23 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Avala EU seguridad en AICM
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 23/07/2014 12:23:07 p.m.
 
 
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presumió que, tras una visita de revisión, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) no halló irregularidades y, por tanto, le otorgó una opinión positiva.

De acuerdo con un comunicado, la visita se llevó a cabo entre el 14 y el 22 de julio, y abarcó principalmente las revisiones a pasajeros en puntos de inspección de seguridad, equipaje documentado, control de acceso de vehículos y perimetral.

Asimismo, evaluaron los mecanismos y procedimientos de seguridad de 11 líneas aéreas de pasajeros y 12 de carga, que operan vuelos hacia Estados Unidos.

"Los representantes de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos comentaron que se trata de un caso extraordinario, pues muy pocos aeropuertos concluyen con este resultado; señalaron que este logro, coloca al AICM en 'otro nivel' en materia de seguridad de la aviación civil y representa un gran avance para la aviación de México y los Estados Unidos", indica el comunicado.

Los resultados fueron comunicados al director general del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, durante una reunión posterior a las revisiones, en la que también participó el comandante Armando Subirats, quien representa a la Dirección General de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto.