13 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG, VUELVEN LAS AEROMOZAS MEXICANAS SOBREVIVIENTES

Comunicado de prensa aeromozas mexicana 2012

Oct 25 2011

AT´N JEFE DE INFORMACIÓN Y/O México Df, a 11 de noviembre 2011

REPORTERO DE LA FUENTE:




AEROMOZAS SOBREVIVIENTES EN PIE DE LUCHA A CASI 500 DÌAS DEL CONFLICTO EN MEXICANA, SIGUEN UNIDAS Y LANZAN SU CALENDARIO 2012


El año pasado causaron gran sensación por primera vez en México, rompieron record de ventas con el lanzamiento de sus calendarios 2011, por tratarse de mujeres mexicanas que sufrieron con la  problemática de la línea aérea.

 

 Ahora las tres favoritas de público mantienen el apoyo en la lucha por recuperar su fuente de trabajo, lanzando su nuevo anuario más atrevido “Aeromozas Sobrevivientes”

Un año y tres meses, no han sido suficientes para que las autoridades resuelvan la situación que mantiene sin empleo al personal de tierra y pilotos que laboraba en Mexicana de Aviación. 

Las tres “Aeromozas Sobrevivientes”, juntaron esfuerzos con los sindicatos de aviación como SNTTAS, ASPA, la Coalición de Trabajadores de Mexicana, un especial agradecimiento a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que encabeza Ricardo del Valle, por todo el apoyo y respaldo brindado al proyecto.

También manifestamos, nuestra consternación por el trato que recibieron nuestros compañeros, tanto de tierra como pilotos, reiteramos todo el apoyo al Cap. Fernando Perfecto y a Miguel Ángel Júdico.

En ese sentido, tenemos el agrado de invitarle al  lanzamiento del calendario 2012, siendo una producción inédita y atrevida, que representa un esfuerzo en conjunto entre los compañeros ex trabajadores de Mexicana y las tres “Aeromozas Sobrevivientes”.

Agradeciendo el apoyo del Gobierno de Hidalgo, en especial al Director de Cinematografía de la Secretaria de Turismo, Reinaldo Chavarría, por la hospitalidad recibida en las Grutas de Tolantongo, el Desierto de los Jales y Prismas Basalticos, locaciones donde se realizó el nuevo calendario 2012.

La cita, es este jueves 17 de noviembre, a las 9:00 pm horas, en el “Fever” Condesa, ubicado en Nuevo León No. 67 en la Condesa, (tendremos kids de prensa)

Esperamos contar con la presencia del representante, reportero y/o camarógrafo de su prestigiado medio de comunicación al evento de lanzamiento, donde estarán presentes los principales líderes de los sindicatos, como de Secretario General de ASSA Ricardo del Valle, SNTTAS, Miguel Ángel Judico. Por parte de la Coalición de los Trabajadores de Mexicana, el Capitán, Luis Fernando Ojeda, también contaremos con la presencia de invitados especiales del medio Político, Artístico y Cultural. 



http://www.aeromozassobrevivientes.com/

DEL CORREO DEL BLOG, VIDEO DE UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS QUE AMA A MEXICANA DE AVIACIÓN

DEL CORREO DEL BLOG

DIA 11/11/11, SE ESCRIBIERON DOS PAGINAS EN LA HISTORIA DE MEXICO:

 LA PRIMERA , TRAGICA DESDE CUALQUIER OPTICA AL DESPLOMARSE EL HELICOPTERO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN DONDE VIAJABAN EL SECRETARIO DE GOBERNACION JOSE FRANCISCO BLAKE MORA , SU GRUPO DE COLABORADORES Y PERSONAL MILITAR EN LOS ALREDEDORES DEL DISTRITO FEDERAL POR CAUSAS AUN POR ESCLARECERSE. DESCANSEN EN PAZ....

 LA SEGUNDA, MARCA UN PARTEAGUAS EN LOS ANALES DE LA MANERA EN QUE SE PUEDE

 Y DEBE EXIGIR EL RESPETO DE LOS DERECHOS LEGITIMOS DE LAS PERSONAS , EN ESTE CASO EN PARTICULAR , DE TRABAJADORES QUE SALEN EN DEFENSA DE SUS FUENTES DE TRABAJO DESPUES DE SER VIL Y BAJAMENTE DESPOJADOS , ESTAFADOS Y MANCILLADOS

 DURANTE MAS DE 14 MESES POR PSEUDO-EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS SIN ESCRUPULOS, NI LAS MAS ELEMENTAL ETICA AL PRIVARLOS NO SOLO DE LA ACTIVIDAD QUE AMABAN , SINO DEL INGRESO ECONOMICO SUSTENTO DE SUS FAMILIAS Y BASE DE SU SEGURIDAD Y FUTURO... , Y TODO ESTO BAJO EL AMPARO ENFERMIZO Y CRIMINAL DEL GOBIERNO FE-

 DERAL QUE BUSCABA PROTEGER LOS TURBIOS INTERESES DE UNOS Y ENCUBRIR LA POR-

 QUERIZA DE OTRO.

 SE MANIFESTARON NO SOLO LOS TRABAJADORES AFECTADOS , NO... , LO HIZO LA CIUDA-

 DANIA QUE DURANTE HORAS INTERMINABLES A LO LARGO DE DIAS HIZO SONAR EL CLAXON DE SUS VEHICULOS AL CIRCULAR FRENTE AL SITIO DONDE SE ENCONTRABAN LOS TRABAJADORES AFECTADOS COMO MUESTRA NO SOLO DEL APOYO HACIA PERSONAS TRABAJADORAS , PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN SU RAMO Y RESPETUOSOS DE LA COMUNIDAD..., SINO TAMBIEN PARA HACER PATENTE SU HARTAZGO ANTE LAS CINICAS ARBITRARIEDADES Y ABUSOS DE PODER QUE EN ESTE CASO EN PARTICULAR Y EN LA VIDA POLITICA DIARIA DE LA NACION SUFRE MEXICO A MANOS DE UN REDUCIDO GRUPO ENDIOSADO POR EL PODER O EMBRIAGADO POR LA RIQUEZA.

 QUEDA AHI DEMOSTRADO QUE " LA UNION, HACE LA FUERZA... ", QUE " EL VALIENTE DURA, HASTA QUE EL COBARDE QUIERE... " , QUE "EL IMPERIO DE LA IRRACIONALI-

 DAD, ARBITRARIEDAD Y FUERZA BRUTA " ( ...Y MUY BRUTA EN ESTE CASO...) , ACABA POR SUCUMBIR ANTE EL DE LA LOGICA , LA LEGALIDAD Y LA JUSTICIA.

 HOY QUEDO DEMOSTRADO QUE MEXICANA DE AVIACION, NO ES MAS UNA AEROLINEA COMPUESTA POR PERSONAL DE TIERRA , DE MANTENIMIENTO , DE SOBRECARGOS Y DE

 PILOTOS..., ES UNA FAMILIA , UN TODO INDIVISIBLE E INDESTRUCTIBLE... .

 MEXICANA NO ES ES PROPIEDAD DE UN EMPRESARIO..., ES DE SUS VALEROSOS Y LEALES TRABAJADORES QUE NUNCA PERDIERON NO SOLO LA ESPERANZA , SINO LA DETERMINA-

 CION DE HACERLA VOLAR DE NUEVO... : " ...CUESTE LO QUE CUESTE ..." Y "...LE CUESTE A QUIEN LE CUESTE... ".

 MEXICANA DE AVIACION ES DE ESE HUMILDE CHOFER DEL CAMION PIPA QUE HIZO SONAR SU BOCINA , DE ESA AMA DE CASA QUE SE DISCULPO PORQUE SU CLAXON NO FUNCIONABA , DE ESE PASAJERO DEL TROLEBUS QUE SE ASOMO POR LA VENTANILLA PARA EXPRESAR SU APOYO , DE ESOS ROSTROS INFANTILES QUE SE ASOMABAN SON- RIENTES POR LAS VENTANILLAS DE DIFERENTES VEHICULOS AGITANDO LAS MANOS.

 MEXICANA ES DE TODOS LOS MEXICANOS, Y ES MAS GRANDE QUE CUALQUIER EMPRESARIO O CUALQUIER GOBIERNO CORRUPTO Y ENTREGUISTA, PORQUE :

 MEXICANA DE AVIACION ES : MEXICO !!!

 CAP. P.A. ALFREDO J. CHAVEZ R.

 PRIMER OFICIAL AIRBUS A-320

 MEXICANA DE AVIACION

DEL CORREO DEL BLOG


DEL CORREO DEL BLOG


Deposita un millón de dólares de garantía a cambio de seguridad en las condiciones
Acuerda Barona con la SCT que Mexicana operará en diciembre

La reunión estuvo a punto de suspenderse por la ausencia del titular Dionisio Pérez-Jácome

“Se tomaron acuerdos; empieza la fase final y afortunadamente exitosa”, dice líder de pilotos

  El líder de los pilotos, Fernando Perfecto, y el empresario Iván Barona, ayer al salir de la reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y TransportesFoto Guillermo Sologuren


 El líder de los pilotos, Fernando Perfecto, y el empresario Iván Barona, ayer al salir de la reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y TransportesFoto Guillermo Sologuren 





 
 Trabajadores de Mexicana de Aviación se manifestaron ayer frente a la SCT durante la reunión de sus dirigentes con autoridades de Comunicaciones y TransportesFoto Guillermo Sologuren
Susana González G.
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. 41

El empresario Iván Barona accedió finalmente a depositar un millón de dólares como garantía para asegurar su participación en el rescate de Mexicana de Aviación y obtuvo un documento firmado por las autoridades y el conciliador Gerardo Badín, que le otorga seguridad sobre las condiciones en las que adquirirá la aerolínea.

“Se puede decir que todos nos hemos puesto de acuerdo buscando una pista de terciopelo para que Mexicana pueda volar a mediados de diciembre”, dijo Barona, entrevistado al salir de una reunión de más de seis horas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que fue presidida por Gerardo Sánchez Henkel, jefe de la unidad jurídica de la dependencia.

Aunque no precisó con cuántos aviones y trabajadores Mexicana reiniciará operaciones en caso de que se le adjudique, Barona pretende contar con una flota de entre 75 y 100 aviones en un plazo de 18 meses, así como recontratar a la totalidad de los 8 mil empleados de la aerolínea.

En tanto, Fernando Perfecto, líder del sindicato de pilotos, aseguró que “se tomaron acuerdos que de manera irreversible empiezan la fase final y afortunadamente exitosa de este concurso mercantil”.

Rechazan utilizar los recursos para pagar a los acreedores

Consideró que hubo voluntad de las partes para llegar a un acuerdo porque el inversionista presentó la garantía que se le requería “y el gobierno mostró congruencia entre lo que ha dicho y lo que hoy hizo, mostró toda la apertura y disposición para posiciones constructivas y eso fue gran parte de la solución alcanzada”.

Como inversionistas, a Barona y su fondeador Mikhael Shamis les interesaba que las autoridades les garantizaran que los 400 millones de dólares que ofrecen para la compra de Mexicana de Aviación no se utilizaran para pagar a los acreedores.

Sin embargo aún cuando el concurso mercantil vence el próximo martes 15 de noviembre, el empresario acotó que por problemas de horario no será posible comprobar la existencia de esos recursos sino hasta el miércoles, una vez transcurridas “48 horas bancarias” que comienzan el lunes y por cuestiones de confidencialidad se abstuvo de precisar en qué banco o país están depositados.

“Se trata de la confirmación formal de fondos irreversibles que van a quedar bloqueados única y exclusivamente para la adquisición de Mexicana. En el momento que se levante el concurso mercantil, esos fondos estarán disponibles en México”, explicó.

Señaló que en todo caso corresponde al juez encargado del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, y al conciliador Gerardo Badín adecuar los tiempos legales.

En cambio, Miguel Ángel Yudico, dirigente de los trabajadores en tierra de Mexicana, advirtió que habrá que esperar hasta el miércoles para comprobar que efectivamente existen los 400 millones de dólares ofrecidos para el rescate de Mexicana de Aviación

El empresario se había mostrado renuente a hacer el depósito de un millón de dólares de garantía como solicitaba el conciliador al argumentar que ninguna ley lo obligaba a ello, pero ayer reculó.

“En aras de que esto saliera y no se me tipificara de rebelde o pendenciero, decidí depositar la garantía de motu proprio desde muy temprano y ya quedó en firme”, explicó al concluir la reunión que inició desde la una de la tarde y que originalmente estaría presidida por Dionisio Pérez-Jacome, titular de la SCT, y Felipe Duarte, subsecretario de transportes, quienes por orden presidencial se encargaron de la investigación sobre el desplome del helicóptero en el que falleció el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete personas más.

La cita estaba programada originalmente a mediodía pero se pospuso para la una de la tarde. Para entonces ya se había confirmado la muerte del secretario Blake, por lo que Barona, su fondeador, así como Fernando Perfecto, Ricardo del Valle y Miguel Angel Yudico, dirigentes sindicales de los pilotos, sobrecargos y trabajadores en tierra, llegaron a temer que se cancelara.

Después de iniciada, “hubo momentos en que sí estuvo peligrando que el inversionista formalizara la disponibilidad de los fondos”, reconoció Barona, pero al final tanto él como los líderes sindicales elogiaron la disposición y esfuerzo de todos los involucrados, incluidas las autoridades para sacar adelante el acuerdo.

“La SCT logró abrirnos los canales adecuados para llegar a las condicionantes de seguridad”, expresó. Tan contento estaba con los resultados obtenidos que pidió a la prensa no preguntarle sobre la denuncia que un día antes hizo el juez Felipe Consuelo Soto sobre el proceso y las amenazas a los inversionistas interesados porque, insistió, “el tema principal ahora es crear un ambiente terso”.

DEL CORREO DEL BLOG

Que orgullo de haber y seguir siendo parte de Mexicana de Aviacion...

La fe nos encamina por la vida
Nosotros elegimos hacia donde seguir
Obstaculos afloran por doquier
Solo mujeres y hombres con firmeza llegan a su cita
Pero muy pocos, llegan con la frente en alto
Y de estos... abundan en mi Mexicana de Aviacion

Que orgullo de haber y seguir siendo parte de Mexicana de Aviacion...

Cap. Rivacoba

DEL CORREO DEL BLOG

El gobierno federal, incapacitado para castigar al empresario que exprimió a la empresa
Amistad de directivos de Aeroméxico y funcionarios de la SCT, clave para desmantelar Mexicana

Autor: Hugo Páez


Para la única aerolínea de ‘altura’, hoy en México su último reporte fue espectacular gracias a la ventaja de reducir y redistribuir rutas e incrementar los precios de manera incontrolable


La quiebra inminente que podría ser decisión de un juez el 16 de noviembre es sólo un trago amargo más de sus trabajadores

La historia de la tragedia de Mexicana de Aviación está matizada por un enjambre de intereses ligados entre la principal competencia que es Aeroméxico con los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Dionisio Pérez Jácome.


La quiebra inminente que podría ser decisión de un juez el 16 de noviembre es sólo un trago amargo más de sus trabajadores porque los intereses están bien definidos entre los directivos de Aeroméxico y la SCT, donde cohabitan funcionarios cuates y ex colegas universitarios de Andrés Conesa, Abraham Zamora, Juan Rodríguez Castañeda, Ricardo Sánchez Baker y Sergio Allard Barroso.


Bastaría con revisar los resultados del último reporte trimestral de Grupo Aeroméxico. Fueron espectaculares, producto de la ventaja que saca de la reducción y redistribución de rutas para incrementar sus precios de manera incontrolable.


En esta atmósfera carroñera Volaris e Interjet se aprovechan del árbol caído, pero los verdaderos ganones son Aeroméxico y Banamex. Y aun cuando los líderes sindicales, encabezados por Fernando Perfecto, protestan por la posible quiebra de Mexicana, no denuncian las tropelías y maniobras de Aeroméxico porque también son sus empleados aun cuando Fernando Perfecto aguantó la brutalidad policiaca del DF el miércoles a las 11:30 horas, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Xola y el Eje Central.


El líder sindical de los pilotos aviadores no opuso resistencia a los empujones del grupo de granaderos que pasó encima de sus compañeros cuando decidieron acostarse para evitar ser levantados por la policía de Manuel Mondragón; lo golpearon, lo subieron a una camioneta de la SSP-DF y se lo llevaron sin contestar a las preguntas desesperadas de sus compañeros "¡¡¡¿A dónde se lo llevan?!!!".


Lejos, terriblemente distante del trato que da la misma policía a cientos de manifestaciones ligadas a los partidos de izquierda; nada que ver con la tolerancia cómplice de la SSP con el Sindicato Mexicanos de Electricistas en momentos en marchas donde han vandalizado calles, golpeado carros y agredido a civiles.


La historia real, segundo a segundo, la que vivieron los pilotos, sobrecargos y granaderos frente a las oficinas de un gobierno federal que basa su razonamiento de dejar a la deriva a Mexicana de Aviación en premisas financieras, incapacitado para castigar al empresario que la exprimió, sin importar no sólo el daño que causó a pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, sino también a los usuarios al ser incapaz de controlar los abusos de las otras compañías como Aeroméxico, la nefasta Airbus, y las de nuevo cuño que con la tragedia de Mexicana incrementaron brutalmente sus ingresos, sin cuantificar el efecto negativo para los polos de desarrollo del país que significan los vuelos caros y la reducción de rutas.


Debe ser frustrante para los trabajadores de Mexicana enfrentar políticas públicas, donde las grandes cadenas de televisión no pagan un peso por concesiones explotables en miles de millones, un gobierno con 140 mil millones de dólares en reservas, proyectos cosméticos como la conmemorativa Estela de Luz y un gober que puede aumentar la deuda de Coahuila en 33 mil millones de pesos.


Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/


Twitter: @hugopaez


Correo: hugopaez@prodigy.net.mx


www.hugopaez.com

DEL CORREO DEL BLOG, UN VIDEO

por fin una luz al final del túnel, sigamos unidos hasta el fin compañeros Mexicana renacerá como el ave fénix


DEL CORREO DEL BLOG

La pancarta negra en la que los pilotos expresan sus condolencias al gobierno por el fallecimiento del Secretario de Gobernacion y su comitiva, me parece un acto reprobable y totalmente fuera de lugar. El planton es un acto de manifestacion social y publico, en el que la consigna es el reclamo al gobierno no solo por su falta de apoyo para que regresemos a volar, sino tambien por que han sido el principal obstaculo para este proceso.  Sin animo de minimizar la muerte de un ser humano, y para que quede claro el comentario, simplemente creo que si quieren los pilotos quedar bien con el desgobierno del PAN, ESE MISMO QUE LES ARREBATO A ELLOS Y A 8 MIL MAS, SU FUENTE DE INGRESO, Y ESE MISMO QUE LOS MANDO GOLPEAR EN LA CALLE, POR FAVOR HAGANLO EN SU PROPIO TIEMPO Y EN OTRO ESPACIO.  Lo unico que logran es trasmitir una especie de doble discurso y quedan como incondicionales.
 Gracias

DEL CORREO DEL BLOG, ESTADO DE SALUD DEL CAPITÁN PEDRO TORRE



Begoña Lopez Erausquin

fam mx nuestro compañero el cap. pedro torre prieto=mejor conocido x sus caracterizaciones de gaston) se encuentra desde hace 4 dias hospitalizado, esta en hosp angeles del pedregal hab 404, lo operan manana y el gob del df ni las disculpas le han dado derivado de la golpiza de la q fue objeto, un hombre de paz y principios. no podemos ni un paso atras esto y mas se debe promover a nivel mundial

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI, 11 DE NOVIEMBRE DE 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Oficio Al Presidente Felipe Calderon Sobre Agresiones a Trabajadores

DEL CORREO DEL BLOG

TwitLonger DE Arturo Ocampo (@Arturmystic)

de Alas Cortadas Semanario, el Domingo, 13 de noviembre de 2011, 2:34



Les paso una información acerca del "accidente! de Francisco Blake Mora en la que hay revelaciones muy serias.

 

Amigos, acabo de hablar con un amigo controlador que estaba ayer en turno... dice lo siguiente:

 

1.- Nunca hubo ninguna señal de mayday

2.- No reportaron desvio del plan de vuelo

3.- Por esa zona no habia niebla, la niebla era mas al "Eco" de la estacion

4.- Ultimo reporte de posicion no reporto anomalia alguna o reporte de falla

5.- El equipo simplemente desaparecio del radar

6.- El equipo contaba con equipo sofisticado para vuelo y sobrevuelo en condiciones adversas... un equipo que hace 1 año habian adquirido y que costo un dineral

7.- El piloto era uno de los masexperimentados que tenia la FAM en ese tipo de helicoptero

8.- El equipo traeria de regreso (CVA-MEX) a todos incluyendo al Presidente.

 

Extraoficialmente me indica que a bordo iba un "Felipe" tocayo del presidente y que las investigaciones indican que alguien reporto que abordo iban Blake y Felipe... quien haya atentado contra el equipo pensaba que abordo iba Felipillo, pero era otro Felipe.

 

Obviamente las grabaciones y toda la documental han sido confiscadas por el EMP y Seguridad Nacional, tambien muy confidencialmente hubieron estas irregularidades.

 

El EMP no permitio el acceso del pesonal de investigacion de accidentes de DGAC hasta que ellos terminaron de hacer su labor (¿?)

 

Mienten al decir que los cuerpos no estaban calcinados ni fragmentados, si estaban y lo mas importante, de inmediato se comunicaron con la torre y con centro MEX para que no dieran informacion a los medios (para que no les pasara lo que paso con Mouriño) y "advirtieron" a todos los medios que cualquier informacion que transmitieran al aire, primero debia ser aprobado por el gabinete de Seg Nal.