad de Hermosillo ida y vuelta ) para impartir una conferencia acerca de la calidad en el servicio. En ambos trayectos me quedó amargo sabor de boca observar a los señores y señoritas sobrecargos con una ACTITUD de servicio en verdad deplorable, casi haciédole favor a los señores pasajeros de ofrecerles ( dejemos de lado bebidas o alimentos ) sencillamente respuestas y / o trato amable. Si se evaluara el factor servicio en ese momento, en la escala del uno al diez, me parece que apenas un cinco sería justo para la tripulación ( mejor el capitán desde sus aposentos ofrecía comentarios chuscos y divertidos )
 
 Señores, se que el tema seguridad abordo es importante, el tema riesgos lo es, el tema procedimientos también, pero aún siendo su función primaria la seguridad, no quita el hecho de que tienen compromiso de servir. Que quede claro, todo lo anterior es nada sin la visión de un servicio legendario.
 
 Es hora de que aborden sus aviones y realicen su trabajo con la mejor actitud y óptica puesta en un usuario que gracias a su dinero ( y confianza ) mantiene su ( la ) fuente de trabajo. Es hora de hacer de lado viejos paradigmas y enfocarse a ser más humildes ( en el buen sentido por favor ). Es hora de que salir de la zona de confort e ir más allá de permanecer, en la sección busines class, por establecer una  analogía. Es tiempo de recordar las lecciones del Sr. Jan Carlzon ( recomiendo su lectura ) acerca de los momentos de verad o miseria. Es hora de ganar la lealtad del cliente con hechos memorables y únicos.

 ¿ Se han puesto a pensar que ante tanta competencia y guerra de tarifas el factor precio parece ser la opción que mueve a los usuarios cuando la calidad en el servicio tendría que motivar en primer grado ( paralelo al factor seguridad / experiencia ) ?
 
De ustedes depende la supervivencia o extinción de sus empresass ( tienen el ejemplo de MEXICANA y otras aerolíneas que sucumbieron no por falta de estrategias de mercadeo, análisis de competencia, escalada de precios, crisis económicas y un sinfín de cosas y pretextos. El olvidado tema calidad en el servicio seguro es que colapsó tremendamente la empresa. Si hubieran apostada esfuerzos y recursos en el tenor seguramente su destino hubiera sido otro )
 
 Los invito a reflexionar lo anterior y en adelante abordar con el deseo de servir con una generosa y auténtica sonrisa, buena dósis de paciencia & tolerancia y ahínco de dejar huella en el viajero para que el msimo aspire regresar.

Alejandro Graue González
Coach Formador

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Sobre la propuesta de Araceli Galván, después de haberla leído con calma, reitero mi voto por Francisco Alfonso Rodríguez, la pobre no tiene ni la mas minima idea de que se trata prevision social, en su propuesta nos habla de su situacion personal, cosa que a nadie le interesa y me preocupa si una de sus hijas tiene capacidades diferentes es obio que necesita cuidados especiales, no se si va a poder con las dos cosas, un hijo con esas condiciones es muy demandante al igual que el cargo que pretende, por eso desglose su propuesta:

1.- Propuesta fundacion mexicana, esta dejo de operar por FALTA DE RECURSOS y aunque sigue existiendo ya no opera, ademas es propiedad de la empresa.
2.- Ya se tiene acceso via MAG SEGUROS Y CIRCA ademas de con multiples aseguradoras.
3.- Ya se tiene convenio con VIROMEDICA, HOSPITAL MEDICA SUR LOMAS y hay diferentes convenios.
4.- Es un acuerdo de voluntades y depende de la cantidad de gente en el pool.
5.- Ya se tienen esos estudios y las acciones se llevan a cabo en estos momentos.
6.- Ya se tiene ese estudio.
7.- Ya se tienen los estudios por diferentes medicos.
8.- Ya se hace.
9.- Se tienen relaciones efectivas y reactivadas despues de seis años de resago en la cartera y por cierto la cartera de prevision social no es la encargada de resolver las violaciones.

Por todo esto, es que en mi opinion votemos por Alfonso y no por gente improvisada.

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¡No a la reelección!

de Patricia Luque, el Lunes, 02 de mayo de 2011 a las 0:43



Nunca como ahora ASSA había estado en tan deplorable situación, nunca como ahora ASSA había perdido fuerza y presencia, nunca como ahora ASSA había tenido al peor dirigente sindical de toda su historia,nunca como ahora ASSA había sido el hazmerreír de la política en nuestro país, todo esto y más se lo debemos a clavel, a su incomprensible idea de aferrarse a ASSA, a sus mentiras, a su falta total de ética ,a su necesidad patológica de sobresalir sin importar las consecuencias. No a la reelección!!!

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RESPUESTA AL COMENTARIO DE EDUARDO(CMA SERVICIOS INELIGENDO)

 Estimado Eduardo:   Al leer tu comentario, entiendo tu punto de vista y lo respeto, ya que lo que tu estas sufriendo en este momento, lo estamos viviendo todos y ha sido una verdadera pesadilla. Al mismo tiempo me doy cuenta que tienes un enfoque distinto de lo que sucede en ASSA y es entendible ya que no sabes como se manejan las cosas aqui adentro.

 Quiero ponerte un ejemplo para explicar mi punto de vista:  Si tu quieres ayudar a alguien que necesita para comer, lo haces con dignidad y con respeto, vamos a pensar que para comprarte una torta y un refresco necesitas $20.00, pues yo lo que haria, es darle esa cantidad ya que al menos estoy consciente que con ese dinero va a comer.

 Pero si yo le doy una moneda de UN PESO, eso aparte de que no es ayuda, es un insulto , es una falta de respeto  para denigrar a una persona, todavia mas de lo que ya la ha denigrado la vida.

 Se que en la superficie suena mal agradecido criticar un donativo, pero no es asi, al menos en este caso, por que lo que tu no sabes, es en el contexto y la forma en que esto se ha llevado a cabo.  En lo que refiere a la llamada "despensa" querido Eduardo, yo te aseguro que si vieras lo que contenia, no se lo dabas a comer a tus hijos, por necesitado que te encuentres en este momento, es por ello que recalco que hasta para hacerle un donativo a alguien, hay que hacerlo con respeto, de otra forma creo que es mejor no regalar nada.

 En cuanto a lo que mencionas de que alguien se quedaria sin comprarse algo por darnos esa despensa, puedes estar tranquilo ya que nadie se quedo sin comer por ese regalo.

 Los productos que vienen en esa caja son de tercera calidad, y son donados a los sindicatos, por empresas que los deducen de impuestos.

 Sabes que es la peor parte? que en este momento, hay gente de mi Sindicato, haciendo un lucro de tipo proselitista, con el donativo de un Sindicato que en todo momento nos ha ayudado en la medida de sus posibilidades.  En otras palabras, quieren hacer caravana con sombrero ajeno y eso es todavia mas ofensivo y mas bajo.

 Tienes razon en cuanto a lo de vertir nuestras diferencias en este foro, pero es el unico espacio que tenemos en este momento para comunicarnos y gracias a este espacio se han aclarado muchas situaciones y se han canalizado muchas cosas que han obtenido resultados positivos.

 Gracias Eduardo por escribir, no dejes de hacerlo y aunque es triste que nuestra propia gente aproveche nuestra dificil situacion para sacar alguna ganancia, como si fueran buitres, al final del dia, la vida les cobrara la factura y yo espero que todos muy pronto, recuperemos nuestro empleo y se nos pague lo que se nos debe.

 Recibe un saludo

 Sob. RAUL
 CMA

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BUENOS DIAS COMPANEROS
LES ENVIO MI PROPUESTA DE TRABAJO, SOY CANDIDATA PARA EL PUESTO DE PREVISION SOCIAL DE ASSA DE MEXICO, FALTAN ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES A TRATAR COMO ES LA SITUACION ACTUAL DEL SEGURO DE CANCELACIÓN DE LICENCIA, LA ARBITRARIEDAD QUE SE COMETIO RESPECTO A CONDICIONAR EL PAGO SI NO SE CUENTA AVALADO POR EL IMSS, TAMBIEN Y MUY IMPORTANTE AUNADO A ESTO, EL QUE LA EMPRESA  TE NIEGUE EL  RETIRO QUE TE CORRESPONDE  POR HABER LABORADO 16 ANOS O MAS, SI COBRASTE CON ANTELACION EL SEGURO, O SUFRISTE UNA CANCELACION IMPREVISTA DE LICENCIA, YO TRABAJARE CON AHINCO PARA LA PRONTA SOLUCION DE ESTOS TEMAS QUE TANTO HAN AFECTADO A ALGUNOS COMPANEROS, Y A LOS QUE TODOS ESTAMOS EXPUESTOS.
 
QUEDO A SUS ORDENES
ESB MYRIAM



Hola Compañeros

Soy sobrecargo de Aeroméxico, estudié la carrera de Sociología en la UAM, un curso propedéutico para la carrera de Medicina en La Salle, un Diplomado en Ética y Ciudadanía en el  ITESM. http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/223561_10150175615733320_771298319_6804798_3071096_n.jpghttp://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/223561_10150175615733320_771298319_6804798_3071096_n.jpg
Como  candidata para la Secretaría de Previsión Social de ASSA de México,
 es  mi obligación informarles que si me favorecen con su  voto encontraran una respuesta expedita y resolutiva a todas sus necesidades.
Yo no hago promesas de campaña que tienden a ser mentiras electorales, es por esto que mi verdadero compromiso es trabajar honestamente para elevar el nivel de vida tanto de trabajadores como familiares y dependientes económicos.
Las acciones a seguir que coadyuven al mejoramiento de nuestra condición social, económica y humana serán:
·    Atender la situación de enfermedades profesionales, buscar la calificación de todas aquellas a las que estamos expuestos y por hoy calificadas como generales.
·    Establecer la permanencia con una aseguradora, de este modo se creará antigüedad y lograremos mejorar los beneficios sin incrementar su costo.
·    Tener asesoría constante para compañeros jubilados y pensionados, así como los que estarán próximos a serlo y a todos los interesados.   Promover que se impartan pláticas referentes a estos temas por parte de las Instituciones involucradas y  las empresas:  IMSS, INFONAVIT, Aeroméxico, Mexicana, Aeromar, Am Travel, Click.
·    Trabajar en equipo con las comisiones de Seguridad e Higiene, cultura y deportes y centros de estudios, para convenir con instituciones deportivas, culturales y de rehabilitación precios especiales para nosotros y nuestras familias.

Mi compromiso es real y auténtico, trabajaré para y por nosotros, porque…
                                      “Si ASSA ES…nosotros SOMOS”
 Myriam
FB  Myriam Gonzalez (mimí)