16 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Protestan contra quiebra de Mexicana de Aviación

Credito:
Notimex
Integrantes de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra, jubilados y trabajadores de confianza protestan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contra la quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación.
Encabezados por el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, los inconformes iniciaron su manifestación en el que era el mostrador de esa empresa en la Terminal Uno.
En ese sitio el dirigente de los pilotos condenó el dictamen de quiebra emitido por la jueza Edith Alarcón y el hecho de haber separado al Taller de Mantenimiento (MRO) del concurso mercantil.
Explicó que todos los bienes de la empresa debieron integrase para hacer la valoración completa, y expresó el sentir de sus compañeros en el sentido de que nadie les ha dado garantías de que el MRO será utilizado como se dijo, en beneficio de los derechos de los trabajadores.
Díaz Chávez consideró que existe un trasfondo político en la declaratoria de quiebra de Mexicana para beneficiar a otras aerolíneas, tanto nacionales como extranjeras, que han usufructuado rutas y horarios (slots) que le pertenecían a la empresa, la cual suspendió operaciones desde 2010.
El dirigente informó que la próxima semana se determinará elmecanismo legal que utilizarán para impugnar y atacar la determinación de la juez del concurso mercantil, y reiteró que usarán todos los medios jurídicos y políticos para recuperar su fuente de empleo y lograr que Mexicana regrese a volar.
Los manifestantes marcharon después en el interior del aeropuerto, apoyados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Barzón y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Asimismo “conviven” con pasajeros en la terminal aérea para informarles sobre su situación y, a través de volantes, dar a conocer que impugnarán ante el Poder Judicial la quiebra de Mexicana de Aviación.
erp