15 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Rescatarán 9 aviones y la marca Mexicana

Nueve aviones y la marca Mexicana serán rescatados para pagarle a ex trabajadores de la aerolínea, dijo la Secretaría del Trabajo
Escrito por Verónica Gascón/Agencia Reforma
Tamaño del texto
1 de 1
MÉXICO, DF.- Nueve aviones y la marca Mexicana serán rescatados para pagarle a ex trabajadores de la aerolínea, dijo la Secretaría del Trabajo.

"Habrá que ver qué se puede trabajar con la masa de activos. Qué se puede rescatar de los aviones, son nueve, que es una cantidad importante. La marca se va a rescatar, tiene mucho valor", mencionó su titular, Alfonso Navarrete Prida.

Añadió que se ha constituido un grupo de trabajo para esperar las designaciones del síndico, en el procedimiento de quiebra, y al administrador del MRO Service.

"Estamos listos para ayudar en las auditorías que nos permitan tener una situación clara de los estados financieros de ambas cosas, tanto en el procedimiento de quiebra, como en el MRO, qué sucedió con los recursos que se tenían en el concurso mercantil", subrayó en entrevista después de la presentación del billete de lotería conmemorativo del 40 aniversario del Infonacot.

El 4 de abril el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil decretó la quiebra de la aerolínea y sus filiales Click y Link y aceptó el convenio concursal de su otra filial Mexicana MRO Services, dedicada al mantenimiento de aeronaves.

El funcionario comentó que la próxima semana recibirán a jubilados de la aerolínea, a quienes se les está dando asesoría a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

En el evento, se dio a conocer que a partir de junio se incluirá un seguro dentro de los crédito del Instituto Fonacot que va a cubrir la muerte del trabajador, invalidez total o permanente y pérdida de empleo hasta por 6 meses.