22 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Suspenden temporalmente quiebra de Mexicana de Aviación

Publicado por Miriam Paredes el Martes 22-04-2014
ADVERTISEMENT
CIUDAD DE MÉXICO.- La quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link quedó suspendida desde esta mañana, en tanto un Tribunal Unitario de Circuito en Materia Civil analiza la decisión de la Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón Meixueiro. 
 
Con esta suspension se detiene temporalmente el proceso de liquidaciones y se protegen los bienes y activos para evitar su venta, hasta que se resuelva el caso.
 
Joaquín Ortega, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación , Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS) confirmó que las asociaciones sindicales de pilotos, sobrecargos, empleados de tierra y confianza presentaron formalmente ante Alarcón la apelación de quiebra de la compañía aérea. 
 
Explicó que dicha autoridad judicial se encargará de remitir la demanda al Tribunal Unitario de Circuito en Materia Civil quien se encargará de analizar el caso pues la juez dictó sentencia pese a que existían firmados, por la mayoría de los acreedores, los convenios concursales de las tres empresas aéreas. 
 
Ortega dijo que se tendrán que analizar los tiempos de conciliación y prórroga dentro del concurso, los argumentos de la juez de invalidar los convenios ya que no existía inversionista. 
 
Así como el que no se resolvieron diversas demandas de los sindicatos como la compra-venta de la compañía a Tenedora K, el pago por el uso de activos como slots y rutas, además de la violación de los derechos de los trabajadores al dictar quiebra  sin que existiera una protección de pago para los mismos.