29 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris desbanca a Interjet del segundo lugar

Durante el mes de julio, Volaris se colocó en el segundo lugar en transporte nacional de pasajeros, con una participación de 25.7% dejando atrás a Interjet y sólo por debajo de Aeroméxico, debido principalmente a su agresiva estrategia de precios, apertura de nuevas rutas y su fortaleza financiera.
Rosalia Lara
 28.08.2014 Última actualización 05:00 AM
Volaris
La agresiva estrategia de precios, llegada a nuevos destinos y su fortaleza financiera permitieron a Volaris desplazar del segundo lugar a Interjet en el tráfico de pasaje que se mueve en México durante julio de 2014.

La firma que dirige Enrique Beltranena alcanzó en dicho mes una participación de 25.7 por ciento, por arriba del 22.3 por ciento de Interjet, revelan datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Javier Romo, analista de Signum Researh, indicó que Volaris se ha beneficiado de la guerra de precios entre las aerolíneas, que comenzó a mediados del 2013.
Volaris tuvo la capacidad de bajar tanto sus tarifas porque tiene mucho efectivo por los recursos que obtuvo en su Oferta Pública Inicial en la bolsa
Volaris debutó en el mercado accionario en septiembre de 2013 y logró levantar 2 mil 532 millones de pesos de recursos netos, descontando los gastos de la misma. De acuerdo con Javier Romo, esto también le ha permitido hacer frente a la pérdida operativa de 780 millones de pesos que suma en los últimos tres trimestres.

“La estrategia comercial más agresiva que ha llevado a cabo la aerolínea, le ha permitido ganar mercado”, indicó Valeria Romo, analista de Monex.

En julio de 2014 Aeroméxico se mantuvo como líder en el volumen de pasajeros que se moviliza en el interior del país, con una penetración de 32.4 por ciento, seguido de Volaris con 25.7 por ciento, mientras que Interjet se quedó con 22.3 por ciento y VivaAerobus con 13.2 por ciento, revelan datos de la DGAC.

En contraste con Interjet que perdió 2.1 puntos porcentuales de mercado en julio de 2014 contra igual mes de un año antes, Magnicharters y Aeromar ganaron en conjunto 1.2 puntos, al tiempo que Volaris avanzó 40 puntos base.
En julio, mientras que Interjet tuvo una caída anual de 2.1 puntos porcentuales en la penetración del movimiento nacional de viajeros, Volaris ganó 40 puntos base.