16 septiembre 2012

CIRCULAR ASSA DE MÉXICO


DEL CORREO DEL BLOG

Supuestamente todos y cada uno de los bienes de Mexicana de Aviación ( tangibles e intangibles ) estan dentro de un concurso mercantil, precisamente para RESGUARDAR Y RETENER dichos bienes, mientras se recapitaliza y  reestructura la empresa POR CIERTO TIEMPO para pagar sus deudas.
Ahora bien, si en teoría  asi es ,entonces ¿ Porqué las rutas de la aerolínea se repartiéron  entre las empresas como Aeroméxico, Interjet y Volaris ?.
Si mal no recuerdo hubo una orden del juzgado Décimo Primero de Dstrito en Materia Civil ( mismo que permitió la utilización y repartición de las rutas),  dónde solicita la devolución de las mismas a Mexicana a más tardar el día 31 del  pasado mes de Agosto,hasta el día de hoy no se han devuelto,ni se ha escuchado que exista la intención de esas aerolíneas en devolverlas,ni tampoco que las autoridades correspondientes hagan que se cumpla y ejecute extrictamente al pie de la letra dicha  órden.
Nuestra mentalidad es de corto plazo, se nos olvidan rápidamente datos y hechos de suma importancia,aunados a la mala  costumbre de pactar asuntos de alto y delicado interés, sin exigir documentación oficial que avale lo acordado,es momento de cambiar nuestra actitud y mentalidad,,hagamos valer nuestros violentados derechos, exijamos lo que por  derecho propio nos corresponde,pero a su vez estar conscientes de la responsabilidad que esto conlleva.
Se menciona lo anterior por que según, el fideicomiso NO puede ser afectado para pagarle a los sobrecargos jubilados en lo que la empresa se regulariza en sus pagos a crédito, por que el fideicomiso está dentro de la masa concursal y  sujeto a un convenio.
Entonces surge una duda : ¿Porqué  las rutas, si pudiéron ser "PRESTADAS Y UTILIZADAS" por otras aerolíneas y el fideicomiso no ? Como dice un dicho popular: O todos coludos ó todos rebones...
.
No tengamos la falsa esperanza (cómo siempre) de que el gobierno en turno llegará y solucionará TODO ,los invitó a echar un vistazo al pasado,cuándo se esperaba que el  PAN,al llegar al poder, la situación en México cambiaría y así fué, estamos peor que hace 13 años.
El cambio esta en nosotros,hagamos a un lado la indiferencia,la mediocridad,la ignorancia,la apatía y el miedo que lo único que hacen es permirit que se sigan cometiendo abusos en contra de la ciudadanía.El cambio no se dará de un día para otro,pero ¿Cuándo llegará el día en que tomenos consciencia y participación y dejar de ser observadores ante tanta injusticia?