29 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Confirman vuelo directo a Monterrey

POR: VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Vuelo. Tras reunirse con empresarios y prestadores de servicio, directivos de Aeroméxico anunciaron el vuelo Torreón-Monterrey.

Confirma Aeroméxico que a partir del 3 de noviembre se reabrirá la ruta Torreón-Monterrey con un vuelo diario, saliendo de Monterrey a las 13:00 horas para llegar a esta ciudad a las 14:00 horas. La salida a la Sultana del Norte será a las 14:30 horas para aterrizar a las 15:30.
Sin duda el respaldo dado por el empresario lagunero Eduardo Tricio, presidente del consejo de Aeroméxico y a que se prevé la llegada de inversionistas ahora con la reforma energética y de otros sectores productivos para la región, ahora la ciudad contará nuevamente con un vuelo diario a Monterrey, usando una aeronave Embraer ERJ 145, con 50 plazas, informó Jorge Goytortua Bores, director corporativo de ventas de Aeroméxico.
Tras reunirse con empresarios, prestadores de servicio y de Desarrollo Económico de la ciudad, destacó que esto permitirá a los laguneros no sólo conectarse con esta ciudad del norte, sino también hacerlo a otros destinos nacionales e internacionales como Houston, Detroit y Los Ángeles.
Se recordó que hace cinco años se había quitado esta ruta a Monterrey, pero debido a los compromisos hechos a principios de 2014 con autoridades, así como al crecimiento regional de empresas y comercial que se está dando, se determinó abrir de nueva cuenta esta ruta en noviembre. Mencionó que actualmente se tienen cuatro vuelos a la Capital, Guadalajara y Chihuahua, pero gracias a que en 2013 se registraron 260 mil pasajeros que salieron desde Torreón, cifra que se espera crezca en 2014, es posible que se alcancen los 300 mil.
Goytortua Bores confirmó que sí se manejará una tarifa especial. Hizo mención que durante 2013 las tarifas de Aeroméxico se ha reducido un 10 por ciento.

Será favorable

Jaime Russek Fernández, director de desarrollo económico, dijo que se había hecho el compromiso con la aerolínea en febrero de 2014 de abrir una nueva ruta: Monterrey.
Destacó que ayer se confirmó que se tendrá nuevamente esta ruta, la cual ayudará a estar mejor conectados y será la carta de presentación de que la ciudad está bien conectada vía aérea.
Opinó que esto facilitará la labor para vender La Laguna a inversionistas, sobre todo con el anuncio de Kia Motors que invertirá en Monterrey, lo cual requerirá La Laguna tener este vuelo diario. Mencionó Russek Fernández que esta fue la segunda reunión que se tiene con el sector privado y Aeroméxico para escuchar las necesidades de nuevas rutas aéreas.