02 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

RECUERDAN AQUELLA FRASE DE PC CAPITAL Ó QUIEBRA?

Ahora cambiará a LDB ó quiebra. Se corre información de que nos pretenden liquidar en un esquema semejante a una quiebra. Bien, en la Ley Federal del Trabajo no se manejan semejanzas, sí Mexicana quiebra entonces así deberán finiquitarnos, pero de otra forma, tiene que ser en base al actual CCT y en UNA SOLA exhibición  como lo marca claramente la ley.

Esto no debe ser un distractor para la JUNTA DE COMITÉ TÉCNICO que está pendiente para que se les pague a los compañeros jubilados el adeudo de UN AÑO de parcialidades.

Quienes son LDB?, a que se debe que se nos avisa hasta ahora de esta reunión? Como siempre, la turbiedad ante todo. Este Grupito que salió de las tinieblas, como pretende manejar la situación de los Jubilados?.  Según la Ley, ó les liquida a cada uno su cláusula jubilatoria ó les respeta su pensión vitalicia en base al CCT vigente, no puede ser de otra manera.

Que pasa con los activos de Mexicana en México y en el extranjero y con las más de 250 marcas que maneja y que siguen generando ingresos que Gerardo Badín sigue sin declarar?

Compañeros, no caigamos en la misma trampa que en su momento nos pusieron Clavel, Horcasitas y Lozano, para que entregáramos nuestro CCT en charola de plata a una bola de ladrones.

Esta pinta para ser una copia al carbón. Ojo!!!!!

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SE DEBE  TENER MUCHO  CUIDADO  CON LO QUE  MENCIONAN RESPECTO A LA LIQUIDACIÓN YA QUE DICE 3 MESES MAS 12 DIAS DE SALARIO MINIMO AL DOBLE POR AÑO DE ANTIGUEDAD. EL SALARIO MINIMO ES DE 64.76 DIARIO Y MENSUAL DE $ 1942.80.
LES PONGO UN EJEMPLO DE UN SOBRECARGO CON 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD, LO LIQUIDARÍAN CON 3 MESES DE SALARIO MINIMO QUE SERÍAN 5828.40 MAS 12 DIAS DE SALARIO MINIMO AL DOBRE POR AÑO 1554.24 MULTIPLICADO POR 10 AÑOS DARIA UN TOTAL DE  $15,542.40; POR LO TANTO UN SOBRECARGO DE 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD SERÍA LIQUIDADO CON UN TOTAL DE  $ $21.370.80.
AHORA IMAGINEN A LOS QUE TIENEN MENOS AÑOS.
RECUERDEN LOS SUELDOS CAIDOS DESDE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES,¿ QUE TAMBIÉN LOS VAN A DAR EN  SALARIOS MÍNIMOS? Y LOS MAS ETC. ETC.
SI SE ACEPTA LO QUE PROPONE ESTE INVERSIONISTA, OJALÁ QUE TODO SEA EN SALARIOS INTEGRALES Y CON SALARIOS CAIDOS.

AHORA UNA PREGUNTA AL AIRE ¿CÓMO QUEDARÍAN LOS JUBILADOS?

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O COPLEAS O CUELLO

El supuesto "nuevo grupo inversionista" LDB ( Los Dejaremos Boquiabiertos ) interesado en adquirir Mexicana de Aviación, manifestaron ayer su deseo de LIQUIDAR a los empleados en un monto semejante  a una quiebra, sin embargo se debe recordar que  la empresa NO se encuentre bajo ese esquema.

Se sabe muy bien que la Ley Federal del Trabajo establece muy claramente que las liquidaciones por quiebra deberán hacerse BAJO EL ÜLTIMO SALARIO INTEGRADO PERCIBIDO POR EL TRABAJADOR ( incluyendo prestaciones), y  NO POR SALARIO MÍNIMO!!!!! 

Es inevitable no recordar las primeras asambleas a  pocos días del cierre de la aerolínea, con la ex líder sindical de los sobrecargos Lizette Clavel, ( la flor panteonera) dónde argumentaba que se TENÍA que  aceptar a cierto grupo (PC Capital) así como también las condiciones laborales y salariales de dicho grupo, ó era eso  Ó QUIEBRA!!!!!!  Por que en las arcas de la empresa sólo se contaba con 200 mil pesos.
Ahora al pasar casi tres años se VE CON TODA CLARIDAD que todo era una FARSA  para poder aprovechar el momento de angustia,confusión y desesperación de los agremiados, para así obtener bajo presión sus ridículas, groseras  y paupérrimas condiciones  en un nuevo CCT.
El cuál por cierto se dice esta firmado por la flor panteonera y resguardado en la JFCA, ( ¿verdad Ricardito? ).

Por otro lado,no se sabe a ciencia cierta ¿quién ó quiénes conforman el Grupo LDB? ,no establecen claramente bajo que condiciones laborales se iniciaran operaciones,ni cuántas personas se contrataran,,cuántos aviones ni tampoco aclararon nada con respecto a la situación de los sobrecargos jubilados.
Pero eso SÍ, ó se acepta ese esquema de liquidación ó no hay de otra por que según ellos cómo Clavel decía, la empresa no tiene suficientes activos para liquidar a los empleados como debe ser.

Es muy obvio que las leyes en México sólo sirven para dos cosas:

1.- Sólo se aplican correctamente a FAVOR de un reducido grupo de privilegiado$.

2.- Para violarlos y manipularlos  impunemente para el resto de la población.


Saludos

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Aeroméxico/Interjet

¿Que está perdiendo Aeroméxico y que está ganando Interjet? Analicemos.
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Antes de lanzar la primera piedra, me confieso usuario intensivo de las aerolíneas. Y en particular de Aeroméxico, con la que guardo una lealtad de décadas.
Aclarado, la pregunta obligada es ¿qué está pasando con Aeroméxico? ¿Le sentó mal el perder a Mexicana como competencia? ¿Aprovechó esa aparente soledad para bajar gastos a costa de la satisfacción al cliente?
Los cuestionamientos no son gratuitos. Por inconformidad, muchos de sus leales clientes se están mudando a la que ya se perfila como su competencia más feroz: Interjet.
¿Que está perdiendo Aeroméxico y que está ganando Interjet? Analicemos.
NOSOTROS LOS NOBLES: Aeroméxico comenzó a recompensar a sus socios frecuentes con la tarjeta Oro. Fueron tantos los que lo alcanzaron, que se inventaron una nueva elite Platino. Y volvieron a ser rebasados para obligarse a crear el cliente Titanio. Cual viene ahora ¿la categoría Mercurio?
Por eso con frecuencia suelen ser más largas y tediosas las filas de los viajeros Premium que las de los regulares. Y en el mostrador en el que antes se despachaban igual Platino y Oro, ahora crearon un carril especial para el Titanio.
Interjet, en cambio, no tiene categorías. Su llegada al mostrador es por eficiencia y en muchos aeropuertos con clasificación por número de vuelo. La expedición del boleto es más rápida.
ABORDAJE DE GANADO: A Aeroméxico le dio por tratar a sus viajeros como animales en corral. Y para engañarse a sí mismos, los pre-abordan solo para dejarlos parados en las rampas y túneles hasta de 10 a 30 minutos.
La inconveniencia obedece a que la aeronave no está lista. Pero como quieren fingir la estadística de un abordaje a tiempo, pues que se fastidie el cliente. ¿Por qué no lo dejan en la sala de espera sentado si el avión no está listo?
Además, como se aborda no de asiento, sino por categoría nobiliaria -Primera, Titanium, Platino y Oro- y al final el resto del infelizaje, el abordaje se vuelve lento e impráctico.
Como en Interjet no hay tarjetas nobiliarias, el abordaje se hace en categorías dictadas estrictamente por el número de asiento. El desplazamiento del viajero es más eficiente, rápido y placentero.
OPERACIÓN SARDINA.- Sintiéndose sin competencia y buscando más ingresos con lo mismo, Aeroméxico compactó sus asientos. Quizás ganaron un par de filas, pero creándole incomodidad al pasajero.
En Interjet no solo todos los asientos son de cuero, como si fueran de primera. Los espacios son bastante más amplios, lo que hace la experiencia de volar más amable.
Pero qué le vamos a hacer. Eso es lo que termina pasando cuando uno siente que el mercado le pertenece… hasta que lo pierde.

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Interjet, la aerolínea que más pasajeros transportó en junio
Organización Editorial Mexicana
2 de agosto de 2013


Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- El último reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT indicó que durante junio de 2013 la aviación civil del país movilizó a 2 millones 535 mil 249 pasajeros en servicio regular nacional, considerando a las siete principales aerolíneas que operan en el país, cifra superior a la registrada en el mismo mes de 2012, que se ubicó en 2 millones 339 mil.

De acuerdo con la dependencia, en junio de 2013 Interjet fue la empresa nacional con el mayor mercado de transportación de pasajeros al contar con 27.7 por ciento respecto del total de operaciones regulares de empresas domésticas.

Le siguen Volaris con 22.4 por ciento por ciento; Aeroméxico Connect con 18 por ciento y, Aeroméxico con 17 por ciento.

La empresa con mayor número de transportaciones en operación regular nacional por grupo fue Grupo Aeroméxico, con más de 878 mil viajeros, mientras que en el mismo periodo de 2012 fue de 894 mil personas. Le siguieron Interjet, con 652.6 mil, en tanto que el año pasado fueron 524 mil.

En el caso de Volaris, para junio de 2013 había transportado en operación regular nacional 567 mil pasajeros, cuando en junio de 2012 fue de 497 mil.

El reporte confirma que en tráfico mensual de pasajeros transportados en operación regular nacional durante este lapso fue de 14.1 millones de personas, en tanto que en el mismo mes de 2012 fue de 13.2 millones de personas.

Durante junio, los viajeros transportados por empresas nacionales en servicio regular internacional por aerolínea fueron casi 553 mil. En el mismo mes del año anterior se trasladaron 452 mil.

De las empresas nacionales, Aeroméxico tuvo la mayor participación en el mercado internacional de pasajeros con 52 por ciento de los traslados, seguido de Volaris con 20 por ciento, e Interjet con 15 por ciento.

Los pasajeros transportados por empresas extranjeras en servicio regular internacional fueron en junio de 2013 mil 845, en tanto que en el mismo mes del año pasado fueron mil 667.3.

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Interjet, líder en transportación

Aerolínea realizó 27.7% del total de operaciones
Interjet, l�der en transportaci�n REPUNTE. Transportó Interjet más pasajeros durante junio. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Viernes 02 de agosto de 2013El UniversalComenta la Nota

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que durante junio pasado, Interjet fue la aerolínea con el mayor mercado de transportación de pasajeros, al contar con 27.7% respecto del total de operaciones regulares de empresas domésticas.
Le siguen Volaris con 22.4%; Aeroméxico Connect con 18% y Aeroméxico con 17 puntos porcentuales, dijo la aérea.
Aeroméxico registró el mayor número de transportaciones en operación regular nacional, con 878 mil viajeros, mientras que en el mismo periodo de 2012 fue de 894 mil personas, seguida por Interjet con 652.6 mil.
En el caso de Volaris, para junio de 2013 había transportado en operación regular nacional 567 mil pasajeros, cuando en junio de 2012 fue de 497 mil.
El reporte estadístico Operacional de la Aviación Civil en México confirma que en tráfico mensual de pasajeros transportados en operación regular nacional durante este lapso fue de 14.1 millones de personas, en tanto que en el mismo mes de 2012 fue de 13.2 millones de personas.
Durante junio, los viajeros transportados por empresas nacionales en servicio regular internacional por aerolínea fueron casi 553 mil, donde Aeroméxico tuvo la mayor participación en el mercado internacional de pasajeros con 52 por ciento de los traslados; le siguió Volaris con el 20, e Interjet con 15 puntos porcentuales.
Los pasajeros transportados por empresas extranjeras en servicio regular internacional fueron mil 845, en tanto que en el mismo mes del año pasado fueron mil 667.3.
Las aerolíneas mexicanas transportaron 2 millones 535 mil 249 pasajeros en servicio regular nacional, cifra superior a la registrada en el mismo mes de 2012 que se ubicó en 2 millones 339 mil. (Con datos de Notimex)

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Mercado aéreo nacional, en buena forma

Credito:
Redacción
Foto Archivo: EE
La industria aérea nacional continúa mostrando cifras positivas. Entre enero y junio, las aerolíneas nacionales transportaron 14.1 millones de personas, lo que representó un incremento de 6.8%, respecto del primer semestre del año pasado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Durante el mes de junio del 2013, la aviación civil de México transportó 2 millones 535,249 pasajeros en servicio regular nacional, cifra superior a la registrada en el mismo mes del 2012, que se ubicó en 2 millones 339,000”, explicó.
Esta es la primera ocasión, durante la presente administración, que la dependencia no publica las cifras operacionales más recientes (en el sitio en internet de la Dirección General de Aeronáutica Civil sólo están hasta mayo pasado).
Con base en el comunicado de la SCT, en junio, Grupo Aeroméxico (Aeroméxico y Aeroméxico Connect) movilizó más de 878,000 viajeros, mientras que en el mismo periodo del 2012 sumó 894,000 personas.
“Le siguieron Interjet, con 652, 600, en tanto que el año pasado fueron 524,000. En el caso de Volaris, para junio del 2013 había transportado en operación regular nacional 567,000 pasajeros, cuando en junio del 2012 fue de 497,000”, destacó la Secretaría.
Para el sexto mes del año, Interjet fue la empresa nacional con el mayor mercado de transportación de pasajeros, al contar con 27.7%, respecto del total de operaciones regulares de empresas domésticas. En segunda posición se ubicó Volaris, con 22.4%, Aeroméxico Connect, con 18% y Aeroméxico, con 17 puntos porcentuales.
LOW COST, EN AUGE
El miércoles pasado, el director de Volaris, Enrique Beltranena, explicó que las aerolíneas de bajo costo (la que dirige, junto con Interjet y VivaAerobus) habían logrado una participación total superior a 60%, lo que hacía evidente que se está estimulando el mercado, para que viaje con tarifas atractivas.
“Creo que en la discusión sobre la nueva política aeronáutica debe haber una atención particular en este asunto, porque es lo que está impulsando a nuestra industria”, comentó.
Por su parte, VivaAerobus reportó que durante junio transportó 320,734 pasajeros, 5% más que el año pasado.
“El crecimiento representa más de 15,000 mexicanos, que tomaron la decisión de aprovechar las tarifas más bajas del mercado y tener ahorros importantes. Confiamos en seguir viendo este crecimiento durante el segundo semestre del año”, refirió su director general Juan Carlos Zuazua.

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Aeroméxico gasta más en prestaciones que en sueldos de sobrecargos
02 de Agosto de 2013 • 07:44hs  •  actualizado 07:54hs
Vuelan sobrecargos de Aeroméxico con altas prestaciones.
Vuelan sobrecargos de Aeroméxico con altas prestaciones.
Foto: Archivo.


La suma de estas 16 prestaciones, entre las que destacan el fondo de ahorro, despensa, plan de jubilaciones independiente, compensaciones por aterrizajes adicionales después del tercero, bono de asistencia, estímulos a la asistencia perfecta y vales de gasolina, tuvieron un costo de 290.1 millones de pesos durante 2012


Ciudad de México .- El gasto de Aeroméxico en prestaciones adicionales a las marcadas por la ley para los sobrecargos actualmente es superior a lo que desembolsa por salarios tabulares, de acuerdo con el dictamen sobre el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica que la empresa promovió contra el sindicato en abril pasado.

El documento, elaborado por 8 peritos a petición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) señala que la suma de estas 16 prestaciones, entre las que destacan el fondo de ahorro, despensa, plan de jubilaciones independiente, compensaciones por aterrizajes adicionales después del tercero, bono de asistencia, estímulos a la asistencia perfecta y vales de gasolina, tuvieron un costo de 290.1 millones de pesos durante 2012.

En contraste, el desembolso que la empresa hizo durante el mismo periodo en salarios tabulares fue de 259.5 millones de pesos, es decir, 10.5 por ciento menos.

Este paquete de beneficios adicionales, que, de acuerdo con la JFCA, deberá ser modificado y reducido para los sobrecargos contratados en el futuro, no incluye las prestaciones básicas a las que todo trabajador tiene derecho según la Ley Federal del Trabajo: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, prima de antigüedad, pago por días festivos y de descanso. En conjunto, éstas costaron apenas 46.8 millones de pesos.

El pago doble por las horas extras laboradas también forma parte de los beneficios a los que tienen derecho los trabajadores. Sin embargo, sus jornadas laborales son distintas a las que marca la ley.

Por este concepto, Aeroméxico erogó 212.7 millones de pesos durante 2012, pero del mismo modo que con otras prestaciones, realizó modificaciones. Éstas no están relacionadas con el monto pagado por cada hora, sino por el momento en el que una hora es considerada extraordinaria.

Las aportaciones patronales para seguridad social, como Infonavit, IMSS, sistema de ahorro para el retiro, que todos los empleadores deben hacer, costó a la aerolínea 111.9 millones de pesos.

Por pago de alimentos durante estadías en estaciones ajenas a la suya pagó 223.5 millones de pesos, cantidad que podría reducirse en 33 por ciento si se hacen las modificaciones propuestas por la Junta.

En total, el costo operativo asociado a los sobrecargos ascendió a mil 313.9 millones de pesos en 2012.

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Productividad abonará a solucionar conflicto Aeroméxico: Yuste. Con Denise Maerker

1 de Agosto, 2013
José Yuste, especialista en temas económicos y financieros, indicó que a su parecer, los sobrecargos y la empresa han dejado fuera de esta negociación el tema de productividad, es decir, las medidas que adoptarán para incrementar la productividad, así como la repartición de utilidades que de este incremento deriven, tema que aseguró, abonará a encontrar una solución al conflicto.
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Notimex

José Yuste, especialista en temas económicos y financieros, señaló que con el peritaje que se realizó a la empresa Aeroméxico, los mayores afectados fueron los sobrecargos, ya que con la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se da el visto bueno para que sea modificado el contrato colectivo de trabajo, aunque aclaró que falta el laudo final.

En el noticiero "Atando Cabos", el especialista recordó que esta es la segunda ocasión en que una aerolínea busca resolver un problema de esta índole a través del recurso de peritaje, pues en una ocasión Mexicana logró ganar el caso, pero posteriormente por una cuestión procesal lo perdió en la Suprema Corte de Justicia de la Nació (SCJN).

"Se me hace un poco extraña la postura de los sobrecargos en ese sentido, porque a los actuales no les afectaría prácticamente en nada, les afectaría a los nuevos, ¿qué se quiere con los nuevos?, que no tengan todas las prestaciones que hoy en día tienen los actuales, o sean los nuevos, los que entrarían, los futuros, que es como se ha hecho en muchas otras partes", explicó.

Al ser cuestionado sobre si en verdad se ve afectada la empresa por las prestaciones, José Yuste dictó, "según los datos que da Aeroméxico, el contrato frente a otros contratos, te pongo el caso de Volaris e Interjet, sí la estructura de costos incluso en porcentajes era mucho mayor."

En este sentido, precisó que con la finalidad de alcanzar una solución a este problema, la empresa propuso integrar un contrato B que aplicará sólo para los nuevos elementos, quienes no gozarán de todas las prestaciones que brinda Aeroméxico actualmente.

Finalmente, indicó que a su parecer, los sobrecargos y la empresa han dejado fuera de esta negociación el tema de productividad, es decir, las medidas que adoptarán para incrementar la productividad, así como la repartición de utilidades que de este incremento deriven, una cuestión que aseguró, además de ser moderna y flexible, ayudaría mucho para encontrar una solución al conflicto.

cegs
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¿Abandonados?
Hay quienes se preguntan dónde está Ricardo del Valle. Algunos aseguran que el secretario general de ASSA está haciendo uso de sus conquistas laborales irrenunciables como es el derecho a las vacaciones.
Otros más creen que está preparando sus siguientes acciones. Que al más puro estilo de Martín Esparza o de los líderes de la CNTE estaría trabajando en una serie de acciones para enfrentarse al gobierno y las empresas de aviación por los casos de Mexicana de Aviación y, ahora, de Aeroméxico.
Se sabe ya el dictamen de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el cual se establece que la administración de Andrés Conesa tenía razón en el sentido de que se tiene que disminuir el costo laboral.
Es necesario estar mucho más pendientes en torno a las acciones que tomará ASSA cuando reaparezca su líder sindical. No descarte que tratarán de realizar marchas, movilizaciones, plantones y acciones de este tipo.
Corre una versión en el sentido de que los radicales de este sindicato pretenderían entorpecer y en el extremo detener las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como una forma de obligar al gobierno a que ceda a sus caprichos y pretensiones verdaderamente absurdos.
En toda esta historia hay dos personajes que están a la sombra y podrían tomar papeles protagónicos. El primero de ellos es Francisco Hernández Juárez, a quien le encanta hacer problemas sindicales cuando no tienen que ver con los intereses de la empresa de la que su sindicato es titular del contrato colectivo.
El segundo es Carlos Morineau. Al secretario general de los pilotos le encanta quedar bien con Dios y con el diablo. Es difícil saber qué pretende ganar este hombre tensando la situación con Aeroméxico, cuando su sindicato firmó un contrato colectivo similar al que se propone desde 2010.

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El grupo interesado en adquirir la aerolínea ofrece 970 millones en una sola exhibición
Negocian trabajadores de Mexicana pago de pasivo laboral con nuevo inversionista
Los empleados recibirían el monto equivalente a una liquidación en caso de quiebra
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 18
La Asociación de Pilotos Aviadores de México (Aspa) informó que las cuatro agrupaciones de trabajadores y el conciliador concursal y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, sostuvieron una reunión el pasado miércoles con la juez Edith Alarcón, para conocer la propuesta del nuevo grupo inversionista LDB, interesado en adquirir la aerolínea, para el pago del pasivo laboral, oferta que consiste en 970 millones de pesos en una sola exhibición.
En un comunicado, manifestó que este monto constituye una liquidación semejante a la que recibirían los trabajadores en el caso de una quiebra, que es el equivalente a tres meses de salario más 12 días de salario mínimo al doble por año laborado, con la diferencia de que la empresa no está quebrando; el pago sería inmediato y se pretende iniciar operaciones en diciembre.
En el documento, Aspa explicó que en caso de no aceptar el ofrecimiento, un escenario inmediato pudiera ser la declaratoria de quiebra de la empresa, y es muy probable que el monto de la liquidación pudiera ser menor, debido a los pocos activos con que cuenta Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), además de que los trabajadores tendrían que litigar el pago y pudiera tardar varios meses el juicio.
Señala que el nuevo inversionista, cuyo nombre se mantuvo en reserva, lamentó tener que pagar un pasivo laboral que no le corresponde. Esto debería pagarlo quien llevó la empresa a concurso mercantil, pero debido al genuino interés que tiene en adquirir NGA, está dispuesto a asumir el pago. También resaltó que no es posible una liquidación más grande porque prefiere invertir el dinero en más aviones para iniciar operaciones con el mayor número posible de trabajadores.
Aspa informó que LDB solicitó que para poder bajar el dinero necesita la anuencia por escrito de por lo menos 90 por ciento de los empleados de NGA, de manera que quede de manifiesto su voluntad de terminar la relación laboral. Cabe resaltar que esto sólo se consumará al momento de entregar la liquidación. Aspa de México está trabajando junto con el conciliador-administrador en el cálculo de los montos y la redacción del documento de los pilotos.

COMUNICADO DE ASSA DE MÉXICO

Compañeros Sobrecargos en Activo y Jubilados de Mexicana de Aviación y Mexicana Click,

El día de ayer, miércoles  31 de julio de 2013, esta Representación Sindical acudió a una reunión convocada por la C. Juez Rectora del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, en el Palacio de Justicia Federal; en la que estuvimos presentes Representantes de los Sindicatos ASSA, ASPA, SNTTTASS y de la AECSAMAC, así como el Conciliador / Administrador de Mexicana y algunos representantes de la empresa.
Esta reunión fue de suma importancia, ya que la C. Juez convocó a las partes antes mencionadas para dar conocer al único inversionista acreditado en el Juzgado Décimo Primero de Distrito y en consecuencia su proyecto de inversión para el arranque de operaciones de Mexicana de Aviación.
Es importante mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró su apoyo al inversionista que la C. Juez designe de acuerdo a sus facultades y atribuciones, en el entendido de que la inversión para el reinicio de operaciones sea real, legítima y comprobable. Asimismo, su Señoría solicitó a los representantes de los trabajadores dar conocer la propuesta, analizarla y  hacerla del conocimiento de las respectivas-bases- lo más pronto posible debido a que nos encontramos en los últimos días del proceso concursal.
La propuesta del grupo inversionista acreditado se hará del conocimiento de todos los Sobrecargos en Activo y Jubilados Agremiados a esta H. Asociación al Servicio de las Compañías Mexicana de Aviación y Aerovías Caribe ( Mexicana Click ) de acuerdo a nuestro Estatuto en Asamblea General Extraordinaria, a la cual se estará convocando  la próxima semana . Será de vital trascendencia la asistencia de todos y cada uno de los Sobrecargos.
Sin más por el momento,
Atentamente
Ricardo del Valle Solares
Secretario General
ASSA DE MÉXICO