12 noviembre 2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA

Aspa Pilotos

Noviembre 12 de 2012

Estimados compañeros:

De acuerdo con el plan de acción del Frente Amplio Social, me permito convocarlos al plantón-mitin en la Cámara de Senadores, ubicada en Av. Paseo de la Reforma No. 135, esquina Insurgentes, Col. Tabacalera, mañana martes 13 de noviembre a las 11:00 horas, para manifestar el rechazo a la reforma.

Favor de vestir con camisa blanca, pantalón obscuro y la gorra de ASPA.
Reciban un fuerte abrazo.

POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA


Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior

VIDEOS CORTESÍA DE ALAS CORTADAS

DEL CORREO DEL BLOG

Aunque ya se sabía, no deja de ser lamentable el resultado del más que arreglado Proceso Electoral de ASSA.  Los sindicatos tienen un imán para atraer a la escoria y al ver quienes quedaron en los cargos sindicales, ya sabemos que seguirá la corrupción,los fraudes y el hundimiento de la Asociación Sindical de Sobrecargos.
En otro orden de ideas y en especial para todos aquellos que se ponían de tapete con la Sra. Clavel, resulta que entre muchas otras sorpresitas que pronto saldrán a la luz, esta corrupta ex-dirigente, nos dejó como herencia un acuerdo firmado que aparentemente es lo que está frenando que los trabajadores podamos disponer de nuestro FIDEICOMISO, y decimos aparentemente ya que esto es totalmente ilegal ya que un FIDEICOMISO se forma con un objetivo específico que definitivamente no es para "reestructurar" la empresa como lo pretende el ladrón de Gerardo Badín.  Esto es precisamente lo que debería estar peleando tanto ASSA como ASPA y SNTTAS pero que creen? ... esto se ve dificil considerando que los tres sindicatitos están más que vendidos.
Así que ya saben amigos lectores, la consigna es robarle a los trabajadores; la Sra. Miriam Gonzales hará su agosto con las tranzas de los seguros y de las cancelaciones de licencias, Raúl J. seguirá llegando a las 12 como ejecutivo a leer su periódico y a cobrar emolumento por no hacer nada, y los fraudes en hacienda, caja y tesorería tendrán buen seguimiento como hasta ahora.
Disfrutemos el Buen Fin!, el buen fin del sindicato.

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO



DEL CORREO DEL BLOG

Reforma laboral El Lun, 12 de Noviembre de 2012, 02:17 am, por David Páramo
Descaro
Los líderes sindicales viven una realidad total y absolutamente diferente a la de sus agremiados.
Mientras que es claro que los trabajadores de tierra de lo que fue Mexicana de Aviación entrarán en momentos más difíciles de los que han vivido en los últimos 25 meses, porque Gerardo Badín ya hasta acabó con la caja de la base de mantenimiento, Miguel Ángel
Yúdico
está afinando los detalles de sus vacaciones familiares en Vail, Colorado.
De acuerdo con versiones de los propios trabajadores de la línea aérea en concurso mercantil, esta misma semana levantarían un expediente ante su sindicato porque estas lujosas vacaciones podrían tener por objeto el que Yúdico se reuniera con Gastón Azcárraga, con quien tuvo una relación francamente perversa.
A los trabajadores no se les olvida que el hombre que destruyó en tres años a la línea aérea más importante del país tenía un contubernio con Yúdico para reventar todos los contratos colectivos de Mexicana de Aviación y dárselos al SNTTTASS que, para devolver el favor, sería un sindicato charro a través de Link.
Esa jugada de Azcárraga, quien pasa gran parte de su tiempo en la ciudad de esquí de Colorado, fracasó como muchas otras y terminó siendo uno de los temas que reventó la relación con pilotos y sobrecargos que, de por sí, era muy mala.
Yúdico, quien no ha tenido dudas en cambiarse de bando en todo momento, puesto que primero estaba en contra de pilotos y sobrecargos para luego aliarse con ellos, está ahora preparando vacaciones que la inmensa mayoría de sus agremiados no pueden ni siquiera imaginar.
Si lo hiciera con dinero propio o invitado por su cuate no habría ningún problema, pero lo hace con las cuotas de sus agremiados.

DEL CORREO DEL BLOG

Anuncia Interjet inversiones por 4 mil 800 mdd

Negocios •
Los recursos serán para la renovación de su flota aérea e infraestructura para mantenimiento, dijo Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de la aerolínea.
Querétaro  • La aerolínea Interjet tiene comprometidas inversiones por 4 mil 800 millones de dólares, destinado a la renovación de su flota aérea e infraestructura para mantenimiento, con lo cual espera afianzar su presencia en el mercado aéreo mexicano.
Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de la aerolínea, dijo que hace unos días se concretó la compra de 40 aviones Airbus A320 por 3 mil 200 millones de dólares, calculado por el precio de los equipos que serán adheridos a su flota de manera paulatina.
“Interjet ha comprometido importantes inversiones en adquisición de una nueva flota aérea, construcción, equipamiento e infraestructura de mantenimiento, de capacitación y de soporte operacional”, dijo.
En el marco de la Cumbre de Negocios, que se realiza en Querétaro, afirmó que también se tiene contratada la adquisición de 10 aviones adicionales, así como algunas obras de infraestructura, las cuales no especificó, por lo que la empresa tiene comprometidas esas inversiones.
“Los beneficios serán evidentes en la modernización del transporte aéreo de pasajeros y aumento de la oferta y la generación de nuevos empleos directos que repercutirán en el desarrollo económico, regional y en el turismo para México”, dijo el empresario.
Explicó que los A320 tienen la más alta tecnología aeronáutica, toda vez que consumen 15 por ciento menos combustible, reducen las emisiones contaminantes, otorgan una mayor eficiencia operativa, entre otras ventajas.
Por otro lado, informó que en los próximos 12 meses, Interjet pondrá en servicio seis nuevos aviones Airbus 320 y en 2014 se habrá adherido a su flota de 20 aviones más del tipo superjet con capacidad para 100 pasajeros.
Aseguró que las inversiones anunciadas por la aerolínea tienen que ver con la estabilidad económica que ha mantenido México, a pesar de las constantes turbulencias mundiales.
Ante el presidente electo Enrique Peña Nieto, quien también participó en la Cumbre de Negocios, Alemán Velasco le aseguró que le corresponde a la iniciativa privada invertir, innovar, desarrollar sus servicios e incrementar su calidad, con el fin de generar de manera directa e indirecta nuevos puestos de trabajo.
“Señor Peña Nieto, su elección genera gran confianza al pueblo de México, tenemos la certeza que usted sabrá conducir nuestro país sobre el camino del progreso, la modernidad, el desarrollo sustentable compartido, el Estado de Derecho a un estado superior de bienestar para todos”, comentó.
Interjet ha sido una de las aerolíneas más beneficiadas con la salida de Mexicana de Aviación del mercado nacional, toda vez que opera un número importante de la inhabilitada compañía que se mantiene en concurso mercantil desde septiembre de 2010.
Por otro lado, durante su campaña electoral, Enrique Peña Nieto se comprometió a coadyuvar con Mexicana y sus más de 8 mil 500 trabajadores para que la empresa pudiera retomar el vuelo.
En diversas ocasiones, los líderes sindicales se han pronunciado confiados en que una vez que comience la nueva administración priista, se podrá solucionar la crisis que enfrena la empresa.

DEL CORREO DEL BLOG

Opinión de
  (Julio Brito A.)
Responde Toyota con alianza
Julio Brito A. | Opinión
2012-11-12 | Hora de creación: 22:18:54 | Ultima modificación: 23:41:22



PRESIONES. La administración de Mexicana de Aviación está a punto de quedar en la ruina, no obstante que continúa en concurso mercantil. Quien también la pasará mal es el líder sindical de personal de tierra, Miguel Ángel Yúdico, sobre quien pesan graves sospechas de malversación de fondos en el interior del sindicato. Son varios los miembros del sindicato quienes han venido reuniendo pruebas en un expediente cuyo armado está en manos de un destacado grupo de abogados de la zona poniente de la ciudad. Así que, con la caída de la aerolínea, se desatarán muchos otros procesos que involucrarán a distintos personajes que han estado muy de cerca en el destino de la empresa aérea y que tiene a Yúdico como uno de los principales actores.

DEL CORREO DEL BLOG

Primer 787 en vuelo comercial

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 60


Por: CONSTANTINO KLARIC F. Asesor aeronáutico. klariclab@yahoo.com | 12/11/2012 | 02:29
Muchos dicen que en latinoamérica las cosas se hacen después o se ven después. Puede que en muchas otras cosas sea verdad, pero en materia aeronáutica siempre fue latinoamérica  primera, antes que en otras Mexicana de Aviación junto con el Lloyd Aéreo Boliviano que volaron como empresas comerciales 15 años  más que cualquier otra en América, solo es algo con unos meses más antigua KLM en el mundo. El primer Boeing 787 Dream Liner empezó a volar hace más de un mes en Sud América en la Empresa LAN y  por primera vez en Norte América para United. Como podemos ver LAN Chile se adelantó. Esta aeronave la más moderna del mundo cuya fabricación tuvo varios problemas hoy ya solucionados es una aeronave  que batió todos los récords de venta, ya que se vendieron casi 700 unidades sin tener ni una en experimento de vuelo. Da el máximo de comodidad a los pasajeros con sus asientos en premier class full flat que se inclinan 100 por ciento y en el caso de los asientos de clase económica estos son ergonómicos más reclinables con apoyadores para la cabeza. El pasajero tiene un 30 por ciento más de capacidad para su equipaje y un sin número más de ventajas ya que la cabina está húmeda y no hay la sensación que  usted  tenía en otros vuelos que se le secaba la nariz y la boca. Las ventanas  actualmente son más grandes las cuales se oscurecen a pedido de cualquiera de los pasajeros sin incomodar a los otros.

Esta aeronave fabricada íntegramente de fibra carbón irrompible,  a prueba de fuego y en varias miles de piezas tiene la ventaja que en un accidente la seguridad sea mucho mayor ya que no es de una sola pieza . El diseño de las alas hace que en un vuelo con turbulencia  el movimiento  de la aeronave sea menor y de más tranquilidad en vuelo a parte de lo silencioso que son sus  turbinas, lo que hace más placentero el viaje de los pasajeros. Esta aeronave podrá ahorrar en un vuelo casi un 25 por ciento de combustible que cualquiera de sus similares lo que hace que los gastos de operación sean menores al igual que el mantenimiento ya que esta aeronave para su chequeo D tiene muchísimas más horas de vuelo que cualquier otra. Esto es otra ventaja adicional, se le da mayor uso y lo que es mejor, mayor tiempo de vuelo de la aeronave con menor gasto de mantenimiento.  El éxito del 787, para empresas que tienen vuelos largos con buena ocupación, es una gran ventaja ya que el valor de la aeronave podrá ser pagado sin mayores problemas y en un plazo más corto. Estamos seguros que Boeing tendrá un verdadero éxito en un futuro cercano con esta su aeronave Boeing 787 Dream Liner que seguramente con LAN y United en corto plazo, pondrán contar con esta aeronave otras empresas  para sus operaciones por las ventajas que enumeramos.

DEL CORREO DEL BLOG

AICM alcanzaría récord de 30 millones de pasajeros en 2012

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Fuente: La Jornada
  • 11 noviembre 2012
Dicha terminal aérea suma 19 meses consecutivos con números positivos, dejando atrás la caída registrada por la crisis económica, la alerta sanitaria por influenza y la salida de Aviacsa y Mexicana.
  • Foto: Archivo
México, DF.- Con un crecimiento acumulado de 13 por ciento en el número de pasajeros atendidos enero y octubre del presente año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estará muy cerca de alcanzar los 30 millones de viajeros durante 2012, cifra histórica para la principal terminal aérea del país.

Con las cifras de 2.5 millones de pasajeros atendidos en octubre, el AICM suma 19 meses consecutivos con números positivos, dejando atrás de manera definitiva la difícil época que representó la caída en el número de usuarios generada por la crisis económica, la emergencia sanitaria del virus de la influenza y la salida del mercado Aviacsa y de Mexicana de Aviación.

Ya desde 2011, la terminal aérea reportó una cifra histórica, al atender a 26 millones 368 mil 861 pasajeros, pero este año las estimaciones son todavía mayores. Y es que en los primeros diez meses del presente año suman ya 24 millones 252 mil 109 viajeros que han utilizado el aeropuerto capitalino, cuando todavía faltan dos meses para que concluya el año.

Fue en marzo del 2011 cuando el AICM reportó la última caída en el número de pasajeros respecto al mismo periodo de un año antes.

El crecimiento de pasajeros nacionales y extranjeros se ha dado casi por igual en lo que va del presente año, con 14.3 y 10.5 por ciento, respectivamente. Así, en los primeros diez meses del 2012, la terminal reporta 16.2 millones de viajeros nacionales y 8 millones de extranjeros.

Respecto al número de operaciones aéreas, el aeropuerto capitalino reporta una situación similar. En los primeros diez meses de este año se han realizado 312 mil 406 operaciones de aterrizaje y despegue, 8.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.

Con estas cifras, se prevé que el AICM podría alcanzar las 380 mil operaciones para el presente año, 30 mil más que los registrados en 2011, y que también había representado números históricos.