24 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Le baja TAR a tarifas aéreas
ADRIANA LEYVA / Publicada el 23/07/2014 09:18:02 p.m.
 
 
Con un nuevo competidor en el mercado, las tarifas de los vuelos a Puerto Vallarta disminuyeron, al menos con Aerolíneas TAR.

El primero en entrarle a los vuelos de Guadalajara a Puerto Vallarta fue Aeroméxico, que ofrece viajes redondos de más de 5 mil pesos, precio que mantiene pese a la competencia que hay en el mercado.

A diferencia de éste, Aerolíneas TAR, que comenzó a volar a desde la Ciudad a Puerto Vallarta en abril pasado, arrancó sus frecuencias con un costo de 3 mil 386 pesos en vuelo redondo, que intermitentemente cambiaba hasta llegar a los 4 mil 631 pesos en mayo pasado.

Ahora que Interjet se sumó a esta ruta, ofreciendo vuelos redondos hasta el 24 de agosto por mil 998 pesos, las tarifas de TAR bajaron a 3 mil 43 pesos, según los precios consultados para este mes. Incluso, Interjet ofrece una tarifas todavía menor, de 2 mil 998 pesos a partir del 25 de agosto.

El precio máximo de TAR durante el mes de julio es de 3 mil 727 pesos con salidas los miércoles, jueves y domingos.

De acuerdo con Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), el que se sumen aerolíneas muestra el creciente interés por volar al destino turístico.

"No vuelan nada más así. Ellos ya traen un plan a largo plazo en donde sí les es fructífera la ruta y obviamente, entre más aerolíneas viajen pues más es la posibilidad de hacer competitivo el precio que es lo que se busca", destacó el funcionario.

La expectativa es que los vuelos se mantengan y aumenten sus frecuencias conforme crezca el mercado que demande el servicio, añadió.