12 enero 2012

MEXICANA EN TU CASA............LAS NETAS CON XIMENA

LOS DISCURSOS DEL DÍA DE AYER AFUERA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris compra 44 aviones A320 a Airbus
La firma europea señaló 'Volaris protagoniza el pedido más importante de aviones civiles realizado por una compañía en México'
EFE



PARÍS, 12 de enero.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus informó hoy de que la aerolínea mexicana de bajo coste Volaris ha cerrado la compra de 44 aviones de la familia A320, entre los que se incluyen treinta A320neo.

 Con la firma del acuerdo, indicó Airbus en un comunicado, Volaris protagoniza "el pedido más importante de aviones civiles realizado por una compañía en México", además de ser la primera mexicana en solicitar aparatos A320neo, una nueva opción de la gama A320 que entrará en servicio en 2015.

 Airbus, al igual que cuando anunció en noviembre el memorando de entendimiento de esta adquisición, no ofreció detalles financieros sobre la operación, pero, según el precio de catálogo, esta se elevará a 3.926 millones de dólares (2.891,1 millones de euros).

 La compañía mexicana, que comenzó a operar en 2006, cuenta en su flota actualmente con 34 aparatos de Airbus y está a la espera de recibir otros 58, entre los que se incluyen los ahora acordados.

 El A320neo incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos Sharklets, además de permitir un ahorro en consumo de combustible de hasta un 15 por ciento.

 Según las ventajas destacadas por el fabricante, permite una adaptación perfecta a las flotas existentes y ofrece un mayor alcance, de más de 500 millas náuticas/950 kilómetros, y la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

 El responsable comercial de Airbus, John Leahy, destacó en el comunicado que este pedido es relevante "no solo porque se trata del más importante de la historia de la aviación en México, sino también porque desarrolla el partenariado, ya estrecho, con una de las compañías líderes en ese país".

DEL CORREO DEL BLOG

Concursos amañados
La legislación debería garantizar procedimientos más justos para todos.
David Páramo    
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Griselda Nieblas, evidentemente, ha perdido el control del Ifecom y aún no se ha dado cuenta de la gravísima situación en la que está poniendo, no sólo a las empresas que están en Concurso Mercantil y, evidentemente, a sus acreedores y trabajadores, sino a todo el espíritu de una legislación que debería tener como finalidad, no sólo hacer los procedimientos más expeditos, sino más justos para todas las partes.

Desde finales del año pasado ya se toman a broma los “inversionistas” deseosos en rescatar a Mexicana de Aviación que, según Felipe Consuelo, Gerardo Badín y los líderes sindicales, aparecen de un momento a otro.

Es francamente ingenuo creer que haya grupos de inversionistas que ya se van a reunir con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, para demostrar que no sólo tienen los recursos, sino unos planes de negocios que deberían hacer temblar a Mexicana de Aviación.

De hecho, mientras hacen estas cortinas de humo y arrasan con los activos no inventariados, la tentación de la burocracia de CMA es quedarse el mayor tiempo posible para seguir sangrando a la fallida línea aérea en mayor detrimento de los trabajadores.

Los desgastados discursos seguirán y seguirán mientras haya quienes siguen obteniendo “ganancias” con la tragedia de una línea aérea que hace demasiado tiempo perdió viabilidad y valor.

DEL CORREO DEL BLOG

Delta podría rescatar a American Airlines de la quiebra
La aerolínea estadounidense estudia la posibilidad de adquirir a su competidora, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre
EFE   
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NUEVA YORK, 12 de enero.- La aerolínea estadounidense Delta estudia la posibilidad de adquirir a su competidora American Airlines, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado, publica hoy The Wall Street Journal, que añade que la firma de inversión TPG Capital también analiza esa compra.

Según fuentes cercanas a las compañías citadas por ese diario, Delta contrató al grupo Blackstone para que sea su consultor financiero mientras sopesa una potencial oferta de compra por AMR, la matriz de American Airlines.

El diario recuerda que, tras su fusión con Northwest Airlines en 2008, Delta se convirtió en la mayor aerolínea del mundo -un puesto que le arrebató dos años más tarde United Continental-, por lo que la adquisición de American Airlines podría encontrarse con la oposición de las autoridades.

Por ello, según las fuentes citadas por ese rotativo, Delta llevó a cabo un análisis de las normas antimonopolio y concluyó que, a cambio de algunas concesiones, la compra de la tercera mayor aerolínea de EU tendría "buenas oportunidades" de recibir la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

El rotativo reproduce además una carta enviada en diciembre pasado por el consejero delegado de AMR, Tom Horton, a sus empleados, en la que aseguraba que "puede haber oportunidades para quien quiera adquirir la compañía".

Por otra parte, The Wall Street Jounal asegura que la firma de inversión TPG Capital, con experiencia en la industria del transporte aéreo, también está estudiando una posible oferta por American Airlines e incluso ya le ha expresado a los responsables de la aerolínea su interés por ella.

De cualquier modo, el diario afirma que no es seguro que se llegue a un acuerdo de este tipo y que "no es inusual" que compradores potenciales se acerquen a compañías que atraviesan procesos de reestructuración.

American Airlines, que fuera la mayor aerolínea de Estados Unidos y relegada ahora al tercer puesto del sector mientras se fortalecen sus competidoras, recurrió el pasado 29 de noviembre a la suspensión de pagos para reestructurar su abultada deuda, reducir sus costes y tratar de volver a ser competitiva.

AMR, la matriz de American Airlines, era una de las pocas grandes aerolíneas de Estados Unidos que no había recurrido todavía al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas, como sí lo hicieron hace años sus rivales Delta, United Airlines (ahora United Continental) o US Airways.

El aumento de los costes laborales, el fracaso de las negociaciones con sus pilotos en los últimos meses y el encarecimiento del combustible han hecho inasumible, sin embargo, la abultada deuda de American Airlines, de 29 mil 550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a los 24 mil 720 millones de dólares.

akag
2012-01-12 13:35:00

DEL CORREO DEL BLOG

Pretenden que Nafin funja como aval en caso Mexicana
Redacción |  Negocios     2012-01-12  | Hora de creación: 23:32:22| Ultima modificación: 23:32:22



 La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados buscará la aprobación en el pleno de un punto de acuerdo para que Nacional Financiera (Nafin) funja como aval de los créditos que contraten los grupos de inversionistas interesados en capitalizar a Mexicana de Aviación.

 "No se trata de una partida presupuestaria, sino de la solicitud para que mediante una operación con Nafin, ésta actúe como aval para garantizar el apoyo a los o al que quiera invertir en Mexicana de Aviación", dijo Mario Alberto Di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT) e integrante de la Comisión de Seguimiento al Proceso de Adquisición y reestructuración de Mexicana.

 Por su parte, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordó emplazar a huelga a Compañía Mexicana de Aviación por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo ocurridas en el 2010.

 El gremio, al igual que los otras dos sindicatos del sector aeronáutico —pilotos y personal de apoyo en tierra—, evalúa establecer embargos precautorios sobre los activos  de la empresa.

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Capitanes: Manuel Gutiérrez García...
12 de Enero de 2012 • 07:17hs  •  actualizado 07:47hs
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Manuel Gutiérrez García...


Hoy se convertirá en defensor de los restauranteros. Es el nuevo presidente de la Canirac. Releva a Braulio Cárdenas, quien durante los 2 años recientes encaró el impacto de la influenza y la crisis económica.


El reto es impulsar el sector, principalmente en el norte, en donde es golpeado por la inseguridad.








HUELGA EN ...¿MEXICANA?


¿Desesperación o estrategia? Decida usted. Los trabajadores de la aerolínea podrían ir a ¡paro!


Su argumento está en que aún no encuentran los recursos para rescatar a su empresa de la quiebra.


El caso es que el martes, integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que representa Ricardo del Valle, en Asamblea acordaron emplazar a huelga para el 10 de febrero.


Es justo la fecha fatal que en teoría debería definir la quiebra de la aerolínea y su despedida del ruedo aeroportuario nacional.


¿Qué buscan con esta decisión? Nos dicen que alargar el proceso de agonía en el que vive desde el pasado 28 de agosto, cuando suspendió operaciones.


Otros dicen que no, que el emplazamiento por violaciones al contrato colectivo de trabajo es para preservar y proteger su derecho como acreedores primarios en caso de una fatal quiebra, aunque la Ley de Concursos Mercantiles así lo establece.


Vamos, si rematan lo que quede de la aerolínea, los primeros que podrán cobrar algo son los empleados que quedarán en la calle.


¿Huelga legal? ¿Factible? Lo que sea, pero la decisión no tiene muy contentos a un grupo de integrantes del gremio pues el emplazamiento se autorizó con la presencia de 80 asistentes a la Asamblea.


Quienes lo conforman acusan a los asistentes de violaciones de los estatutos de la ASSA. Huele a turbosina... en combustión.

DEL CORREO DEL BLOG, UN VIDEO

DEL CORREO DEL BLOG

Se mantienen los precios altos y el servicio no los justifica
Faltan más aerolíneas para satisfacer a clientes
 Urge mayor competencia, como ocurría cuando operaba Mexicana de Aviación Las compañías existentes no se dan abasto con la demanda de servicio




2012-01-12•Locales


 Es común ver largas filas en el aeropuerto Francisco Javier Mina Yazmín Sánchez

Los servicios de las líneas aéreas actualmente no satisfacen las necesidades por parte de la población viajera de la zona sur de Tamaulipas, indicó Juan Antonio Noriega Asturiano, gerente de agencia One Wold Travel.

Señaló que la gente actualmente se encuentra decepcionada, ya que mantienen precios altos y eso no justifica el tipo de servicio que van a recibir, por lo que urge que exista más competencia en el mercado con las características que manejaba Mexicana de Aviación.

“Últimamente la gente ha pedido a gritos que vuelva sino es Mexicana, alguna otra línea que tenga las coberturas que mantenía esta aerolínea.
 “La gente esta muy decepcionada de los servicios que están dando las aerolíneas del país, ya que las tarifas son un poco altas por no existir competencia y eso no justifica el servicio que ofrecen”.

Explicó que en 2011, debido a los efectos de la inseguridad existieron destinos dentro de la República Mexicana que disminuyeron su flujo de viajeros, como fueron los casos de Acapulco y Veracruz.

“Los destinos que sí bajaron considerablemente fueron lugares como Acapulco y Veracruz, ahora por cuestiones de seguridad los que comúnmente van son empresarios por negocios.

“Ya no es como antes que encontraban un paquete barato para pasarla en familia y salían de viaje; actualmente más que nada los viajes de placer a esos destinos se limitan considerablemente”.

Agregó que regularmente las familias tampiqueñas prevén sus viajes por lo menos un año antes, ya que aprovechan los paquetes que aparecen en oferta.

“Desde el mes de Octubre estuvieron preparando el viaje para Diciembre, ahora en Enero aprovechan los descuentos de aerolíneas que llegan hasta la mitad del precio normal y los apartan para viajar aunque lo utilicen hasta los últimos meses del año”.

Noriega Asturiano dijo que de los destinos que se incrementaron los viajantes fueron los que se consideraban fuera de lo común como Monterrey y Reynosa, ya que los tampiqueños prefieren viajar por aire y no por carretera.

“En general la población que ha estado viajando con frecuencia ha sido la de clase media alta.

“Y los lugares que incrementaron en la ciudad en 2011 como destinos de placer fueron Monterrey, un destino que era del segmento de negocios y que tenía un precio relativamente caro y ahora por las cuestiones de inseguridad cambió.

“También los viajes a Reynosa, donde el tipo de pasajero ahora es turista y no sólo empresario”.

Cabe recordar que en 2011 se prometió que arrancarían operaciones de otras aerolíneas, que sí operan en los aeropuertos de Matamoros y Ciudad Victoria, pero todo quedó en planes.
Francisco Soto

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Volaris concreta pedido de 44 nuevos aviones a Airbus

La operación estaría valuada en alrededor de 2 mil 400 millones de dólares.

Víctor Cardoso
Publicado: 12/01/2012 13:39

México, DF. La aerolínea Volaris, encabezada por el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe, concretó un pedido de 44 nuevos aviones a la fabricante europea Airbus, un pedido que es ya considerado como el más grande de la historia del país.

Cálculos conservadores estiman que la operación de la aerolínea mexicana considerada “de bajo costo” estaría valuada en alrededor de 2 mil 400 millones de dólares a precios de mercado. “Desde que comenzó sus operaciones en 2006, Volaris se ha convertido en uno de los tres principales líneas aéreas en México con una rápida expansión de 0su red en todo el país y en el de Estados Unidos”, comentó la empresa fabricante.

Una treintena de aviones del pedido es sobre el modelo A320neo, un avión considerado como “ecoeficiente”, mientras que los restante 14 serán del tradicional A320, informó Airbus. La compra de la nueva flota se realiza en un momento en el que el sector aéreo del país enfrenta la quiebra de Mexicana de Aviación y una contracción de rutas en busca de ahorros.

La aviación mexicana está liderada por importantes figuras políticas y empresariales: en Aeroméxico, la más grande del país, participan asociados como Citigroup-Banamex y el expresidente del CCE, José Luis Barraza, en tanto que Interjet, también de bajo costo, forma parte de las empresas del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán y Volaris, de Aspe Armella.

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Mexicana debe volar, refrendan PRD y PT

 Jueves, 12 de Enero de 2012 10:45  Jorge Salas







La propuesta del PRD y Partido del Trabajo para demandar al Poder Ejecutivo la emisión de una carta de crédito por 300 millones de dólares para restablecer de inmediato las actividades y reestructurar a Mexicana de Aviación, a través de un punto de acuerdo no alcanzó en la Comisión Permanente los dos tercios de votación para considerarlo como de urgente resolución.
Sin embargo, ambos partidos en San Lázaro pugnan por una solución, el martes entrante una comisión de trabajadores de la CMA se entrevistarán con el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, al encuentro acudirán los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Armando Ríos Piter, presidentes de la mesa directiva y de la Jucopo, respectivamente, así como el petista Mario Alberto Di Costanzo Armenta.
Los legisladores al argumentar la propuesta señala que el artículo 25 de la Constitución justifica que el gobierno realice una inversión de tal magnitud no solo para preservar las fuentes de empleo, sino también para recuperar, reactivar y reiniciar las actividades de la aerolínea.
Para finales del 2010 fueron afectados 3.4 millones de pasajeros en rutas domésticas, equivalente al 28.5 por ciento del total del mercado; 2.1 millones de pasajeros en rutas internacionales, es decir, 64.3 por ciento del mercado.
Se dejaron de realizar 74 mil operaciones domésticas, equivalentes al 30 por ciento; 23,400 operaciones internacionales, que significan 60.5 por ciento de las operaciones totales; además de que 35 mercados internacionales pasaron a manos de aerolíneas extranjeras apuntó Di Costanzo Armenta.
El priista José Ramón Martel López rechazó que sea el erario público el que erogue recursos para reactivar la aerolínea, cuando “hay iniciativa privada capaz, solvente y dispuesta, no creemos que sea por la vía de la inyección de recursos públicos” aclaró.
El Congreso exhorta al Ejecutivo Federal para que dialogue nuevamente con la iniciativa privada, con los grupos que quieren, tienen interés y capital para echarla a volar y no al caño a la empresa Mexicana de Aviación, y regenerar o reconstituir los empleos que ésta debe dar.
Fernando Perfecto, representante sindical de pilotos hizo un enérgico reclamo a Felipe Calderón ya que no se ha “dignado” a recibir desde agosto del 2010 a los trabajadores de Mexicana, a pesar de que en múltiples ocasiones a través de misivas y desplegados le han solicitado materialice su derecho de audiencia.
Los gobiernos del Partido Acción Nacional son corresponsables de la problemática que vive Mexicana de Aviación, ya que le otorgaron la concesión federal a Gastón Azcárraga quién la dejó prácticamente en quiebra.
“El gobierno por omisión o negligencia no desplegó sus facultades de supervisión como lo manda la Ley de Aviación Civil, para verificar que la conducción financiera de la empresa fuera la correcta”. Son corresponsables porque ejercen presión a todos los niveles, aunque digan que no, desplegando un doble discurso para ahuyentar a los inversionistas aseguró.

Luz María Alonso Sánchez

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Nos "boicoteó" el PAN: Hernández Juárez
 
 Los diputados discutieron los casos de Mexicana de Aviación y la Estela de Luz. Foto: Omar Flores / El Sol de México


 Organización Editorial Mexicana
 12 de enero de 2012



 Miguel Reyes Razo / El Sol de México

Ciudad de México.- "Nos "boicoteó" el PAN -rezongó ofendido Francisco Hernández Juárez. "Pero con la alianza del PRI y los otros la causa de Mexicana de Aviación avanza. Voy al mitin. Están allá afuera los trabajadores". Llevaban horas -más bien ya muchos meses- de la aerolínea en la calle Zapata. Recibieron con vivas, aplausos, esperanza y porras a Hernández Juárez. El dirigente -en días juveniles estudiante del Politécnico Nacional- de la UNT, del Sindicato de Telefonistas, Diputado Federal escuchaba gritos que drenaban el rencor de los despojados:

"Felipe Calderón es peor que "La Malinche". Calderón sirve a los españoles.

"Felipe Calderón y todos los panistas deben ser echados del

poder...

"Sí...Sí... Fuera Calderón...

Iban a dar las 3 de la tarde. Concluía la sesión de la Comisión Permanente. Comenzó pasadas las 11:30.

"Hay dos temas del día -observó el puntual Héctor Guerrero. La "Estela de Luz" y los cerros de basura que crecen en todas las esquinas de calles, avenidas, boulevares de la ciudad. Por ahí va...

Gabriel Xantomila conjeturó:

"Será más interesante seguir el debate o confrontación de los aspirantes del perredé. Con la nueva tecnología en esta pantalla veo y sigo lo que pasa en la "permanente" y lo que se digan los del "sol

azteca".

Don Guadalupe Acosta Naranjo -quien vive días muy felices; plenos en la Presidencia de la Comisión Permanente- se da tiempo para organizar agenda, discusión y -a buena hora- participar en la discusión que el "caso Mexicana de Aviación" provoca. Congruente -coherente- se pone del lado de los urgidos a la hora de votar. Aunque a fin de cuentas los fieles a Felipe Calderón sigan la "línea". Duro contra los trabajadores. Nada de concesiones.

Acude el Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera. Personaje cuidados, largamente construido. Basta ver el interés -consideración- que le tienen los reporteros. Imposible perderse sus juicios y opiniones. ¿Cómo perderse gestos, silencios y actitudes de búsqueda de respuesta? Pues el Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera no da paso en falso. Conoce -al dedillo- el escenario en que se mueve; actúa.

Ayer muchos le agradecían el fino regalo que reservó. Una fina cartera para guardar computadora, Ipad, celular, libreta, grabadora, bolígrafo, síntesis.

"Lo malo -deploró uno que no la recibió- es que le imprimió sus iniciales. MFBR. Se sabe quién la mandó...

"Pues no la recibas, mi cuate. aconsejaron a pecoso transmisor.

* ¡Esa Estela de Luz se parece a una paleta mimi!: Jacobo Zabludovsky

Hace meses que el respetado reportero Jacobo Zabludovsky endilgó al llamado "Arco de Luz" y "Estela de Luz del Bicentenario" el remoquete de "Paleta Mimi". Sí. El Maestro de generaciones de reporteros la comparó con el dulce que se vende en todas las esquinas de la ciudad. "Paleta Mimi".

Hecho del Licenciado Jacobo Zabludovsky. Personaje que no ha muchos años echó al voladero el afán -costosísimo- de Marcelo Ebrard de construir un tranvía en el centro de la Ciudad de México. Batalló duramente. Ganó antipatías y censuras. El experimentado informador no cejó. Tuvo su recompensa. Aquel intentó se frustró. Marcelo Ebrard y los suyos apechugaron.

* La "Estela de Luz" agravia a todos los mexicanos: Gerardo Flores

La "Estela de Luz" enoja, irrita, agravia a Juan Gerardo Flores

Ramírez:

"Los mexicanos no merecemos la ofensa que encierra idea, edificación, despilfarro de esa obra. ¿Hecha para memoria del Bicentenario de la Independencia Nacional? ¿Según quién?

Hombre que frisa los 40 el Diputado Federal Juan Gerardo Flores Ramírez se sobrepone al dolor -y molestia- que le causa una rotura de ligamento de rodilla y en difícil equilibrio de sus muletas denuncia con mal contenido enojo:

"No se puede pasar por alto y menos todavía callar el uso descuidado e ineficaz que se hizo de dinero público en la edificación de la tan llevada y traída "Estela de Luz".

"¡Cómo cerrar los ojos ante la evidencia de su mala ejecución. De hechos que delatan falta de planeación. Salta a la vista que ahí se confabularon la indolencia, el descuido con una total falta de responsabilidad por la Memoria Histórica de México!"

Tabasqueño identificado con la plataforma e ideario del Partido Verde Ecologista de México, Juan Gerardo Flores Ramírez ve -hace ver-

"Tal parece que a lo largo de años faltó legalidad en la construcción de esa estela. Priva la impresión de que ahí se dilapidó mucho dinero. Que nadie se ocupó de vigilar protocolos y normas para entregar fondos. El más cándido halla motivos de sospecha en la intervención de un exempleado de la constructora Gutsa. Individuo sospechosamente ligado a esta obra conmemorativa.

"Dije aquí y repito acá en el pasillo que los mexicanos no merecemos este tan injusto trato. Se ofende a la sensibilidad de un pueblo que desde tiempos precolombinos edificó monumentos que siglos después asombran al mundo. Conste: Óscar González Yánez recordó esta mañana que esta Comisión Permanente -la del año 2011- alertó sobre lo que juzgó irregularidades, retrasos, elevados costos. En vano. La autoridad pareció volver la vista a otro punto. Este Congreso fue desoído."

Ya algún legislador había dicho en la tribuna de la Comisión

Permanente:

"...Y se importaron toneladas de cuarzo. ¡De cuarzo! ¡Cuándo expertos de Carrara, Italia tienen al cuarzo mexicano por uno de los mejores del mundo!

* Desde la hora y punto de su concepción la "Estela de Luz" nació mal: César Augusto Santiago

Y César Augusto Santiago -político chiapaneco a quien seduce el universo de la comunicación impresa- se pone a decir:

"¿Sabes? No se trata sólo del tema de la estela. Todo esto tiene un origen. Una etiología. Y éste data del día en que Felipe Calderón creó el Fideicomiso del Bicentenario -responsable de celebración y conmemoración- y lo puso en manos de la Secretaría de Gobernación.

"En esa dependencia del Ejecutivo -enhebró César Augusto Santiago- se determinó responsabilizar de fastos y monumentos inherentes al Bicentenario al director del Instituto de las Revoluciones de México. De ahí -de golpe y porrazo, de la noche a la mañana- se decidió que los dineros destinados al Bicentenario quedaran en manos del Bansefi. ¡Eso es! El que fue Banco del Ahorro Nacional. Y súbitamente alguien decide que ya no sea Bansefi quien maneje el fideicomiso Bicentenario. Que mejor quede en poder de Banjercito. ¡Y Banjercito cobra mucho más que Bansefi por hacerse cargo de esa masa de dinero! ¿Por qué se hizo así?

"Las quejas y denuncias del Poder Legislativo no son ni nuevas ni improvisadas. Desde su origen alertamos. Paso a paso denunciamos la secuela de abusos que ahí ocurrían. A grito abierto preguntamos: ¡Por qué la Secretaría de Hacienda transfirió -fuera de presupuesto- recursos a la Secretaría de la Función Pública que finalmente entregó al "Turiiiste" -dizque porque ahí se hace de todo- esa responsabilidad. La estela no se licitó.

"Yerro tras yerro. Relato de tropezones, traspies, resbalones, caídas y vuelta a empezar. A buenas horas los expertos en Mecánica de Suelos descubrieron que los ingenieros y calculistas estaban muy errados. "Si la construyen como está en los planos esa obra vendrá al suelo", advirtieron ingenieros canadienses.

"Mejor perforen 50 metros. Le darán estabilidad y equilibrio"- recomendaron los de Canadá. Y a hacer una hoyo de 50 metros de profundidad.

"Y ahí estaba yo. A duro y dale. Alcé la voz. Alerté. Y conmigo otros que no están en "la Luna de Valencia". Y nada.

"El Presidente fue a inaugurar un monumento que está inconcluso. Faltan salas. Instalaciones varias.

"Si yo tuviera tiempo -se liberó César Augusto Santiago- te aseguró que escribiría una gran novela".

La basura -la falta de previsión de la autoridad del Gobierno del Distrito Federal es responsable del problema de la basura.

Y no se le ve solución.

Y la indignación por la "Estela de Luz". La "Paleta Mimi" crece.

FIN...FIN...FIN...

REYES RAZO LE INVITA A ESCUCHAR ESTE VIERNES A LAS 20 HORAS "¡SOLES DE MÉXICO!" A TRAVÉS DE RADIO ABC EN EL 760 DE AM... "¡SOLES DE MÉXICO!" POR ABC RADIO EL VIERNES DE 20 A 21 HORAS... Y A VER "EN EL CAMINO" EL DOMINGO A LAS 11 HORAS POR CANAL 34 DE TEVEMEXIQUENSE CON LAURA ELENA HERREJÓN, GUILLERMO DE TOSCANO. Y ESTE REPORTERO.

DEL CORREO DEL BLOG


Empujará Fonatur Loreto y Huatulco y licitará tres campos de golf

Los nombramientos buscan recuperar la estabilidad del organismo que operó hasta seis direcciones acéfalas.

Darío Celis


Mexicana revive
El lunes le adelantábamos que Med Atlántica se reestructuró y que lejos de bajar la guardia se fortaleció de cara a un eventual rescate de Mexicana. Sabemos que atrás está un grupo empresarial nacional de reconocido prestigio que ya se entrevistó con representantes de Presidencia, de la que obtuvo el visto bueno para seguir trabajando. Este inversionista cuenta con 300 millones de dólares listos para inyectarlos siempre y cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Dionisio
Pérez-Jácome
, les entregue el certificado de operador aéreo. Ya hay pláticas con él y con el juez Felipe Consuelo Soto. Incluso se habla de que podrían hacer un depósito de 20 millones de dólares en el juzgado como garantía de seriedad. ¿Será? Habrá que ver si ésta es la buena.