20 septiembre 2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA

20/09/2012 - Intervención en tribuna - Sen. Alejandra Barrales

DEL CORREO DEL BLOG

Necesario ampliar infraestructura de AICM para recibir a más pasajeros

Notimex


20 de Septiembre, 2012
Para recibir pasajeros de otras naciones como Brasil y Rusia, incluso de Asia, es necesario ampliar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México o construir un aeródromo alterno, afirmó el subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher.

México.- Para recibir pasajeros de otras naciones como Brasil y Rusia, incluso de Asia, es necesario ampliar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) o construir un aeródromo alterno, afirmó el subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher.

Al participar en el foro de Transporte Aéreo de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, el funcionario de la Secretaría de Turismo sostuvo que la terminal aérea de la capital mexicana "es insuficiente.

"Ya es inoperante, no tenemos pistas suficientes para que baje un A380 (el avión comercial considerado más grande del mundo), por lo que perdemos mercado", aseguró.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Abraham Zamora Torres, la terminal aérea capitalina es el principal obstáculo para que la aviación crezca en mayor medida en México.

Si en el país se permiten los cielos abiertos, donde cualquier aerolínea pueda volar en territorio mexicano o permitir la quinta libertad, no se contaría con la infraestructura suficiente para que aterricen los aviones, argumentó.

"El país merece un aeropuerto del tamaño y densidad suficiente para que crezca la aviación, el turismo y en general la economía y la industria", afirmó.

Sin dar más detalle, consideró que el nuevo aeropuerto tendría que tener entre dos y tres pistas que permitan operar simultáneamente, y que su capacidad sea mayor.

Por su parte, el director comercial del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, expuso que se requiere un nuevo aeropuerto en la ciudad de México, ya que desde la terminal capitalina se "alimentan" los demás aeródromos.

"De alguna forma vemos que es una tapadera al crecimiento tener así al AICM operando", sostuvo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, dijo al respecto que están por recibir los resultados de un análisis solicitado sobre la conveniencia de una nueva terminal en el Valle de México o intensificar el uso de los aeropuertos satélites, como el de Cuernavaca, Toluca, Querétaro y Puebla.


Notimex

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Comparece el gabinete económico ante el Senado
Comparecieron ante el Senado los secretarios de Energía, Jordy Herrera; Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; el de Agricultura, Francisco Mayorga; el de Hacienda, José Antonio Meade

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Organización Editorial Mexicana
20 de septiembre de 2012


Patricia Torres / El Sol de México

Ciudad de México.- Con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, comparecieron ante senadores los secretarios de Energía, Comunicaciones y Transportes, Agricultura, Hacienda y Economía, quienes hicieron un balance de los logros alcanzados en materia económica durante el último año de gobierno y en el sexenio panista que está por terminar, así como también respondieron a las preguntas de los legisladores.

El secretario de Energía, Jordy Herrera, afirmó que si bien aún no se determinan las causas del accidente en la planta de Pemex en Reynosa, Tamaulipas, urge un cambio profundo en la paraestatal que haga énfasis en la cultura de protección de los trabajadores y sus instalaciones. Rechazó que haya extranjeros entre los 29 muertos en el accidente o entre los lesionados.

Por otro lado, Herrera Flores sostuvo que el Gobierno federal actúa con pleno apego al marco jurídico que señala la Constitución en el tema energético, incluido el Tratado sobre Yacimientos Transfronterizos firmado con los Estados Unidos, y que no hay ninguna concesión al respecto.

De igual manera, señaló que la construcción de la refinería Bicentenario "va" y que actualmente está en la etapa de conceptualización a pesar de que hubo demora en la entrega de los terrenos en Hidalgo.

Destacó que el primero de enero de este año se cumplió y se superó la meta establecida en el Programa Sectorial de Energía al lograr una tasa de restitución de reservadas probadas por más del 100 por ciento. Hizo notar que esto permitió proyectar 10.8 años de reservas probadas, cifra superior a la de países como Noruega y China, que estiman 9.2 y 9.9 años, respectivamente.

Además, dio a conocer que la venta de petroquímicos aumentó 20 por ciento con relación a lo registrado en la pasada administración, que la inversión pública impulsada en la industria eléctrica ascendió a casi 240 mil millones de pesos y la cobertura total del servicio eléctrico es prácticamente del 98 por ciento.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome reiteró que la decisión del gobierno federal de iniciar el rescate de la banda de 2.5 Ghz, es una "decisión técnica", producto de que no se pudo encontrar un mecanismo, una solución con el principal concesionario de la misma.

Indicó que al no tener éxito con las estrategias planteadas "decidimos iniciar el procedimiento de rescate y vamos a conducirnos como lo hemos venido haciendo con toda transparencia y dando garantía de audiencia". Informo que cerca de 15 países han licitado esta banda.

En el tema de Mexicana de Aviación, manifestó: "hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, es un tema que más quisiéramos que pudiera regresar a volar, aquí el tema es que no ha habido hasta ahora la capitalización que se requiere y no se ha logrado tampoco la reestructura de los pasivos".

Respecto a la televisión abierta, destacó que se aprobó el primer programa de concesiones, que incluye 306 frecuencias que de agruparse podrían conformar hasta dos cadenas de televisión digital.

Durante los próximos meses, agregó: "los órganos y dependencias involucradas trabajaremos en la elaboración de bases y la publicación de la convocatoria para concretar la licitación".

A su vez el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga manifestó que el aumento en el precio de los alimentos es un fenómeno mundial que preocupa a todos los organismos multilaterales sin embargo, en México ese incremento ha sido menor que en otros países, pese a ello se requieren de cambios profundos en las políticas públicas.

Advirtió que ya no es posible seguir compensando directamente a los productores con subsidios con nombre apellido, sino más bien es necesario dirigirlos a bienes públicos y manejo de riesgos pues los fenómenos no se pueden resolver con mayor presupuestos. Aseguro que la disponibilidad de alimentos en México creció 6.2 por ciento respecto al sexenio anterior. Resaltó que las exportaciones agroalimentarias crecieron 83 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron en 2011 la cifra de 22 mil millones de dólares.

Indicó que en este sexenio, el presupuesto al medio rural tuvo un incremento significativo de más de 60 por ciento en términos reales, así como el que se asignó a la Sagarpa, que creció en 30.3 por ciento.

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Quiebra de aerolíneas mexicanas deja pérdidas millonarias a GAP

Aviacsa es la aerolínea que más adeuda a GAP.
Aviacsa es la aerolínea que más adeuda a GAP. Cuartoscuro
Aviacsa es la aerolínea que más adeuda al grupo con poco más de 70 mdp, seguida de Mexicana de Aviación con 60 mdp.
Notimex

La quiebra de algunas aerolíneas mexicanas ha dejado pérdidas al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por entre 800 y 1,000 millones de pesos, de 1998 a la fecha, resaltó el director comercial de esta empresa concesionaria de 12 aeropuertos en el país, Raúl Revuelta Musalem.

En declaraciones a los medios tras participar en el panel Transporte Aéreo, dentro de la Feria Internacional de Turismo de las Américas que se celebra en esta ciudad, detalló que Aviacsa es la aerolínea que más adeuda al grupo con poco más de 70 millones de pesos, seguida de Mexicana de Aviación con 60 millones de pesos.

Las pérdidas para GAP también se deben a Líneas Aéreas Azteca, que fue suspendida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2007, así como de Aerocalifornia que fue dejada en tierra por la dependencia en 2008.

De igual manera, por la salida del mercado de Aladia a finales de 2008 por decisión propia y de Alma de México, en el mismo año quien entró a concurso mercantil por los impactos de la crisis de ese periodo.

Los adeudos, explicó el directivo, se deben principalmente a la falta de pago en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), servicios aeroportuarios y arrendamientos.

Nos fuimos a las demandas y a los juicio pero la realidad es que no se ha podido recuperar ningún peso de ninguna de las aerolíneas”, confirmó.

Bajo este panorama, Revuelta Musalem opinó que la figura de concurso mercantil en México no funciona, y dijo, que el caso más claro es la situación de Mexicana de Aviación quien lleva poco más de dos años en dicho procedimiento.

En este sentido, mencionó el caso de American Airlines, aerolínea estadunidense que entró al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de este país, continuando con sus operaciones regulares y con crecimiento.
NegociosJueves, 20 de Septiembre de 2012 14:55
Redactor: Miriam Castro

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Pide Senado informe pormenorizado sobre conflicto de Mexicana
Notimex | Negocios
2012-09-20 | Hora de creación: 13:53:48 | Ultima modificación: 13:53:48

El Senado solicitó como a las autoridades federales así como al juez del concurso mercantil para Mexicana de Aviación y al conciliador designado, remitir a más tardar en 15 días un informe pormenorizado de las y avances sobre el caso.
El órgano legislativo indicó que la información también deberá contener el estado que guarda respecto de la empresa controladora Nuevo Grupo Aeronáutico.
De igual forma, pidió a la Comisión de Comunicaciones y de la Cámara de Diputados crear un grupo de que, con la participación de los interesados, siga esa problemática y proponga iniciativas para su inmediata.
La senadora perredista Alejandra Barrales Magdaleno planteó en un punto de acuerdo que la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación ocasionó la pérdida de más de ocho mil 500 empleos y afectó a la aeronáutica y a la economía nacional.
Al presentar el punto de acuerdo en la sesión de este jueves Barrales Magdaleno remarcó que el conflicto, que inició en agosto de 2010, ha afectado la aérea hacia y desde el extranjero con los principales sitios turísticos.
A decir de la legisladora, desde septiembre de 2010, cuando la empresa entró en concurso mercantil, no se han visto avances serios ni propuestas que hagan previsible un escenario viable para que reinicie operaciones.
Barrales Magdaleno comentó que la deuda de Mexicana es de 17 mil millones de pesos, con 26 mil acreedores, y que los dos grupos de accionistas que cuentan con el aval del gobierno federal para concretar su compra no han entregado el capital necesario (300 millones de dólares) para iniciar operaciones.
En nombre del PRI el senador David Penchyna manifestó su voto a favor de la propuesta de Barrales y señaló que “Mexicana tiene deudas laborales, financieras y fiscales pero, sobre todo, hay una deuda con el país al no tener una oferta adecuada de líneas aéreas”, además de la pérdida de empleos.

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***Badín y su extraño poder de convencimiento***
20/09/2012, EXCELSIOR , DINERO , p. 7, Maricarmen Cortés en "Desde el piso de remates"

Sorprende en verdad la habilidad del conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, quien logró convencer a la juez Edith Alarcón de los “avances” en el Concurso Mercantil de la aerolínea. ¿Cómo es posible hablar de avances, cuando los grandes acreedores desconfían de Badín y critican su opacidad?


 ***Analizan acreedores interventor para Mexicana***
20/09/2012, EL UNIVERSAL , CARTERA , p. 3, Alberto Aguilar en "Nombres, nombres... y nombres"

Luego de la inexplicable determinación de la juez Edith Alarcón en la que se negó a la SCT de Dionisio Pérez-Jácome su petición de remover como conciliador y administrador a Gerardo Badín, hasta ahora los acreedores no han comenzado a analizar si solicitan la figura de un interventor. Sería lógico, dados los acontecimientos, pero habrá que darles tiempo.


 ***Reforma laboral no mejorará la economía: UNT***
20/09/2012, EL FINANCIERO , ECONOMíA , p. 10, Zenyazen Flores / Víctor Chávez

Por separado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) también rechazó la reforma laboral, y a través de un comunicado señaló que "nadie puede poner límites o reglas" a los derechos de huelga y contratación colectiva. Carlos Díaz Morineau, secreta
rio general de ASPA, fue el encargado de clausurar el foro, y para ello eligió una reflexión: "Supongamos que vamos en el avión con destino a la ciudad de México, pero cayó una tromba y en el aeropuerto se fue la luz y se inundaron las pistas; llevar a ese avión a aterrizar sería un aterrizaje de emergencia con consecuencias graves. "Los diputados hoy son el capitán de ese avión, y lo que tiene que hacer el Congreso es tener un aeropuerto alterno en ruta."


 ”.***Los priístas no aprobarán íntegra la reforma laboral de Calderón: Beltrones***
20/09/2012, LA JORNADA , POLITICA , p. 7, Roberto Garduño y Enrique Méndez

El PRI en la Cámara de Diputados afirmó ayer que no aprobará íntegra la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) enviada al Congreso por el presidente Felipe Calderón, porque la mayor parte “atenta contra los derechos de los t
rabajadores e interfiere en la vida interna de los sindicatos”. Se avalarán sólo los puntos que no violen las disposiciones del artículo 123 de la Constitución, expuso. El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expresó ayer, en entrevista, que “buena parte de los conceptos de la iniciativa presidencial riñen con el artículo 123 constitucional y habremos de adecuar la iniciativa, en el dictamen, a la Constitución

ASPA NEWS


cid:8738857230-1
 
Septiembre 20 de 2012
 
Estimados compañeros:

Les recordamos que mañana viernes 21 de septiembre se llevará a cabo la marcha mitin contra la reforma laboral promovida por Felipe Calderón, misma que lesiona nuestros derechos y pone en riesgo nuestra condición de sindicato gremial. 
La reforma laboral es del interés de todos los trabajadores, por ello es muy importante el contingente de pilotos, ya que pertenecemos a la UNT y no solo eso, ASPA tiene la presidencia colegiada.
Por nosotros y por ASPA es necesario acudir a la marcha, hagamos un frente unido y apoyemos a nuestro Secretario General.
El punto de reunión es en Av. Insurgentes esquina con Av. Paseo de la Reforma (frente al Vips), a las 16:00 horas.
La transportación desde ASPA (Palomas 110) y de la sala de reservas al punto de reunión saldrá a las 15:00 horas.
APOYEMOS A NUESTRO SECRETARIO GENERAL, CARLOS MORINEAU, PRESIDENTE COLEGIADO DE LA UNT.
Favor de vestir con camisa blanca y pantalón obscuro. 
Reciban un fuerte abrazo.
POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
 
Cap. Juan José Yáñez Madonado
Secretario del Interior
 
 
 
Cap. Antonio Vargas Echegoyen
Secretario de Prensa

DEL CORREO DEL BLOG

Septiembre 20, 2012.

Estimados compañeros:

Como es de su conocimiento,  la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), ha convocado a una marcha-mitin  para el día de mañana viernes 21 de septiembre, como parte del plan de acción en contra de la reforma laboral promovida por Felipe Calderón, les recordamos que es de suma importancia la presencia de los pilotos de ASPA de México, además de dar muestra de apoyo a nuestro Secretario General, quien actualmente es el Presidente Colegiado de la UNT.

Por lo anterior y con la finalidad de que podamos asistir a la marcha-mitin, la reunión informal que efectuamos los Delegados de CMA con ustedes, se llevará a cabo a las 12:00 horas, en el auditorio de ASPA de México.

Reciban un cordial saludo.

Atte.


DELEGACIÓN CMA





Adriana Contreras
Delegación Mexicana

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COMPAÑEROS(AS) DE MEXICANA:

ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EL DIA DE AYER EN LA ASSA DE MEXICO, DONDE "ALGUIEN" SIN CRITERIO, RESPETO Y ESCRUPULOS NEGO EL ACCESO AL AUDITORIO DE MIS COMPAÑEROS(AS) JUBILADOS, NO ME QUEDA MAS QUE DECIR: QUE A MUCHOS LES HA QUEDADO MUY GRANDE LA SILLA Y A OTROS LES DEBERIA DAR VERGUENZA SU ACTUAR, PORQUE LA VIDA ES UNA RUEDA DE LA FORTUNA Y NUNCA SE SABE COMO VAN A TERMI
NAR.


UNO EN LA VIDA COSECHA, LO QUE SIEMPRE SEMBRO.


NO PREGUNTEN EL PORQUE MAÑANA SE ENCONTRARAN REALMENTE SOLOS.


A MIS COMPAÑEROS(AS) JUBILADOS, MI ADMIRACION, MI RESPETO Y SOBRE TODO, MI APOYO INCONDICIONAL A SU CAUSA. ES UNA LASTIMA QUE GENTE MEDIOCRE Y MIOPE NO TENGA LA INTELIGENCIA DE PERCATARSE QUE LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO EN LOS HECHOS ES DIVIDIR, AUN CUANDO EN LAS CIRCULARES HABLAN DE SUMAR.


DE VERDAD, OJALA Y LOS AGREMIADOS A LA ASSA DE MEXICO QUE PERTENECEMOS A MEXICANA Y CLICK, TENGAN MEMORIA Y SEAN CASTIGADOS DURANTE LOS PROXIMOS COMICIOS QUE ESTAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA.


Y SOBRE TODO, PARA MI ES PATETICO SABER QUE GENTE QUE SE OSTENTA COMO REPRESENTANTE SINDICAL Y QUE PERTENECEN A LA PROPIA MEXICANA NO EMPATICE CON LA CAUSA. TAL PARECE, QUE UN LUGAR (QUE SIMPLEMENTE DURA UN INSTANTE) LES IMPIDE TENER UN POCO DE HUMILDAD...


INSISTO, LA VIDA DA TANTAS VUELTAS.


NO QUIERO PRINCIPIOS, QUIERO FINALES.


COMPAÑEROS(AS) SOBRECARGOS JUBILADOS, REITERO UNA VEZ MAS MI APOYO INCONDICIONAL A SU CAUSA, FINALMENTE LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES INFORMARSE USTEDES MISMOS PARA QUE NO SEAN OBJETO DE ENGAÑOS. RECUERDEN QUE LA INFORMACION DA PODER Y ESO, LE DISGUSTA AL SISTEMA, ES POR ELLO DE LAS TRABAS.


UN GREMIO INFORMADO, TIENE LAS BASES Y LOS ELEMENTOS PARA EXIGIR Y ESO NO LES CONVIENE.


ES UNA PENA, QUE NO BASTE CON LOS DESAIRES DE LA "AUTORIDAD", SINO QUE SIGAMOS ECHANDOLE LEÑA AL ASADOR.


SIEMPRE HE SIDO INSTITUCIONAL, PERO ANTE LA FALTA DE VISION, DE CRITERIO, LA INDIFERENCIA Y LA CARENCIA DE SENTIDO COMUN, NO PUEDO ESTAR AJENO Y PEOR AUN, CALLAR.


REITERO UNA VEZ MAS, COMPAÑEROS(AS) JUBILADOS CUENTAN CON MI APOYO Y SIEMPRE ESTARE DISPUESTO A DAR LO MEJOR DE MI, EN CUANTO SEA UNA CAUSA JUSTA COMO LA QUE AYER TUVO LUGAR.


ASSA DE MEXICO, DEBEMOS SER TODOS.


LES GUSTE O NO, AMIGOS JUBILADOS USTEDES TIENEN DERECHOS Y SE LES DEBE RESPETAR.


AQUELLOS QUE OPINEN LO CONTRARIO, DE VERDAD, ES IMPERATIVO MANDARLOS A VOLAR, DERECHITO Y SIN ESCALAS, QUE BIEN MERECIDO LO TIENEN.


CUANDO SE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE OCUPAR UN CARGO SINDICAL, SEA CUAL FUERE, DEBE SER OBLIGACION EL TRATAR DE DAR LO MEJOR DE SI, POR EL BENEFICIO COLECTIVO SIN DISTINGUIR EMPRESAS.


LA VIDA ES TAN SABIA, QUE A TODOS, TARDE O TEMPRANO NOS UBICA EN EL LUGAR QUE MERECEMOS.


TIEMPO AL TIEMPO.


TIENEN MI SOLIDARIDAD ABSOLUTA.


ESTOY CON USTEDES.


PD. Y NO DUDEN QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES TENGAN EL CINISMO DE VOLVERSE A POSTULAR A OCUPAR ALGUN CARGO SINDICAL, YA SEA A LA MISMA CARTERA O EN OTRA QUE LES AGRADE. YO SOY DE LA IDEA QUE LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO TENER LA ASTUCIA E INTELIGENCIA PARA APROVECHAR LA OPORTUNIDAD Y MEDIANTE RESULTADOS POSITIVOS, MANTENERSE AL SERVICIO DE TODOS LOS AGREMIADOS, SIN EMBARGO, MUY POCOS LO LOGRAN.


SALUDOS CORDIALES A USTEDES.

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El PAN se pronuncia por respetar la división de Poderes

Senado crea comisión por Mexicana de Aviación

Autor: Ana Luisa Guerrero  IMPACTO El Diario  20 de Septiembre 2012
Que se debe resolver el conflicto, salvaguardando los derechos de los trabajadores

Los senadores consideran que el conflicto de Mexicana impacta en la cadena de servicios
 terciarios, como los turísticos y de bienes
Los senadores consideran que el conflicto de Mexicana impacta en la cadena de servicios terciarios, como los turísticos y de bienes
El Senado de la República aprobó crear una comisión de trabajo para dar seguimiento al proceso del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, a fin de proponer iniciativas que contribuyan a dar solución inmediata a este conflicto, que mantiene a la aerolínea en suspensión de actividades desde hace casi dos años.
El Pleno aprobó un punto de acuerdo de los perredistas Alejandra Barrales y Miguel Barbosa, en el que también exhorta al Poder Ejecutivo a remitir un informe acerca de las acciones y avances en torno al conflicto derivado de la declaración de insolvencia de la empresa.
Con apoyo de los senadores del PRI, las bancadas de izquierda se pronunciaron también porque se garanticen los derechos laborales de los ocho mil 500 trabajadores, así como que se consideren las afectaciones para los usuarios y la industria turística tras el paro de labores.
Al presentar el acuerdo, Alejandra Barrales enfatizó que el problema también recae en falta de voluntad política del gobierno federal.
En la discusión, el senador del PAN, Raúl Gracia, desestimó esa versión al asegurar que debe prevalecer la división de Poderes, por lo que ni el Ejecutivo federal ni el Legislativo, deben intervenir en decisiones del Poder Judicial, en el que se encuentra el concurso mercantil.
“No es de aprobarse (el punto de acuerdo) porque el asunto se está resolviendo en el Poder Judicial, pues si el Ejecutivo no interfiere menos lo debe hacer el Legislativo”, abundó.
Por su parte, el senador priista David Penchyna rechazó usar el fundamento de la división de Poderes en este asunto, dado que es de importancia nacional, además de las implicaciones económicas que tiene para el sector.
En tanto, el perredista Raúl Morón Orozco refirió que el problema de la aerolínea, y las másque han desaparecido en los últimos 12 años, se debe a la política privatizadora de los gobiernos panistas, que han dejado a la industria a merced de los postulados de las empresas extranjeras.
“Debe haber una posición más firme del Senado para exigir al gobierno federal rendir informe pormenorizado dele estado que guarda conflicto de Mexicana, su proceso de negociación y las medidas que han tomado para proteger los derechos laborales”, dijo.

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American to notify 11,000 workers of possible layoffs

By Aaron Karp | September 19, 2012

American Airlines (AA) said it will notify about 11,000 employees they are in danger of being furloughed within 60 to 90 days, but added it expects just 4,000 workers receiving the notices to actually be laid off.
AA had targeted about 14,000 job cuts as part of its bankruptcy restructuring (ATW Daily News, Feb. 2). It now expects 10,000 of that total to be achieved through “early-out” programs and new labor agreements reached with unions.
The large number of notices is required by federal law, AA noted. It expects “the ultimate impact on jobs will be far less than the number of those notified,” it said in an emailed statement.