14 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris, con el mayor número de quejas de usuarios ante la Profeco

Los reportes de Profeco destacan que entre enero y febrero de 2014, hubo distintas razones por las que se señaló la incapacidad de la compañía de aviación mexicana.
Monterrey
La aerolínea mexicana Volaris se posicionó en el primer bimestre de 2014 como la compañía de vuelo comercial con mayores deficiencias reportadas a nivel nacional. 
Según informes proporcionados por el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, es decir, Volaris, recibió 146 quejas de sus usuarios.
Los reportes de Profeco destacan que entre enero y febrero de 2014, hubo distintas razones por las que se señaló la incapacidad de la compañía de aviación mexicana.
Entre las quejas reportadas por los usuarios acerca de Volaris se encuentra, entre otras, que la empresa dio negativa a al cambio o devolución del servicio.
La Profeco detalla además que la compañía de vuelo con más reclamos tuvo deficiencias en entrega del servicio, y negó la devolución de algunos depósitos a los consumidores.
Respecto a las quejas del servicio hacia Volaris, la dependencia federal destaca en su informe que el porcentaje para resolver los reclamos ha sido de 96 por ciento.
Volaris además elaboró un contrato de adhesión, es decir, un documento elaborado unilateralmente por el proveedor para establecer formatos uniformes en la prestación de un servicio.
En tanto, la compañía aérea que es calificada como “la aerolínea mexicana de bajo costo”, VivaAerobus, se posicionó en el segundo lugar con más reclamos ante la procuraduría del consumidor.
De Aeroenlaces Nacionales SA de CV, mejor conocida como VivaAerobus, se reportaron 88 incumplimientos entre enero y febrero de 2014 hacia consumidores a nivel nacional.
Y aunque se convirtió en la empresa de aviación con el segundo lugar en quejas, ante la Profeco no presentó ningún tipo de contrato de adhesión para establecer los formatos al prestar un servicio.
VivaAerobus dio negativa a cambio devolución del servicio, así como al regreso del depósito hecho por el consumidor, según lo informado por la Procuraduría del Consumidor. 
En tercer lugar, con 65 reclamos, se posicionó Aeroméxico (Aerovias de México SA de CV), compañía que cuenta con un porcentaje de resolución de un 100 por ciento de sus quejas. 
Las compañías de vuelos comerciales que también contaron con deficiencias en el primer bimestre de 2014 fueron Interjet con 24 reclamos, la empresa estadounidense Delta Air Lines con cuatro,la aerolínea chilena-brasileña formada por LATAM Airlines con cuatro inconformidades, así como Air France, United Airlines, Aeromar, Iberia, entre otras empresas.
El total de quejas recibidas para las aerolíneas que prestan servicios en México, según lo expuesto por la Profeco, fue de cerca de 355 reportes, tanto de compañías nacionales como internacionales.