11 julio 2012

MEXICANA EN TU CASA..........LAS NETAS CON XIMENA

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COMINICADO DE BANCOMEXT EN TWITTER
de Alas Cortadas Semanario, el miércoles, 11 de Julio de 2012 a la(s) 20:54 ·

Bancomext México ‏@bancomextcom

COMUNICADO: #Bancomext aclara comunicado de Med Atlantichttp://www.facebook.com/photo.php?

 

1-#Bancomext informa que ayer por la noche recibió en forma de copias fotostáticas una supuesta garantía a favor de Med Atlántica Europa.

 

2-La supuesta garantía emitida por un banco alemán fue enviada por una entidad extranjera (trust) de la que no existe referencia alguna.

 

 

 3-#Bancomext ha contactado a dicho banco alemán, quien desconoce la emisión de dicha garantía.

 

 

 

 4-El Banco Nacional de Comercio Exterior no puede pronunciarse respecto de la validez de la documentación recibida.

 

 

 

5-De acuerdo a un comunicado emitido hoy por Med Atlántica, probaría la existencia de fondos para la capitalización de Mexicana de Aviación.

 

 

 

6-Lamentamos que informaciones de este tipo confundan a la opinión pública sobre el proceso del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

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Bancomext desmiente existencia de aval en favor de Med Atlántica
 Por: Redacción / Sinembargo -
julio 11 de 2012 - 19:43 TIEMPO REAL,
Último minuto - Sin comentarios Share México, 11 Jul. (Notimex).-

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informa que el supuesto aval de la empresa Med Atlántica Europa “desconoce la emisión de dicha garantía”. En un comunicado, refiere que este martes por la noche recibió de una entidad extranjera desconocida (trust), de la que no existe referencia alguna, copias fotostáticas de una supuesta garantía emitida por un banco alemán en favor de Med Atlántica Europa, S.L. La entidad financiera mexicana señala que ha contactado a ese banco alemán, el cual “desconoce la emisión de dicha garantía”. El Bancomext, advierte, no puede pronunciarse respecto de la validez de la documentación recibida, que de acuerdo con un comunicado emitido hoy por Med Atlántica probaría supuestamente la existencia de fondos para la capitalización de Mexicana de Aviación, aerolínea de la cual es acreedor. El banco de desarrollo lamenta que informaciones de este tipo confundan a la opinión pública sobre el proceso que tiene lugar en torno al concurso mercantil de Mexicana de Aviación. La aerolínea Mexicana de Aviación tiene un adeudo por 780 millones de pesos con el Bancomext, situación por la cual esta institución financiera tuvo que hacer efectiva la garantía de nueve aviones de la empresa aeronáutica. Dentro de los planes del banco de desarrollo está el vender los aviones, ya que no está interesado en participar en la aerolínea o ser el arrendatario.
Bancomext desmiente existencia de aval en favor de Med Atlántica Por: Redacción / Sinembargo - julio 11 de 2012 - 19:43 TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios Share México, 11 Jul. (Notimex).- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informa que el supuesto aval de la empresa Med Atlántica Europa “desconoce la emisión de dicha garantía”. En un comunicado, refiere que este martes por la noche recibió de una entidad extranjera desconocida (trust), de la que no existe referencia alguna, copias fotostáticas de una supuesta garantía emitida por un banco alemán en favor de Med Atlántica Europa, S.L. La entidad financiera mexicana señala que ha contactado a ese banco alemán, el cual “desconoce la emisión de dicha garantía”. El Bancomext, advierte, no puede pronunciarse respecto de la validez de la documentación recibida, que de acuerdo con un comunicado emitido hoy por Med Atlántica probaría supuestamente la existencia de fondos para la capitalización de Mexicana de Aviación, aerolínea de la cual es acreedor. El banco de desarrollo lamenta que informaciones de este tipo confundan a la opinión pública sobre el proceso que tiene lugar en torno al concurso mercantil de Mexicana de Aviación. La aerolínea Mexicana de Aviación tiene un adeudo por 780 millones de pesos con el Bancomext, situación por la cual esta institución financiera tuvo que hacer efectiva la garantía de nueve aviones de la empresa aeronáutica. Dentro de los planes del banco de desarrollo está el vender los aviones, ya que no está interesado en participar en la aerolínea o ser el arrendatario.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/11-07-2012/295180. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
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Papua Nueva Guinea

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Fides busca desbancar a Med Atlántica en camino por Mexicana
11 Julio, 2012 - 10:22
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista
Foto: EE Archivo

Francisco Campuzano, representante de Grupo Fides Gestión Financiera, se presentará a las 3:00 de la tarde con el juez de concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, para presentar la monetización de los 250 millones de dólares, a través de Merry Lynch, que le permitan seguir en el proceso de compra de Mexicana de Aviación.

A penas el pasado lunes Fides entregó un cheque de caja de un banco de Nueva Guinea, lo que motivó que el juez descalificara su oferta por ser compleja su verificación por alguna institución, de tal manera que se espera que hoy por la tarde se entregue el documento que falta, a petición del juez, y desbancar a Med Atlántica, indicaron fuentes del grupo.

"Se trata de la monetización del dinero, a través de Merry Lynch, con lo que lo habrá pretextos para que Fides siga dentro del proceso", indicaron las fuentes.

Ayer por la noche, Cristian Cadenas, representante de Med Atlántica, reconoció que no han logrado avances para establecer el acuerdo concursal con el aval de los acreedores, sobre todo Bancomext y Banorte, a pesar de llevar tres meses en el proceso de reestructura.

Cabe señalar que hasta que no haya convenio concursal, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no puede dar continuidad a la parte del proceso se reestructura que culminaría con el certificado de operador aéreo.

RDS

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Christian Cadenas, cerca de concluir proceso, dice juez



. (Foto: )
Miércoles 11 de julio de 2012
Jorge Arturo López Gómez | El Universal


jorge.lopez@eluniversal.com.mx 

 A pesar de los esfuerzos y la intención de Grupo Fiedes, Gestión Financiera, por rescatar a Mexicana de Aviación, el juez Felipe Consuelo Soto considera que Med Atlántica, que anda en negociaciones para asociarse con Iván Barona, está más cerca de concluir el proceso.

 “Hubo una especie de compás de espera, pero Med Atlántica ha venido trabajando y sigue adelante, nos atoramos un poco con los temas de Banorte y Bancomext pero parece que ya se superó ese punto”, comentó el juez, rector del concurso mercantil de la aerolínea.

 Reconoció que Francisco Campuzano, representante de Fides se acercó a él y le mostró un cheque por mil millones de kinas “que son como 250 millones de dólares” y el comprobante de la Secretaría de Hacienda que está enterada del ingreso de ese documento al país.

 Explicó sin embargo que el cobro sería un trámite muy complejo “porque es de un banco de Nueva Guinea, me parece que es un paraíso fiscal, entonces el dinero no está en México y no lo avala ninguna institución de crédito mexicana, aunque me dijo que lo cobraría a través de HSBC y que tardaría como ocho días en hacerlo efectivo”.

 En entrevista, el juez Consuelo Soto reconoció que la reunión que tuvo ayer el empresario español Christian Cadenas, con las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y del Trabajo, será fundamental para saber ahora sí cuándo podrá volar Mexicana.

 Insistió en que Med Atlántica parece tener todo el terreno recorrido y con mayores posibilidades de recapitalizar y reactivar a la línea que ya lleva casi dos años sin volar.

 Reveló que Iván Barona se reunió con Christian Cadenas y andan en pláticas para ver la posibilidad de ir juntos, como socios, en el proceso aunque de cualquier forma Med está dispuesta a ir sola. Finalmente manifestó su confianza para que el gobierno federal apoye este rescate.

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Gasolineros en jaque por nueva norma

Miércoles, 11 de Julio de 2012 (06:06)


La ruta del dinero

 

La supuesta oferta de Fides Gestión Financiera para rescatar a Mexicana de Aviación revela que no hay la certeza de que esa aerolínea vuelva a volar. Por lo pronto, el juez Felipe Consuelo Soto vuelve a sorprender al darle visto bueno a un grupo que nadie conoce, y cuando Med Atlántica, de Cristian Cadenas, lleva más de tres meses sin poder capitalizar a la alicaída aerolínea... Ha trascendido que el próximo lunes 16 de julio habrá importantes cambios en la Secretaría de la Defensa Nacional, al frente del general Guillermo Galván Galván. Se trata de los relevos en la Región Militar No. 1 y en el Instituto de Salud de las Fuerzas Armadas (Isfam), donde se menciona a los generales Virgilio Daniel Méndez Bazán y José Armando Tamayo Casillas, respectivamente. El primero, actualmente comandante de la Décima Región Militar con sede en Yucatán y quien fuera rector de la Universidad del Ejército; y el segundo fue jefe del Estado Mayor con el presidente Vicente Fox. Los cambios obedecen a los usos y costumbres dentro de la milicia mexicana y, al límite de edad que han cumplido los actuales responsables de ambas estructuras... Los verdaderos maestros demostraron su compromiso con la calidad de la educación que se imparte en México, al participar en el examen de Preparación Profesional los días 23 y 24 de junio, así como el 6 de julio, al que acudieron 263 mil 24 maestros, lo que representa el 54 por ciento de los docentes registrados. En la Evaluación Universal ha destacado también la participación de observadores externos como Coparmex, Ceneval y de varias organizaciones de la sociedad civil, como Suma por la Educación y la Unión Nacional de Padres de Familia, amén de mil 490 coordinadores de sede y 14 mil aplicadores.

 

rvarela@elfinanciero.com.mx

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Rechazan oferta de Fides por Mexicana
10 Julio, 2012 - 21:34
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista
 
 Foto EE: Archivo

El juez de concurso mercantil Felipe Consuelo Soto, rechazó la propuesta de Grupo Fides Gestión Financiera, ya que el cheque de caja no puede comprobarse de manera fehaciente dado que se encuentra en Nueva Guinea y ello no ayuda al avance del proceso que en dos semanas podría cerrarse con los avances de Med Atlántica.

Consuelo Soto detalló que ya se logró establecer un acuerdo para que se reúnan Bancomext y Banorte con el representante de Med Atlántica, Cristian Cadenas, a fin de que se verifique la capacidad financiera de la empresa española que pretende restructurar Mexicana de Aviación.

En ese sentido, el juez informó que existen avances en el proceso, y que una vez que se realice la reunión entre los más importantes acreedores y Med Atlántica el proceso permitirá llegar a la elaboración del acuerdo concursal, requisito indispensable para que pueda levantarse el concurso mercantil.

“El señor Cadenas ha sido muy claro de que puede mostrar el dinero (250 millones de dólares) en el momento que se los solicite”, insistió el juez, pues es indispensable que se quite el bloque que se ha formado en contra de Med Atlántica para poder avanzar indicó el juez.

Previo a la reunión que sostuvieron los secretarios de trabajo, Rosalinda Vélez; y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, éste último dijo que “tenemos conocimiento que no se ha avanzado, lo que se requiere para lograr la reestructura en esta empresa Mexicana de Aviación”.

Sin embargo, se espera que haya avances el próximo jueves, una ves que Med Atlántica muestre el capital a Bancomext, quien tiene 9 aviones de la aerolínea y con Banorte, a fin de concretar los acuerdos definitivos.

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El juez rechaza que Fides vaya solo en el rescate de la aerolínea
Banorte y Bancomer verificarán si Med Atlántica tiene recursos para Mexicana
Patricia Muñoz y Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2012, p. 31

Directivos de Banorte y Bancomext aceptaron ayer que van a verificar si Med Atlántica tiene disponibilidad de recursos para rescatar Mexicana de Aviación, incluso señalaron que esta semana van a verificar las claves bancarias y la existencia de dichos fondos.

Según confirmó el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelos Soto, ambos bancos manifestaron su disposición a comprobar la existencia de fondos, a fin de ver si el dinero puede ser certificado y, de ser así, esta semana podría cerrarse el acuerdo para el rescate de la empresa.

A la fecha Banorte no había aceptado recibir al representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, ni había resuelto verificar la existencia de los fondos, pues no tenía la certeza de que estos recursos estuvieran disponibles. Sin embargo, en la reunión que anoche se llevó a cabo en la Secretaría del Trabajo se llegó al acuerdo de que sería recibido el inversionista y éste les entregaría las claves bancarias del banco español donde tienen depositados los recursos suficientes para el salvamento de la aerolínea.

En entrevista anterior a la reunión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, indicó que el encuentro se realizó a petición del juez del concurso mercantil. Dijo que a la fecha no se ha avanzado lo que se requiere para lograr la restructura de Mexicana de Aviación.

Acerca de las acusaciones de que la SCT ha obstaculizado las negociaciones, el funcionario aseguró que esta dependencia "ha venido facilitando todo lo que se nos ha pedido, todo aquello que está en nuestras manos para lo cual tenemos atribuciones; prueba de ello es que hemos girado diversos oficios señalando que están salvaguardados los horarios de aterrizaje y despegue, los llamados slots".

Agregó que se han girado oficios donde se indica que en el momento en que se cumplan todas las disposiciones, hay una garantía de que se otorgará el certificado de operador aéreo, el cual fue otro de los elementos que se demandó a la secretaría y que ocupó varias reuniones.

Pérez-Jácome expuso que además se han comenzado diversas acciones dirigidas a lograr y otorgar el certificado de operador aéreo, como verificaciones a las aeronaves, a manuales, pilotos y a los procedimientos.

Extraoficialmente se supo que en esta reunión el juez rechazó la oferta que hizo el Grupo Fides para ir solo y no de manera conjunta en la operación de rescate de Mexicana de Aviación.

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Continúa ‘sin alas’ reestructura de Mexicana
Hasta el momento no ha habido avances sustanciales en el proceso de acuerdos para recapitalizar y reestructurar a la aerolínea Mexicana de Aviación, afirmó el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome

Julio 10, 2012 9:59 pm

 

La reunión efectuada este martes entre del representante de Med Atlántica, Christian Cadena, y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, para reestructurar la compañía Mexicana de Aviación, no tuvo éxito.

 

El encuentro se realizó a petición del juez Felipe Consuelo Soto, con la finalidad de conocer los avances que ha tenido el grupo de inversionistas en el proceso de capitalización de Mexicana de Aviación.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, destacó que el objetivo principal de las reuniones es saber el progreso de Med Atlántica y advirtió que el gobierno federal continuará atento y coadyuvará en lo que sea su competencia.

Pérez Jácome añadió que no ha habido avances significativos para que la aerolínea vuelva a volar.

 

Cabe recordar que la empresa se encuentra inactiva desde el 28 de agosto de 2010 y en concurso mercantil desde septiembre del mismo año.

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COMPAÑEROS SOBRECARGOS:    La farsa continua, después de lo de ayer queda claro que los obstáculos para otorgar el Certificado de Operador de Aéreo, vienen de varios lados.  Ya lo habíamos dicho en este espacio y lo reiteramos:  GERARDO BADIN es una de las piedras más grandes en el camino.  Cuantas veces se le ha especificado que tiene que presentar el cierre del convenio de acreedores?  Y AUN NO LO PRESENTA!!!!!.

EL JUEZ convocó a la reunión de ayer, pero el no asistió (en sus propias palabras “porque no quiso!!!!).  LA SCT tiene el pretexto de la falta de formalidad de BADIN para no otorgar el permiso, y todo esto a pesar de que MEXICANA sigue teniendo la concesión (dicho ayer por el  mismo juez).  A TODOS AQUELLOS QUE TODAVIA NO LO ENTIENDEN, EL PLANTON DEBE ESTAR AFUERA DE LA TORRE DE XOLA Y AFUERA DE ASSA, es de ahí de donde emana la corrupción y el entreguismo de quienes deberían estar apoyando el regreso de MEXICANA.

MIENTRAS BADIN Y SU EQUIPO DE INUTILES SIGUEN COBRANDO A MANOS LLENAS, LOS SOBRECARGOS ACTIVOS NO HAN RECIBIDO UN CENTAVO EN CASI DOS AÑOS Y A LOS JUBILADOS LOS SIGUEN TRATANDO COMO LIMOSNEROS Y LES DEBEN BASTANTE DINERO YA QUE LO QUE LES PAGAN (EN ABONITOS) ESTA FUERA DE LA LEY.

SE LE HA SOLICITADO A BADIN QUE SE LES DE AYUDA A LOS TRABAJADORES  DEL FIDEICOMISO DE MEXICANA; PERO SE HACE EL SORDO POQUE SEGURAMENTE SE LO QUIEREN ROBAR.

Todos los involucrados en este proceso nos son más que una bola de ladrones, como todo en este país.

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La reunión de ayer, otra burla para los trabajadores!!!!   Badín sigue siendo la traba para que Mexicana no vuele,asi es, este corrupto burocrata le está dando los elementos a la SCT para que nos niegue el Cerificado de Operación.  Hasta cuando lo van a permitir nuestros sindicatos!!!, hasta cuando vamos a estar pasivos permitiendo que nos engañen!!!!
Hay que tomar la Torre de Xola compañeros, es allí donde les incomoda que nos manifestemos, es allí donde debemos increpar a BADIN  porque este señor sigue saqueando la empresa!!!!!