23 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Asignan encargado de quiebra de Mexicana
ALAN MIRANDA / Publicada el 23/04/2014 09:27:17 a.m.
 
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplió este martes con la orden judicial de nombrar un encargado del proceso de quiebra de Mexicana de Aviación -síndico- aunque todavía no ha revelado el nombre, de acuerdo con lo publicado hoy por la Juez encargada del caso.

"Se tiene a la nombrada persona como síndico designado dentro del presente concurso mercantil. Requiérase al síndico designado en tres días comparezca acepte y proteste cargo conferido, de no hacerlo se le impondrá una multa", indicó la Juez Edith Alarcón Meixueiro, quien lleva el caso de la aerolínea.

La persona nombrada por la SCT será la encargada de intentar vender los pocos activos que quedan en manos de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, ya sea como empresas en operación o en partes.

El síndico deberá recibir toda la documentación de las empresas, incluida la financiera, de manos del hasta ahora conciliador y administrador, Gerardo Badín.

Posteriormente, elaborará un inventario de los bienes que pueden venderse.

Por otra parte, la titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil también informó la aceptación del recurso de impugnación contra la sentencia de quiebra de la aerolínea, pero sin que esto detenga sus efectos.

Este martes, Joaquín Ortega, abogado del sindicato de trabajadores de tierra de la aerolínea, dijo que la aceptación de la apelación implicaba la suspensión temporal del proceso de quiebra.