15 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Cuestión de horas o días regreso de Mexicana: Lozano. En Fórmula Financiera
15 de Julio, 2011


Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo confirmó que sería cuestión de horas o días para que Mexicana de Aviación reactive sus operaciones, esto tras anunciar que, de acuerdo con el conciliador, uno de los grupos interesados ha acreditado los 250 millones de dólares necesarios. Aclaró que se manejarán con cautela.

 El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, confirmó que la reunión que tuvo lugar hoy en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con los dirigentes de los sindicatos relacionados con Mexicana de Aviación, tenía como fin actualizar a los representantes de los trabajadores respecto al proceso de concurso mercantil, "para saber dónde estamos, cómo van los distintos grupos interesados en este proceso de reestructura".

Entrevistado en "Fórmula Financiera", Lozano Alarcón confirmó que los asistentes a esta reunión, recibieron de parte de Gerardo Badín, el conciliador del caso, noticias buenas, no definitorias, "que son halagüeñas, que nos generan esperanza de que esta vez sí se pueda concretar el proceso de reestructura.

Recordó que, actualmente, son solamente dos los grupos que "están en la recta final", el de Iván Barona y Altus Port. Este último ya tiene todo integrado y en marcha, incluso las cuentas bancarias y fideicomisos correspondientes abiertos, así como la acreditación, de acuerdo al conciliador, la posesión de los 250 millones de dólares necesarios para el reinicio de operaciones.

En este sentido, el funcionario dictó, "estaríamos hablando nada más de una cuestión de horas o de días para ver que se realice esa primera inversión de 200 millones de dólares", para posteriormente realizar la subsecuente de 50 millones de dólares, que conforme al calendario dispuesto por el conciliador, se tendrían que erogar para el resto de los pagos y gastos que debe realizar la empresa.

Estos 50 millones de dólares, serían destinados fundamentalmente al pago de una parte de las liquidaciones del personal, el pago de impuestos que quedaron pendientes de finiquitar y los gastos operativos iniciales, para que los primeros siete aviones regresen al espacio aéreo mexicano.

Detalló que el tema de certificación de aeronaves y el resto del equipo ya están dispuestos, los "slots" también serán recuperados de manera inmediata por la empresa para poder operar con normalidad en las rutas que ofrecerá.

"Simplemente estamos esperando ver que, efectivamente, caiga ese dinero en la cuenta para que entonces, ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en uso de sus atribuciones, pues entregue el certificado de operador aéreo", reiteró el funcionario al agregar que también habría que concretar el traspaso de las acciones de la empresa, en poder de Tenedora K, a los nuevos dueños.

Asimismo, recordó que, de acuerdo con lo establecido en el plan de negocios de la empresa, los nuevos accionistas iniciarían la operación de la aerolínea con siete aviones, pero terminarían con 33 este mismo año, y el reinicio de operaciones sería financiada con dinero líquido y no con recursos bajo crédito.

Expresó que, por su parte, el gobierno se manejará con mucha cautela, a fin de que estas expectativas no sean excesivas "a luz de los hechos recientes", al hacer referencia a lo sucedido con PC Capital, que pese a los avances registrados en las negociaciones, nunca depositó los recursos solicitados, que ya habían acreditado.

Cabe destacar que durante en el marco de esta reunión, Gerardo Badín, no solicitó una prórroga a la fecha límite del concurso mercantil, marcada el 9 de agosto, donde, al no lograrse el inicio de la reestructura de la empresa, sería declarada en quiebra definitiva.

El funcionario precisó que, tanto el grupo de Iván Barona y Altus Port, han preferido no dar a conocer los nombres de sus accionistas, ni de su consejo de administración, hasta que se haya tomado la decisión final y se realice la capitalización de la empresa.

Concluyó informando que, los dirigentes sindicales, Fernando Perfecto, Lizzete Clavel y Miguel Ángel Yudico, confirmaron que los términos y condiciones de los contratos colectivos de trabajo, según fueron acordados anteriormente el pasado 18 de diciembre, se mantendrán tal y como están, "lo cual da mayor certidumbre a este proceso".

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Altus Prot e Iván Barona llevan la delantera para quedarse con Mexicana
Negocios • 15 Julio 2011 - 4:45pm — Redacción Negocios



“Altus Prot ya tiene cuenta bancaria y fideicomisos abiertos en espera de 200 millones de dólares iniciales (aparentemente en tránsito)”, señaló Javier Lozano, titular del Trabajo, quien junto con su similar de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome, explicó en conferencia la situación de la aerolínea, que dejó de operar en agosto de 2010.


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Foto: Twitter JLozanoA

En conferencia de prensa el titular del Trabajo, Javier Lozano, estuvo acompañado de los secretarios generales de los sindicatos de pilotos, de sobrecargos y del personal de tierra.
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A tierra, Mexicana; continúa concurso mercantil, dice SCT


Distrito Federal • El conciliador del concurso mercantil de Mexicana, Gerardo Badín, informó que los grupos Altus Prot e Iván Barona están muy adelantados para quedarse con la aerolínea Mexicana.

Lo anterior fue señalado por Javier Lozano, secretario del Trabajo, en su cuenta de twitter.

“Altus Prot ya tiene cuenta bancaria y fideicomisos abiertos en espera de 200 millones de dólares iniciales (aparentemente en tránsito)”, señaló el funcionario quien junto con el titular de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, explicó en conferencia la situación de la aerolínea, que dejó de operar en agosto de 2010.

Agregó que los 50 millones de dólares restantes estarían llegando conforme al calendario de pagos, gastos e inversiones preparados por el conciliador.

Lozano señaló que los tres sindicatos de Mexicana mantienen su compromiso de respetar los contratos colectivos de trabajo cuyo proyecto se firmó en diciembre.

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Reportan avances para que Mexicana reinicie operaciones: Badín
15 de Julio, 2011


El Conciliador del Concurso Mercantil, Gerardo Badín, dijo que falta que lleguen los 250 millones de dólares para declarar a un nuevo operador de la aerolínea.

 Los Secretarios del Trabajo y Previsión Social y de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón y Dionisio Pérez-Jácome Friscione, respectivamente, encabezaron este viernes una reunión de trabajo para dar seguimiento al caso Mexicana de Aviación.

En la reunión con los titulares de la STPS y SCT en el Club de Industriales, estuvieron presentes el Conciliador del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín; el Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto Cruz; la dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez; y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico Colín.

El Conciliador del Concurso Mercantil, Gerardo Badín, informó que hay avances en la negociación con los grupos de inversionistas interesados para la reestructuración de Mexicana de Aviación, pero falta que lleguen los 250 millones de dólares para declarar a un nuevo operador de la aerolínea.

Precisó que los interesados han demostrado solvencia en papel, pero falta que realicen el deposito en una cuenta, la presenten en efectivo, aunque precisó que hay posibilidad de calendarizar la inversión en concordancia con los compromisos que tiene la empresa.

Por su parte, Javier Lozano señaló que quién obtenga el permiso para operar la aerolínea tendrá que hacer frente a las obligaciones de 16 mil acreedores, entre ellos el fisco y los mismos trabajadores. Precisó que los Contratos Colectivos de Trabajo concertados en diciembre pasado, se mantienen en sus términos a fin de facilitar esta reestructura.

El Secretario Pérez-Jacome dijo que además de la viabilidad financiera, el Gobierno federal analiza la factibilidad técnica y la experiencia de los grupos interesados, siempre buscando apoyar las acciones que permitan la reestructuración financiera de Mexicana.

El Secretario General de ASPA, Fernando Perfecto, señaló que Mexicana es una empresa viable, por lo que espera que en los próximos días se pueda tener una resolución favorable para tener de nueva cuenta a Mexicana de Aviación en operaciones.

La dirigente de la ASSA, Lizette Clavel, celebró que la autoridades federales flexibilizaran que la aportación del capital para la reestructura de Mexicana, se maneje por medio de una calendarización y no se realice en una sola exhibición.

El líder del SNTTTASS, Miguel Ángel Yúdico Colín, se mostró optimista porque ve muy cercana la reestructuración de la empresa y señaló que los grupos interesados en la empresa son reales y dijo confiar que la aportación del capital se efectúe lo más pronto posible para el beneficio de sus compañeros del sindicato.

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Mexicana volando y las tarifas bajando. ASPA. Con José Cárdenas
15 de Julio, 2011


De acuerdo con Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), el gremio está cautelosamente optimista ante la flexibilización en las condiciones impuestas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 A pesar de que hoy se anunciaría la situación de Mexicana de Aviación, pero se pospuso para el próxima semana, porque la principal empresa interesada Altus Port no ha cumplido con el depósito de 250 millones de dólares que exige el gobierno federal para comenzar la negociación, los pilotos se dicen cautelosamente optimistas y advierten algunos avances.

Según Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, el gremio advierte que en los últimos días hubo "una flexibilización de los requisitos que, en un primer momento, se impusieron por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)…"

Para el líder del sindicato de pilotos, los avances han sido en el camino correcto. Tal es el caso de fijar una calendarización obligada, desde el punto de vista legal, para que los recursos fluyan a Mexicana, y permitirá "destrabar este círculo vicioso en el que estábamos inmersos todos".

Entrevistado por José Cárdenas, el representante de los pilotos aviadores enfatizó que, en relación al incremento de las tarifas tras la salida de Mexicana del mercado, "es una consecuencia natural, dado que representaba millones de agentes ofertados, la segunda o tercer más importante."

Por lo que, Fernando Perfecto señaló: "volando Mexicana las tarifas bajando y el público beneficiándose…"

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Mexicana con aroma a Taesa
Si no se aprende de los errores, estamos presenciando, una vez más, el inicio de un trágico final, cuyos costos serán pagados por el erario.
Marielena Vega

 
 

Aunque se habla en los pasillos aéreos que aún se busca revivir a Mexicana, la realidad es que tiene muchos tintes de la quiebra de la extinta Taesa, de Alberto Abed.

Si no se aprende de los errores, estamos presenciando, una vez más, el inicio de un trágico final, cuyos costos serán pagados por el erario y la industria de transporte terrestre y aéreo.

Las similitudes son muchas. Los directivos de Mexicana y de Taesa, desde la estrategia en costos que traían en su boletaje, y que provocó una guerra tarifaria, hasta su quiebra, después de que a cada empresa, en su debido tiempo, se les presentó una estrategia de capitalización.

La quiebra de Taesa representó la sucesión de Líneas Aéreas Azteca, entonces bajo la tutela de Leonardo Sánchez Ávalos, cuya especialidad de ese empresario no era la aeronáutica, pero en ese momento fue quien rescató las operaciones de la aerolínea. Situación que motivó al sector y tuvo sus destellos de desarrollo, sin embargo, la realidad es que la quiebra no se hizo esperar, y lejos de provocar un ajuste al alza de largo plazo, en 2007 fue inminente el cierre de Líneas Aéreas Azteca, que estaba siendo embargada por 75 millones de pesos.

Y ni la venta a manos de los empresarios Pablo González Ulloa, Marcelo Manfredi y Julio César Barthley hizo que retomará el vuelo. Los compromisos de boletaje y de costos eran ya muy altos y la industria, tan cíclica como siempre, que no perdonó las malas finanzas.

Es cierto que en ese momento la SCT hizo todo para que no se perdieran plazas de trabajo y no se entorpeciera el desarrollo del sector. Sin embargo, especialistas siempre pugnaron porque se diera carpetazo a Taesa, y entonces se diera oportunidad al nacimiento de nuevas aerolíneas, bajo condiciones más acordes al mercado nacional, y con el surgimiento del desarrollo de rutas interregionales.

Cinco años después pareciera que volvemos a ver una historia que se asemeja, y aunque la SCT, hoy al mando de Dionisio Pérez-Jácome, busca el arreglo menos doloroso para toda la cadena aérea; la quiebra de Mexicana daría menos dolores de cabeza si se diera paso a la creación de dos o tres nuevas aerolíneas que atiendan el mercado que ha quedado en stand by.

Antes, debe trabajarse en una verdadera política aeronáutica, ya que, aún el aeropuerto de la Ciudad de México mantiene el manejo de 80% del negocio de carga aérea, 90% del de pasajeros y 80% de las conexiones de las aerolíneas, dejando con un escaso manejo del transporte el interior del país, haciendo de la “descentralización” una buena palabra que se ha quedado en el aire.

Las aerolíneas de bajo costo, que en realidad no lo son, enfrentan altos costos en sus operaciones, ni hablar de cielos abiertos, o de mejores prácticas de ahorro, o bien, de un aeropuerto alterno que evite el tráfico.
2011-07-15 00:00:00

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Quien llegue primero con el dinero ganará Mexicana, informan
Javier Lozano, secretario del Trabajo, advirtió que el gobierno federal no solapará al ex dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga
Jaime Contreras





CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- En el caso de Mexicana de Aviación "el primero que llegue con el dinero se quedará con la aerolínea". Se le exigirán 200 millones de dólares iniciales y con la operación cubriría 50 millones de dólares más. Iniciarían vuelos con 9 aviones y en un plazo máximo de un año alcanzarían los 33, dando empleo a 4 mil trabajadores.

Así lo detalló Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil del grupo aeronáutico, mientras que Javier Lozano, secretario del Trabajo, advirtió que el gobierno federal no solapará al ex dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga; pero quien obtenga el permiso para operar la aerolínea tendrá que hacer frente a las obligaciones de 16 mil acreedores, enre ellos el fisco y los mismos trabajadores.

En conferencia luego de una reunión privada entre el gobierno y los sindicatos de sobrecargos, pilotos y personal de tierra, el secretario de Conunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, sostuvo que además de la viabilidad financiera, el gobierno analiza la factibilidad técnica y la experiencia de los grupos interesados.

Badín ratificó que lleva ligeramente la delantera el Grupo Altus Prot, pero aún no salen de la carrera Arturo Barahona ni Avanza Capital. Estimó que antes del 9 de agosto se tendrá un ganador, pero las autoridades todavía no descartan la quiebra, "mientras no brille el capital".

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Protestan empleados de Mexicana ante Televisa; piden cobertura objetiva

"Queremos que nos escuchen: lo único que pedimos es volver a trabajar", aseveró Martín Tovar, de la secretaría de Organización y Propaganda del sindicato de trabajadores de tierra.

Ariane Díaz
Publicado: 15/07/2011 12:40




México, DF. Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación se manifestaron frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec en demanda de una cobertura informativa profesional y objetiva de parte de la televisora al problema que enfrenta la aerolínea.

"Queremos que nos escuchen: lo único que pedimos es volver a trabajar", aseveró Martín Tovar, de la secretaría de Organización y Propaganda del sindicato.

Ahí, trabajadores del SNTTTASS, acompañados de pilotos y sobrecargos, reiteraron su disposición y compromiso para que Mexicana de Aviación pueda volver a volar, y lamentaron que luego de once meses no haya una respuesta efectiva de parte de las autoridades para que los más de ocho mil trabajadores de la compañía aérea recuperen su empleo.

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Otra buena
El CMI fue un proceso sumamente platicado entre los comisionados. Algo raro, pero muy bueno, está pasando en la Cofetel...
David Páramo


Quieren politizar


La desesperación por mantener los reflectores y buscar construir una carrera política de Lizette Clavel la está llevando a jugar con fuego. Ahora resulta que la todavía líder de ASSA (sus compañeros ya votaron porque se fuera) ha estado coqueteando con los miembros del SME para que se unan a su movimiento.

Independientemente de que realmente sería curioso ver a sobrecargos mezclados con extrabajadores de Luz y Fuerza que siguen las ideas violentas de Martín Esparza, la realidad es que muestra claramente cómo esta mujer ahora quiere vincularse con uno de los grupos más violentos que hay en el movimiento obrero.

Realmente resulta lamentable cómo ha perdido el piso esta liderasa sindical que, como hemos insistido, contribuyó a la crisis de la línea aérea.

Ojalá que los miembros de ASSA, particularmente los que aún tienen trabajo en Aeroméxico no sigan con esta barbarie y ridículo de una mujer que no sólo fue muy rebasada por las circunstancias sino que, además, sigue obsesionada con iniciar una carrera política desde las cenizas de Mexicana de Aviación que, reiteramos, sigue en la ruta de la quiebra.
2011-07-15 00:00:00

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Alistan mitin trabajadores de Mexicana
Integrantes de la coalición disidente de los sindicatos demandan una solución al conflicto en la aerolínea

Ciudad de México | Jueves 14 de julio de 2011
Julián Sánchez | El Universal
11:32


 Integrantes de la coalición de trabajadores de Mexicana de Aviación se concentran afuera de un hotel frente a la Glorieta de Colón, para iniciar lo que denominaron "Campaña contra Grupo Posadas y Gastón Azcárraga", quien encabezaba la pasada administración de la aerolínea y a quien señalan como responsable de la crisis de esa empresa que cerró sus operaciones en agosto del año pasado.

 Los integrantes de esta coalición, que se formó con disidentes de los sindicatos de trabajadores de tierra, de pilotos y sobrecargos, realizarán un mitin para demandar también una solución al citado conflicto.

 En el acto participarán el capitán Luis Fernando Ojeda, representante de la coalición, así como los integrantes de la misma, la sobrecargo Europa Guajardo y José Luis Pérez, por los trabajadores de tierra.

 Los manifestantes piden que se investigue a Gastón Azcárraga y en su caso se le castigue penalmente, por presunto mal manejo de la administración de la aerolínea.

 Informaron que paralelamente realizan protestas en Guadalajara, Monterrey y Cancún, afuera de hoteles que pertenecen al Grupo Posadas.

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Inician empleados de Mexicana campaña contra Azcárraga

En varias ciudades del país, frente a instalaciones de hoteles del Grupo Posada, los trabajadores denunciarán el "saqueo" y manejo "fraudulento" de la aerolínea.

José Antonio Román
Publicado: 14/07/2011 13:49




México, DF. Integrantes de la Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación iniciaron este jueves en varias ciudades del país una campaña de desprestigio y denuncia en contra del empresario Gastón Azcárraga, por el "saqueo" y manejo "fraudulento" de la aerolínea, que hoy la tiene sujeta a concurso mercantil y al borde de la quiebra.

Los trabajadores se manifestaron frente al hotel Fiesta Americana, perteneciente al Grupo Posadas y propiedad de Gastón Azcárraga, quienes también denunciaron al gobierno federal de ser "cómplice" de las acciones de evasión fiscal del empresario, puesto que debe más de cien millones de dólares al fisco cuando todavía era dueño de Mexicana, y a pesar de ello el gobierno del presidente Felipe Calderón no ha presentado ninguna denuncia penal en su contra.

La campaña iniciada por la Coalición de Trabajadores de Mexicana -que la integran sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra- inició hoy en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Cancún, frente a los hoteles del Grupo Posadas en esas ciudades.

En el transcurso de los siguientes días se extenderá a otras localidades como Hermosillo, Tijuana, Puerto Vallarta y Zihuatanejo, entre otros, según informó el capitán Luis Fernando Ojeda, dirigente de la Coalición.

Dentro de esta campaña en contra de Gastón Azcárraga, se inició la recolección de firmas de ciudadanos que decidan apoyar las denuncias que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y de tierra han presentado en contra del empresario ante la Procuraduría General de la República (PGR).

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El Contador
I. Una vez más se reunieron Iván Barona y Altus Prot, los empresarios que buscan rescatar a Mexicana de Aviación...
El Contador

 
 

I. Una vez más se reunieron Iván Barona y Altus Prot, los empresarios que buscan rescatar a Mexicana de Aviación, con Gerardo Badín, administrador de la compañía aérea, y demás autoridades. Una vez más, ambos ejecutivos no presentaron los 250 millones de dólares que requieren para sacar a la compañía aérea del hangar. La salida de alguno de sus socios al parecer fue el problema para que la aerolínea que cumplió 90 años siga en tierra.

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Desde el piso de remates



 Por: Maricarmen Cortés EL UNIVERSAL , Viernes, 15 de Julio de 2011





POSADAS, SIN PROBLEMAS DE INFORMACIÓN La CNBV, que preside Guillermo Babatz, continúa con el análisis sobre la demanda que presentó ante la PGR el Sindicato de Pilotos (ASPA), encabezado por Fernando Perfecto, acusando a Grupo Posadas de violaciones a la Ley del Mercado de Valores por no haber informado oportunamente al público hechos relevantes relacionados con Mexicana de Aviación.

La CNBV ya fue notificada oficialmente por parte de la PGR y aunque no hay todavía una resolución oficial todo indica que —como afirman los abogados de Posadas— no hay elementos para fallar en contra de la empresa.

En su defensa, Posadas argumenta que era socio minoritario de Mexicana de Aviación, ya que tenía el 30.4% de capital y que no tenía que informar sobre hechos relevantes de Mexicana como el préstamo de mil millones de pesos que recibió de Banorte.

Lo que está analizando la CNBV a fondo es, en primer lugar, si hubo una afectación a los accionistas de Posadas por una caída en los precios derivada de una falla en la información o de hechos relevantes de Mexicana de Aviación.

Pero el principal punto a favor de Posadas es que castigó su posición en Mexicana 18 meses antes del cierre de operaciones, y la reportó con un valor cero, por lo que, en efecto, los hechos relevantes de Mexicana posteriores al castigo de la inversión no afectaron ya directamente a los accionistas de Posadas, entre los cuales no está el Sindicato de Pilotos

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Desbalance | Desbalance
Esperan que hoy haya “humo blanco” en rescate de Mexicana


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Viernes 15 de julio de 2011
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Trabajadores de Mexicana de Aviación confían en que la próxima semana se cumpla la fecha anhelada y que después de más de 10 meses de incertidumbre, el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, quien ayer tuvo un día lleno de reuniones con las autoridades de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y los inversionistas interesados en rescatar a la aerolínea, dé a conocer el nombre del grupo ganador para que se reestructure esta empresa que recién cumplió 90 años de vida. El conciliador ha mantenido reuniones constantes, pero parece ser que pronto habrá humo blanco, ya que está muy próxima a vencer la prórroga del concurso mercantil, por lo que urge que antes del 9 de agosto haya un acuerdo. De ahí que Lizette Clevel, líder de los sobrecargos, confíe en que hoy se dará a conocer el nombre del grupo inversionista ganador.

 

El intento de American Airlines para solicitar la reciente aplicación interpuesta por Volaris, que dirige Enrique Beltranena, para justificar su propia excepción del acuerdo bilateral aéreo entre Estados Unidos y México no cuenta con garantía, de acuerdo con las objeciones realizadas por el departamento de transporte de Estados Unidos DOT. American Airlines, la semana pasada, dijo que apoyaría el intento de Volaris para operar tres rutas con Estados Unidos, actualmente asignadas a la operadora en bancarrota Mexicana, hasta que la aerolínea vuelva con sus servicios, pero con la condición de que le concedan un vuelo sin escalas entre Nueva York y la Ciudad de México.

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VOLARIS y Southwest vs Mexicana

de Aspa Pilotos, el jueves, 14 de julio de 2011 a las 21:37



Finalmente ante las presiones de Volaris, Gonzalez Weeks de DGAC, logró la autorización “extrabilateral” para que vuele las rutas de Mexicana a Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y Chicago, muy a pesar de que ASPA, ASSA, SNTTTASS, FEDSA y El Colegio de Pilotos señalaron lo lesivo no solo para el Mexicana, sino para el país.



Una colaboradora llamó a Volaris para comprar un boleto a Chicago, el call center la transfirió a Southwest, donde le explicaron que para volar de México a Chicago, tenía que hacer escalas en Guadalajara y Los Ángeles y ahí por Southwest.



A nuestros amigos les pedimos que llamen a Volaris para confirmar esto y nos platiquen su experiencia.

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