30 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Perfecto, el nuevo líder en Mexicana

Nuevo Grupo Aeronáutico nombró al ex líder de los pilotos como su director general y negociador; cuenta con experiencia en el sector de la aviación a nivel nacional e internacional, afirma.

Publicado: Jueves, 30 de agosto de 2012 a las 15:04
Fernando Perfecto Cruz se desempeñó como secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México. (Foto: Notimex) Fernando Perfecto Cruz se desempeñó como secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México. (Foto: Notimex)


 
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Con el objetivo de impulsar la reestructura de Mexicana de Aviación, Nuevo Grupo Aeronáutico nombró a Fernando Perfecto como su negociador y director general. 
Fernando Perfecto Cruz se desempeñó como secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). 
El grupo que controla a Mexicana, Click, Link, MRO y otras subsidiarias, afirma en un comunicado que Perfecto Cruz cuenta con "amplia experiencia en el sector de la aviación tanto a nivel nacional como internacional, para que conduzca las negociaciones con representantes de los acreedores, el Conciliador, el administrador concursal así como con los posibles grupos de inversionistas".  
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el miércoles que sustituyó por "razones profesionales" a José Luis Stein Velasco en el proceso para designar al nuevo administrador de Mexicana de Aviación y propuso a Humberto Murrieta Romo, lo cual fue notificado formalmente al juzgado correspondiente. 
La dependencia federal precisa en un comunicado que esa instancia legal tiene la facultad de aprobar la designación. 
Murrieta Romo es contador público y cuenta con una maestría en Administración de Empresas, ha ocupado distintos cargos en el sector público y privado y actualmente se desempeña como consultor en servicios de banca de inversión, valuación de activos, reestructuras corporativas y obtención de financiamiento en diversos sectores.
"Dada su trayectoria profesional se considera que Humberto Murrieta cuenta con la experiencia necesaria para realizar una labor eficiente al frente de la administración de la empresa en concurso mercantil", asegura la SCT.
El administrador designado por la dependencia tiene instrucciones de continuar facilitando el proceso de concurso de la firma, de hacer lo necesario para proteger los activos de la misma y de informar permanentemente a las partes involucradas en el concurso mercantil el estado que guarda la administración de la empresa.
Mexicana de Aviación cumplió dos años de haber salido del mercado sin que haya podido encontrar a un inversionista que la capitalice, lo que a su vez le impide firmar el convenio concursal con sus acreedores.
Con información de Notimex 

DEL CORREO DEL BLOG

Fernando Perfecto es el nuevo director de Mexicana de Aviación

  • Empresarial / Negocios Jueves, 30 de Agosto de 2012 14:37 hrs, por Fuente

REFORMA
Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), empresa controladora de Mexicana de Aviación, nombró como su director general a Fernando Perfecto Cruz, quien apenas a principios de agosto terminó su mandato como secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
A través de un comunicado, NGA -que también controla Click, Link y Mexicana MRO Services- resaltó la experiencia de Perfecto en el sector aeronáutico a nivel nacional e internacional.
Las labores del piloto consistirán en conducir las negociaciones con representantes de los acreedores, el conciliador, el administrador concursal, así como posibles grupos de inversionistas.
Este puesto estaba vacante desde que Grupo Posadas vendió el 95 por ciento de las acciones de NGA a Tenedora K en agosto de 2010.
En las últimas semanas, varios de los actores principales en el caso Mexicana han sido relevados o removidos.
El primero fue el mismo Fernando Perfecto, quien, tras una elección interna y un periodo de transición, fue relevado por Carlos Chávez Díaz Morineau en la Secretaría General de ASPA.
Posteriormente, el Consejo de la Judicatura Federal separó del concurso mercantil de la aerolínea el juez Felipe Consuelo por varias quejas interpuestas por diversos acreedores. En su lugar puso a Edith Alarcón Meixueiro.
Hasta el momento sigue pendiente la sustitución de Gerardo Badín de los puestos de conciliador y administrador de la compañía, acción solicitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Ayer, la dependencia federal informó que Humberto Murrieta Romo fue designado como nuevo administrador del grupo aeronáutico,, luego de que José Luis Stein Velasco declinó participar en el proceso. Sin embargo, falta la aprobación formal del nombramiento por parte del juzgado correspondiente.

DEL CORREO DEL BLOG

Llega exlíder de pilotos a dirigir a Mexicana de Aviación Arely Sherice Sánchez | Agosto 30 de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos

Por Arely Sherice Sánchez
México.- Fernando Perfecto Cruz, quien apenas a principios de agosto terminó su mandato como secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), fue nombrado como director general de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), empresa controladora de Mexicana de Aviación.

Este puesto estaba vacante desde que Grupo Posadas vendió el 95 por ciento de las acciones de NGA a Tenedora K en agosto de 2010, por lo que prácticamente Perfecto llega a suceder a Manuel Borja Chico, quien hoy está acusado de fraude por su gestión al frente de Mexicana y sus filiales.

Las labores del nuevo director de la aerolínea consistirán en conducir las negociaciones con representantes de los acreedores, el conciliador, el administrador concursal, así como posibles grupos de inversionistas.

En un comunicado, Nuevo Grupo Aeronáutico resaltó la experiencia de Perfecto en el sector aeronáutico a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que tras casi dos años de que Mexicana está inmersa en Concurso Mercantil, varios de los protagonistas en su rescate han sido relevados de sus cargos en las semanas recientes.

El primero fue el mismo Fernando Perfecto, quien, tras una elección interna y un periodo de transición, fue relevado por Carlos Chávez Díaz Morineau en la Secretaría General de ASPA.

Posteriormente, el Consejo de la Judicatura Federal separó como juez rector del Concurso a Felipe Consuelo, debido a varias quejas interpuestas por diversos acreedores. Su lugar fue ocupado por la juez Edith Alarcón Meixueiro.

Apenas ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Humberto Murrieta Romo fue designado como nuevo administrador de Mexicana, luego de que José Luis Stein Velasco declinó participar en el proceso. Sin embargo, falta la aprobación formal del nombramiento por parte del juzgado correspondiente.

Así, sólo sigue pendiente la sustitución de Gerardo Badín como conciliador de la línea aérea, pues diversos acreedores han solicitado su remoción.

DEL CORREO DEL BLOG

SCT designa a nuevo administrador de Mexicana

Mexicana sigue sin poder volar.
Mexicana sigue sin poder volar. Bloomberg
Humberto Murrieta Romo será el nuevo administrador de Mexicana, luego de que el Dr. Jose Luis Stein Velasco decidió no seguir adelante con el proceso de designación.
Redacción online

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que Humberto Murrieta Romo será el nuevo administrador de Mexicana de Aviación, luego de que el Dr. Jose Luis Stein Velasco decidió no seguir adelante con el proceso de designación.

Humberto Murrieta Romo es Contador Público y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas. Ha ocupado distintos cargos en el sector público y privado y actualmente se desempeña como consultor en servicios de banca de inversión, valuación de activos, reestructuras corporativas y obtención de financiamiento en diversos sectores económicos.

En un comunicado, la dependencia informó que dada la trayectoria profesional de Murrieta éste cuenta con la experiencia necesaria para realizar una labor eficiente al frente de la administración de la empresa en concurso mercantil.

“El administrador designado por la SCT, tiene instrucciones de continuar facilitando el proceso de concurso de la concesionaria, de hacer lo necesario para proteger los activos de la misma y de informar permanentemente a las partes involucradas en el concurso mercantil el estado que guarda la administración de la empresa”.

La SCT notificó formalmente esta decisión ante el Juzgado correspondiente.
NegociosMiércoles, 29 de Agosto de 2012 21:59
Redactor: Miriam Castro

DEL CORREO DEL BLOG

SCT sustituye candidato para administrar Mexicana

Credito:
Redacción
Foto: EE Archivo
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó este miércoles que José Luis Stein desistió, “por razones profesionales” de continuar en el proceso para designar al nuevo administrador de Mexicana de Aviación y designó a Humberto Murrieta como su candidato a elegir el puesto.
El pasado 1 de agosto, la dependencia solicitó la destitución de Gerardo Badín, actual administrador y conciliador de la aerolínea por no haber logrado suscribir el convenio de acreedores y por compartir información “parcial”, entre otros factores.
Humberto Murrieta es contador público, con una Maestría en Administración de Empresas, y ha ocupado distintos cargos en el sector público y privado. Actualmente se desempeña como consultor en servicios de banca de inversión, valuación de activos, reestructuras corporativas y obtención de financiamiento en diversos sectores económicos.
El administrador designado “tiene instrucciones de continuar facilitando el proceso de concurso de la concesionaria, de hacer lo necesario para proteger los activos de la misma y de informar permanentemente a las partes involucradas en el concurso mercantil el estado que guarda la administración de la empresa”, señaló la dependencia.
El cambio ya fue notificado ante el juzgado que lleva el caso, toda vez que es la instancia legal que formalmente tiene la facultad de aprobar dicha designación.

DEL CORREO DEL BLOG


La SCT nombra nuevo administrador de Mexicana

La SCT informó que la decisión fue notificada este jueves formalmente ante el Juzgado correspondiente. ARCHIVO
  • José Luis Stein Velasco decidió no seguir adelante con el proceso
  • Humberto Murrieta Romo tomará el cargo. Actualmente se desempeña como consultor en servicios de banca de inversión, valuación de activos, reestructuraciones corporativas y obtención de financiamiento
CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2012).-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el administrador de Mexicana de Aviación, José Luis Stein Velasco, decidió no seguir adelante con el proceso por motivos profesionales, por lo que en su sustitución designará a Humberto Murrieta Romo.

En un comunicado, la dependencia informó que la decisión fue notificada este jueves formalmente ante el Juzgado correspondiente, que es la instancia legal con facultad de aprobar dicha designación.

La SCT dijo que el nuevo administrador designado tiene instrucciones de continuar facilitando el proceso de concurso de la concesionaria, de hacer lo necesario para proteger los activos de la misma y de informar permanentemente a las partes involucradas en el concurso mercantil el estado que guarda la administración de la empresa.

Sobre el perfil de Humberto Murrieta, la dependencia informó que es ha ocupado distintos cargos en el sector público y privado y actualmente se desempeña como consultor en servicios de banca de inversión, valuación de activos, reestructuraciones corporativas y obtención de financiamiento en diversos sectores económicos.

DEL CORREO DEL BLOG

Ya nada en este planeta es raro , después de ver que nuestro nuevo director general es ni mas ni menos que el Capitán Perfecto
ya todo es posible; no me extrañaría que Badín fuera en un rato director de Hoteles Presidente, el Juez Consuelo director
de la cadena Posadas . Adolfo Crespo el nuevo conciliador y Gastón Azcárraga Secretario de Comunicaciones y Jorge
Gasteum , nombrado jefe de pilotos, ya todo es posible.

Algo si me queda claro que el trajo a los 33 compradores encabezados por empresario Ángel Lozada hasta acabar
con el español Cadenas, fue un supuesto pájaro de cuentas, ahora entiendo porque le dieron hasta propina
al patrullero que nos llevó a la delegación.

Lo que si se me hace raro es el pobre contador Murrieta que llegara a nuestra Gran Telenovela de
mucha historia con 33 príncipes encantados y los libros perdidos.

Creo que el argumento del drama dará mas capítulos.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS JUBILADOS:   Mexicana nos adeuda un mes de pago, esto es una seria violación a nuestros derechos y garantías. Es evidente que el sindicato no va a mover un dedo, por lo que es importante que asistan a ASSA para juntar las 50 firmas para solicitar Asamblea.  Es patético que tengamos que forzar a Ricardo Del Valle, pero así lo haremos.  Tu firma es importante. Tenemos que tomar acuerdos para ejercer acción legal en contra del Administrador de La Empresa, ya que mientras Mexicana no se declare en quiebra, es su obligación pagarnos.
 
 Tomando en cuenta el impacto economico que esto nos representa, debemos exigir que se nos pague junto los 9 Mil pesos correspopndientes al mes de AGOSTO:

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Ximena:

Me enteré por twitter que la SCT acaba de nombrar nuevo administrador de MXA:
(Link a info en: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=37303&Itemid=26  )

Un tal Humberto Murrieta Romo

Por si quieren empezar a investigarlo,  o si ya lo conocen, a ver qué información y qué perspectivas tienen.

Gracias, por favor vuelvan a volar.

Martin C.