22 abril 2014

INFORMACIÓN DE ASPA

Estimados compañeros:
Hemos sido informados por nuestros abogados mercantilistas Alonso Abogados, que aún cuando la fecha límite para presentar el recurso de apelación de quiebra es el próximo miércoles 23 de abril, se planea presentar el día de hoy la documentación correspondiente a dicha apelación; lo anterior lo harán también de forma independiente las demás asociaciones sindicales y empleados de confianza.
Aún cuando la quiebra no ha causado estado, desde el anuncio de la probable declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación, el administrativo de la empresa no está realizando los trámites correspondientes a sus funciones argumentando que, no lo harán hasta en tanto sea designado el síndico o surta efecto la impugnación de quiebra.
Queremos  mencionarles que este proceder por parte de los funcionarios de la empresa es erróneo, por lo que estamos tomando cartas en el asunto para que esta situación se corrija a la brevedad. En cuanto tengamos una respuesta positiva al respecto lo haremos de su conocimiento.  
Durante esta semana se tendrán diversas actividades, las cuales iniciamos el día de hoy con una reunión que se dio por parte de las cuatro asociaciones sindicales para analizar las estrategias que seguiremos ante los diversos actores de la política mexicana, como son la Secretaría de Gobernación, y ambas Cámaras que apoyan incondicionalmente nuestra causa.
En otro tema, queremos agradecer a todos nuestros compañeros que participaron activamente en la manifestación del pasado martes 15 de abril, y les solicitamos permanecer atentos a un nuevo llamado, ya que la lucha por la defensa de nuestra fuente de trabajo continuará hasta lograr que nuestras demandas sean escuchadas.
El pasado 10 de abril, tuvimos una plática con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro, en donde se nos aclararon diversas dudas sobre nuestra situación ante dicho instituto. Las aclaraciones realizadas en esta plática nos fueron enviadas en un documento, el cual les adjuntamos para su conocimiento.
Reciban un saludo cordial.

Atentamente,
Cap. Eduardo F. Pagés Gallardo
Cap. Rafael Gutiérrez Barajas
Cap. Antonio Martínez Tapia
DELEGADOS CMA