22 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Primer oficial de Aeroméxico es detenido con cocaína en Barajas
Total hermetismo en torno a este caso, pero ya se advierte la existencia de una red que opera con oficiales de líneas comerciales
Redacción



En diciembre, tres sobrecargos fueron detenidos con estas maletas


 Tweet

 Correo
 Compartir


Notas relacionadas
Detienen a sobrecargos de AeroMéxico con 140 kilos de coca
Despide AeroMéxico a sobrecargos detenidos en España
Detienen a sobrecargos mexicanos con cocaína
Acusa la SCT complicidad para pasar a sobrecargos con droga
Sobrecargos de Aeroméxico corrompieron a seguridad del AICM
Caen cómplices de sobrecargos que transportaban cocaína a España

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El copiloto de una compañía aérea mexicana fue detenido el pasado 19 de agosto a su arribo al aeropuerto de Barajas, Madrid, en donde aterrizó como segundo al mando de un avión Boeing 777.

La detención se dio luego de que las autoridades aduanales detectaron que portaba en su maleta 42 kilogramos de cocaína.

Hasta el momento la investigación sigue en curso y personal de Aeroméxico ha mencionado desconocer la razón de la detención del primer oficial, pero confirmó que se encuentra recluido.

De acuerdo a varios pasajeros la droga iba en una sola maleta que no iba identificada como de la compañía aérea.

Esta es la segunda ocasión en que personal de una aerlínea mexicana es detenida en el aeropuerto de Barajas, Madrid, por portación de estupefacientes.

El pasado 7 de diciembre Policía Nacional Española de Estupefacientes del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas detuvo a tres sobrecargos de la misma empresa aérea que llevaban un total de 136 kilogramos de cocaína en sus maletas. Hasta el momento dichas personas siguen detenidas en España.

DEL CORREO DEL BLOG

En unos días cumpliremos un año de haber guardado las alas. Un año de falsas espectativas, de mentiras, y de encubrideras del gobierno para con aquellos que llevaron a Mexicana hasta donde hoy se encuentra.

 Politicos, empresarios deshonestos, sindicatos corruptos y autoridades vendidas, nos siguen manteniendo con incertidumbre, sin economia y pendiendo nuestras vidas y las de nuestras familias de un hilo.

 El desgobierno del PAN, ha rehusado aplicar el recurso de requisa para así poder solapar las fechorías de sus compadres empresarios hampones, y darse tiempo para lavar dinero y todas las porquerías que hay detras del caso Mexicana.  Hoy se dice que en los próximos días ya se podría llegar a una solución, y a nosotros, los trabajadores, solo nos queda rezar por que así sea.

DEL CORREO DEL BLOG

Viaducto Elevado Bicentenario y el Alzheimer de la Federación
- Desde Presidencia se mandó a la SCT la instrucción de usar la obra de OHL como moneda de negociación y contención de otros reclamos.
Darío Celis



Mexicana: nada

El que hizo berrinche otra vez fue el secretario del Trabajo, Javier Lozano. El viernes regañó a los de Altus Prot porque no le pusieron en la mesa, ni a él ni al titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, y su espadachín, el subsecretario Felipe Duarte, los dineros para reflotar a Mexicana. Que en la reunión el grupo de Francisco Lanz Duret y Sam Podolsky se comprometió a llevar un documento hoy lunes, papel que a su vez fijaría fecha para exhibir los recursos. ¡Hágame el favor! Los de Avanza Capital, cuya vocera es Lorena Villavicencio, tampoco entregaron nada y sólo dijeron que lo harían hasta el 29 de agosto. Iván Barona reapareció y condicionó el dinero a que el conciliador, Gerardo Badín, le cumpla seis puntos. Y el cuarto grupo, con el que hay suscrito un convenio de confidencialidad, pero se cree es el de Arturo Barahona y PC Capital, ni siquiera se presentó.

DEL CORREO DEL BLOG

Inversionista Barona prevé depósito de capital, 29 agosto. Con Oscar M Beteta
22 de Agosto, 2011


El inversionista Iván Barona, interesado en Mexicana estaría haciendo entrega de los 250 millones de dólares, el próximo 29 de agosto. El progreso en el proceso de Mexicana, se debe al establecimiento de fechas, por parte de los grupos inversionistas, para la presentación de documentos que avalen la disponibilidad de recursos.

 Los representantes sindicales de Pilotos, Sobrecargos y Personal de Tierra de Mexicana de Aviación, confirmaron avances en el proceso de reestructura de la aerolínea.

En el programa "En los Tiempos de la Radio", se informó que el progreso en el proceso de esta compañía, se debe al establecimiento de fechas, por parte de los grupos inversionistas, para la presentación de documentos que avalen la disponibilidad de recursos.

Por su parte, en el espacio de Ricardo Rocha, se informó, que la Asociacion Sindical de Pilotos Aviadores, continúa avanzando en el consenso para tratar de adjudicar a alguien el proceso de la aerolínea; sin embargo, existen nuevos argumentos, que de alguna manera podrían impedir esto como culpar a la crisis económica.

En ese sentido, hay que recordar que en la última reunión, se dejó claro que hasta el momento ninguno de los grupos interesados había presentado los recursos económicos para garantizar su entrada real.

Aunque, al respecto, ya comienzan a pedir algunas condiciones para cumplir, y uno de los casos, es el de Iván Barona, quien estaría haciendo entrega de los 250 millones de dólares del capital, el próximo 29 de agosto. De acuerdo don Miguel Angel Yúdico.

Y es que, hasta el momento esta es la propuesta considerada más sólida y avanzada en cuanto a documentos entregados, por lo que, consideran que aún existen muchas esperanzas en el tema de Mexicana de Aviación.

Cabe recordar que el próximo 28 de agosto, la aerolínea cumple un año que dejó de operar.

Con información de Juan Carlos Santoyo


mjbd/dcv