02 marzo 2012

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

AMPARO COFIPE VS LOZANO

AMPARO COFIPE

DEL CORREO DEL BLOG, UN CARTÓN DE MAGÚ


DEL CORREO DEL BLOG, UNA FOTO DEL RECUERDO


DEL CORREO DEL BLOG


ASPA News Ofertas de WASINC International

Estimados compañeros:
Como se informó con anterioridad, el próximo 2 de marzo, WASINC International estará en el auditorio de ASPA de México con la siguiente agenda y posiciones requeridas a partir de las 10:00 horas
Ellos presentarán información reciente sobre incremento en el salario y nuevas oportunidades para Capitanes y Primeros Oficiales; traigan a sus esposas ya que tendremos una sesión con ellas.  Las presentaciones se realizarán a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas.  Las ofertas son las siguientes:
1.      Air China –Capitanes A330, Capitanes A320 (programa de transición al A330).
2.      Shenzhen Airlines –Capitanes A320 y Capitanes B737-800 (nuevo aumento en el salario)
3.      Sichuan Airlines –Capitanes A330, A320 Capitanes.
4.      Tianjin Airlines – EMB145/190 Capitanes, A320 Capitanes.
5.      CDI Cargo – Capitanes B737-300
6.      Hainan Airlines – Capitanes para A330/340, B767, B737-800.
7.      Business Aviation Asia (BAA) – con capacidad y sin capacidad para Capitanes y Primeros Oficiales.
8.      OK Airways – Capitanes B737-300/800
9.      West Air – Capitanes A320
10. Skymark Airlines (Japón) – B737-800, actualmente contratando capitanes sin la capacidad y hasta 60 años de edad.
11. Donghai Airlines – Capitanes B737-300
Para mayor información de los puestos antes mencionados, por favor consulten la página www.wasinc.aero.
Acerca de la Feria del Empleo, por favor contacten la oficina en México: Teléfono:             +52 55 4631 9707       con Elías Aguilar ó en su correo electrónico elias.aguilar@wasinc.net           
Reciban un fuerte abrazo.
 
POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
 
Cap. Heriberto Salazar Eguiluz
Secretario de Asuntos Técnicos y del Exterior
 
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior
 

DEL CORREO DEL BLOG

Estimada Ximena como podria hacer para que me pudieras hacer llegar un pulcera?
te paso mis datos para que en caso de que tengas posibilidad me la envies y dame un numero de cuenta y te mando el costo porfa


 
OSCAR MARTINEZ ESPINOZA
CALLE SALVADOR 14 2-A
GETAFE MADRID ESPAÑA
28904
GRACIAS

DEL CORREO DEL BLOG

Hola  yo era un usuario fiel de la aerolínea y e seguido el proceso pues cuando mexicana de aviación de jo de bolar senti como si me serraran la puerta a MEXICO pues vivo en el extranjero Los Angeles CALIFORNIA  mucha suerte a todos y me encantaria comprar unos 20 pulseras y estampas para mi auto porfa como puedo comprarlas

sincerely

Rogelio Garcia 

DEL CORREO DEL BLOG

Enrique Quintana,Coordenadas, Mexicana confusión
02 de Marzo de 2012 • 07:11hs  •  actualizado 07:53hs


Ciudad de México.- Uno de los elementos que han creado confusión en el caso de Mexicana es la mezcla que ha existido entre el tema de una empresa que entró a un Concurso Mercantil y el de esta misma en relación con la legislación aérea.


Y las propias autoridades no han podido explicar los dos planos de este conflicto.


Cuando el 10 de septiembre de 2010 se dictamina formalmente a Mexicana como una empresa en Concurso Mercantil, las reglas del juego para la firma cambian y a partir de entonces se genera una dinámica en la que se tiene que resolver el Concurso Mercantil, que se hizo análogo al que pudiera haber tenido Vitro o cualquier otra corporación que se hubiera acogido a este esquema de protección judicial frente a sus acreedores.


En todo este proceso vinculado al Concurso mismo, es el conciliador y el juez que llevan el caso quienes son las máximas autoridades.


Por decirlo fácil, aquí la SCT pinta formalmente igual que la Secretaría de la Reforma Agraria.


Claro que a la búsqueda de inversionistas que inyecten el capital para pagar las deudas reestructuradas primero y luego para echar a volar la empresa se requiere que la autoridad de aviación civil dé las señales de que ve con buenos ojos a los futuros dueños.


Pero, más allá de eso, todo el proceso está en las manos del juez y el conciliador.


El problema que ha surgido en la larga historia de Mexicana es que han existido diversos inversionistas que tras haber manifestado su interés por entrarle al rescate, no han podido contar con los recursos para pagar a los acreedores en los términos que anticipa el conciliador o han tenido inseguridad de que al final la SCT vaya a darse por convencida de que existe la solvencia financiera y se han echado para atrás.


Durante los últimos días, esta última suspicacia parece haberse allanado a partir del Oficio emitido por la SCT en la que establece el compromiso de otorgar el famoso certificado a quien designe el juez, siempre y cuando cumpla con las cuatro capacidades exigidas por la ley (técnica, administrativa, en seguridad y financiera).


El tema del dinero es totalmente del ámbito del juez y del conciliador.


Ya que quede resuelto el Concurso, entonces entra el tema aeronáutico y la SCT entonces será la autoridad que defina si se cumplen con esos cuatro requerimientos.


Pero fíjese que aún así, hay todavía riesgo.


Le pongo el caso de Aviacsa. Aviacsa entró a Concurso el 12 de agosto de 2009 y el 24 de enero de 2011 lo terminó de acuerdo con la sentencia del juez Julio César Franco.


El 11 de marzo del año pasado, mes y medio después de haber concluido el Concurso, recibió el certificado para volar... y no ha despegado.


La razón es que algunos grupos aeroportuarios (GAP y OMA, entre ellos) se ampararon contra la resolución del juez.


El problema en el caso de Mexicana es un asunto de suspicacias y presunciones.


Los inversionistas potenciales tenían la sospecha de que la autoridad quería (o quiere) bloquear el despegue, pero por otro lado, hasta ahora no hay evidencia de que Med Atlántica haya puesto el dinero, salvo la palabra del juez Felipe Consuelo.


Total, que sea por una cosa o por otra, ya se cumplió una semana de que el juez Felipe Consuelo dijo que "se abrieron lo cielos"... y las nubes con tono de tormenta siguen en todo el horizonte.

DEL CORREO DEL BLOG

Expide DGAC oficio que daría certeza a Med Atlántica para fondear fideicomiso de Mifel
El propio juez confirmó lo que ayer le referí aquí, en el sentido de que está listo el convenio concursal
Darío Celis    
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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no entregó Certificado de Operador Aéreo condicionado, pero sí expidió un oficio con el cual según el juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Med Atlántica podría fondear el fideicomiso de Banca Mifel.

El documento fue enviado el mismo miércoles, día en que el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, y su colega del Trabajo, Rosalinda Vélez, se reunieron con Felipe Consuelo Soto y el conciliador Gerardo Badín para reencausar el proceso de rescate de la aerolínea. Ese encuentro, al que asistieron también los líderes de los sindicatos de pilotos, trabajadores de tierra y sobrecargos, Fernando Perfecto, Miguel Ángel Yúdico y Ricardo del Valle, respectivamente, buscó armonizar las posturas del gobierno y los inversionistas.

En la víspera la típica imprudencia y cerrazón que ha venido caracterizando al subsecretario de Transportes, Felipe Duarte, y del encargado de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Gerardo Sánchez Henkel, volvió a poner en riesgo el avance logrado hasta ahora.

De ese encuentro salió el compromiso de la cabeza de la SCT de garantizar las condiciones para que la aerolínea reinicie operaciones, siempre y cuando Med Atlántica cumpla con las capacidades técnicas, financieras, jurídicas y administrativa que preve la Ley de Aviación Civil.

Asimismo, que cuente con pólizas de seguros vigentes, contratos de servicios de transporte aéreo del SENEAM y con un Programa de Seguridad Aérea. Y por supuesto con el Certificado de Operador Aéreo, previo cumplimiento de los tres requisitos técnicos que fija la NOM de la materia.

El documento lo suscribe el director general adjunto técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Sergio Romero Orozco, y va dirigido al conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, José Gerardo Badín Cherit.

Según Consuelo Soto, el oficio sería garantía para que los inversionistas depositen con más certeza los 300 millones de dólares que dicen tener para Mexicana.

Sin embargo la última palabra en realidad la tienen los inversionistas que representa Christian Cadenas.

Por lo demás, el propio juez confirmó lo que ayer le referí aquí, en el sentido de que el convenio concursal ya está listo y podría tenerlo la próxima semana. Adelantó también que hoy habrá una reunión relevante con Banorte en el marco de las negociaciones con acreedores. De ese encuentro pudiera concretarse el respaldo del grupo de Roberto González Barrera al citado convenio concursal, el cual conforme a los tiempos que se deben correr en el juzgado para obtener una sentencia favorable, se reduce en un mes.

Es decir, según lo previsto por Badín y Consuelo Soto Mexicana pudiera estar saliendo del concurso mercantil a finales de este mes o principios de abril. Ahora que, insistimos, habrá que ver si Med Atlántica comparte el mismo optimismo de ellos.


2012-03-02 00:00:00

DEL CORREO DEL BLOG

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes gana si Mexicana vuela
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el Subsecretario de la dependencia, detalló los pasos para que el proceso continúe
Redacción con información de Atzayaelh Torres   
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CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gana si Mexicana vuelve a operar porque el país contará con mayor competencia y conectividad aérea, declaró Felipe Duarte Medrano, subsecretario de Transportes de esa dependencia.

Entrevistado por Francisco Zea, para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario detalló los pasos que se requieren para que el proceso de la línea aérea continúe.

En primer lugar dijo “que estén los recursos y la SCT no tiene conocimiento de eso”, enfatizó.

Lo segundo, agregó, es que se firme el convenio de acreedores, lo cual va a permitir que la empresa abandone la situación de insolvencia en la que se encuentra. “Este proceso por ley lo llevan a cabo el juez y el conciliador de la aerolínea; no hay ningún pretexto para nadie, la SCT ha cumplido cabalmente lo que Consuelo Soto ha requerido. El destino de Mexicana está en manos del señor juez”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si la SCT “asusta” a los inversionistas que estaban dispuestos a rescatar a Mexicana, Duarte afirmó que han sido muy respetuosos de todos, “hay más de 20 inversionistas que quieren capitalizar a la empresa”.

El subsecretario afirmó que los slots, horarios y rutas de Mexicana de Aviación están debidamente salvaguardados y “se ha notificado formalmente tanto al juez como a los inversionistas y al conciliador en tres ocasiones: la primera el 19 de mayo de 2011, la segunda el 1 de septiembre de 2011 y la tercera el viernes 24 de febrero de 2012”, puntualizó.

“Lo que hace falta es que el conciliador elabore el convenio de acreedores: para ello pidió de tres a cuatro semanas para que se determine en el convenio las condiciones en que los trabajadores recibirán sus liquidaciones, el número de los trabajadores que serán recontratados, etcétera.”

Pasos a seguir

La SCT explicó a Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil de la empresa, los pasos que debe seguir Med Atlántica para concretar la capitalización de la empresa.

En el oficio enviado por Sergio Romero Orozco, director general adjunto técnico y encargado del despacho de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a Badín Chernit, y con copia al juez Felipe Consuelo Soto, la dependencia establece las condiciones o capacidades para que la aerolínea vuelva a operar.

En primer lugar se requiere de la capacidad técnica. Ésta tendrá que ser probada mediante un estudio técnico operativo, que contenga, entre otros aspectos, la descripción de las actividades a realizar, así como una relación del personal técnico aeronáutico que empleará directa e indirectamente, así como de hangares, talleres e instalaciones disponibles, y el documento que demuestre que está en posesión de los activos.

El segundo punto a cubrir, es la capacidad financiera, misma que se encuentra detenida en este momento, y que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil deberá acreditarse con un documento que demuestre la solvencia de la empresa, acompañado de un plan de inversión “congruente” con el servicio que se pretende prestar.

En la capacidad jurídica, se debe acreditar que la empresa está constituida y cuente con registro donde se describa que presta un servicio público, además de la representación de un apoderado legal, mientras que en la capacidad administrativa será necesario que demuestre que cuenta con el personal necesario para controlar las operaciones de la empresa.

Adicional a dicha información, Mexicana de Aviación tendría que presentar ante la DGAC, para obtener el certificado de operador aéreo, las pólizas de seguros vigentes y su contrato con el Servicio a la Navegación Aérea Mexicana (Seneam).



Consumidores, hasta el final

Bernardo Altamirano Rodríguez, procurador federal del Consumidor, explicó que de los 24 mil acreedores de Mexicana de aviación, todos aquellos que compraron un boleto que no pudieron usar por la quiebra de la aerolínea, serán los últimos a quienes se les pague.

“Con base en la ley, lo que corresponde a los acreedores está muy claro, es indiscutible que en primer lugar están los acreedores singularmente privilegiados, los que tienen algún tipo de garantía real con la aerolínea, los de créditos laborales y fiscales, y en último lugar están los acreedores comunes”, detalló.

En entrevista en Grupo Imagen Multimedia con Pedro Ferriz de Con, el procurador explicó que esto se debe a una serie de compromisos que adquieren tanto el conciliador como el juez y los inversionistas de Mexicana.

“La negociación está en la mesa y esperemos que las partes puedan avanzar hasta el mayor posible de conciliación y negociar dichos intereses con los consumidores”, indicó.

Asimismo, destacó que las aerolíneas que cumplieron las obligaciones de Mexicana con los clientes, cuando ésta frenó operaciones, también se convirtieron en acreedores, por lo que podrán reclamar su pago.

Con respecto a las indemnizaciones, el responsable de la Profeco afirmó que en apoyo a los consumidores se ha entablado una serie de negociaciones con el juez.