19 noviembre 2012

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG, INVITACIÓN A MANIFESTARSE EN EL AICM


DEL CORREO DEL BLOG

PICOTA
Revive el conflicto de “Mexicana”


LUEGO DE MÁS DE 2
años de prolongada e insistente
lucha, los trabajadores
del supuesto fraude
que se llama “Mexicana
de Aviación”, preparan
una gran marcha y plantón
en las terminales 1 y 2 del
Aeropuerto Internacional
de México para mañana
20 de noviembre.
El acto contiene 2 mensajes:
el repudio a la administración
de Felipe Calderón
a quien acusan, junto
a sus secretarios de Comunicaciones
y Transportes
(sobre todo al inefable
Juan Molinar Horcasitas),
el grupo de empresarios
beneficiados con el no
vuelo de la aerolínea y las
autoridades de la terminal
aérea, de estar coludidos
en ese súper negocio.
Y, como segundo elemento,
el festejar los principios
emanados de la Revolución
Mexicana y que
consagraron los derechos
de los trabajadores, pero,
sobre todo, que la llegada
de Enrique Peña Nieto a
la primera magistratura,
abre la esperanza en la solución
del conflicto porque
su gobierno se fundamenta
precisamente en
esos elementos de respeto
irrestricto a quienes producen
la riqueza.
Y es que está más que
visto que Felipe Calderón
prestó sospechosos oídos
sordos a este problema. Sí,
ya podrán estar alegando
que se trata de un conflicto
de una empresa privada,
que son las fuerzas del
mercado las que deben determinar
la existencia de X
o Z empresas, que Mexicana
de Aviación solo era
un cascaron conformado
por el nombre y más de
100 aviones rentados,
que…que….
Sin embargo, desde el
préstamo autorizado por el
Bancomext a Gastón Azcárraga,
que ahora se volvió
humo (tanto Gastón
como el préstamo), los
manejos de esos dineros,
el fácil escape de los empresarios
metidos en este
asunto, el repentino repunte
de las aerolíneas competidoras
como Aeroméxico,
Interjet y Volaris, el
garlito de citar y citar a
empresarios que primero
se ufanaban de tener millones
de dólares y luego
salían más pobres que pedigüeños
y el infinito retardo
de las autoridades
por expedir los permisos
correspondientes que concretaran
el rescate, configuraron
toda una trampa
para acabar con la empresa
insignia de México en
la aviación comercial.
Por eso, para los trabajadores
es urgente la llegada
del gobierno de Enrique
Peña Nieto porque los
supuestos intereses que
pudieran tener elementos
del gobierno de Calderón
fenecerían y, luego entonces,
sí se podría aplicar
una solución de mercado.
Vía de mientras, prometen
darle su despedida a
Felipe Calderón la magna
marcha como para recordarle
al país que eso del
“presidente del empleo”,
que prometió en su campaña,
no fue sino una de
sus decenas de mentiras.

DEL CORREO DEL BLOG

Distinguen en Panamá a director de Grupo Aeroméxico


El director general del Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, recibió el reconocimiento ''Federico Bloch''. ARCHIVO
  • La aerolínea opera más de 600 vuelos diarios
  • Se destacó su su liderazgo en la aviación comercial en América Latina, en el marco del Foro Anual que la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo
PANAMÁ, PANAMÁ (16/NOV/2012).-  El director general del Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, fue distinguido hoy por su liderazgo en la aviación comercial en América Latina, en el marco del Foro Anual que la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) celebró en Panamá.

Conesa recibió el reconocimiento "Federico Bloch", que premia el liderazgo sobresaliente en el desarrollo e integración de la aviación comercial en Latinoamérica y se otorga a quien promueve con éxito nuevos negocios, indica un comunicado del Grupo Aeroméxico.

El premio reconoce igualmente la gestión de quien "fomente la cooperación en la región; adopte prácticas comerciales de avanzada; apoye el crecimiento de la industria creando condiciones para el éxito e impulse los intereses de la industria de la aviación de América Latina y el Caribe", señala el comunicado.

Conesa dijo que la distinción lo compromete a seguir trabajando "día a día para continuar siendo un motor de desarrollo para la industria y para todos los que colaboramos en esta empresa".

El Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Opera más de 600 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Suramérica, así como en Europa y Asia.

"Siendo la aerolínea líder en México estamos comprometidos en seguir invirtiendo en flota de vanguardia, en nuestro capital humano y en mejoras tecnológicas que nos permitan brindar un mejor servicio, protegiendo siempre el medio ambiente", afirmó el director del Grupo Aeroméxico.

Este reconocimiento honra la memoria de Federico Bloch, pionero de la aviación en América Latina y expresidente de ALTA.

Se ha entregado a diversas personalidades de la industria aérea a nivel continental desde 2004, en el marco del Foro Anual ALTA, que es el evento de aviación comercial más grande en América Latina.

El foro busca incentivar el diálogo internacional entre los principales líderes de la aviación para promover una industria más segura, eficiente y amigable con el medio ambiente, según la información.

La novena versión de este evento, que concluyó hoy en Panamá, contó con la participación de más de 500 integrantes, cerca de medio centenar de autoridades aéreas del todo el continente, directores generales y representantes de diversas empresas aéreas.

DEL CORREO DEL BLOG

Capitanes: Ramón Leal...

19 de Noviembre de 2012 • 08:42hs  •  actualizado 08:51hs


Revive, Toluca Si amaneció hoy bronceado, usted pensó en otras cosas el fin de semana y es posible que no se haya enterado, por eso avisamos que Aeroméxico regresará a Toluca.Se lo adelantamos desde hace semanas, ahora se lo precisamos. El miércoles, Javier García Bejos, capitán del Aeropuerto Internacional de Toluca, anunciará, matraca en mano, que la aerolínea que comanda Andrés Conesa regresa a su terminal.Ahí estará el Gobernador del Estado, Eruviel Ávila, quien, ya como detalle, comentará quizá que la empresa arribará con su marca Aeroméxico Connect, en febrero de 2013.Ahí operará con aviones de última generación Embraer 170 y 190 para 70 y 99 pasajeros respectivamente y ofrecerá 3 frecuencias al día a Monterrey y a Guadalajara y una más a Cancún. Lo que asegura un tráfico diario por ese aeropuerto de al menos, unas 500 personas al día.Sin contar Cancún, Connect regresará con las mismas frecuencias que tenía hasta octubre de 2009, cuando la empresa decidió irse de Toluca ante un ambiente económico adverso, apuntalado por la Influenza A H1N1.Con el vuelo caribeño, Aeroméxico competirá con Volaris de Enrique Beltranena.En Aeroméxico apuestan a atender a quienes viajan por negocios desde el próspero poniente del DF. 
 
Corta y Corte Hay abogados conocidos, y luego está Vicente Corta, de White&Case, quien recientemente adquirió más fama cuando trató sin éxito de meterse a esa zona oscura que son las cuentas de Mexicana de Aviación, a nombre de sus clientes.Mire usted en dónde salió a relucir ahora: ¡en la Prodecon! que es ese protector de los contribuyentes en conflicto con el fisco.En mayo, él fue nombrado por el Presidente Calderón, como uno de los consejeros que forman parte del órgano de gobierno de ese ombudsman fiscal.Nos cuentan que desde ese asiento, la semana pasada Corta mandó una carta a Diana Bernal, jefa en la Prodecon, a manera de reclamo.Molestó al abogado que Bernal cuestionó a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del SAT, como candidato viable a la Suprema Corte de Justicia. ¿Se acuerda? La Prodecon mandó un boletín poco común al respecto el jueves.Reclamó que Bernal divulgara ese comunicado sin, supuestamente, consultarlo antes con consejeros y pidió a esa procuradora que diga públicamente que éste provino de su opinión personal.Por cierto, dicen en el Senado que el descendiente de Don Antonio, va al frente en la carrera por la Corte. Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

DEL CORREO DEL BLOG

Aeropuerto de la Ciudad de México cumple 60 años de operaciones

60
2012-11-19    17:44:00         
CIUDAD DE MÉXICO, (Excelsior).- Este lunes 19 de noviembre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cumple 60 años de ser la principal puerta de entrada a la capital del país para los visitantes nacionales e internacionales y es un punto estratégico para la realización de negocios y conectividad con el mundo entero.
Tan solo el año pasado, a través de este aeropuerto viajaron 26 millones 368 mil 861 pasajeros.
Con base en las últimas cifras reportadas por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), es el número 51 del mundo por el número de pasajeros movilizados; el número 26 por el número de operaciones y el número 49 a nivel internacional por el volumen de carga movilizada.
A nivel latinoamericano ocupa el primer lugar por el número de operaciones, el segundo lugar por el número de pasajeros y el tercer lugar por el volumen de carga movilizada.
Actualmente operan en el AICM alrededor de 50 líneas aéreas: 30 de pasajeros de línea regular, además de 2 charteras (exclusivamente de pasajeros), así como 18 aerolíneas de carga.
Diariamente concurren en el aeropuerto alrededor de 250 mil personas, entre pasajeros y unos 25 mil empleados de las distintas instituciones y empresas asentadas en la zona federal.
Datos históricos:
1910.- El Capitán Alberto Braniff realiza el primer vuelo de avión despegando de los antiguos llanos de Balbuena.
1911.- El Presidente Francisco I. Madero, vuela durante 11 minutos sobre Balbuena en un Deperdussin piloteado por Geo Dyott, de Moisant International. Madero se convierte en el primer Jefe de Estado del mundo en viajar en avión.
1915.- Se inaugura el Aeródromo de Balbuena operado por militares quienes fundaron aquí la primera escuela militar de aviación. El aeródromo estuvo cerrado varios años a las operaciones civiles las cuales se trasladaron temporalmente a un improvisado campo en los llanos de la actual colonia Algarín, en donde operadores aéreos como Juan Guillermo Villasana, Francisco Santarini y Felipe H. García tenían una escuela de vuelo.
1928.- Inicia la construcción del Puerto Aéreo Central de la Ciudad de México, el cual inicia operaciones el 5 de noviembre de 1928 con el aterrizaje en una de sus pistas de un biplano Hanrriot piloteado por Felipe H. García.
1931.- Se pone en servicio un sistema de iluminación, que incluía un faro, luces de linderos e iluminación de pistas y plataformas para operaciones nocturnas.
1934.- Sale de la Ciudad de México, con destino a Acapulco, el avión Stinson propiedad de Aeronaves de México, inaugurándose así una ruta que aún se mantiene en operación.
1939.- Siendo Presidente Lázaro Cárdenas y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Melquíades Angulo, y el Jefe del Departamento de Aeronáutica Civil, Juan Guillermo Villasana, es inaugurado el nuevo edificio del Puerto Aéreo Central y su Torre de Control, en donde estaba pintado el mural de Juan O´Gorman y que sustituía al que dañó el terremoto de 1930.
1943.- Se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que declaraba Internacional al Puerto Aéreo Central de la Ciudad de México. Ese año se realiza el primer vuelo nocturno entre Mérida y la capital del país.
1952.- El Presidente Miguel Alemán Valdés inaugura el Aeropuerto Central, al poner en marcha las obras realizadas en el antiguo Puerto Aéreo y en las que se invirtieron 55 millones de pesos y que consistieron en la construcción de la pista 5DER/23IZQ, dos plataformas, varias calles de rodaje y un nuevo edificio para pasajeros (lo que hoy es la Terminal 1).
Tras la inauguración, el Presidente Miguel Alemán subió a la cabina del “Strato Clipper”, de Pan American Airways, el avión más grande que había llegado hasta entonces al aeropuerto.
1963.- El Aeropuerto Central cambia su nombre a Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
1971.- Aterriza el primer Boeing 747, de la holandesa KLM en la ruta Amsterdam-México que aún opera.
1974.- Aterriza por vez primera el Concorde, el avión supersónico franco-británico, en un viaje de exhibición cubriendo la ruta Londres-Gánder (Canadá)-México, DF. Pero fue hasta septiembre de 1978, y a solicitud del Gobierno mexicano, que el Concorde inició sus vuelos comerciales entre las ciudades de México y París, así como México y Londres, a través de Air France y British Airways, respectivamente.
1978.- Se inaugura la nueva Torre de Control con 32 metros de altura, veinte más que la anterior, y totalmente equipada con los más modernos sistemas de comunicaciones y radioayudas.
1979.- Aterriza por primera vez el avión papal sobre la pista 5DER/23IZQ transportando al Papa Juan Pablo II, quien visitó nuestro país cinco veces, de las que en cuatro ocasiones llegó a la Ciudad de México.
La última vez que utilizó el AICM, como pasajero, fue en su quinta visita, del 30 de julio al 1º de agosto de 2002.
1998.- Se crea el Comité de Reestructuración del Sistema Aeroportuario Mexicano. El AICM se desincorpora de ASA para conformar el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., una empresa de participación estatal mayoritaria.
2003.- Se anuncia la ampliación del AICM para aumentar su capacidad instalada para atender a 32 millones de pasajeros anualmente, iniciando la construcción de la Terminal 2.
2006.- Por Acuerdo Presidencial el AICM pasó a denominarse: Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
2007.- Inicia operaciones la Terminal 2. Las dos primeras líneas en utilizar la nueva terminal fueron Delta y Aeromar; Aeroméxico, Continental, Lan y Copa trasladan sus operaciones dos meses después. Junto con la inauguración de T-2 también comenzó a operar el aerotren que conecta ambas terminales de manera totalmente automatizada sobre una vía de tres kilómetros. El aerotren transporta hasta 100 pasajeros por viaje de cuatro minutos y medio.
2008.- El Presidente Felipe Calderón inaugura oficialmente la Terminal 2.
2008.- Arriba el avión ruso Antonov An-124-100, el avión de carga más grande del mundo.
2012.- Aterriza el Boeing 787 Dreamliner en vuelo de exhibición.


gilberto

INVITACION2

 
A nivel latinoamericano ocupa el primer lugar por el número de operaciones, el segundo lugar por el número de pasajeros y el tercer lugar por el volumen de carga movilizada.
 
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DEL CORREO DEL BLOG

No hay espacio para que Mexicana regrese a volar: ALTA
* Es 'un cadáver' con 300 mdd de deuda, afirma
Viernes, 16 de noviembre de 2012  -  1:04 pm
Imagen de archivo de un avión de Mexicana
Imagen de archivo de un avión de Mexicana
PANAMÁ, Panamá.  (Notimex).- Los espacios que dejó Mexicana de Aviación ya están ocupados y no hay lugar para que regrese la aerolínea, por lo que se ha convertido en ‘un muerto que no quieren enterrar’, afirmó el presidente de ALTA, Roberto Kriate.
‘Van a seguir pateando la pelota como lo han venido haciendo, el muerto va a seguir ahí y será un cadáver como todos los que tienen en la aviación en México’, aseguró el líder de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

De igual manera, el CEO de AviancaTaca, Fabio Villegas, aseguró que es imposible que la firma regrese y sería un daño para la industria si el gobierno mexicano invirtiera en esa compañía.

Mientras que el director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo que es inviable la propuesta económica que se está planteando actualmente para el pago de las deudas.
‘Llegar ahora a invertir en un cadáver que tiene 250 o 300 millones de dólares de deuda para poder sacarla adelante en un ambiente donde se tienen cinco aerolíneas que son viables, es muy difícil’, aseveró en el marco del noveno Foro ALTA Líderes de Aerolíneas, que se celebra en esta capital centroamericana.

Beltranena sostuvo que la aviación mexicana atraviesa por un mejor momento, como lo ejemplifican los anuncios que han hecho tanto Volaris, Aeroméxico e Interjet para la compra de nuevas aerolíneas.

En este sentido, dijo que la indefinición en el concurso mercantil de la compañía que dejó de operar hace más de dos años, no ha sido problema del gobierno, sino del aparato jurídico de México.

‘Ha permitido que se pase sobre la ley de quiebra de una forma ineficiente, en una forma no viable, por el otro lado, el gobierno ha permitido el desarrollo de las aerolíneas, ha permitido que se crezca la aviación en el país, y el producto de eso lo estamos viviendo hoy por hoy’, afirmó.

En su oportunidad, el presidente de ALTA, Roberto Kriate, destacó que el problema de las posiciones populistas como las de los sindicatos en el tema de Mexicana, ocasionan incertidumbre y falta de acceso, lo que complica a las otras aerolíneas que operan en México.

‘Lo único que causa es un daño a la población del país en no darle claridad a las líneas aéreas existentes para que puedan resolver el mercado a donde quieren operar, hacer las inversiones y desarrollar el mercado adecuadamente’, destacó.
El CEO de Avianca Brasil, José Efromovich, opinó por su parte que ‘ya no quedó nada de lo que era Mexicana de Aviación’.- (Por Evangelina del Toro)

DEL CORREO DEL BLOG

AVION IMPERIAL
 
El actual avión presidencial TP-01 “BENITO JUÁREZ” un boeing 757-225 con matrícula XC-UJM, muy pronto será reemplazado por un Dreamliner 787-9 que tendrá un costo entre los 750 a 990 millones de dólares aproximadamente.
Según informes de la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional) es de vital importancia hacer esta compra,  informan se han recibido amenazas de muerte a FCH y eso es un asunto de alta seguridad nacional.
Lo invito a que hagamos un breve recorrido por el pasado, en la administración del Lic. José López Portillo, éste adquirió dos aviones Boeing 727-200 de la compañía MEXICANA DE AVIACIÓN, a los cuáles nombró el Quetzalcóatl I y Quetzalcóatl II, mismos que también llegó a utilizar en algún momento el ex presidente el Lic. Miguel de la Madrid.
La compra del “BENITO JUÁREZ” estuvo llena de irregularidades y misterio, Don. Miguel de la Madrid negó su compra, la cual se especula fue de 46 mdd, se dio un pago adelantado de 20 millones y el resto se pagaría a 12 años con un interés variable de 12 a 14 %  anual, sin embargo pronto tuvo que retractarse de tal aseveración,  ya que en una de sus giras al sureste de la república a bordo del Quetzalcoátl I tuvo un incidente, motivándolo a aceptar la compra del “BENITO JUÁREZ” para poder utilizarlo.
Los gastos de mantenimiento del “BENITO JUÁREZ” son muy altos, en el 2007 se destinaron 63 millones 925 mil 911.17 pesos por servicio completo en Estados Unidos, ya que la compañía Boeing en el 2005 dio por concluida la fabricación de ese modelo de avión.
Los gastos destinados para comisariato (servicio de bebidas y alimentos a bordo del avión presidencial) podrían alcanzar para sacar a flote el paupérrimo estado de Oaxaca!!!  
La compra del próximo avión presidencial se afirma, vendrá en paquete junto con los 10 aviones que adquirirá Aeroméxico (? ).
La verdad es  que nuevo ó no, los gastos por transportar al presidente familia y demás funcionarios ymilitares de alto rango siempre han sido costosos y exagerados, antes de adquirir los 2 Quetzalcóatl, la Sra.  Carmen Romano de López Portillo utilizaba los aviones de Aeroméxico para ir por su mascara de pestañas a San Antonio Texas, o por la leche a la ciudad de Tijuana o llevarse su pianito a las giras internacionales con su esposo JLP.
Estas cifras son sólo en cuanto a transporte aéreo, bebidas y alimentos abordo imagínese usted cuánta riqueza hay en nuestro México!!!

DEL CORREO DEL BLOG

No cabe duda, que luego de ser el ejemplo de latinoamérica, cada vez estemos peor.

Infrastructure shortcomings threaten Latin American carriers’ fast growth

By Aaron Karp | November 15, 2012

Latin American airlines continue to enjoy strong growth, but the region’s aviation infrastructure—both airports and ATC—cannot adequately handle the rapid expansion in passengers and cargo, potentially suppressing demand, a number of officials have warned.
“With [year-over-year] growth of 10.1% in passenger traffic over the first nine months of the year, [Latin America] is only surpassed by the Middle East among aviation’s fastest-growing regions,” IATA DG and CEO Tony Tyler told the Latin American and Caribbean Air Transport Assn. (ALTA) Airline Leaders Forum in Panama City.
But he added, “It is no secret that Latin American infrastructure development has not kept pace with growing demand. Only one state—Barbados—ranks in the top 25 for quality of air transport infrastructure, according to the World Economic Forum’s 2011 Travel and Tourism Competitiveness Report of 139 countries. Panama ranks among the highest at 33. Of the region’s largest economies, Chile ranks 26. But Mexico is 65, Brazil 93 and Argentina stands at 115.”
AviancaTaca chairman and ALTA president Roberto Kriete, also speaking at the forum, noted that infrastructure is “not always favorable for air transportation” in Latin America.
“Approximately one-third of flights in the region depart from an airport that is congested or very congested,” he said, adding that aviation infrastructure is “actually going backwards” in some parts of Latin America. “We cannot continue to patch the infrastructure” and maintain the current pace of growth, he cautioned.
Part of the problem is that growth in the region has been much faster over the last decade than anyone could have anticipated, LAN and TAM parent LATAM Airlines Group CEO Enrique Cueto said. “When you talk to authorities, they say by law they can’t plan for growth rates of more than 6% [annually], but the industry is growing at 15%,” he explained. “The industry in the region has grown faster than elsewhere in the world.”
Explosive growth achieved over the last decade by carriers such as Brazil’s TAM and GOL “was unthinkable for aviation planners 10 years ago and we have to catch up,” Cueto said.


No cabe duda alguna, que sin la salida forzada de MXA, estos no hubieran crecido, pero según ellos han abierto rutas, les creemos?
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Interjet adds 10 Superjet 100 options; Mexican carrier seen as program’s key customer
By Aaron Karp | November 16, 2012

Interjet has added 10 options to its firm order for 20 Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) aircraft, and Superjet International increasingly believes the Mexican carrier holds the key to the future success of the regional aircraft.
While there are 11 SSJ100s already in service, Interjet will become the first Western operator to receive the aircraft when it takes delivery of its first of the type in March 2013 (ATW Daily News, Oct. 9). It plans to take eight more SSJ100s through the remainder of 2013 and another 11 in 2014.
“Interjet is now considered as the top priority customer,” Superjet International CEO Nazario Cauceglia told ATW at the Latin American and Caribbean Airline Assn. (ALTA) Airline Leaders Forum in Panama City. “This is our great chance to penetrate the Western market and we can’t lose it … We cannot fail. We must make them happy.”
He said Interjet plans “very intensive use of the aircraft,” adding, “Interjet will help us a lot” in convincing other Western airlines to order the SSJ100. He said there is “a good, good chance” the carrier will turn the 10 options into additional firm orders “in a reasonably short time.”