03 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG, UN VIDEO

DEL CORREO DEL BLOG

Lozano Alarcón mira lejos la solución de conflicto de Mexicana



A 16 meses de haber parado operaciones Mexicana de Aviación, cada día que pasa le cuesta más emprender el vuelo porque las ofertas financieras en nada son concretas.
 El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, reconoce que aún a cuando hay ofertas empresariales, los fondos económicos no son suficientes: “No veo realmente ningún viso de que alguno de estos grupos finalmente termine por bajar el capital”.
 Lozano Alarcón reconoce que con esta tardanza, lo que se pierde son los activos de Mexicana de Aviación, ya que se han empezado a deteriorar por las inclemencias del tiempo. (Por Héctor García)

DEL CORREO DEL BLOG

Incumple por segunda ocasión Barona al juez
 •
 • 2011-12-03•Negocios


 Fernando Consuelo, juez rector del concurso mercantil. Foto: Héctor Téllez
 Las malas noticias continúan en el caso Mexicana, pues el inversionista Iván Barona incumplió de nueva cuenta con la prueba de fondos que iba a entregar ayer al juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo; sin embargo, Avanza Capital regresa al proceso tras anticipar que entre lunes y martes próximo tendrá los recursos requeridos para la reestructura.
 Lorena Villavicencio, vocera de este último inversionista, indicó que continúan en el proceso de recabar los fondos, pero “si hemos tenido algunos problemas al respecto, ya que son cantidades muy grandes” y diversos inversionistas los que participan, por eso se han tardado un poco”, abundó.
 Mencionó que en este momento se encuentran solicitando los préstamos correspondientes. Estamos evaluando el asunto, pero espero que entre el lunes y martes de la próxima semana tengamos todo el capital, abundó.
 En entrevista con MILENIO Villavicencio señaló que Avanza Capital trae una propuesta de 300 millones de dólares, pues además de los recursos solicitados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (250 millones de dólares), entregarán un “colchón” de 50 millones de dólares.
 A este respecto, el juez del concurso mercantil indicó que tiene conocimiento de la actividad de Avanza Capital. Sin embargo, aclaró no me han venido a ver, yo creo que hasta que no tengan el papel en la mano vendrán.

 Se le venció el plazo

 Felipe Consuelo informó que el inversionista Iván Barona volvió a incumplir con el plazo para ayer 2 de diciembre, en donde presentaría su prueba de fondos por 250 millones de dólares.
 El juez indicó que esta cuestión es penosa, pues el empresario minero ni siquiera realizó una llamada para informarle sobre su ausencia, aunque hay otros grupos interesados con los cuales se está trabajando.
 Los grupos que han mostrado interés por Mexicana, han fijado términos para la entrega de recursos, pero no han cumplido, señaló.
 Por separado, Union Swiss aseguró que emplazó a la SCT a abandonar el proceso el pasado 28 de noviembre, pero continúa en su intento de juntar los fondos requeridos.
 El juez del concurso mercantil indicó que además de este último grupo hay otros interesados, aunque no se puede decir el nombre ya que hay contratos de confidencialidad de por medio.