15 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Presenta Volaris denuncia por 'ofertón'

   
Volaris está ofreciendo un descuento de 50 por ciento a las personas afectadas, además de la devolución de su dinero.

               


Se estima que el número de afectados suma 3 mil 695 clientes

Veronica Gascón


Ciudad de México  (15 diciembre 2011).- Volaris presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que desconoció la promoción con tarifa cero para volar a diversos destinos que se publicó a través de internet, señaló Bernardo Altamirano, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 El funcionario dijo que la aerolínea respondió de esta forma al requerimiento de información que le solicitaron a raíz de que el 1 de diciembre la compañía lanzó una promoción para vender vuelos redondos en menos de mil pesos, a través de su página web. Sin embargo, dos días después estos fueron cancelados.
   

 La compañía argumentó que fue víctima de un fraude porque es ilegal vender boletos con tarifas de MXN$0.

 "Lo primero que nos informa la aerolínea es que no difundió promoción alguna, con tarifa cero o sin el pago de tarifa, por ninguno de los medios autorizados y utilizados por esta aerolínea. En virtud de esa afirmación, presentó una denuncia ante la PGR con fecha del 7 de diciembre de 2011", explicó Altamirano.

 Afirmó que la empresa rectificó el número de personas que se vieron afectadas por este presunto fraude, ya que se habían dado a conocer que eran 2 mil 690, pero en realidad son 3 mil 695. Aunque el número de quejas presentadas ante la Procuraduría apenas es de 41.

 Altamirano aseveró que Volaris está procediendo a los reembolsos de las personas afectadas y procedió a ofrecer un descuento de 50 por ciento en la adquisición de otros boletos.

 "Con esta información, corresponde a Profeco analizar estos elementos y contrastarlos con las denuncias que hemos recibido. Nuestra primera meta es buscar la compensación (a los afectados)", afirmó.


Descartan fraude; atribuyen error al sistema

 Tras cancelar los boletos de la promoción lanzada el 1 de diciembre, clientes llamaron al call center de la compañía para aclarar lo sucedido, y fue por ese medio como les aseguraron que se había tratado de una falla del sistema y que los boletos serían reactivados, a diferencia de lo dicho por Volaris quien señaló que se trató de un fraude.

 En una llamada telefónica realizada el 6 de diciembre a las 15:21 horas, Marcos Gutiérrez, empleado de Volaris, señaló que fue una falla del sistema lo que permitió que fueran adquiridos boletos con dicha promoción, en la cual salieron demasiado económicos.

 "Hemos cancelado todas reservaciones. Es un error de nuestro sistema, estamos validando toda la información de las reservaciones adquiridas con esta promoción la cual le salieron demasiado económicas, no hay ningún problema", señaló.

 Sin embargo, no se entregaron los nuevos boletos.

DEL CORREO DEL BLOG

Detienen a 7 sindicalistas en AICM


Los inconformes fueron canalizados a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 2

Henia Prado


Ciudad de México  (15 diciembre 2011).-   Siete integrantes del sindicato de la extinta aerolínea Líneas Azteca fueron detenidos esta mañana en el aeropuerto capitalino por pretender ocupar las instalaciones que actualmente ocupa Volaris.

De acuerdo con los reportes policíacos en la madrugada alrededor de 15 personas llegaron a la puerta 6 de la Terminal 1, donde se ubican los mostradores que hace un par de años ocupó dicha empresa.

Con el argumento de que el inmueble aún les pertenece, los sindicalistas quitaron los tensabarras e impidieron que Volaris brindara servicio a los viajantes, situación que derivó en el retraso de vuelos.

Los pasajeros fueron canalizados entonces a las antiguas instalaciones de Volaris, que se encuentran a un costado, para documentar el equipaje.

A las 9:00 horas, a petición de la aerolínea, la Policía Auxiliar remitió a siete inconformes a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 2 donde se inició una averiguación previa por el delito de despojo.

Tras el incidente Volaris brinda servicios sin contratiempos, y es posible que los detenidos puedan obtener su libertad bajo fianza.

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

SCT alista política aeronáutica
El titular de la dependencia, Dionisio Pérez Jácome, adelantó que en el primer trimestre de 2012 dará a conocer los avances en la elaboración de dicha estrategia

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 15 de diciembre de 2011
Jorge Arturo López | El Universal
18:03



 En los primeros meses de 2012 se conocerán los avances que se llevan en la elaboración de una política aeronáutica, adelantó el secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez Jácome, quien manifestó su confianza para que Mexicana de Aviación sí retome próximamente el vuelo de manera exitosa.

 "Venimos trabajando en ella y esperamos en el primer trimestre del año, compartir los detalles que incluyen, una revisión integral, desde temas para aumentar la competencia en la industria, hacerla más competitiva y mantener los más altos niveles de seguridad como ha sido la norma y como está establecido en varias disposiciones", comentó el titular de la SCT.

 Puntualizó que la elaboración de la nueva política aeronáutica gira en tres ejes donde el tema de seguridad tendrá un lugar muy importante, el segundo tiene que ver con el desarrollo de infraestructura y el tercero se enfoca a la protección de los derechos de los usuarios.

 Sobre este último punto, explicó que se buscará que los servicios que se presten en materia aeronáutica ofrezcan mayores beneficios, con posibilidades de más rutas, más frecuencias y mayor calidad de servicio, todo en beneficio del usuario.

 Durante la reunión de fin de año con los medios de información, Pérez Jácome reiteró que las rutas, propiedad de Mexicana de Aviación que se han otorgado a Aeroméxico, Interjet y Volaris, serán devueltas en cuanto aquella salga del concurso mercantil y se encuentre en posibilidades de volver a operar.

 Negó que Mexicana esté obligada por la SCT a operar de inmediato esas rutas y explicó que ese tema tendría que resolverse de acuerdo con la regulación y las disposiciones de cada aeropuerto en base al plan de negocios con el que la aerolínea se reincorporaría a las operaciones.

 Confió en que pronto volverá a volar y aunque prefirió omitir plazos, reconoció que el 10 de febrero, día que señaló el juez Felipe Consuelo Soto para determinar la suerte de la compañía aérea, será una fecha muy importante.

 En otro tema el funcionario mencionó que continúan las investigaciones respecto al accidente del helicóptero donde falleció el ex subsecretario de gobernación Francisco Blake Mora, y la próxima semana se darán a conocer detalles sobre los trabajos que se realizan pero adelantó que al menos hasta ayer no hay alguna línea diferente.

 Confirmó que lasl piezas del helicóptero se encuentran resguardadas en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se lleva a cabo el protocolo de investigación.

 "Es un caso que lleva su tiempo, la instrucción que tenemos es informar periódicamente y con toda transparencia sobre lo que se vaya viendo, pero la investigación está en marcha y para que se cierre todavía falta que se documento y se cumpla todo el procedimiento como lo marca el anexo 13"

 Asociaciones Público-Privadas

 Respecto a la reciente aprobación de las Asociaciones Público-Privadas (APP) por parte del Congreso de la Unión, el secretario Dionisio Pérez Jácome aseguró que es un tema que otorgará beneficios adicionales al impulso y construcción de la infraestructura en el país.
 "La aprobación es una buena noticia que nos permitirá contar con un marco sólido en la materia, y traerá más inversiones y menos incertidumbre"

VIDEO DE: Critican dirigentes sindicales de Mexicana, actitud del presidente de la República

VIDEO DE: Carta de un Trabajador de Mexicana a Felipe Calderón

DEL CORREO DEL BLOG

EL TIEMPO SIGUE CORRIENDO Y EL GRAN GANÒN ES BADÌN, QUIEN ESTÁ COBRANDO MES A MES CANTIDADES MILLONARIAS, LO QUE PARA LOS TRABAJADORES EL TIEMPO ES FATAL, PARA BADÌN ES LA SOLUCIÓN.
 
LO CURIOSO ES QUE AL QUE DEBEN YA DE AUDITAR ES AL MISMO BADÌN, PUES GASTA AHORA EL DINERO DE LOS TRABAJADORES Y NO DE LA EMPRESA.
 
En cuanto a la TENEDORA K , que supuestamente es la representante de los antes intereses de Azcàrraga y socios.
Tan es la continuidad de Azcàrraga desde que les fue regalada la empresa, hasta que nunca ejerciò ACCIONES JURÌDICAS
QUE LE CORRESPONDÍAN DE LOS ILÍCITOS QUE ENCONTRARON EN LA CONTABILIDAD, CON LO CUAL PASAN A SER SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES, de las omisiones realizadas.
 
Por tanto a la misma TENEDORA K se le tendría en primera instancia retener la contingencia laboral, pues es el PATRÓN
SUBSTITUTO.
 
LO QUE LOS SINDICATOS  Y EMPRESA DEBERÍAN PROMOVER ANTE LA SECRETARÌA DE COMUNICACIONES Y EL JUEZ DE ESTE PROCESO, ES PEDIR LA AUTORIZACIÓN
PARA REALIZAR VUELOS CHARTER EN ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA, EN CONVINACIÒN CON LAS AEROLINEAS QUE SOLICITARAN ESTE APOYO.

DEL CORREO DEL BLOG

Nombres, nombres... y nombres | Alberto Aguilar
Desecha CNBV conducta de ocultamiento de información de Grupo Posadas en caso de Mexicana ante denuncia de ASPA en PGR


*Falla contra TLC con Perú comisión del Senado, hoy en pleno poco chance y ganan productores; vence plazo para fallo de concurso de DeMet y entra Gramercy; Pensionissste más sorpresas en mayo; lo de casas de empeño para 2012
Jueves 15 de diciembre de 2011

HACE UNOS DÍAS le platicaba de la extraña inclusión de algunos ex ejecutivos de Mexicana en el expediente de defraudación fiscal que inició el SAT y que está en manos de la Procuraduría Fiscal a cargo de Javier Laynez.

 En las denuncias ante la PGR aparecen Gerardo Barrera ex director de finanzas de Mexicana, quien dejó esa compañía en abril de 2010; Isaac Volín, quien estaba en Click y que se separó en junio del 2010; y por si fuera poco Ricardo García Sainz ex director de Mexicana hace más de 10 años.

 A pesar de ello el recurso del SAT que lleva Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena por faltante de impuestos retenidos como IVA, ISR y TUA por unos mil millones de pesos, aparece como el más sólido de los que se generaron después de que Mexicana dejara de volar.

 Como es público, ASPA que encabeza Fernando Perfecto también denunció a Grupo Posadas de Gastón Azcárraga Andrade por ocultar a los inversionistas de la bolsa información relevante de su participación como socio de Mexicana.

 La denuncia del 28 de junio pasado ante la PGR, amén de otros escritos del 30 de agosto y el 20 de septiembre por los apoderados legales de ASPA, propició el que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros requiriera una opinión de la CNBV.

 El punto era esclarecer con los especialistas si Posadas como empresa bursátil, violó la Ley del Mercado de Valores en lo que hace a revelación de información ligada a Mexicana. Hace unos días la CNBV entregó ya su dictamen a la Dirección de Delitos Financieros y Diversos que lleva Flavio Carlos Valadez y la conclusión es que las evidencias presentadas no reúnen los elementos para corroborar la supuesta conducta de ocultamiento u omisión de información de Posadas para lo que hace a Mexicana.

 En un documento de 41 páginas, se describen pormenorizadamente todos los elementos que se incorporaron en la denuncia de ASPA ante la PGR y los otros dos documentos mencionados.

 Se acusaba a Posadas de haber omitido con claridad la enajenación del 70.43% de las acciones de Grupo Mexicana que se celebró con terceros el 20 de diciembre del 2005.

 Al respecto CNBV consideró que Azcárraga y su grupo sí “dieron debido cumplimiento” conforme a la revisión del reporte anual y las notas de los estados financieros difundidos en el Emisnet de la BMV.

 También se acusó que la venta de la “Torre de Mexicana” tampoco se informó. La dependencia que comanda Guillermo Babatz estimó que esa enajenación “no reunía el carácter de evento relevante” para ser difundido por Posadas.

 Respecto a la valuación que el grupo hotelero llevó a cabo con relación a su inversión en Mexicana, situándola con valor cero, CNBV hacer ver que conforme a los estados financieros al cuarto trimestre del 2008 y el reporte anual del grupo de ese año, así se estipuló.

 Por otro lado se consideró que la revelación de un crédito otorgado en abril del 2008 por Banorte a Mexicana tampoco procedía. Ni siquiera era un nuevo endeudamiento, sino que el destino era refinanciar deuda existente.

 En el mismo sentido se ubica el financiamiento que el Nuevo Grupo Aeronáutico (antes Grupo Mexicana) obtuvo de Bancomext de Héctor Rangel, por más de 991 millones de pesos.

 Simplemente la inversión que Posadas tenía estaba valuada en ceros, además la emisora no consolidaba los estados financieros de Grupo Mexicana, en virtud de que aunque tenía influencia significativa en ella, no el control.

 Criterios muy similares fueron considerados por la CNBV para desechar el que Posadas hubiera tenido que informar del cierre de las operaciones de Mexicana en agosto de 2010, la declaración de concurso mercantil y mucho menos del supuesto golpe financiero al grupo hotelero por los servicios de VTP.

 Así que prácticamente esta denuncia conforme al reporte de CNBV tiene muy pocas probabilidades de fructificar, tal y como era previsible.

 ***

DEL CORREO DEL BLOG

En registro de Cordero, simpatizantes muestran apoyo
Política • 15 Diciembre 2011 - 5:53pm — Daniel Venegas


Afuera de las instalaciones del CEN del PAN también se manifiestan ex trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes lanzan consignas contra ese partido y piden a las personas no votar por éste.



Ciudad de México • Un grupo de ex trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes mantienen un plantón frente a las oficinas de la sede nacional del PAN, realizan una protesta previo a la llegada de Ernesto Cordero Arroyo, quien se registrará como precandidato de Acción Nacional de la Presidencia de la República.

Los inconformes, quienes portan mantas y cartulinas, y se colocan en los pasos peatonales cada que los semáforos de encuentran en rojo para no entorpecer la circulación, lanzan consignas contra el PAN pidiendo a la gente que no vote por este partido y gritan “¡Vendidos!” a quienes ingresan a la sede panista, ubicada en la colonia Del Valle, portando playeras de apoyo a Cordero.

Además, con palos, los ex trabajadores de la aerolínea hacen sonar las rejas del inmueble panista y piden el apoyo de los automovilistas para que toquen el claxon de sus vehículos si están de acuerdo con este movimiento.

Mientras, simpatizantes de Cordero Arroyo desplegaron una manta en la que manifiestan su apoyo al aspirante panista, en la que se puede leer: “Preferimos que el presidente sea un cordero y no un burro. Atentamente: la prole”.

El registro de Ernesto Cordero como precandidato del PAN a la Presidencia está programado para realizarse a las 19:00 horas y en el patio central de la sede panista, conocido como el Jardín de los Naranjos, se instaló desde anoche una carpa y se montó ya un escenario y dos pantallas gigantes en espera del arribo del ex secretario de Hacienda.

DEL CORREO DEL BLOG

Lozano deja una cuenta por cobrar alta en Mexicana: F. Perfecto

de Aspa Pilotos, el jueves, 15 de diciembre de 2011 a la(s) 14:51


El exsecretario del Trabajo y Previsión. Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, no contribuyó a que Mexicana despegara exitosamente, por el contrario, propuso a los trabajadores en al menos tres ocasiones aceptar la quiebra de Mexicana y cobrar sus liquidaciones, pero se le olvidó que los activos de la aerolínea no son suficientes para cubrir los pasivos laborales que ascienden a cuatro mil 700 millones de pesos.

 

Así lo sostuvo Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), durante un mitin realizado afuera de la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en donde se colocó un plantón que permanecerá en el lugar por lo menos tres días.

 

Explicó que Lozano Alarcón deja una cuenta por cobrar alta en Mexicana, ya que su gestión para reestructurar la aerolínea `estuvo llena de cuestiones que han calado hondo en el ánimo de los trabajadores`.

 

`Lo que sí hizo fue contribuir a un ambiente totalmente negativo, en el contexto de Mexicana y no lo aprobamos, (por eso) no creo que los trabajadores poblanos de Mexicana lo vayan a favorecer con su voto para lograr una senaduría`, lanzó el también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

 

Los dirigentes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, respaldaron a Perfecto y llamaron a sus agremiados a ejercer un voto de castigo al PAN porque a 16 meses de iniciado el concurso mercantil, el gobierno federal `ha obstruido las negociaciones`.

 

Perfecto señaló que `todos sabemos que desde que se cerró nuestra empresa no hay activos suficientes para hacer frente a la más mínima cantidad de nuestros pasivos laborales. Lo que nos deben los regímenes del PAN son cuatro mil 700 millones de pesos por concepto de pasivos laborales contingentes que devengamos trabajadores hasta el 28 agosto de 2010`.

 

En cuanto al tema de la probable existencia de activos en Estados Unidos, Del Valle mencionó que esta semana se va a realizar una reunión en Los Angeles, California, en la cual se pretende ratificar o rectificar la existencia de activos, lo cual requiere de `un análisis serio`.

 

Por otra parte, se informó que los trabajadores de confianza de Mexicana que siguen laborando, tendrán 30 días de descanso sin goce de sueldo, con el objetivo de acumular capital en caja para subsistir hasta el 10 de febrero, fecha establecida por el juez del concurso mercantil para que este proceso concluya.

 

El periodo de descanso iniciará el viernes 16 de diciembre entre los trabajadores de confianza que trabajan en la llamada Torre de Mexicana. Se reincorporarán el 16 de enero.

 

Sus salarios provienen del centro de mantenimiento o MRO de Mexicana. El descanso coincidirá con las vacaciones del gobierno federal y el Poder Judicial.

 

Nota publicada hoy en el diario El Financiero / Reporteras: Zenyazen Flores / Margarita Solis.

COMUNICADO DE ASPA

15 de diciembre de 2011


 Estimados compañeros:

 Aprovecho este medio para actualizarles sobre la información que se ha generado en las últimas horas respecto del conflicto con Mexicana de Aviación:

 1. El plantón que mantenemos frente a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se ha convertido en presión y molestia para ese partido y, desde luego, para el Gobierno Federal. Desde el día de ayer por la noche, funcionarios de la Secretaría de Gobernación han hecho contacto con ASPA buscando la manera de que nos retiremos, incluso se ha solicitado esto a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 Han sugerido la posibilidad de entablar “mesas de diálogo” con los trabajadores a cambio de retirarnos de las instalaciones del PAN; sin embargo, no se ofrece una solución al conflicto sino paliativos para que los trabajadores de Mexicana dejemos de realizar los legítimos reclamos que perjudican la “imagen” panista.

 ASPA, ASSA y SNTTTASS, en coordinación, nos hemos negado a retirar el plantón bajo esas condiciones. Por tal razón, se convocó para asistir al plantón el día de hoy jueves y mañana viernes con el objetivo de no bajar la guardia ante ningún tipo de presión. Mañana por la tarde, evaluaremos la permanencia de los campamentos en el CEN del PAN, de lo cual los mantendremos informados.

 2. Como se los hizo saber la Delegación CMA en un comunicado anterior, el día de ayer ASPA mantuvo una reunión con representantes de Union Swiss, el Juez Felipe Consuelo, el Conciliador, ASSA y funcionarios de Mexicana. Este grupo tiene avances importantes en su proceso para la adquisición de NGA, cabe mencionar que los abogados de ASPA están apoyando a Union Swiss en este proceso, particularmente en los relativo a la comprobación de fondos, con el objetivo de que la SCT no intente poner obstáculos en la participación de este grupo.

 3. A través de sus representantes en México, el señor Shamis continúa trabajando en el esquema que nos permita a los trabajadores de NGA invertir en nuestras fuentes de trabajo, como se hizo de su conocimiento en Asamblea General.

 Compañeros, los exhorto a mantener la lucha para conseguir que Mexicana de Aviación vuelva a volar. No claudiquemos.

 Reciban un fuerte abrazo.

 POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
 Atentamente

 Fernando Perfecto Cruz
 Secretario General

 Cap. Juan José Yañez Maldonado
 Secretario del Interior

 Cap. Jesús Fernández Teijeiro
 Presidente Delegación CMA

 Cap. Rafael Gutiérrez Barajas
 Secretario Delegación CMA

VIDEO DE: Mexicana en el PAN 14 Diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG, UN VIDEO

VIDEO DE: Discurso Miguel Angel Yúdico Sede del PAN 14 Dic 2011

DEL CORREO DEL BLOG

GUARDERIA DE ASSA, EL MISTERIO DEL GRAN ELEFANTE BLANCO

Cuando se construyó la Guardería, la idea original fué que funcionaría las 24 hrs. del día, que sería operada por el IMSS, y habilitada para atender de 250 a 500 niños de hasta 4 años de edad. En ese entonces, Alejandra Barrales, afirmaba que había firmado un convenio con el Director del IMSS, para que dicha institución operara el plantel, pero esto nunca se coonstató de manera oficial, además de que el IMSS nunca aceptó que fuera para uso exclusivo de los hijos de sobrecargos, ni tampoco podía funcionar 24 hrs. debido al esquema laboral que maneja el Seguro Social.

La realidad es que todo fué un proyecto de labor social que el PRD le exigió a Alejandra Barrales como parte de su campaña para obtener una diputación. El historial de este elefante blanco, ha sido turbio desde sus raices. Hay hechos memorables, como cuando Leticia Varela y Karen Pecina fueron consignadas ante el Tribunal de Honor y Justicia de ASSA, al ser descubiertas tratando de hacer trámites para echar a andar la guarderia, haciendose pasar por representantes de ASSA.  La. Sra. Varela ya no estaba en ASSA y la Sra. Pecina era secretaria de Fco. Villarreal, Rafael Munguia y Eduardo Anaya, este último hoy preso en Madrid por tráfico de cocaína.

Durante la gestión de Arturo Aragón se interpuso demanda penal en contra de Barrales, por un fraude de 14 millones de pesos en los rubros de Guardería y Seguros de Vida, pero para entonces, Alejandra ya era diputada y abusando de su fuero, evadió la justicia.  En Junio del 2000, después de un paro laboral de 14 días por parte de los sobrecargos de AEROMEXICO, Alejandra consiguió que esa empresa le entregara la cantidad de 12 millones de pesos para iniciar los trabajos de la Guardería. El resto del proyecto y el subsecuente lastre por concepto de gastos de operación, y costos de mantenimiento, lo hemos absorbido los trabajadores a lo largo del tiempo.

Nunca se supo el destino de esos 12 millones, ya que durante la construcción del inmueble hubo una serie de anomalías en cuanto a la rendición de cuentas, en lo referente a notas y material utilizado en la obra.  La constructora la eligió Barrales a conveniencia de sus intereses personales, y en el enjuage estuvieron involucrados ya sea directa o indirectamente, gente como Eduardo Anaya, Francisco Villarreal, Alejandro Bernal, el golpeador y fayuquero Carlos Chiquini, Sergio Loya, Enrique Paredes y otros parásitos que ya conocemos.
 
EL AUTO-ROBO DEL SIGLO


En esos días vino el misterioso asalto a ASSA donde murió acribillado el guardia que  tras una terrible agonía  declaró que uno de los asesinos, era un sobrecargo!!!.  En el asalto se sustrajeron documentos, y la versión extra-oficial es que desaparecieron las escrituras de la Guardería, pero esto nunca  ha sido corrroborado.

CLAVEL

En el 2010 por acuerdo de Asamblea, se le instruyó a Lizzethe Clavel para que se vendiera el inmueble a la brevedad y el dinero fuera utilizado en beneficio de ASSA , PERO EN ABIERTO DESACATO, CLAVEL no gestionó la venta de la Guardería y se fué en medio de una serie de turbiedades, fraudes y engaños al gremio de sobrecargos, evidenciando que se había vendido para favorecer al Gobierno y los empresarios, en el caso MEXICANA, además de una serie de actos de traición a sus propios compañeros de AEROMEXICO.
Hoy Clavel está acusada de sustracción de menor y está ligada a un hampón acusado de violación, fraude, y además prófugo de la justicia mexicana.

Para concluir, solo resta comentar, que incluso la actual representación sindical, no ha movido un dedo para que la fallida Guardería, se venda o se rente para beneficio de los agremiados.  Cuando se les ha cuestionado sobre este asunto, nadie sabe en cuanto está valuada la propiedad, cuando fué el último avaluo que se le realizó, ni porque hasta el día de hoy, no se ha dado cumplimiento al acuerdo tomado por la Asamblea y votado por mayoría en el 2010.

Esa es la história, esos son nuestros representantes, y poco les importa a pesar de la crítica situación que vive nuestra Asociación.
 








 

DEL CORREO DEL BLOG, UN VIDEO INTERESANTE

DEL CORREO DEL BLOG

Manifestación de cuatro sindicatos en el PAN
 Organización Editorial Mexicana
 15 de diciembre de 2011



 Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- Los sindicatos de Mexicana de Aviación, Electricistas, Telefonistas y de la Universidad Nacional Autónoma de México se manifestaron afuera de la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en donde exigieron la reactivación inmediata de la empresa aérea y el cumplimiento de los acuerdos firmados previamente en la Secretaría de Gobernación, así como la reinserción laboral de 16 mil 599 sindicalizados.

Durante su plantón, los trabajadores sindicalizados bloquearon la avenida Coyoacán, impidiendo el tránsito de los automóviles en dirección a la avenida Universidad.

Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), habló de sus demandas: "lo que hicimos es un reclamo hacia el Gobierno federal, quisimos venir aquí a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, debido a que esta semana empezaron los registros para los candidatos; sabemos que sus candidatos no tienen posibilidades de llegar, sin embargo, hacemos el reclamo para que tomen en cuenta a Mexicana de Aviación para el reinicio de operaciones, y al Gobierno federal que también se empeñe en sacar adelante la aerolínea; sabemos que no ha hecho nada, disque hace y siempre por atrás nos da la puñalada". 

Los manifestantes convocaron a un "voto de castigo" en contra del PAN en las próximas elecciones de 2012, por haber permitido que Mexicana de Aviación dejara de funcionar, situación que los ha tenido durante más de 15 meses sin laborar.

En el mitin gritaron consignas en contra del presidente Felipe Calderón y del exsecretario del Trabajo, Javier Lozano.

"Queremos decirles que está claro que el que era el 'candidato del empleo' a un año de concluir su gestión, es el candidato del desempleo", subrayaron.

A su vez, los sindicalizados le reprocharon al Ejecutivo Federal el que más de un millón de jóvenes ahora formen parte de la delincuencia organizada, ya que el Gobierno federal no se ha preocupado por ofrecerles opciones de estudio ni de empleo.

Pero tampoco, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés López se salvó de los reclamos:

"El de la república amorosa está tan mal, ¿cómo va a generar 4 millones de empleos al año? ¿Que nos diga cómo es posible hacerlo?", cuestionaron.

De aquí a este viernes, los trabajadores sindicalizados mantendrán un plantón afuera de las instalaciones de la sede nacional panista, armados con cacerolas, altavoces y megáfonos, con la intención de incomodar a las reuniones que se lleven a cabo al interior del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.